20-N, arranca la ficción

18 noviembre 2008 at 07:59 13 comentarios

Parece que se haya establecido como época propicia para la ficción todo lo que ocurrió después de la muerte de Franco y parece que en este país no haya otra época histórica reseñable para inspirar series. Está claro que la Transición es la época más barata de producción porque no hace falta hacer una serie de época para recrear el momento y, al mismo tiempo, es un momento histórico clave, cercano y con mucha injundia.

Era raro ver anoche, en la publicidad de Física o Química, los cortes promocionando la miniserie 20-N, los últimos días de Franco que Antena 3 estrenará, cómo no, el jueves. Fichados, la adaptación de Alguna pregunta més?, también se estrena el jueves, que a nadie se le olvide. Me gustaría saber qué pensó el público adolescente de la serie de los lunes de esa otra serie con pinta de tostón que anunciaban para el jueves. Si alguien tiene alguna idea que lo plasme por aquí debajo.

Antena 3 estrenó también ayer Generación d.F., que no me gustó nada, y la adaptación que preparan de Life on Mars también será en la Transición y se llamará La chica de ayer, como la canción. Life on Mars, adaptación de una serie británica, es una historia de un policía que de repente se despierta en otro tiempo, aquí nos ha tocado el único otro tiempo que parece que exista.

Ya sabemos que ha habido otros experimentos similares antes que nos colocan en los últimos días de Franco, en la movida y demás. De todos, el único que ha funcionado bien es Cuéntame, y porque ya tenía la carrera hecha. Así que ya lo sabéis, vamos a revivir la muerte de Franco una y otra vez, una y otra vez, hasta que las audiencias digan basta y tengan que cambiar el chip.

Con lo bonito que fueron el Mundial ’82 o Barcelona ’92. ¿Qué tal la historia de un voluntario de las Olimpiadas? Voy a registrar la idea pero ya.

Anuncios

Entry filed under: Años 70, Años 80, Antena 3, Drama, Ficción nacional, late night, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , .

Hoy se estrena Generación d.F. Vaya par de gemelas

13 comentarios Add your own

  • 1. gromland  |  18 noviembre 2008 en 09:59

    As usually (que es lo mismo que “como siempre”, pero lo pongo en inglés y quedo como un tipo culto y engreído), el problema no es ni lo que se cuenta – “Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
    de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo” – ni quién lo cuenta – Alexandre haciendo de Paquito el Chocolatero, vale, me apunto -, sino cómo se cuenta – ese tufillo a “Herederos” hiede, de verdad -.

    ¿Los jóvenes seguidores de “Tísica y Cómica”? Quizás piensen que “otra vez están con el Franco ése, qué cansinos”… sin tener mucha idea – y aún menos interés – en conocer las claves de una parte de nuestra Historia que, a fuerza de “dramatizar”, están desvirtuando. Aunque, para variar, no estaría mal realizar series mirando aún más atrás en el tiempo o hacia el futuro (por eso de avanzar, vamos… ah, y “PBN” no me sirve).

    Responder
  • 2. Janario  |  18 noviembre 2008 en 10:04

    Pienso que una buena solución, en estos tiempos, es no ver demasiado la tele, aunque en ese caso tu blog se quedaría sin mucho trabajo, claro está.

    Dibujando la Crisis

    Saludos

    Janario.

    Responder
  • 3. David I  |  18 noviembre 2008 en 10:58

    Todo este rollo con el que tiene el culo blanco es para persuadir al juez Garzón que no levante la losa. A ver si se entera Franco ha muerto. Y para el que no lo tenga claro, y amparado por el comentarista de arriba, aquí dejo la prueba:

    http://es.youtube.com/watch?v=CJf-b3yrtzE

    Responder
  • 4. Jimmy Dix  |  18 noviembre 2008 en 13:56

    Pues mira, Ruth, yo creo que los chavales que estaban viendo ayer “Al-salir-de-clase-2-pero-más-dramático” dirían: “¿Franco? Y ese ¿quién es?”. En los institutos ya apenas enseñan a sumar y poco más…

    Responder
  • 5. Doctora  |  18 noviembre 2008 en 15:42

    No sé cómo sería en el resto de los hogares,pero viendo el anuncio ayer mientras cenábamos se produjo está charla en mi casa con mi hermana de trece años:
    -Qué cansinos con lo de Franco..si ya sabemos todos que se murió..
    -Eho eh para que no he te olmide..
    -Jo Bea..Mamá,Bea me ha quitado una croqueta.
    -Callaos las dos,que no oigo la tele.

    Responder
  • 6. fon_lost  |  18 noviembre 2008 en 18:09

    debo decir que vi los dos primeros minutos (en realidad hasta cuando la profesora del internado le dice a pablo puyol: ma ha robado el bolso) y me descojoné de lo mala que era. lo de las risas enlatadas cuando no hace ni p*** gracia sobra. MALA SERIE! me alegro de que no te gustara.

    en cuanto a lo de 20-N no lo entiendo, vaya obesion por revivir una y otras vez las cosas del pasado. la única que lo hace bien es Cuéntame. además va y la enfrentan contra las Tetas y los Alcántara. qué pretende Antena 3?

    Responder
  • 7. Forgiven Princess  |  18 noviembre 2008 en 18:34

    La verdad es que va a tener gracia el día que lo estrenan. Compitiendo contra dos de los grandes afianzados de la televisión actual, Cuéntame y Sin Tetas.
    Y no sé, me parece que va a ser muy light, teniendo en cuenta qué cadena es la que lo produce y estrena… En este país se sabe de qué pie se cojea.

    Responder
  • 8. lateledehoy  |  18 noviembre 2008 en 18:37

    Es verdad vamos a tener Franco para rato. Y ahora que a la televisíon le ha entrado la manía de hacer series sobre hechos reales, como la de Mari Luz y ahora de los que quemaron a la vagabunda, vamos a tener hechos desagradables para rato.

    Un saludo de La Tele de Hoy.

    Responder
  • 9. SOSPECHOSOS HABITUALES  |  18 noviembre 2008 en 20:54

    Hoy en el periódico El Mundo hay un artículo sobre Sospechosos Habituales y Elysa, el personaje creado por el programa de radio que hizo caer en la trampa al jurado de Factor X

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/17/valencia/1226914073.html

    Además somos noticia en 20 minutos, Levante y Sé lo que hicisteis. Para más información http://www.sospechososhabituales.net . Si quieres escuchar el programa de ayer en el que entrevistamos a Guille Milkyway (La Casa Azul) pincha aquí:

    http://www.zshare.net/audio/51471648a10be801/

    Responder
  • 10. Ruth  |  18 noviembre 2008 en 21:18

    GROMLAND: Mirar al futuro puede ser aún más terrorífico, ¿no?

    JANARIO: Eso, eso, que me quedo sintemática 😆 .

    DAVID: Qué momento más parodiable nos dejó Arias Navarro sin saberlo. Qué risa.

    JIMMY DIX: alguno habrá que sepa de qué va la historia, nunca mejor dicho, pero ya en mis tiempos era raro.

    DOCTORA: Jajjjjajjjaaa. Quitarle la croqueta a una criatura…, anda que…,.

    FON_LOST: A mí tampoco me gustó nada, pero nada. Y me da rabia. Me gusta que me gusten las series nacionales pero ésta me ha podido.

    FORGIVEN PRINCESS: Pues sí, presumen mucho de autenticidad y de exclusividad, pero dime de que presumes…,.

    LA TELE DE HOY: Ni que lo digas. Es que es más barato hacer un telefilm que una serie y generalmente funcionan mejor.

    SOSPECHOSOS HABITUALES: Disteis en el clavo, desde luego.

    Responder
  • 11. Angela  |  18 noviembre 2008 en 22:00

    Hola Ruth,

    Al final habrá dos clichés andando el tiempo: la guerra civil vista desde los ojos de un niño y la movida/transición en la tele. Y a mí que me gusta mogollón el presente… Besos

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  18 noviembre 2008 en 23:34

    Para “recordar” a Franco me quedo con el recuerdo que le rindió el Follonero en el último Salvados. Sobre lo que pensarían los seguidores de Física o Química pues seguro que lanzarían algo así como “y este tipo quién es”. Eso, si vieron el anuncio, que con lo rápidos que son cambiando de canal en las pausas hasta lo dudo. Saludos!!!!

    Responder
  • 13. Ruth  |  19 noviembre 2008 en 08:11

    ÁNGELA: Estoy de acuerdo, pero recurrirán a este presente dentro de treinta años.

    TELEPATÉTICO: Yo también me quedo con el Follonero, qué grande, qué grande.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,128 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: