Qué pasa con la nueva temporada de La Sexta

7 septiembre 2009 at 09:42 16 comentarios

Pues da la sensación de que laSexta apenas tiene nada nuevo que ofrecer. Se habla de todas las cadenas menos de esta. Todas las cadenas anuncian nuevos programas o nuevas series pero laSexta se mantiene en su línea habitual. Parece que la estrategia es retrasar los estrenos el máximo posible, aunque no entiendo el objetivo de esta medida: ¿acaparar toda la atención cuando ya no haya nadie estrenando cosas?, ¿disimular el hecho de que la nueva temporada va a ser modesta? Igual lo que pasa es que no van a tener temporada como tal y van a ir estrenando cosas con cuentagotas.

Qué vida más triste vuelve el lunes, 27 de septiembre, a las 17:20 horas. Vuelven Borja y Joseba, por fin. Ojalá sus temporadas fuesen más largas y durasen todo el año.

Además de este estreno con fecha confirmada hay que mencionar la vuelta de Wyoming y Buenafuente, que parece que será el lunes que viene, y en cuanto a programas nuevos hay que hablar de El aprendiz, con Luis Bassat, que se promociona con el “próximamente”. Es un reality basado en el éxito de Donald Trump que parecía que terminaría en Antena 3 pero que acabó en laSexta. Bassat buscará entre los candidatos a la persona idónea para su empresa.

¿Y nada más? Pues en cuanto a programas, eso parece. Curioso, ¿no? La temporada pasada cancelaron Caiga quien caiga, El programa de Berto y Malas Compañías (eso que hacía Manel Fuentes). Tendrá que volver Salvados, digo yo, que aparece como que estrenará la tercera temporada en septiembre y aún no se sabe nada. La ventana indiscreta, el programa de vídeos de Pilar Rubio, ya ha vuelto, especializándose en vídeos de japoneses y con un copresentador de lo más irritante. Pero es que ya no tienen nada más.

¿Y en cuanto a series? Han estrenado algunas cosas a altas horas de la madrugada pero no pienso mencionarlas porque si ni ellos les hacen caso, yo no voy a ser más (ni menos). Las que tienen en prime time y tan bien les funcionaron la temporada pasada, como Bones o El mentalista, no tienen temporada nueva. También se les acabó Prison Break. Que yo sepa no han adquirido nada nuevo para esa franja.

Eso sí, hasta el 20 de septiembre van a estar dando la tabarra con el Eurobasket. Que nadie me malinterprete, me gusta el baloncesto, lo que me parece insoportable es que una cadena hable de lo mismo durante todo el día. Entre partido y partido de baloncesto, con la Fórmula 1 y con los partidos de fútbol, igual nos dejan ver algo, pero laSexta en septiembre es una temática deportiva. Habrá que esperar a que pase la fiebre para ver algo de lo nuevo. Paciencia. Eso sí, cuando les llegue la hora de los estrenos las audiencias van a estar más que adjudicadas, creo yo.

Anuncios

Entry filed under: laSexta, Televisión. Tags: , , .

La vuelta al cole: cómo han cambiado los anuncios Estrenos de ayer, fracasos de hoy

16 comentarios Add your own

  • 1. Jesús  |  7 septiembre 2009 en 12:20

    Pues chica, tal y como está la tele hoy en día, en lo único salvable son películas (cuando no las martirizan a publicidad) y deportes (que al menos con estos sabes cuándo llegan los anuncios y cuándo puedes visitar el baño) pues yo veré la sexta en septiembre.
    Por cierto, quise ver el 11º experimento ayer (para no verlos más, porque…imaginación al poder= más de lo mismo), pero no lo aguanté (significado de lo que va a captar mi atención el Gran Hermano de este año), pero ardo en deseos de leer tu despiece, ¿para cuándo?.

    Besos

    Jesús

    PD: Antes de empezar la segunda vuelta canalística al mando buscad un buen libro.

    Responder
  • 2. David I  |  7 septiembre 2009 en 12:25

    Pues a mí me gusta la sexta tal y como está, con baloncesto incluido. La santísima trinidad SLQH, Wyoming y Buenafuente, y encima de lunes a jueves.

    La vuelta de Qué vida más triste, me parece la mejor novedad de todas las cadenas.

    Responder
  • 3. Adicto-tv  |  7 septiembre 2009 en 15:44

    supongo que esperan ansiosos a la fusión… ajajjajaja

    Responder
  • 4. prol  |  7 septiembre 2009 en 16:59

    Tranki, Ruth, que estamos en ello… :PPPP

    Responder
  • 5. Pasota Ilustrado  |  7 septiembre 2009 en 17:00

    A la vuelta de Borja y Joseba, amén.

    Responder
  • 6. notengoremedio  |  7 septiembre 2009 en 19:48

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    De todas formas, pienso que en la parrilla podían evitar las películas que echan (sólo se salva ‘Airbag’, y la han echado 2 veces… ¿en 2 años?)
    De lo que han estrenado a las noches, mola ‘Bodies’. La echan los sábados de madrugada, y mola su realismo. Pero el resto, una bazofia.
    Lo que espero es que empiecen a emitir sitcoms/comedias en prime time. Nos hartan con Navy, Caso Abierto y demás (Bones y El Mentalista pueden pasar), y todavía no han puesto en prime time “Me llamo Earl (aunque ya es una serie acabada), Cómo conocí a vuestra madre, o, joder, lo bien que hiría 30 Rock entre Wyoming y Buenafuente…
    Espero que lo que hagan sea esperar a que acabe el Eurobasket (lo cual es lógico, teniendo en cuenta a la hora que son los partidos). Cada vez va a costar más presumir de Sexta…xD

    Responder
  • 7. Ruth  |  7 septiembre 2009 en 21:20

    JESÚS: Pues vi Gran Hermano pero fui perdiendo interés según avanzaba la noche. Al final, lo de siempre: como Gala 0 creo que no estuvo mal pero los personajes son tan particulares que no me interesa ninguno en lo más mínimo.

    DAVID: Larga vida a Qué vida más triste 🙂 .

    ADICTO-TV: Jajjajjajjaaa. ¡¡Malo!! 😆

    PROL: ¡¡Biennnnnnn!! ¡Qué ansiosa estoy por saber tus novedades. Me tienes en un sinvivir 🙂 .

    PASOTA ILUSTRADO: Yo prefiero gritar ¡¡hurraaaa!! 😉

    NO TENGO REMEDIO: A mí tampoco me gustan nada ni las películas ni las series de tarde esas de criminales. Me sabe mal que haya tan pocas horas que dedicarles a lo largo del día (y de la semana).

    Responder
  • 8. Ruth  |  7 septiembre 2009 en 21:22

    A TODOS: Por cierto, será casualidad pero justo hoy Buenafuente dice que vuelve el 21 de septiembre, anuncian que estrenan lo nuevo de Numbers y en la tele he visto que Qué vida más triste vuelve el 14 de septiembre y no el 27, como ellos tienen puesto en su web. ¡Algo es algo!

    Responder
  • 9. deprisa  |  7 septiembre 2009 en 22:08

    Seguro que tienes algún infiltrado de la Sexta por aquí, XDDDD

    Responder
  • 10. agentvblog  |  8 septiembre 2009 en 01:34

    Lo nuevo que tiene laSexta para ofrecer se llama GolTV y es de pago. Ahí han invertido todo su dinero y en el canal generalista poca cosa se avecina interesante. A parte de Borja y Josebas, lo demás es un rollo.

    Aparte de sus tres programas de daytime, no tienen N-A-D-A. La filmografía de Van Damm, la de Eddie Murphey y punto. Y de series a reponer y reponer hasta que lleguen las nuevas temporadas

    Responder
  • 11. Ruth  |  8 septiembre 2009 en 10:24

    DEPRISA: Jajjajjjajjjaaa. Qué va. Era cuestión de tiempo que anunciasen algo porque el silencio ya clamaba al cielo.

    AGENTVBLOG: Igual están preparando algo nuevo, no sé, pero es cierto que se han volcado en la TDT de pago y parece que la cosa no va tan bien como les gustaría.

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  8 septiembre 2009 en 22:39

    Que una tele tan joven como la sexta ya no tenga nada nuevo que ofrecer me deja flipado. Vale que quieran asentar sus programas y apostar por sus éxitos pero es que aparte de El aprendiz no anuncian nada nuevo, se han volcado con el canal de pago y ya no les debe quedar pasta para el gratuito. Qué vida más triste, la suya, como bien dice el título de su serie estrella (la única porque el resto de producción española uffff qué mala).

    Responder
  • 13. Ruth  |  9 septiembre 2009 en 09:29

    TELEPATÉTICO: Yo creo que igual nos sorprenden, ¿eh? Hay gente trabajando en ello, eso me consta.

    Responder
  • 14. TELEpatético  |  9 septiembre 2009 en 13:27

    Ya pero si están trabajando en ello a estas alturas, ya van tarde, muy tarde porque no han presentado ni una triste novedad, más allá de El aprendiz (que más que presentar en un próximamente constante), es que ni un triste fichaje, no hay nada de nada. Es muy triste, insisto, en una cadena tan joven y con un perfil de audiencia tan joven, además.

    Responder
  • 15. Ruth  |  9 septiembre 2009 en 21:47

    TELEPATÉTICO: Se han dormido en los laureles, de eso no hay duda. Y es una pena.

    Responder
  • […] acordáis, hace unos meses, que comentábamos que laSexta no presentaba novedades para la temporada? En aquel entonces su única apuesta fuerte fue El aprendiz y no les ha […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,492 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: