Nociones de telerealidad

20 agosto 2008 at 10:17 15 comentarios

Jade Goody fue expulsada del Gran Hermano británico por insultar y expresar comentarios racistas hacia una concursante india y ahora esta misma señorita estaba en el Gran Hermano de India y le han diagnosticado en directo un cáncer cervical. La presentadora del reality en India es Shilpa Shetty, la concursante que fue insultada en el Gran Hermano británico, concurso que ganó en su momento.

Todo esto me recuerda a que hace poco leí no sé dónde unas declaraciones de Mercedes Milá en las que expresaba que le gustaría tener entre las concursantes de este año a una gestante, para que pudiese verse todo el proceso del embarazo en directo.

Todas estas cosas me causan un hondo estupor y un desasosiego extraño porque, a pesar de que sea seguidora de realitys, creo que hay fronteras que no se deben traspasar. Se extienden como la peste la falta de pudor y de escrúpulos. Está claro que cuando uno entra en un concurso de este tipo firma un contrato con unas cláusulas que te obligan a renunciar a todo. Chico Santamano desvela los contenidos de estos contratos aquí y aquí. No tengo palabras.

La aceptación a concursar en “Supermodelo 2007” significa que se asumen y aceptan también las reglas escritas en este documento así como las que la dirección del programa pueda comunicarles a lo largo de las estancia en él. Recuerda que el equipo del programa te irá comunicando las normas y reglas a seguir (…). Todas las normas que te comuniquen (…) son de obligado cumplimiento. Las formulas de nominación y expulsión pueden variar si la dirección del programa así lo decide.

En cambio, la verdadera realidad se cuela a veces entre los resquicios de un programa cualquiera y es mucho más potente que cualquiera de estos artefactos que nos venden como genuinos. Mirad si no a Pedro Reyes en el siguiente vídeo (lo he encontrado en Menéame). ¿Qué pasó antes de empezar la entrevista? Qué grande es este hombre, qué grande.

Entry filed under: Concursos, Drama, Personajes, Reality, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , .

Grissom ya tiene sustituto en CSI Se desinforma la tragedia

15 comentarios Add your own

  • 1. fon_lost  |  20 agosto 2008 a las 11:47

    que fuerte lo de Supermodelo, con lo de la forma de nominar y expulsar y con todas las normas y tal…….judere, cuantas formas de apañar un concurso

    Responder
  • 2. Carabiru  |  20 agosto 2008 a las 12:28

    Joer, qué pasaría, porque el tío no suele ser tan borde, o al menos yo no lo he visto nunca así…

    Lo de las reglas de Supermodelo, flipante.

    Responder
  • 3. Doctora en buena hora  |  20 agosto 2008 a las 14:52

    Respecto a lo de Pedro Reyes¿nadie mas siente vergüenza cuando ve esos malos rollos en la tele?.Yo lo llamo el síndrome “He venido a hablar de mi libro”..cuando veo algo asi inmediatamente me pongo en el lugar del presentador abochornado y tengo que quitarlo de canal..tambien me ocurre cuando dan paso a un video que no entra o pillan a algún reportero descolocado.
    No sé si Pedro Reyes tendría buenos motivos para actuar asi,pero después de ver esto a mi me ha perdido para siempre.

    Responder
  • 4. Ruth  |  20 agosto 2008 a las 17:39

    FON_LOST: Ya ves, la única regla es que no hay reglas.

    CARABIRU: A saber lo que pasó antes del programa, a saber. Pedro Reyes siempre ha jugado con un humor que rozaba el límite de la incomodidad, pero esto es demasiado.

    DOCTORA EN BUENA HORA: Muy bueno el nombre del síndrome, muy bueno. Respecto a lo del descoloque, cuando es casual y eso a mí me da “cosica” pero en este caso no. Los presentadores intentan obviar el asunto y no les sale, no les sale.

    Responder
  • 5. cedequack  |  20 agosto 2008 a las 18:59

    En nuestro país Gran Hermano siempre ha tratado con mucho respeto a todos los concursantes que han pasado por él. En esos países donde no lo hacen deberían eliminarlo.

    Lo que otros programas hayan hecho con esos concursantes y sus vidas no mancha el buen hacer de un programa que va ya a por su edición X.

    Responder
  • 6. cedequack  |  20 agosto 2008 a las 19:00

    Hay que aprender a diferenciar entre los que hacen y los que hablan de lo que se hace.

    Responder
  • 7. Chico Santamano  |  20 agosto 2008 a las 23:38

    Te voy a poner un piso en Gran Vía, Ruth.
    Gracias.

    Responder
  • 8. Ruth  |  21 agosto 2008 a las 09:26

    CEDEQUACK: Lo cierto es que las normas de Supermodelo están copiadas de las de Gran Hermano. Y si es cuestión de aprender, no hay problema, aquí estás tú para enseñarnos.

    CHICO SANTAMANO: La culpa es tuya por hablar de cosas tan interesantes 😉 .

    Responder
  • 9. Crítico en Serie  |  21 agosto 2008 a las 10:34

    Dentro de poco GH será como la Jaula Dorada (aquel reality holandés en el que ganó el concursante que mintió sobre dar el dinero a una ONG y que además fue conocido por contratar prostitutas y hacer la croqueta encima de su propio vómito).

    Ya veremos.

    Responder
  • 10. Victoria  |  21 agosto 2008 a las 11:08

    Qué mal rollo con Pedro Reyes ¿no?
    Me pasa lo mismo que a Doctora, me da vergüenza ajena. Me ha costado terminar de ver el vídeo. Una cosa es negarse y otra ser grosero. Se pueden hacer las cosas de otra manera. O si no, siempre puedes marcharte en un corte de publicidad, no sé.

    Responder
  • 11. David I  |  21 agosto 2008 a las 11:59

    Yo soy más o menos seguidor de Pedro Reyes y nunca lo había visto así. Algo le tiene que haber pasado y con gente de ese programa, pero no me gusta el modo en el que lo exterioriza.

    Habría sido mejor marcharse antes de la entrevista, creo. (ups, acabo de ver que lo ha puesto Victoria arriba. Bueno, pues una vez más )

    Ah, y enhorabuena por este post 3×1. Tres temas distintos en un solo post verdadero. (o algo así)

    Responder
  • 12. Galahan  |  21 agosto 2008 a las 13:56

    Yo he conocido a Pedro en dos ocasiones y para nada actuaba así. Claro que le respetamos muchísimo y en el programa había colegas suyos, pero vamos… que mucho tienen que haberle tocado los cojones, porque es muy buenrollista.

    A veces es que la peña se pasa de lista y se nota y cansa. A mi lo que me da la impresión en todo momento es que los presentadores intentan estar al nivel de “soy un gacioso” y tal de Pedro, ponerse en plan “nosotros también somos ocurrentísimos”. Como es cómico, lo van a tratar como si fuera menos respetable, que “el está acostumbrado a hacer el ridículo”. Y no es eso, no.

    Responder
  • 13. Ruth  |  21 agosto 2008 a las 17:01

    CRÍTICO EN SERIE: ¡¡Puajjj!! Y al tipo le darán palmaditas en la espalda por ser tan listo.

    VICTORIA: A saber qué pasó ahí, a saber.

    DAVID: Aguanta el tipo por algún motivo, eso está claro. Es como si les estuviera haciendo pagar alguna cosa. Ahora, las preguntas de los del programa se las traen, ¿eh?

    GALAHAN: Totalmente de acuerdo. Le tratan como si fuera imbécil.

    Responder
  • 14. Negra Murguera  |  21 agosto 2008 a las 23:22

    Este hombre es una de esas personas que no termino de decidir si lo meto del lado de los que me caen bien o mal.
    Despues de ver este video la balanza se inclina aceleradamente hacia el lado del mal.

    Aunque debería darle el beneficio de la duda por no saber que pasó antes, me puso tan violenta que va a ser que no.

    Responder
  • 15. Ruth  |  22 agosto 2008 a las 09:43

    NEGRA MURGUERA: Jajjjajjaaa. Ya te pondremos su vídeo de “¿Ha pasado ya el autobús?”, verás entonces qué gran cómico tenemos en él.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.277.056 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: