Gracias por dejar de practicar Cuatro

28 julio 2008 at 07:30 20 comentarios

“Somos lo que somos porque has elegido vernos”, así resumen los éxitos de temporada en Cuatro y me llamó la atención ese mensaje subyacente que vincula a la audiencia con los contenidos de la cadena. También me parece cosa a destacar que, por una vez, no mencionan la ficción internacional y han hecho una autopromoción de la producción propia de la cadena.

Informativos, Callejeros, Fama ¡a bailar!, El hormiguero y la Eurocopa. Concha García Campoy, que sale en la primera parte del vídeo, se ha quedado sin su cartelito final, quizá porque han enmarcado su espacio en el apartado de Informativos. En este resumen, inteligente donde los haya, se recopilan programas que atraviesan la franja horaria y dan la sensación de que la gente ha estado viendo Cuatro de la mañana a la noche y de lunes a domingo.

Yo no es por llevar la contraria, pero me da la sensación de que Cuatro ha ganado cosas y ha perdido otras por el camino. Por ejemplo: tienen el honor de haber sido la primera cadena en colocar un reality diario en la sobremesa. Después se decidieron a hacer desastrosas galas semanales pero el hecho de que Fama les funcionase a las tres y media de la tarde ha sentado precedente. El hormiguero en formato diario me ha resultado insoportable, cuando yo era una hormiga fiel de la emisión de los domingos. Las retransmisiones de la Eurocopa dejaron mucho que desear, sobre todo por la parafernalia asociada de Zona Cuatro, un invento del maligno. Callejeros ya no está en la parrilla por problemas con Mediapro así que han optado por hacer una copia sucedáneo de perfil estival firmado por el mismo personal y que empieza este viernes, veremos cómo les funciona y si mantienen el tono sensacionalista de los últimos capítulos.

En fin, que yo soy de las que acogió la llegada de Cuatro con entusiasmo pero me he dado cuenta de que he ido dejando de ser su perfil de audiencia. Tenían un target que han ido modificando con el paso del tiempo y están en su derecho pero que no esperen que yo vea con entusiasmo cómo lo que ellos llaman éxito significa apartarse de unos principios. Yo creo que son lo que son porque han elegido que algunos dejemos de verlos.

Entry filed under: Audiencia, Concursos, Cuatro, Personajes, Reality, Televisión. Tags: , , , , , .

Descongelando programas en verano 700 euros, una provocación

20 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  28 julio 2008 a las 08:41

    Ahí va otro slogan:

    “Somos lo que somos porque, o nos parecemos más a A3 y T5, o no subumos la audiencia ni de coña”.

    Aunque, bueno, ayer hicieron Los Goonies. Algo es algo.

    Responder
  • 2. David I  |  28 julio 2008 a las 08:43

    Subumos no. Subimos. claro.

    Zoquete (autoinsulto)

    Responder
  • 3. chicadeletras  |  28 julio 2008 a las 10:35

    Cuatro empezó haciendo “Roma” en prime time y ha terminado emitiendo dos o tres capítulos por semana en late night, o sea que sí, que el perfil de su target ha cambiado (¡jaja! Siempre que criticamos a Cuatro termino rechinando los dientes con lo de “Roma”. Es que me hizo mucho daño, qué quieres que te diga).

    Por otra parte, haber si dejan ya de echarse flores con el tema de la Eurocopa. ¡Qué ganó la selección, no ellos! (Bueno, ya me entiendes) Si no hubieran pasado de octavos como le pasó a laSexta en el mundial, otro gallo cantaría. Y además, ese infame corte de publicidad después de pasar a semi-finales les quitó todo el mérito posible.

    Responder
  • 4. Javi Moya  |  28 julio 2008 a las 10:59

    ¿Cuatro es una mierda? Pues sí….
    pero me parece menos mierda que TeleCinco…
    y que tiene mas ideas que Antena3.

    “El hormiguero en formato diario me ha resultado insoportable”
    A mi me parecía un programa con una frescura envidiable. Yo creo que es un gran programa.( Aunque al final me fui decantando por Wyoming….)

    “Las retransmisiones de la Eurocopa dejaron mucho que desear, ”

    Bueno… todo el merchandising si. Pero también hicieron otras cosas muy bien. Transmitir el espíritu… las promos super curradas , etc… T5, A3 o laSexta lo hubieran hecho mucho mas cutre.

    Por el camino se han ido dejando buenos programas… (o al menos mejores que sus sustitutos). Como por ejemplo el de Boris y la otra pava…

    Responder
  • 5. Victoria  |  28 julio 2008 a las 11:18

    El Hormiguero me parece insufrible. No veo ninguna producción propia de Cuatro. Sólo pongo esa cadena por sus series extranjeras (House, Dexter, Kyle y hasta que empezó a aburrirme, Anatomía de Grey).

    Lo de la Eurocopa fue cansino, cansino. Estaba deseando que terminase, que ganasen o perdiesen, pero que acabase de una buena vez.

    Estoy de acuerdo en que su imagen y ofertas son mejores que las de T5 y A3, sobre todo porque se curran más las promos y no tienen ese aire cutre de las otras dos. Para los informativos, pues no tengo ni idea, porque en casa estamos entre T5 y la Pública (lo siento, Ruth XD), para series nacionales… Pues no vemos ninguna de ninguna cadena, pero con programas de producción nacional definitivamente gana por goleada La Sexta: SLQH, El Intermedio, Buenafuente, y Salvados. Y si ya le miramos sus series (Earl, Futurama, Navy, JAG, Bones…), para mí LaSexta es hoy la mejor opción de forma global, con la excepción de las series de Cuatro que comenté más arriba, que la salvan de la quema, y de Mujeres Desesperadas.

    A Perdidos ya ni la meto 😛

    Responder
  • 6. Victoria  |  28 julio 2008 a las 11:19

    Ah! Se me olvidó incluir The Closer y Medium. Normal que se me olvide, por otra parte ¬¬

    Responder
  • 7. Anómalo  |  28 julio 2008 a las 11:58

    Cuatro salió de pérdidas en un año apostando por la “calidad” del target y no por su cantidad. ¿Será la crisis la que les ha obligado a cambiar la estrategia? ¿Al final es todo culpa de Zapatero?
    Un par de apuntes a lo que dice Javi Moya; creo que lo que apuntas es sintomático: precisamente lo que le pasa a El Hormiguero es que cansa (¿por eso acabas refugiándote en El Intermedio?). En formato semanal estaba más o menos bien, pero ver la sesión de egocentrismo de Pablo Motos de lunes a viernes a mí también me satura. Y precisamente, el giro cada vez más amarillista de Channel nº 4 va en paralelo a los cambios a negativo que apunta Ruth.
    Y no tiene nada que ver, pero el doblaje de Dexter da ganas de matar humanos.

    Responder
  • 8. cedequack  |  28 julio 2008 a las 14:39

    Quienes merecen una felicitación especial este verano son laSexta. Os dejo el enlace al video tan especial.
    ENLACE LASEXTA MICROPOEMAS

    Responder
  • 9. Doctora en un pais multicolor  |  28 julio 2008 a las 15:07

    Me uno a chicadeletras.Si un dia Cuatro se convirtiese en la mejor cadena de televisión del mundo,sin publicidad,con variedad,películas de estreno cada semana,sin cotilleos,informativos de calidad,programas infantiles y encima saliese un billete de 500 euros por el mando de la tele a modo de fax por cada minuto que les estuvieras viendo yo aun diría “si,pero lo que hicieron con “Roma” qué”.

    Responder
  • 10. Ruth  |  28 julio 2008 a las 17:46

    DAVID: Si es que nos ponen Los Goonies y se nos nubla la vista, ché 😉 .

    CHICA DE LETRAS: Cuatro va a pasar a la historia por el maltrato a Roma>/em> y por el pufo de la semifinal. Vaya historial, desde luego.

    JAVI MOYA: Yo creo que con el diario El hormiguero perdió frescura y lo de Zona Cuatro me pareció infumable. Te doy la razón con lo de las cortinillas, porque las suyas siguen siendo las mejores. Y eso de comparar la cadena con las otras dos…, yo prefiero ver cómo era al principio y ver en qué ha quedado.

    VICTORIA: Globalmente estoy de acuerdo contigo, lo que me pasa a mí es que la ficción internacional que mencionas yo ya la he visto en Fox, así que ni en eso me seducen.

    ANÓMALO: La que está liando Zapatero 😆 .

    CEDEQUACK: Fíjate que a mí los micropoemas estos no me gustan demasiado pero desde luego es una apuesta novedosa y con encanto.

    DOCTORA EN UN PAÍS MULTICOLOR: Jajjajjaaa. Yo por un billete de quinientos euros acepto barco como animal acuático.

    Responder
  • 11. El hombre del sombrero  |  28 julio 2008 a las 19:02

    Creo que se intoxicado de las reglas habituales en el ámbito de lo televisivo, pero mantienen una imagen de sí mismos como televisión cultural y no sensacionalista. Por lo pronto esa disparidad no es lo suficientemente grande, creo yo, como para suponerles un problema, pero lo cierto es que, como muy bien apuntas, esa metamorfosis se está produciendo y tarde o temprano tendrán que aceptarse a sí mismos como son y no como aquello que presumían ser. Si esa aceptación no se produce pueden acabar siendo una cadena hipócrita y de una falsa ‘moralidad’ insoportable.

    Saludos!

    Responder
  • 12. finnegan  |  28 julio 2008 a las 19:28

    pues puede que haya ido cambiando el target (porque, al fin y al cabo, no lo olvidemos, es un negocio y vive de la publicidad). pero creo que sigue siendo, en cuestión de calidad, la mejor cadena nacional. o, por lo menos, la más “veíble”.

    besos.

    Responder
  • 13. Victoria  |  28 julio 2008 a las 20:30

    Felicidades por ese medio millón.
    A por medio millón más 😉

    Responder
  • 14. Ruth  |  28 julio 2008 a las 22:33

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Esta tarde, sin ir más lejos, han metido corzón en Visto y oído, y eso que se habían propuesto no hacerlo.

    FINNEGAN: Yo prefieron La Sexta, La 2 o alguna temática, en función de lo que quiera ver. Me sería imposible quedarme con una sola.

    VICTORIA: Gracias, guapa. El mérito es vuestro por venir por aquí.

    Responder
  • 15. Javi Moya  |  29 julio 2008 a las 09:29

    “Quienes merecen una felicitación especial este verano son laSexta. Os dejo el enlace al video tan especial.”

    :-S
    a mi no me parece nada brillante lo de los micropoemas q están poniendo.. pero bueno.

    Lo que mas me gusta de la Sexta en Verano es Estefi… ejem… quería decir El muro infernal.

    Responder
  • 16. Ruth  |  29 julio 2008 a las 17:05

    JAVI MOYA: Jajjjajjajaa. Estefi, la pobre, siempre teniendo que besar a los concursantes babosos.

    Responder
  • 17. caribdis  |  31 julio 2008 a las 18:16

    A mí Cuatro me ha ido decepcionando por momentos, y la Sexta no me termina de enganchar, el estar pendiente de las audiencias destroza cualquier posible intención que se tenga en televisión (y es preciamente lo que ha pasado en Cuatro). Así que he decidido que la mejor cadena es mi disco duro multimedia y mi adsl, sobre todo en verano…

    Responder
  • 18. Ruth  |  1 agosto 2008 a las 07:05

    CARIBDIS: Fantástica elección, es la mejor manera de poder controlar tu propia parrilla 😉 .

    Responder
  • 19. patty  |  12 agosto 2008 a las 23:42

    yo que quieres que te diga ruth, pero no me gustan mucho tus comentarios ( ya se que para gustos están los colores ).
    Lo de zona cuatro, estuvo muy bien, y lo de la publicidad es normal, es una cadena privada y no vive del gobierno, como la primera (el gobierno le ha pagado un dineral que debía la 1ª a un monton de personas, y luego encima la 1ª se ha comprado la champions). Tiene los mejores telediarios que te puedas imaginar, no es lo mismo dar una noticia, que DAR UNA NOTICIA ( para los que no lo entiendan, tipo robot, como el de aragon television, o mas ameno y para todos los públicos, ponte a ver at3 o t5 y no veras a ningún chaval viendolo, pero la cuatro tiene unos telediarios que hace que se pueda ver).
    El hormiguero, no puede cansar tanto cuando tiene un 10-11% de share diario. El sucedaneo de callejeros se llama ola ola, y si, es una patata, pero en cuanto solucionen el problema con mediapro lo retiraran de parrilla, y si no, pues harán un callejeros con el mismo equipo y a tomar pol culo mediapro. Y en cuanto a la promo del principio, no es la que se emitió, así que no digas nada, porque luego quitaron todos los cartelitos. Yo odio telecinco, porque hasta la noria ahora es un programa de corazón, odio antena 3 por lo mismo, y odio la sexta porque solo saben hacer humor satírico y se lo que hicisteis ya cansa.
    Solo le falta una cosa a cuatroº, que vuelva noche hache, que se solucione el problema con mediapro y que volviese maracana, pero un poquito mas serio.

    siento haber rajado tanto, pero me has ofendido con ese articulo, yo PRACTICO CUATROº

    Responder
  • 20. patty  |  12 agosto 2008 a las 23:44

    victoria cariño, lo de la eurocopa no sería tan cansino cuando tuvieron tan buena audiencia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.264.928 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: