Descongelando programas en verano
27 julio 2008 at 09:32 12 comentarios
Las neveras de las cadenas tienen que estar llenas de programas y series hechos y derechos que o bien jamás vieron la luz, o bien la vieron pero durante poco tiempo, condenados por el implacable veredicto de la audiencia.
Los tres casos más recientes del fenómeno, que yo sepa, están ahora intentando aprovechar su segunda oportunidad (o tercera o cuarta). Son casos más que evidentes. A saber:
- 700 euros: la serie que estrenará el martes Antena 3 y que llevan promocionando desde diciembre de 2007. Estuvo a punto de emitirse en varias ocasiones pero parece que ésta es la definitiva. Ahora que ha terminado Operación Triunfo parece que se abre el tiempo de las oportunidades. Si la serie funciona Toni Cantó tendrá un papelón porque últimamente se le había visto en El síndrome de Ulises con un personaje medio fijo. Luisa Gavasa y Ana Turpin trabajan ahora en Amar en tiempos revueltos.
- MIR: El primer episodio de la segunda temporada se estrenó en enero y retiraron la serie. En abril promocionaron la emisión de la segunda temporada pero finalmente no se decidieron a emitirla. Ahora parece que es la definitiva y está programada los jueves. La segunda temporada está grabada desde hace un siglo y a estas alturas los actores y actrices ya han encontrado trabajo en otras series. Rodolfo Sancho triunfa con La señora, Daniela Costa está en Lalola, Pau Roca tiene un papel en LEX y Lluís Marco está en una serie de TV3. ¿Qué pasaría si la serie funcionase ahora?
- Allá tú: El programa de las cajas presentado por Jesús Vázquez va a sustituir a Pasapalabra de lunes a domingo. Las emisiones que va a programar Telecinco son del año pasado y han intentado colocarlas en diferentes ocasiones sin éxito. En diciembre sustityó a Pasapalabra y duró tres semanas, en enero lo programaron en el mediodía y duró una semana, y en febrero volvieron a intentarlo con idénticos resultados. Ahora, parece que esperen que el petardazo final de Operación Triunfo les sirva para impulsar el programa, Jesús Vázquez mediante, y puedan sacudirse de encima los programas grabados, que parece que les moleste haberse gastado el dinero y que no haya servido para nada.
Quizá piensen que los espectadores tenemos memoria de pez o que no nos damos cuenta de estos movimientos pero lo cierto, desde mi punto de vista, es que estas estrategias, por llamarlas de alguna forma, dan una imagen funesta de los programas y series en cuestión. Si en la propia cadena les maltratan, qué esperan que hagamos nosotros.
Entry filed under: Antena 3, Concursos, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: 700 euros, Aída, Allá tú, Amar en tiempos revueltos, Ana Turpin, Daniela Costa, El síndrome de Ulises, Jesús Vázquez, La señora, Lalola, Lex, Lluís Marco, Luisa Gavasa, MIR, Operación triunfo, Pasapalabra, Pau Roca, Rodolfo Sancho, Toni Cantó, Vídeos.
12 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Doctora en Tokio | 27 julio 2008 a las 11:10
Que repitan episodios de series,las almacenen y las pospongan es más o menos normal (aunque anunciar algo para no estrenarlo resulta desconcertante) pero que emitan repeticiones de concursos me parece símbolo de que tienen programadores de vacaciones,por que da una sensación de cadena pobre que no veas.
En La Sexta llevan emitiendo repeticiones de «No sabe, no contesta» casi dos años,y eso que debieron grabarlo solo durante un mes.Vamos que los concursantes que fueron deben estar cobrando hasta derechos de imagen,(algunos han salido en La Sexta más que Emilio Aragón).Si lo ves mucho terminas memorizando hasta las respuestas.
Todo lo que dices es fuerte,pero para mi lo de los concursos es patético.
2.
David I | 27 julio 2008 a las 11:26
Si yo hubiera sido concursante de un programa de la sexta, exigiría mi premio tantas veces como emisiones del programa programen. (el desprogramador que los desprograme, buen desprogramador será).
3.
Carabiru | 27 julio 2008 a las 12:45
Lo de las cadenas en verano… es desconcertante…
4.
savethemusic | 27 julio 2008 a las 12:54
Pues la verdad, no los iba a ver antes y no los voy a ver ahora. Así que en mi caso, el tiro les va a salir por la culata.
5.
Ruth | 27 julio 2008 a las 18:30
DOCTORA EN TOKIO: En lo que respecta a los concursos, resulta que si participas en un concurso y finalmente no se emite, es posible que por contrato tengas que firmar que sólo recibirás el premio si el programa sale en antena. No sé yo si los de Allá tú estarán en esas.
DAVID: Es que el asunto de los derechos de imagen tiene mucha miga.
CARABIRU: Y tanto. Es una aventura pulsar el botón del mando.
SAVE THE MUSIC: Es lo que tiene, pero ellos habrán cubierto el expediente.
6.
Un telespectador más | 27 julio 2008 a las 22:26
A mi me parece lo mas normal, en verano hay muy poco consumo y es una buena manera de amortizar lo que invirtieron en esos programas.
Ahora bien, me hago la misma pregunta que tu, ¿que harían si MIR arrasara? (cosa que afortunadamente no pasará)
7.
Ruth | 28 julio 2008 a las 07:34
UN TELESPECTADOR MÁS: Pues a mí me parece una falta de respeto que retiren emisiones y las vuelvan a programar a su libre albedrío, justificándolo en el bajo consumo. Pero es que como yo sigo viendo tele me siento muy abandonada 😉 .
8.
Javi Moya | 28 julio 2008 a las 11:07
Yo voy a ver 700 sólo para ver lo mala que debe ser. Si la han retrasado tantísimo por algo será.
(ni siquiera la usaron para atacar al estreno de sin tetas….)
uffffffffffffff
9.
Ruth | 28 julio 2008 a las 17:38
JAVI MOYA: Si es que con esa actitud no nos puede gustar nada 😆 .
10.
Javi Moya | 29 julio 2008 a las 09:27
ya te digo… yo no pago 700 ni loco !
xD
11.
Cambios en la parrilla de Telecinco « La tele que me parió | 2 agosto 2008 a las 09:15
[…] tú vuelve finalmente, tal y como comentábamos aquí, aunque durante un tiempo han estado barajando si volvería fin de semana o la semana completa. […]
12.
ana | 14 agosto 2008 a las 16:32
Me gusta la serie Mir. Es dificil que haya tercera temporada porque por suerte muchos actores están haciendo otros trabajos. Pero me alegro de que la estén emitiendo, yo la veo todos los jueves