Telecinco desembarca en Cuatro: ‘Tonterías las justas’ y otros rumores

4 mayo 2010 at 09:43 7 comentarios

¡Ay! La fusión. La de veces que hemos hablado de ella, todo lo que hemos especulado y creo, a la vista de los acontecimientos, que nos habíamos quedado cortos. La prueba de fuego definitiva fue ayer en Tonterías las justas (el programa bien, gracias), donde se usaron imágenes de Telecinco para hacer comentarios sobre Belén Esteban (¿tomará posesiones en Cuatro?), y donde se hizo referencia a la cadena amiga continuamente, de una forma u otra, ya fuera recordando El informal, el Mississippi o con algunos vídeos doblados como el que podéis ver arriba. Sinceramente, habría preferido algo más de independencia editorial en este sentido y me saturaron el autobombo de Cuatro y Telecinco en un espacio que apenas duró hora y media, pero el resto creo que estuvo a la altura.

Vamos a tener que acostumbrarnos a estos cruces de cadenas, más de Cuatro a Telecinco que a la inversa porque, no nos olvidemos, Telecinco es la que compra con el objetivo de hacerse con algo del target comercial de Cuatro, su bien más preciado. Telecinco sigue sin acceder a ese grupo de espectadores que le fueron tan fieles en los Noventa. Así que para no perder a los que tienen y sumar adeptos, qué mejor que infiltrarse sutilmente en las franjas de la competencia para hacerse eco. Nos puede gustar o no, pero no parece mala idea.

Pero no queda ahí la cosa. Según cita Vertele vía El confidencial digital (dos fuentes que, ya os lo digo, no se caracterizan por su solvencia a la hora de contrastar informaciones), parece ser que Telecinco quiere quedarse con La isla de los nominados, la serie que está preparando Luis Guridi para Cuatro y de la que hablamos hace un tiempo. Daré consistencia de rumor al asunto, porque no me termino de fiar, pero ya sabéis que cuando el río suena, agua lleva. Que Telecinco se interese por una serie de Guridi no sería raro porque ya lo tuvieron en plantilla con Camera Café. Los supuestos argumentos que esgrime Telencinco son:

  • El formato es mejor para Telecinco y podrían rentabilizarlo más.
  • El horario que la serie tendría en Cuatro sería nefasto (antes o después del informativo de la noche).
  • Los actores de la serie (Arturo Valls y César Sarachu), son caras conocidas de Telecinco.
  • Quieren incorporar a la serie parodias de sucesos reales que ocurran en Supervivientes, que se estrena esta semana.

Si todo esto fuera verdad parece que Cuatro tendría pocas oportunidades para negarse a desprenderse de la serie y, lo que es peor, su productora Plural tendría que trabajar para Telecinco, eso si no deciden cambiar de productora. ¿No os recuerda esto a un viejo anuncio de un juego de mesa? “¡¡Es mi Scattergories y me lo llevo!!”. Vamos, que como empiecen a operar de esta forma tan agresiva van a dejar a Cuatro en pañales.

Así que ésta es la manera: introducirse en los programas de Cuatro y recoger alguno que otro que les interese. Eso por ahora. Veremos de qué son capaces más adelante cuando terminen de tomar posesión de todos sus terrenos. Telecinco en solitario no ha conseguido terminar con laSexta como habría querido. Igual azuzar a la competencia es otra de las maneras. Madre mía, la que se nos viene encima.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

La paradoja española de ‘Perdidos’ La 2 y su callejón sin salida

7 comentarios Add your own

  • 1. srnocivo  |  4 mayo 2010 en 10:19

    ¡Esto es la guerra! ¡¡LA GUERRA POR LAS AUDIENCIAS!!… perdón, se me va la cabeza.

    Me da lástima por (a)CuadrOºs, pero ellos se lo han buscado al aliarse con telecirco, que es capaz de fagocitar a cada nueva criatura hasta absorberla por completo y hacerla desaparecer. De este modo (a)CuadrOºs terminará siendo un espacio publicitario 24 horas para telecirco…

    Responder
  • 2. JUAN  |  4 mayo 2010 en 11:48

    Y Cuatro no puede volver hacia atrás en las negociaciones?? No quiero que se convierta en la mierda que es Telecinco, NoOOooooOO!!

    Responder
  • 3. El personaje  |  4 mayo 2010 en 11:49

    Yo no vi este programa al igual que tampoco SLQH, sobre la gente que trabaja en el solo conozco a Florentino Fernandez por El Informal, el Show de Flo que presentó en La Primera y que era muy buen programa, a mi me gustó asi como Splunge que tambien era bueno pero no me llamo tanto la atención, Anna Simon la conozco por el programa que presento junto a Carlos Sobera y a Dani Martinez porque trabaja en el programa Abierto hasta las 2 de RNE.

    Bueno con esto no digo ni si ni no ni todo lo contrario pero Cuatroº lo tiene muy dificil con sus tardes y si el programa lo produce Pablo Motos grima me da si sigue la estela de El Hormiguero, programa que no soporto por lo estupido e infantiloide que es el programa.

    Responder
  • 4. Nuria  |  4 mayo 2010 en 13:58

    Personalmente creo que no estuvo a la altura, pero la programación televisiva es tan pésima que se ha bajado mucho el listón para evaluar los productos. (Igual soy yo que lo me pasa es que ya no me gusta la televisión).
    El Flo mirando y cantando la hora cada menos de 5minutos. Daba la sensación de que el programa se le estaba haciendo eterno.
    Recurrir a chistes de pedos…, la verdad, si no está dirigido a niños en la etapa anal…, pues como que no.
    Las encuestas del macho ibérico y lo que es capaz de hacer la gente por 1€, me parecieron de lo más arcaico (la primera) y lo más cutre (la segunda). Ver estas dos secciones y venírseme a la cabeza un popurrí de mamachichos, gil y gil y crónicas marcianas fue todo uno.
    Los vídeos doblados con esas risas enlatadas por encima de los diálogos hacían muy difícil su comprensión porque estaban a un volumen superior y sobreutilizadas.
    Me pareció todo inconexo y sin sentido. Relleno y relleno rancio.
    Pepe Navarro ayudó más, si cabe, a tener esa sensación de refrito de chorizo que se repite.

    Y Flo, presentando, es un zote. No sé por qué esa manía de la polivalencia, que alguien valga para todo: humorista, presentador, periodista, showman, relaciones públicas , televendedor. Que son personas, no superdioses y zapatero a tus zapatos.

    Responder
  • 5. coquik  |  4 mayo 2010 en 14:11

    Tuve curiosidad y le eché un vistazo por la web.
    Me pareció soporífero. A pesar del insoportable chundachunda de sonido y cámara mareante estilo hormiguero. Secciones inconexas. Chundachunda mareo de cámara. Mamachichos s XXI. Chundachunda mareo de cámara.

    Responder
  • 6. fon_lost  |  4 mayo 2010 en 17:06

    Ese vídeo me ha parecido bastante gracioso. Pero aún así, no me voy a poner a ver ahora un programa diario, que los exámenes están a la vuelta de la esquina y no estamos para perder tiempo. Pero estaba claro que Telecinco terminaría invadiendo a Cuatro….pero que no pierda su identidad la cadena de Sogecable.

    Responder
  • 7. Ruth  |  5 mayo 2010 en 09:10

    SR. NOCIVO: En esas están, sí.

    JUAN: No pueden volverse atrás porque necesitan la pasta.

    EL PERSONAJE: Tiene toques de El hormigueri pero, a pesar de que a mí tampoco me gusta ese programa, creo que se pueden soportar.

    NURIA: A mí no me pareció tan mal pero para gustos…,.

    COQUIK: Pues a mí me gustó que la estructura de las secciones no estuviese excesivamente delimitada, me pareció que le daba ritmo al asunto.

    FON_LOST: Tú estudia. A ver si el programa dura y puedes verlo más adelante.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: