Carla Antonelli en El síndrome de Ulises

1 agosto 2007 at 20:14 13 comentarios

El titular de la noticia en el periódico dice: “CARLA ANTONELLI ES LA PRIMERA TRANSEXUAL CON UN PAPEL FIJO EN TELEVISIÓN”. Y yo, que no sé quién es Carla Antonelli, deduzco y concluyo que es una señora que ha pasado por un proceso de transexualidad y nada más que eso (o nada menos).

No obstante, gracias a mi espíritu curioso e inquieto y a la cantidad ingente de tiempo libre que tengo, me pongo a curiosear por la red y encuentro a Carla Antonelli referenciada en centenares de páginas y con artículo propio en Wikipedia, y descubro que, aunque con vocación de actriz (ha estudiado arte dramático y ha tenido breves apariciones en series como Periodistas o El comisario), ha sido su carrera política y su militancia de treinta años la que le ha dado la notoriedad que la hace merecedora del titular.

Que sí, que a partir de septiembre podremos verla en El síndrome de Ulises con un personaje fijo. Pero yo me pregunto si no será acaso CARLA ANTONELLI LA PRIMERA MUJER POLÍTICA CON UN PAPEL FIJO EN TELEVISIÓN.

En fin, cuestión de trigonometría, supongo.

Entry filed under: Antena 3, Personajes, Serie, Televisión. Tags: .

La infancia perdida The nine

13 comentarios Add your own

  • 1. immanarova  |  3 agosto 2007 de 12:52

    Tristana y yo no podemos ver el video, ya sabes, nuestra computadora está a “punt de puxar al cel, com La Meredeu”, pero sin coronar.

    Responder
  • 2. David I  |  3 agosto 2007 de 13:26

    Je je je, muy buena esa.

    Saludos ilicitanos

    Responder
  • 3. Ruth  |  3 agosto 2007 de 13:36

    IMMANAROVA: Y sin misterio.

    DAVID: La luz que dooooraaaaa…

    Responder
  • 4. Glenclous  |  4 agosto 2007 de 02:14

    Bueno, no se yo…

    No en una serie de ficción, pero Bibi Andersen ya presentó de forma fija algún que otro programa. Y lo de la política… No olvidemos que en los buenos tiempos de CQC, Esperanza Aguirre tenía un papel fijo cada semana, muy a su pesar, jajaja.

    Responder
  • 5. Ruth  |  4 agosto 2007 de 09:24

    GLENCLOUS: Jajjajjajaa. Pero Bibí Andersen es travesti, ¿no? No es transexual. Pero en lo de Esperanza Aguirre tienes razón, se nos había pasado por alto.

    Responder
  • 6. immanarova  |  4 agosto 2007 de 09:51

    Tristana y yo estamos nos hemos quedado de piedra pomez, no sabíamos que Espe era transexual. Que cosas.

    Responder
  • 7. Glenclous  |  4 agosto 2007 de 11:45

    Ruth, Bibí Andersen es de las primeras transexuales que reconocieron serlo públicamente en este país. Contó que fue operada en los años 70 en Tánger o en alguna ciudad del norte de África, ahora no recuerdo exactamente dónde. Eso sí que es un deporte de riesgo, sielos.

    Responder
  • 8. Ruth  |  4 agosto 2007 de 19:47

    IMMANAROVA: Otras versiones apuntan a que es un ser extraterrestre, pero está todo sin confirmar.

    GLENCLOUS: Pues no tenía ni idea, la verdad. Operarse en Tánger, qué peligro.

    Responder
  • 9. José Luis  |  4 agosto 2007 de 23:42

    Joder…

    La frase de Eva en el segundo 00.47, “saluda a los transexuales cuando te los encuentres por las esquinas” sin ser intencionada tiene mucha miga, sobre todo cuando acaban de hablar de prostitución…

    Yo siempre he pensado que Eva Hache es la hija de Satán, es mala…tiempo al tiempo…

    Responder
  • 10. Ruth  |  5 agosto 2007 de 09:14

    JOSÉ LUIS: Sí, en ese momento no está demasiado fina que digamos. Rectifica enseguida pero se le ve en la cara que se da cuenta de que ha metido la pata. Eva a veces es demasiado “enrollada”.

    Responder
  • 11. mercy  |  24 octubre 2007 de 21:37

    Clarificación….La señora Antonelli no es operada. Por favor no confunden. Ella tiene papeles decir que es hembra, pero todavía mantiene los genitales de varón. Nunca ha tiene la cirugía Cambio de Sexo.

    Responder
  • 12. mercy  |  24 octubre 2007 de 23:13

    La señora Antonelli no es operada, y no ha deseado a tener la cirugía. Ella es feliz con su género físico (genitales) de hombre. Ella y los “trangéneros” (no transexuales) han cambio definiciones de la transexualidad tan mucho que ellos han confundido la pública y han puesto nudes en los ojos de gente que no puede a comprender loe que de veras ha ocurrido con la sistema legal españa. La señora mantiene sus genitales de varón. Ella no es transexual por definición cientifica, y esconde su sexo. En ninguna instáncia es ella hembra. Quizás en papeles, pero bueno por esto, cualquiera persona puede a llamarse cualquiera cosa que desea. Nada ha ocurrido sino la legalización de el sexo tercero.

    Responder
  • 13. Linda  |  11 julio 2008 de 12:04

    Que horror! Reconozco en un 100% que todos tenemos la libertad y el derecho de vivir como queremos, pero cuando ciertas personas apelan a la ley para adaptar la situacion psicologica de un determinado grupo a cuestas de otros, no es justo porque afectan a terceros.
    Hay una gran diferencia entre transgenero y transexual, si se estudia bien la posicion de la comunidad medica en este tema, y la accion de esta senora confunde aun mas a la mayoria del publico en general (que es ignorante en esta materia). Si bien se favorece a las transgeneros y/ o transexuales, tambien se crea una atmosfera de ambivalencia. La consequencia es que estos actos solo tienden a aumentar la discriminacion y la homofobia hacia todas nosotras.
    Conseguir la aceptacion del resto de la humanidad es un arduo y largo camino que probablemente tomara varias generaciones, y lo menos que se necesita es poner barreras que obstaculizen este proposito.
    Si bien es cierto que travestis, transgeneros, transexuales, gays, lesbianas, et cetera, somos unas minorias, por lo menos seamos claros y proveamos una justa explicacion a este mundo (el publico) para que no existan mas confusiones. Solo de esta forma se podria abrir un sendero favorable para aquellos/aquellas que vendran despues de nosotras.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.256.904 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: