Matar al personaje menos adecuado: el caso Lucas

17 septiembre 2008 at 07:31 13 comentarios

En Globomedia tienen algún problema con esto de finiquitar a los personajes. A fuerza de meternos el dramatismo de una muerte con calzador, vamos a terminar acostumbrándonos y esto va a ser al final como el cuento de Pedro y el lobo.

El caso más reciente es el de Diego Serrano, al que le montaron toda una vida (la serie entera), como si fuera un sueño. Veremos el papelón que le reservan a Aída porque Carmen Machi dice que deja la televisión. Se rumoreaba un cáncer fatal para eliminarla del panorama.

No soy fan de Los hombres de Paco pero el asunto de Lucas se está convirtiendo en un tema de interés general. Lo que más me llama la atención en este caso es que hasta la cadena, como podéis ver en el vídeo de arriba, hace campaña porque por lo visto Hugo SIlva es el pilar de la serie y no quieren que se pierda fuelle por ese lado. Os enseño la muerte de Lucas, para los que no la hayáis visto:

Pues después de esa furgoneta ardiendo en llamas, algo ha pasado y Lucas, según informan en todas las páginas de tele que se precien, no estaba muerto, estaba de parranda, y hasta se terminará casando con el amor de su vida.

Semejante delirio podremos verlo en los tres capítulos especiales que emitirá Antena 3 a partir del miércoles para culminar la quinta temporada de la serie. ¿No es raro? De repente, tres episodios “especiales” que se sacan de la manga. ¿Tendrá algo que ver la presión de los fans? Yo creo que más bien el asunto se debe a la presión de las audiencias, que se habían resentido tras la desaparición del “buenorro”. Pero es que, claro, que el eje de la serie bascule hasta centrarse en un único personaje es peligroso, y más en casos de series como estas, con una coralidad más que cuestionable a pesar de las apariencias y con aspiraciones de convertirse en una serie que llegue a las diez temporadas. Cuando parece que todo está atado, al actor de turno le entra la fiebre del teatro y a ver qué hacen mientras está de gira por provincias.

Es uno de los problemas de la ficción nacional, que los proyectos no suelen estar cerrados de antemano, sino que van creándose y creciendo al rebufo de las audiencias, de lo que pasa en el resto de cadenas, de los robos de actores (caso La familia Mata con Pepa y Avelino), y de demás factores externos a la ficción en sí. Pocas series hay sólidas, que mantengan la estructura y los planteamientos del origen. El Comisario es un ejemplo de coherencia, por ejemplo, aunque también resucitaron a Pope, pero el asunto era la trama de incio de temporada y una temporada después aún colea.

Entry filed under: Antena 3, Drama, Guionista, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Factor X no tiene el Factor X Caiga quien caiga, de eso se trata

13 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  17 septiembre 2008 a las 10:55

    Las series españolas tiran hacia los típicos recursos de los culebrones norteamericanos. Acabaremos viendo cómo extraterrestres como Fallon en Dinastía. Ainsss que se les va la olla.

    Responder
  • 2. David I  |  17 septiembre 2008 a las 12:14

    Es que hasta que no sale el cuerpo, no se puede decir que uno ha muerto, en una serie española. Y a veces, ni eso.

    Y la mejor “no muerte”, la del Pope, claro que sí. Ahí se ven los guionistas buenos.

    Responder
  • 3. fon_lost  |  17 septiembre 2008 a las 14:30

    lo de El Comisario fue muy grande. es de las mejores ficciones nacionales en España. en cuanto a los Pacos, que no los veo porque no los soporto, me parece una estupidez. han visto que muerto Lucas las quinceañeras les abandonarían y han recapacitado y resucitado a la gallina de los huevos de oro. enfin…yo opino que Muerte a los Pacos!!

    Responder
  • 4. Doctora  |  17 septiembre 2008 a las 15:45

    Lo del Lucas este es uno de los ejemplos más sangrantes de lo que yo llamo “El síndrome Steve Urkel”,o como un personaje secundario se convierte en el protagonista de una serie.Y eso que Lucas no era secundario,pero ha llegado a monopolizar “Los hombres de Paco”de una manera que o bien lo resucitan (¿alguien creia de verdad que no iba a volver a salir?) o se acaba la serie.

    Responder
  • 5. Negra Murguera  |  17 septiembre 2008 a las 16:32

    Yo creo que lo de Lucas es mas bien “El síndrome del tío que está para mojar pan!!!!” jajaja

    Igualmente como yo lo miro (si lo miro…) x Paramount Comedy, todavía me faltan un montón de años para que se muera (de verdad o de mentira)

    Ahora despues de esa explosión, dan ganas de ver como se las arreglaron los guionistas para que siga vivo.
    Igual hace los sig 3 caps en una cama todo vendado…

    Responder
  • 6. Ruth  |  17 septiembre 2008 a las 17:05

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjajaaa. Pedazo de momentazo el de Fallon.

    DAVID: Yo tenía mis dudas respecto a la no-muerte de Pope, no te creas, pero cada vez la entiendo más.

    FON_LOST: Han visto peligrar la preponderancia en las carpetas y eso pesa, y mucho.

    DOCTORA: Jajjajjajjaaaaa. Steve Urkel lo tuvo fácil porque Laura Winslow era una insoportable, el niño Richi ese era para matarlo cada vez que bailaba a lo Michael Jackson y Karl y Harriet cubrían un target muy pequeño.

    NEGRA MURGUERA: Jajjjjaa. Sí, en Paramount aún falta mucho tiempo. No me extrañaría lo de las vendas si no fuera porque hay boda y aprovecharan el momento para explotar la faceta de guapo con sentimientos y eso con vendas no es lo mismo.

    Responder
  • 7. Javi Boix  |  17 septiembre 2008 a las 18:20

    A mí la autopromo de A3 me encanta, me descojono viendo a la tipa cuando le empieza a dar con la carpeta y a gritar como una histérica, jajajajaja.

    La verdad que en Globo son bastante aficionados a matar a personajes, en su día mataron al Fary y eso sí que no lo perdono!!!

    Responder
  • 8. cotillera profesional  |  17 septiembre 2008 a las 19:24

    Creo que estas un poco confundida. Las audiencias no se han podido resentir por la marcha de lucas porque aun no han dado ningun capitulo donde no apareciera él.

    Los tres capitulos que van a dar no son especiales, son los que quedan por emitir de la pasada temporada, ya que no se sabe por que puñetas A3 no los emitio.

    Responder
  • 9. Doctora  |  17 septiembre 2008 a las 21:39

    Te olvidas de Waldo Geraldo Faldo,aqui interpretado por Pepón Nieto.

    Responder
  • 10. Ruth  |  17 septiembre 2008 a las 22:12

    JAVI BOIX: JAjajjajjjaaa. No me acordaba de El Fary.

    COTILLERA PROFESIONAL: Con lo de las audiencias me refería al movimiento que se montó por la muerte del personaje, que la gente estaba bastante cabreada.

    DOCTORA: Jajjajjajjjjaaa. Me partoooooo. Pobre Pepón, él que se las prometía tan felices de becario en el Crónica.

    Responder
  • 11. Señorita Puri  |  18 septiembre 2008 a las 11:25

    Lucas no está muerto, le vi por Malasaña el martes pasado

    Responder
  • 12. Tamaruca  |  18 septiembre 2008 a las 15:15

    Bueno, matan al buenorro pero dejan al guapo (Montoya), ¿no?

    Responder
  • 13. Ruth  |  18 septiembre 2008 a las 18:23

    SEÑORITA PURI: Jajjajjajjjaaa.

    TAMARUCA: ¡Bufff! Eso es cuestión de gustos 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.271.679 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: