Hoy se estrena Generación d.F.

17 noviembre 2008 at 07:43 17 comentarios

Me muero de curiosidad. Polémicas aparte, Generación d.F. llega hoy a Antena 3 dispuesta a hacerse con un hueco curioso, el late night. La han programado para las doce de la noche más o menos, después de Física o Química, una hora para la que habían pensado la serie, o eso dicen ellos.

El planteamiento de la serie se basa en hacer comedia de los tópicos de una generación, los nacidos después de Franco (de ahí lo de “d.F.”), y los capítulos están planteados en torno a esas verdades universales que fundamentan las relaciones sociales. Según la web de la cadena, en el capítulo de hoy podremos ver tres episodios (son capítulos cortos), sobre la tolerancia, la amistad y los hombres, en los que varios personajes se enfrentan a situaciones marcadas por uno de estos grandes pilares.

La parte positiva del estreno es que algo habrán aprendido del triste fiasco de Impares, y la parte negativa es que las comparaciones son odiosas y parte de la audiencia puede no entender a qué viene estrenar algo que parecido a lo que no funcionó hace unos meses.

En cualquier caso yo voy a darles una oportunidad si el sueño no lo impide (y si lo impide siempre me quedará Internet). Me gustan los actores, me gusta el planteamiento y ya me gustó Impares. Eso sí, nos toca hacer frente a la presencia de Pablo Puyol, pero puede que hasta se redima de personajes pasados.

No termino de ver claro que hayan colocado la serie después de Física o Química. Parece que el público objetivo de ambas series no tiene nada que ver, pero cosas más raras se han visto. En fin, que un estreno a media temporada es algo novedoso en esta época de crisis en la que las cadenas se reservan sus producciones para ir dosificándolas.

¡Ah! Y ahora que me acuerdo, Cazadores de hombres, la serie de Emma Suárez, emitirá los ocho capítulos que tenían comprometidos con Antena 3 (faltan por verse dos), y después parece que no habrá continuidad. La serie no estaba mal pero no han tenido suerte programándola en martes.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Ficción nacional, Humor, late night, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , .

Dar en el clavo: la era glaciar 20-N, arranca la ficción

17 comentarios Add your own

  • 1. Anonimo  |  17 noviembre 2008 en 08:55

    dfghdfcgdfghdfghtdycdhycd

    Responder
  • 2. Sther  |  17 noviembre 2008 en 10:23

    Me satura tanto estreno de verdad.

    Saludines

    Responder
  • 3. gromland  |  17 noviembre 2008 en 10:57

    1.- El hecho de que la emitan tras “Sensazión de Beber” viene justificado en el propio título: “Generación D.F. = Generación Después de Físicayquímica”;

    2.- Antena 3 se está especializando en hacer programas de exclusive targets: “Tísica y Cómica”, para jovenzuelos y mayores sin reparos; “Generación D.F.”, para treintañeros y mayores con insomnio… Deberían después reponer “La casa de los líos”, con Arturo Fernández y Florinda Chico, y ya cubrirían todo el espectro;

    3.- ¿Cuándo A3 ha aprendido de sus errores? ¿Cuándo ha funcionado un programa cuya copia/matriz/precuela/loquecoñosea ha “fracasado” (por lo menos en términos de audiencia, pues en mi opinión “Impares” era un producto muy digno de ver)?

    Y, por último, estimada Ruth, es Vd. una malvada: nos pone un corte de “Interior, noche” en el otro post ¡y se corta en lo más interesante! ¡¿Con quién coño engañó su mujer a Emilio?! ¿eh?

    Responder
  • 4. David I  |  17 noviembre 2008 en 11:37

    Pues ya nos contarás qué tal, porque tiene peor pinta que su predecesora “Impares”. Yo a esa hora, o Buenafuente o a la camita, pero de Franco no quiero saber nada si no está el Follonero por enmedio.

    Responder
  • 5. .undermind  |  17 noviembre 2008 en 11:44

    Cuando se acabara el rollo de los topicos? No teniamos bastante con escenas de matrimonio para ir vomitando por el pasillo que ahora necesitamos que mas gente explote aun mas los topicos de otras generaciones? Como si no los conocieramos. Los topicos hacen gracia a los abuelos, pero no a los demas.

    De verdad a ver quien hace algo original. El tema de impares no estaba mal, era un planteamiento original pero el guion era una patata, nadie sabia de que iba.

    Saludos.

    Responder
  • 6. Doctora  |  17 noviembre 2008 en 14:36

    Se han hecho series de películas,series con personajes de otras series y series plagiando otras series,pero una serie basada en un anuncio (la campaña de Coca-Cola “Chaval”) es algo nuevo.

    Responder
  • 7. M_ n_ _l  |  17 noviembre 2008 en 20:07

    Doctora ha dado en la clave… se lleva el rollo “Chaval”, puede funcionar, yo al menos tb la espero con ganas, aver si ofrecen algo aceptable!!
    Un saludo!

    Responder
  • 8. fon_lost  |  17 noviembre 2008 en 21:22

    buff…vie la promo, o un trozo de la serie, no lo sé muy bien y no me gustóa. además la ví muy Impares, serie que vi alguna vez este verano y no me gustó. así que creo que no le daré oportunidad (raro en mi).

    en cuanto a Cazadores de Hombres, la serie es mala, y tiene un reparto malísimo. sé que te gusta Emma Suárez, pero es que, como actriz vale poquito…. Aún así debo decir que sigo la serie. jajajaja

    Responder
  • 9. Ruth  |  17 noviembre 2008 en 21:58

    ANÓNIMO: ¡¡No hija, no!!

    ESTHER: Más tenía que haber, para que yo estuviera entretenida 😆 .

    GROMLAND: ¡¡No pillo lo de Emilio!! :S

    DAVID: Qué genial estuvo anoche el Follonero, ché, qué bueno. “Matar dos pájaros de un tiro”, dijo.

    UNDERMIND: Tienes razón en el fallo de planteamiento de Impares, yo opino lo mismo. El hecho de que los personajes fueran tantos despistaba bastante.

    DOCTORA: También leyeron el correo ese que se puso de moda hace un tiempo, eso seguro.

    M_N__L: Yo voy a darles la oportunidad que merecen. Si veo que me duermo le daré a “grabar”.

    FON_LOST: Jajjajjajjaaaaa. Para ver Cazadores de hombres le haces una propaganda…,. Y entiendo que no veas la de hoy, si dices que los precedentes tampoco te gustaron es lógico.

    Responder
  • 10. Isabel  |  17 noviembre 2008 en 22:02

    Ruth me da palo ser agorera pero se van a dar un hostion de campeonato!!!!!

    Responder
  • 11. gromland  |  18 noviembre 2008 en 01:52

    Estimada Ruth: no se preocupe; tras releer el comentario que le he escrito comprendo que no entendiera el párrafo final (es más: no sé porqué coño escribí los tres anteriores).
    La cuestión es que en su post “Impares, Generación d.F. y otros parecidos razonables”, Vd. linkea un trozo de la película “Interior. noche”, dirigida por Miguel Angel Cárcano. El corte muestra una conversación entre el matrimonio Emilio y Sonia una noche de verano y [spoiler] tras varios minutos de conversación críptica y sin ningún sentido aparente, Sonia – que tiene un humor de perros – acaba confensando a Emilio que le ha sido infiel y…[fin del spoiler] ¡se acaba el vídeo!

    De ahí mi cariñosa reprimenda y que le haya escrito un comentario enorme para aclararle algo que seguro que Vd. ya ha olvidado, como persona equilibrada que es. Afectadísimos saludos.

    Responder
  • 12. gromland  |  18 noviembre 2008 en 01:53

    Por cierto, la serie es horrible (esas risas enlatadas, por Dioss!!)

    Responder
  • 13. Ruth  |  18 noviembre 2008 en 08:01

    ISABEL: Y tan palo, y tan palo.

    GROMLAND: Jajjajjjaaaaaa. Qué cosas tienes, pobre Emilio, ché. Y sí, la serie no me ha gustado nada. Qué chasco me he llevado, esperaba otra cosa.

    Responder
  • 14. Jimmy Dix  |  18 noviembre 2008 en 13:44

    Estoy de acuerdo, gromland: debería legislarse para prohibir las risas enlatadas en las series. Y la pena debería ser cárcel, cadena perpetua. Creo que es la única razón por la que no veo telecomedias. Me parece tan falso oir esas risas que nadie sabe de dónde salen…

    Eso sí, a “Friends” se lo perdonaba. Era tan buena…

    Responder
  • 15. Ruth  |  18 noviembre 2008 en 21:19

    JUMMY DIX: Si es que cuando la serie es buena esas cosas se perdonan, pero creo que éste no es el caso.

    Responder
  • 16. TELEpatético  |  19 noviembre 2008 en 11:10

    Por fin la he visto y tengo que decir que no está tan mal. Vale que la historia de Puyol haciéndose el cojo para no perseguir al ladrón era un topicazo, pero el resto tenía buenos momentos, aunque el horario no es ni de lejos el más adecuado.

    Responder
  • 17. Ruth  |  19 noviembre 2008 en 20:19

    TELEPATÉTICO: Pues se ve que a mí me pilló mal porque no me pareció destacable en nada, la verdad. Tendré que darle otra oportunidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,261 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: