Luis Guridi prepara una serie para Cuatro

16 marzo 2010 at 08:43 6 comentarios

Luis Guridi me parece que es uno de los grandes del panorama actual. Su fama le ha llegado gracias a la excelente adaptación de Camera Café, pero en el resto de sus proyectos ya destila un punto de vista muy personal, independiente, y una mirada lúcida de la sociedad que nos ha tocado vivir. Siempre con un sentido del humor atado al surrealismo pero sin llegar a las cotas hilarantes de los Chanantes, la suya es una postura más reflexiva, menos rebelde y quizá, por ser de otra generación, más cercana a la caricatura paródica y, precisamente por eso, más humana y más sutil.

Me alegra leer que tiene un proyecto, aunque sea para Cuatro. Cuatro no es precisamente la cadena que más suerte ha tenido con su ficción nacional. Junto con laSexta puede presumir de más de un descalabro debido, seguramente, a que su perfil de audiencia no responde demasiado bien a esos estímulos. También es cierto que las series que han planteado se alejaban de lo convencional, de lo que estamos acostumbrados a ver en las cadenas mayoritarias, y convertirse en alternativa no es fácil. La serie que más les ha durado, Cuestión de sexo, tuvo un infausto final. Con Gominolas se pegaron el batacazo padre. En el terreno de los culebrones tenemos que lamentar víctimas recientes como Valientes o Los exitosos Pells.

Pese a todo parece que lo siguen intentando y el fichaje de Guridi es la prueba. Ya se rumorea que en la serie estarán dos de sus talismanes: Arturo Valls y César Sarachu (con Sarachu, el Bernardo de Camera Café, comparte una trayectoria amplia de encuentros). A mí me gustan los dos, aunque sé que Valls no es santo de la devoción de muchos. La serie no será a cámara fija y se plantea como una comedia coral que tendrá hasta veinte personajes y en la que destacará el costumbrismo con toques de humor absurdo, marca de la casa.

Yo me froto las manos con la idea y se me hace la boca agua ante la perspectiva, y eso que aún se sabe poco, pero sí quiero decirle una cosa al señor Guridi, por si me lee: Si me gusta su serie, está destinada a no durar mucho. Suele pasarme que las propuestas que más me gustan no son las más populares así que, por si se diera el caso, vaya preparando un final decente para no dejarnos a los fans a medias.

Aprovecho el tema para poneros un vídeo que me mandó Josmachine hace unos días. Creo que lo pusieron en Sé lo que hicisteis… justo cuando yo me dedicaba a meditar (estaba haciendo la siesta). Aquí podéis ver qué significa comprar un formato ejemplificado en el caso de Camera Café. Quedaos con las formas, que los guiones es otra cosa, pero para que veáis qué comporta el hecho de comprar. Luego tuvimos Fibrilando, que también me gustaba y era cien por cien original, pero respecto a su fracaso Guridi se explicó a la perfección en el blog de Chico Santamano, en una entrevista en dos partes (una y dos), que os recomiendo.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Ficción nacional, Humor, Serie, Televisión. Tags: , , .

A ‘La guillotina’ le han cortado la cabeza ‘Aída’ y Florentino Fernández vienen a salvar el barco

6 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  16 marzo 2010 en 17:43

    Para conseguir entretener a cámara fija hay que valer, así que le daremos una oportunidad al Guridi este, aunque sea en cuatro.

    Responder
  • 2. Ruth  |  17 marzo 2010 en 11:15

    DAVID: Y tanto que hay que valer, y él lo vale 🙂 .

    Responder
  • 3. Chelo  |  17 marzo 2010 en 11:53

    a mi me encanta, hará que velo….

    Responder
  • 4. Ruth  |  18 marzo 2010 en 07:24

    CHELO: Por lo menos darle la oportunidad que yo creo que se merece.

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  21 marzo 2010 en 13:55

    Ahora sólo falta que le dejen hacer lo que él quiera, porque los jefazos de las teles hacen mucho eso de fichar talentos y luego ponerles el proyecto de vuelta y media para “atraer más espectadores” borranndo cualquier signo de creatividad. A ver si hay suerte y puede hacer algo propio.

    Responder
  • 6. Ruth  |  22 marzo 2010 en 08:48

    TELEPATÉTICO: Crucemos los dedos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,694 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: