Semana de series

6 enero 2008 at 09:38 17 comentarios

De entre toda la programación que estrena espacio, las series ocupan un lugar destacado en las parrillas. La ficción parece ser el formato preferido por las cadenas para hacer frente a un mes de enero que, en otros tiempos, era de lo más vulgar.

Telecinco ya estrenó el viernes la segunda temporada de M.I.R. y La Sexta estrenó su Robin Hood, pero no se vayan todavía, aún hay más. Entre la ficción nacional y la internacional se establece una dura batalla porque las cadenas privadas han establecido una fuerte distinción. Cuatro se ha dejado de experimentos patrios y se ha volcado con las series de allende los mares, aunque con pinceladas de españolidad. Mientras, Telecinco, Antena 3 y La 1 siguen con las series de producción propia como bandera. Por otro lado, las temáticas estrenan los éxitos del año para la minoría que puede (o quiere), hacer la guerra por su cuenta.

El lunes la Fox estrena Californication, una serie que, para que nos entendamos todos, no creo que le guste a Rosa Montero. La cita es a las 21:30 y como los episodios duran media hora, se emitirán dos. La serie ha sido revelación este año y le llueven las buenas críticas. La redifusión será los viernes a las doce de la noche.

Cuatro ataca con el estreno de la cuarta temporada de House, la cuarta de Anatomía de Grey y la segunda temporada de Cuenta atrás. Martes, miércoles y jueves, respectivamente. Apuestas seguras. Quizá quien corra más peligro sea Dani Martín en su emisión de los jueves porque en cuanto empiece Supervivientes (falta poco), seguro que le hacen la competencia.

Antena 3 anuncia el estreno de la quinta temporada de Los hombres de Paco para el próximo martes (preestreno en Internet el lunes), y Telecinco ha desempolvado el viejo concepto de la contraprogramación. Los Serrano pasa al martes y Sin tetas no hay paraíso al miércoles, para que pueda afrontar la lucha por la audiencia con algo de holgura. Por lo visto, en Telecinco pensaron que la nueva ficción iba a pasar las de Caín contra los policías y han cambiado el día de emisión. Eso sí, Sín tetas… y Anatomía de Grey compiten en horario, cosa que no creo que beneficie tampoco a la serie de Telecinco.

A todo esto, La 1 sigue con su estrategia de “más vale malo conocido” y retoma la emisión de los dos éxitos de la temporada: Herederos, los martes; y Desaparecida, los miércoles. En lugar de estrenar temporada, como hacen el resto de cadenas, La 1 ha optado por continuar la temporada, quizá esperando que los fieles espectadores de antes de la Navidad retomen la costumbre de ver sus ficciones. Arriesgado, creo yo, pero puede salirles bien. A su favor, la solidez de los dramas, con un indiscutible tirón; en contra, que la fidelidad de la audiencia es efímera y han pasado varias semanas sin emisión.

Ante este panorama, me planteo seriamente la posibilidad de pedirle a amigos y conocidos que pongan en marcha sus vídeos y DVD grabadores porque, aunque me gustaría, no soy omnipresente ni omnipotente. Me cuesta aceptar la derrota pero es que ¡¡no voy a poder verlo todo!!

En La tele que me parió: Estrenos de enero

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cadenas de pago, Cuatro, Drama, Humor, La 1, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Robin Hood (La Sexta) El trabajo del guionista

17 comentarios Add your own

  • 1. Blasfuemia  |  6 enero 2008 en 14:13

    Después de 15 días de horror televisivo tampoco está mal que ahora se acumule un poco de calidad. Aunque de momento yo lo tengo claro: House y Anatomía de Grey. Más lo que tengo pendiente: Dexter y The L Word (más que suficiente, de momento).

    Responder
  • 2. chema  |  6 enero 2008 en 14:22

    otro que programa el grabador! Vaya semanita 😀 soy feliz por las que vuelven y por la nueva, espero que no decepcione

    Responder
  • 3. Willyfogg  |  6 enero 2008 en 16:22

    Buenas compi!!!! Ya estoy por aquí de nuevo… Espero y deseo que 2008 te venga cargadito de ilusiones y que tus propósitos se cumplan!!! Un abrazo!!!

    Responder
  • 4. Carabiru  |  6 enero 2008 en 17:04

    Jajajaja, menuda semanita te espera!!

    Si es que te debes a tu público! bueno, y un poquito a Jos, 😛

    ¿Te han traído los reyes esos brazos extra que pidió para tí Víbora? Porque parece que te van a hacer falta!

    Menuda alegría me has dado con lo de Cuenta Atrás!!! la carne es débil, y Dani Martín está muy bueno, jejejejej.

    Responder
  • 5. Ruth  |  6 enero 2008 en 19:16

    BLASFUEMIA: A mí el horror tele-navideño me ha venido bien porque no he podido ver demasiada tele 😉 .

    CHEMA: Semana de locura y de infarto. Espero que el DVD esté a la altura de las circunstancias.

    WILLYFOGG: ¡¡Feliz año a ti también!! Se te he echado de menos por aquí.

    CARABIRU: Pues Dani Martín no es mi tipo, qué le voy a hacer. Y a Jos le tengo marginado porque la tele marca los hábitos pero él me comprende y me respeta. Si es que no me lo merezco.

    Responder
  • 6. jeparla  |  6 enero 2008 en 19:28

    Umm, yo estoy esperando a Anatomia de Grey, aunque vi algun capitulo de esta temporada (y se me va a hacer corta) y Cuenta Atras, que aunque no es gran cosa me parecio bastante entretenida (una vez que te acostumbras a Dani Martin)
    En cuanto a las demas series nacionales Desaparecida me llamo pero no me atrevi a verla, y Los Serrano hace eones que no la veo, al igual que Los hombres de Paco. Son como chicles estas dos series…

    Responder
  • 7. Javier Boix  |  6 enero 2008 en 21:23

    Anatomía y Desaparecida el mismo día nooooooooooooooooooo!!!!
    aunque no sé porqué me da que la segunda va a bajar bastante la calidad que tuvo la primera temporada!!!
    Si hubiera sido bueno los Reyes me hubieran traído un grabador de DVD 😦

    Responder
  • 8. darkAzazel  |  7 enero 2008 en 00:03

    Hola! Soy nuevo por aqui pero espero ser asiduo a partir de ahora!
    Una duda: No hicieron una ley que prohibía cambiar la programacion sin avisar un par de semanas antes? Lo digo por lo de los serrano…
    Un saludo!

    Responder
  • 9. Almudena  |  7 enero 2008 en 00:10

    ¡No vas a dar abasto! ¿Cuántos videos tienes? ¿Cuántos ojos? ¿Cuántas horas al día?
    Se te van a hacer cuadritos las pestañas. Selecciona. Haz un muestreo. Tu público te lo perdonaremos… Es algo parecido a mi retirada del día de hoy: los Reyes Magos me tenían copada.
    Los espectadores tampoco vamos a poder verlo todo… y pensar que para eso estás tú me parece injusto.

    Responder
  • 10. LoveSick  |  7 enero 2008 en 00:14

    Vería si pudiera House, con Lost ya me he perdido, valga la redundancia. El cas es que cuando veo estás superlistas de series me pregunto, alguien ve todas estas series? las sigue? son interesanteS?

    Responder
  • 11. Pachi  |  7 enero 2008 en 02:09

    Muchas series y ninguna que me interese, de momento sigo viendo Dexter que me ha sorprendido bastante esta serie…dentro de poco seguiré con Kyle xy, el 14 de este mes creo que sigue…y ya hasta finales de febrero que echen en España Prison Break y heroes..no veo nada más interesante, aunque nunca se sabe…MÁS SERIES DE MISTERIO POR FAVOR(pero de las buena) jeje…saludos!! 😉

    Responder
  • 12. José Luis  |  7 enero 2008 en 02:56

    Sin tetas no hay paraiso o STNHP da miedo desde ya…

    Responder
  • 13. Ruth  |  7 enero 2008 en 09:13

    JEPARLA: Pues Desaparecida está bastante bien aunque no tiene sentido que la retomes ahora porque está terminando la primera temporada y está todo el pescado vendido. Cuenta atrás se deja ver y de Anatomía de Grey veremos lo poco que la huelga de guionistas ha permito rodar, que creo que son unos nueve episodios.

    JAVIER BOIX: Eso mismo sentí yo, un desgarro interno y el corazón partido. De la primera temporada de Desaparecida aún quedan unos capítulos pero una vez resuelto el enigma, o eso nos hicieron creer, tienen pocas posibilidades de que continuemos viéndola.

    DARKAZAZEL: La Ley existe pero esto no termina de considerarse contraprogramar porque lo hacen con antelación y avisando. A la estrategia ya se la conoce en los medios como el “Serranazo” porque no es la primera vez que cambian el día de emisión de la serie por el mismo motivo.

    ALMUDENA: ¡¡Gracias por tu comprensión!! Me consuela que, aún sabiendo que no soy infalible, me sigáis teniendo en buena consideración y estima 😆 .

    LOVESICK: Claro que la gente ve todas estas series. Ten en cuenta que son géneros muy diferentes y que eso hace que los espectadores se repartan.

    PACHI: A mí también me gusta Dexter y las series de misterio en general. Yo espero ansiosa la cuarta temporada de Perdidos.

    JOSÉ LUIS: A mí me da más miedo 700 euros, que es la serie espejo de Antena 3.

    Responder
  • 14. DJMine  |  7 enero 2008 en 11:55

    El Serranazo ya no es lo que era. Antes lo aplicaba Telecinco cuando competía solo con Antena 3.

    Responder
  • 15. Ruth  |  7 enero 2008 en 17:18

    DJMINE: Es que por alguno extraño motivo parece que siguen creyendo que sólo compiten con Antena 3. Veremos cómo le va a Sin tetas no hay paraíso contra Anatomía de Grey el miércoles.

    Responder
  • 16. Miss Sinner  |  7 enero 2008 en 17:44

    Creo que podrías solicitar colaboradores. Repartir el trabajo y luego enviar los escritos. De vez en cuando, no viene mal una ayuda. Sobre todo en casos de saturación como éste, aunque si pudiste llevar septiembre como una campeona, no dudo de que lo harás genial ahora.

    De todos modos, aquí me tienes para lo que se tercie.

    Responder
  • 17. Ruth  |  7 enero 2008 en 21:01

    MISS SINNER: Pero eso está claro, la puerta está abierta para todos los que queráis enviar vuestra crítica particular sobre la tele, faltaría más. El correo electrónico, arriba a la derecha 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,970 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: