Factor X no tiene el Factor X

16 septiembre 2008 at 07:33 14 comentarios

No lo puedo evitar, me aburre mucho este concurso. Anoche me tragué el programa de la selección final, enterito, y hubo momentos en los que tuve que luchar ferozmente para no quedarme durmiendo.

Comprendo que un distintivo del programa es el protagonismo del jurado pero de ahí a que hagan paripés absurdos creo que va un paso. ¿A quién se le ocurrió la idea de que Flo imitase a El Padrino? Y no lo hizo sólo una vez, lo hizo muchas. Y los discursos solidarios con los eliminados son muy empalagosos, los ojos bañados en lágrimas, las muecas de dolor…, demasiado melodramático todo para mi gusto.

Para tomar la decisión final el jurado contó con la ayuda de asesores musicales. De entre los eliminados de las categorías de solistas se montaron dos grupos vocales y los repescaron para esa categoría, uno de ellos se coló en la final. Eso es, las reglas están para saltárselas, para indignación del resto de grupos vocales, claro. Qué manía tienen en estos programas en sacarse normas de la manga para su propio beneficio. ¡Ah! Y no entiendo por qué siguen con la categoría de grupos vocales, si hasta el propio jurado no confía en ella y ninguno quiere hacerse cargo de los grupos.

El espacio publicitario llegó de la mano del maquillador que también salía en OT, ese hombre que se parece a Carlos Jean, y que contó lo mismo que contaba en OT, que si la mirada y los polvos, sobre todo los polvos. Y no podía faltar La oreja de Van Gogh, que han seleccionado a Leire como cantante, una chica que estuvo en las finales del año pasado y a la que el jurado terminó poniendo en la picota. Eso sí, ahora están muy orgullosos de ella.

Al programa de anoche llegué limpia y pura porque no he visto los casting así que las caras de los que optaban a un puesto en la final no me sonaban de nada. En la final ha entrado un chico con una voz especial. Yo creo que el mayor aliciente será ver si cambia la voz a medio concurso. Con tanto participante apenas dieron información de los finalistas, ni siquiera emitieron vídeos con sus opiniones y sentimientos. A algunos pudimos verlos dando la noticia en sus casas, y poco más. Es crucial que el espectador conozca a los concursantes desde el momento cero, desde sus nombres hasta sus cantantes favoritos, y en Factor X hasta se ahorraron poner un rótulo con sus nombre cuando resumían los finalistas de cada categoría.

El único que me resultaba familiar era un chico inglés que se llama Matthew y que se quedó fuera por los pelos (creo que es el gran perjudicado de la victoria de Paul Potts en la versión británica del concurso). Este chico ya se presentó el año pasado a Factor X y le dieron para el pelo, igual que en Inglaterra. Este año lo han aguantado hasta el final y ha sido el último en recibir un no. Él lo habrá pasado fatal pero así el programa ha demostrado que aunque un año se sea un poco capullo, al siguiente uno se puede volver a presentar para rozar las mieles del éxito. Qué considerados, amables y ecuánimes.

Entry filed under: Concursos, Cuatro, Personajes, Reality, Televisión. Tags: , , , , , , , , , .

Pekín Express no es lo que parece Matar al personaje menos adecuado: el caso Lucas

14 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  16 septiembre 2008 a las 11:08

    Hay una saturación de este tipo de formatos. Pero en Cuatro, herederos de Canal Plus, saben que si la cosa se pone chunga sólo tienen que sustituir el Factor por Cine y les sale un programa de noche (sólo lo podrían emitir den oche, claro) en competencia directa con la cadena de la Hornillos y el resto de teles locales chungas, valga la redundancia.

    Responder
  • 2. srhurtado  |  16 septiembre 2008 a las 12:38

    Yo a Cuatro le veo varios problemas con los realities de Simon Cowell: no tienen buenos presentadores por lo que el peso cae en el jurado (Nuria Roca es malísima pero la gente parece que no lo ve) y no saben como desarrollarlos.

    ¡Y eso que tienen al director de radiofórmula de Prisa! Y a la ganadora no la he oído nada de nada, solo su primer video y ya está. Otra triunfó como actriz porque como cantante también era limitada y a Leire le tocó la lotería.

    PD: Yo lo único que salvo de Factor X es a Miqui Puig.

    Responder
  • 3. lo mio es puro teatro  |  16 septiembre 2008 a las 12:43

    Lo que es triste es que la gente que quiere ser cantante se presente a este tipo de concursos. Si quieres ser cantante, canta y trabaja. Hay una generación de jóvenes que se han criado con este tipo de concursos y se piensan que triunfar es que te digan que sí en un casting de estos, que es puro paripé. Estamos creando monstruos!
    besos

    Responder
  • 4. fon_lost  |  16 septiembre 2008 a las 13:05

    yo también me tragué el programa hasta el final (para luego ver que en paginas como formulatv o vertele tenían la lista de los elegidos desde las 23) y me pareció….buff…este año iba a darle una oportunidad, pero esq no me gusta casi nadie de los elegidos. por gustarme me quedo con Eva, que me parece muy grande. a ver que pasa y a ver cómo les va

    Responder
  • 5. Ánade  |  16 septiembre 2008 a las 13:45

    Factor X, como reality, siempre ha sido un poco fallido. La primera edición prometía mucho y acabó siendo un despropósito, y este año parece que va a seguir por el mismo camino. Lo único decente del programa es el jurado, que excepto Jorge Flo, que es lo más soso y estúpido que he visto en mi vida, son geniales. Y Eva es magnífica. 😀

    Responder
  • 6. Ruth  |  16 septiembre 2008 a las 15:56

    TELEPATÉTICO: Lo que queda en Cuatro de Canal + me parece que es la “C” del principio, por desgracia.

    SRHURTADO: A mí Núria Roca me gustaba pero en estos programas hace un papelón. Supongo que para contrastar con el jurado le toca ir de monja.

    LO MÍO ES PURO TEATRO: Todo este asunto empezó hace diez años con Gran Hermano y, desde entonces, los niveles de esfuerzo han caído en picado.

    FON_LOST: El casting es espantoso, es verdad. Tienen menos gracia que una lechuga. Yo ya había visto que se habían publicado las listas de los finalistas pero quise ver el programa a ver si mejoraba respecto al año pasado. Craso error.

    ÁNADE: Yo creo que no son capaces de mantener el equilibrio entre el protagonismo del jurado y de los concursantes, me parece que ahí está el fallo. Si el jurado es el centro, no llegan a interesar del todo, y con los aspirantes pasa lo mismo.

    Responder
  • 7. Negra Murguera  |  16 septiembre 2008 a las 16:45

    Yo lo agarré justo en la mejor parte (o sea casi al final :D)
    y acerté casi en un 90% con las desiciones del jurado.

    Lo que me pareció mas de cuarta fue la selección de los mayores en ese pub lúgubre, donde todos sonaban horribles y les costaba tanto subir al escenario para escuchar el veredicto.

    Y la historia de Matthew no la conocía! Y hasta me dió penita ver como lloraba y se ponía todo rojo…

    Responder
  • 8. Fétido  |  16 septiembre 2008 a las 17:56

    ¿Este es el del circo, el de los que gandulean en una casa, el de los que viajan a Pekin, o a una isla o de los que bailan o cantan o todo a la vez o yoquésé?
    ¿Ya no ponen nada más en la caja tonta que paranoias de estas?

    El Gran Pepino bendiga al satélite e internet.

    Responder
  • 9. Ruth  |  16 septiembre 2008 a las 20:57

    NEGRA MURGUERA: Matthew se ha metido él solo en la boca del lobo. Es que encima es recurrente, el hombre.

    FÉTIDO: Jajjajjjaaa.Es uno en el que cantan y tienes razón, estos programas proliferan a toda pastilla. Se ve que la tele es un buen caldo de cultivo para ellos.

    Responder
  • 10. La tele no funciona  |  16 septiembre 2008 a las 23:29

    Estoy de acuerdo totalmente contigo.
    El programa en sí no está mal, pero hay algo que no hacen bien a la hora de emitir la gala que hace que sea de lo más aburrida. En mi opinión les falta un poco de espectáculo. Demasiado serio.

    Un saludo!

    Responder
  • 11. Ruth  |  17 septiembre 2008 a las 07:32

    LA TELE NO FUNCIONA: Yo creo que se ciñen demasiado a una estructura estática, con poco espacio para el dinamismo, y falta mucha naturalidad, los guiones se intuyen a distancia.

    Responder
  • 12. Javi Boix  |  17 septiembre 2008 a las 18:33

    DIos qué POGRAMA (cuando el espacio es chungo se le debería llamar así) más malo!!! el año pasado lo vi pero porque me gustaba como cantaba María (la que ganó) pero este año salvo una niña que se parece a Amaral (en el físico) y otra que se llama Dunia, no me ha gustado ningún concursante.

    Del formato hay una cosa que eliminaría del todo, y son los grupos corales… ME DAN MIEDO!!! gente haciendo sonidos de trompetas con la boca y cantando con canons… es como el Golden Apple Quartet pero en versión canaria (porque los grupos de 5 siempre son de Canarias)

    Para terminar… en Factor X no se han pispado que se les ha colado una corcursante de OT… sí, es Patricia, una de las que se presentó en solitario y formó el grupo Lunáticas!!! pero no es que fuera aspirante a concursante… si no que participó!!! En OT se hacía llamar Tricia, y juraría que participó en la edición que ganó Sergio Rivero.

    Responder
  • 13. Ruth  |  17 septiembre 2008 a las 22:14

    JAVI BOIX: Jajjajjjjaaaaa. Sí, se les ha colado Tricia. Menudo casting que han hecho. Y comparto totalmente tu pavor hacia los grupos vocales. ¡¡Odio al Golden Apple Quartet ese!! “Buen menú señor”, decían.

    Responder
  • 14. Factor X no tiene Factor X (y 2) « La tele que me parió  |  10 noviembre 2008 a las 07:41

    […] unas semanas escribí otra entrada con el mismo título y los peores presagios se han confirmado. Esta semana Factor X termina deprisa […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.268.991 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: