Luisma y Paz en Aída

16 junio 2008 at 07:08 23 comentarios

Y triunfó el amor, con lo peligroso que es eso para una serie. En los dramas suele ser más peliagudo que en las comedias pero hay infinidad de ejemplos que demuestran que acabar con una tensión sexual puede significar acabar con algo más que las meras expectativas de la audiencia.

Estaba claro, todos queríamos verles juntos y revueltos pero, ¿ahora qué? Nada, a esperar a la próxima temporada y a ver cómo evoluciona el asunto. Confío plenamente en el equipo de guionistas, que han sabido hacerlo muy bien hasta ahora, pero me queda un resquemor porque han terminado con una de las parejas cómicas mejor montadas de los últimos tiempos. Pasarán a la historia las tretas del Luisma por acostarse con Paz, su ternura, la debilidad de ella, sus cabreos…, en este sentido ya nada volverá a ser lo mismo.

Recurro al ejemplo estrella: Chandler y Mónica en Friends, una pareja muy forzada que se cargó el espíritu de Chandler. En 7 vidas intentaron plantear tensión sexual entre Gonzalo y Mónica, el personaje de María Pujalte, y creo que no hubo relación más desastrosa para él. El final de temporada de Hermanos y detectives, con la relación entre Montero y Carmen, la camarera, es la cosa más sosa que me he tirado a la cara, por mucho que apareciera el comisario haciendo de las suyas. Como ejemplo clásico de tensión sexual me bastan tres palabras: Luz de luna.

Y la lista sería eterna. En el caso de Aída, siempre nos quedará YouTube.

Anuncios

Entry filed under: Humor, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , .

Alaska es lo mejor de la semana El método Gonzo aterriza en Antena 3

23 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  16 junio 2008 en 09:47

    Luz de luna… Ejemplo de tensió bien llevada y de cómo su resolución se carga una serie, efectivamente. ¿Sabrán en Aída eludir el tiburón? ¿O caerán en el culebroneo de Los Serrano?

    Responder
  • 2. Victoria  |  16 junio 2008 en 11:42

    Perdón, pero la URST mejor hecha de la historia de la televisión es la de Rachel y Ross. Jamás una relación con un final tan claro había tenido pendiente del televisor a tanta gente durante tantos años. La relación comienza en la primera temporada, en la que se besan, se acuestan y se declaran amor eterno, pero la cosa no termina hasta diez temporadas después justo en el último capítulo.

    A pesar de que estaba cantado desde el primer episodio (la entrada en escena de Rachel en el Central Perk después de la frase de Ross es toda una declaración de intenciones), millones de personas siguieron la serie durante diez años y la audiencia del último episodio fue brutal. Eso son guionistas. Lo demás, aprendices.

    Responder
  • 3. isma18  |  16 junio 2008 en 12:17

    El final ya se sabía desde hace mucho tiempo. Todo el mundo sabía que iba a acabar así. Lo malo es que ya resuelto el lío amoroso entre el Luisma y la Paz ¿qué narices va a pasar ahora?
    Y lo peor de todo ¿cómo van a llevar los guionistas la salida de Carmen Machi, e intentar que la serie funcione con otro protagonista? Ni idea, pero tienen un gran marrón por delante.

    Responder
  • 4. La tele no funciona  |  16 junio 2008 en 12:20

    Si te digo la verdad, no creía que en este capítulo terminara ganando el amor…

    En fin, seguro que nos sorprenden con algo.

    Un saludo!

    Responder
  • 5. El Escriba  |  16 junio 2008 en 12:21

    He de reconocer que tengo un poco de sobredosis de Aída, el hecho de haber alargado tanto la serie ha hecho que pierda fuelle ya que los actores se nota que están saturados.

    No sé si podrá sobrevivir a la marcha de Carmen Machi, supongo que intentarán darle (más) protagonismo al Luisma e incluso a la Lore, que últimamente ha ido destacando porque se nota que se está curtiendo como actriz adulta.

    El momento de ayer fue muy esperado, pero reconozco que el momento ascensor me pareció algo manido, y del Luisma podríamos esperar algo más bizarrro

    Responder
  • 6. chicadeletras  |  16 junio 2008 en 12:27

    Pues a mí sinceramente la pareja Mónica/Chandler me encantaba, y no creo que se cargara para nada el espíritu de Chandler, sólo lo potenció por otras vías. Aunque para mí la mejor tensión sexual no resuelta de la historia fue la de Sydney y Vaugnh en “Alias”, y cuando la resolvieron (no sé si opinarás igual) fue mucho mejor! xD No sé con el tema de “Aída”, porque no sigo la serie, pero no creo que los guionistas se arriesguen a introducir grandes cambios en los personajes porque son el gran atractivo de la serie. habrá que esperar a ver, como digo Marge. Un beso!

    Responder
  • 7. eldiariodeamanda  |  16 junio 2008 en 12:35

    Es que son muy buenos. Estoy contigo en lo de …que pasara la temporada que viene..¿se habran carado la gracia de la pareja?

    Un besico,

    Amanda

    Responder
  • 8. Javi Boix  |  16 junio 2008 en 14:42

    Cuanta razón tienes Ruth… en cuanto se lían la trama pierde mucho fuelle, esperemos que no sea así, creo que es la mejor serie nacional a día de hoy de lejos.

    Responder
  • 9. El hombre del sombrero  |  16 junio 2008 en 14:52

    Te entiendo perfectamente. De hecho, la forma de producirse, en el ascensor, ya hizo que todo quedara “poco natural”, a mi modo de ver. Espero que de cara a la próxima temporada le sepan encontrar el tono a esta relación. Apuesto a que sí!

    Saludos.

    Responder
  • 10. Doctora en Alaska  |  16 junio 2008 en 15:05

    Estoy con El hombre del sombrero,aunque para mi “poco natural”es quedarse cortos.Y cuando él dice lo de que los sueños se hacen realidad..llamadme poco romántica pero quereis que os diga..
    Chandler y Monica tambien pasaron por mi cabeza.Yo lo aviso ahora:como acaben comprándose un perro les pongo una denuncia.

    Responder
  • 11. Negra Murguera  |  16 junio 2008 en 15:12

    Yo creo que en cuanto Paz empezó a exteriorizar lo que sentía por Luisma no podían dilatar mucho el remate, porque sino ahi sí que hubiera quedado muy forzado…
    Y no tengo miedo de que esto se cargue la serie, no los personajes, ni ná.

    Responder
  • 12. Negra Murguera  |  16 junio 2008 en 15:24

    Ese capítulo lo vi el fin de semana pasada (porque el primo de Anis es Charli) el sábado (porque lo estaban dando en Paramount) y ahora. jaja

    Responder
  • 13. fon_lost  |  16 junio 2008 en 15:35

    la verdad es que el capitulo de ayer de aida me parecio el mejor de los ultimos que habian emitido. llevaban ya unos capitulos mas flojillos. y me alegro porque al final el amor apareciera, jajaja. supongo q la temporada que viene tendremos crisis de pareja y apariciones de bombones q seduzcan a luisma o problemas con clientes de paz…

    Responder
  • 14. Tamaruca  |  16 junio 2008 en 16:18

    El hecho de que la mayoría de las series pinchen o lleguen a su fin con el beso/boda o similares, siempre me ha chocado bastante: el beso es el principio, no el final. ¿Después no hay nada o qué?

    Besos muchos 😉

    Responder
  • 15. Ruth  |  16 junio 2008 en 16:56

    MACGUFFIN: ¡Noooo! Culebroneo, no, por favor.

    VICTORIA: Jajjajjaaa. Aceptamos barco. ¡¡Nos estábamos dando un descanso!!

    ISMA18: Confiemos en los guionistas, confiemos.

    LA TELE NO FUNCIONA: Yo tampoco me lo creía, la verdad, pero es por este concepto tan malo de la resolución de la tensión sexual.

    EL ESCRIBA: Es que eso es lo que temo, que el Luisma se vuelva convencional, como le pasó a Chandler, pero nada me gustaría más que equivocarme.

    CHICA DE LETRAS: Para gustos los colores, claro, de hecho si la historia de Mónica y Chandler no hubiese funcionado se la habrían cargado, pero a mí me disgustó bastante. Y tengo que reconocer que no he seguido Alias tanto como debiera 😦 .

    EL DIARIO DE AMANDA: A esperar se ha dicho, tienen tiempo para pensar cómo sorprendernos.

    JAVI BOIX: Tenemos miedo, ¿eh?

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Yo apuesto a que intentarán mantener la relación en secreto porque eso puede dar de sí. Otra cuestión es la de la profesión de Paz.

    DOCTORA EN ALASKA: Yo habría preferido una guarrería made in Luisma, pero no ha habido suerte.

    NEGRA: Sí, se les filtró antes de tiempo y ayer incluso lo tenía colgado en la web de Telecinco desde por la mañana. A pesar de eso, hizo más de seis millones de espectadores.

    FON_LOST: Sí, la clientela va a tener mucho que decir.

    TAMARUCA: Después hay vulgaridad, cotidianeidad, y eso vende muy poco. En una serie a mí no me interesa la gente feliz, yo quiero que sufran 😆 .

    Responder
  • 16. Fernando Esteban  |  16 junio 2008 en 17:10

    Creo que fué una manera poco creible de terminar. Pin Pan Pun y a otra cosa Telecinco. De todas formas los guiones son fantásticos y por ende los guionistas.

    Responder
  • 17. Juan  |  17 junio 2008 en 02:25

    Como casi toda serie que lleva varias temporadas, tiene que dar varios giros, para que salgan algunas tramas más, no obstante creo que esta pareja será algo distinta a otras que no tienen por donde pillarlas.

    Por el bien de los espectadores, Luisma no cambies, no cambie no cambieeee…!!

    Responder
  • 18. Ruth  |  17 junio 2008 en 07:27

    FERNANDO ESTEBAN: Yo también confío en los guionistas, es lo único que nos queda.

    JUAN: Si es que no pegan ni con cola. Veremos cómo lo solucionan.

    Responder
  • 19. laurytasss  |  22 junio 2008 en 23:18

    weno…tos sabiamos k algun dia pasria lo k paso…aunke paz no estuviera enamorada de el…pero mejor todavia..por k si k lo esta!!!!
    weno…k aer la proxima temporada k okurre..y a ver si luisma no pierde su papel de tonto…me enkanta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 20. esther  |  8 julio 2008 en 15:54

    siempre desde pekeñika me a justado aida pero nunca me e podido imaginar lo k passaria entre el luismai paz o el varajas i la macu o mauricio i eugenia o jonatan i fidel o aida i chema pero sea lo k sea esta seriesiempre ara acer reia a todo el munndo:VIVA AIDA.

    Responder
  • 21. paula  |  8 julio 2008 en 16:00

    desde peke me a justado aida xkes muy gracioso y jonatan se hace el chulo con ls chikas.fidel es gay i le gusta jonatan:ME ENCANTA JONATAN WAPO

    Responder
  • 22. Isa_Málaga  |  16 julio 2008 en 17:17

    De acuerdo con chicadeletras, la tensión entre Syd y Vaughn en Alias es de las mejores. Y la de Mónica y Chandler dio un subidón tremendo a la serie.
    Recuerdo otras famosas parejas con tensión sexual bien resuelta y que no dejo de enganchar, aunque hay que irse tan para atrás como con Luz de Luna:

    Remington Steele y Laura Holt. (Enamorados desde el primer capítulo y no se acuestan hasta el último de la última temporada, con besos y romance e incluso boda por medio)

    Dempsey and Makepeace en Como el perro y el gato, una serie de los 80, inglesa, cuyos protagonistas vivieron también su romance en la vida real y que aún siguen juntos, hijo incluido.

    Más reciente: Lost con el triángulo amoroso Jack-Kate-Sawyer

    Y tantos y tantos… que ahora me pongo a pensar y ¡qué de series he visto, Dios!!!!

    En fin, yo le auguro otra muy buena temporada a Aída, y los personajes de Paz y Luisma, de lo mejorcito que hay por la televisión y la serie. Son muy buenos actores y lo han demostrado tanto en comedia como en drama. Yo desde luego, los seguiré.

    Un aplauso para los guionistas, sin ellos…. buuufff, imaginaos…

    Responder
  • 23. armando  |  11 noviembre 2009 en 19:30

    la mejor por mucho serie de televicion …en lo personal yo la dejo para laserie de mi jenerasion y grasias a paco leon por ser tan galan y divertido ..GRASIAS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,230,688 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: