Los Simpsons y Padre de familia se parecen

16 agosto 2007 at 10:06 20 comentarios

Los fans friquis es lo que tienen: se saben de memoria los capítulos de sus series favoritas y editan vídeos realmente interesantes. La discusión está servida. ¿Copia Padre de familia a Los Simpsons? ¿Cualquier parecido es pura coincidencia? ¿Son sólo homenajes? ¿Sólo son guiños a la audiencia? Lo cierto es que hay situaciones muy pero que muy similares. Juzgad vosotros.

Anuncios

Entry filed under: Dibujos, Humor, Serie, Televisión. Tags: , .

Mujeres desesperadas está de promoción Txumari Alfaro internacional

20 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  16 agosto 2007 de 10:39

    Sí, lo había vísto!!! al final es como todo, se puede hacer un tres en raya y hasta un 10 en raya comparando escenas de series de TV. Sí que es verdad que entre estas dos existe la polémica de si se parecen o no, pero comparamos cualquier sitcom de carne y hueso y nos saldría algo muy parecido, estoy más que convencido.

    Responder
  • 2. shysh  |  16 agosto 2007 de 10:43

    Homenaje o más morro que un oso hormiguero. Para qué discutir. Está claro. Falta de ideas, quizás?

    Responder
  • 3. Sitoxic  |  16 agosto 2007 de 11:19

    Tambien es que la influencia de Los Simpsons se deja notar en todas las comedias desde los 90 hacia acá, es imposible escapar, es la frma de hacer humor con la que ha crecido una generación.

    Saludos

    Responder
  • 4. Glenclous  |  16 agosto 2007 de 11:59

    O puede simplemente que lo hagan para que frikis como nosotros nos demos cuenta, lo saquemos a la luz y hablemos de Padre de Familia. Todo termina siendo promoción. Al fin y al cabo son pequeños gags pero no tramas. Y los guionistas de PDF nos dan mil vueltas en cuanto a frikez. Marketing viral se llama eso…

    Responder
  • 5. prol  |  16 agosto 2007 de 12:35

    Está claro que en esto de la tv está casi todo inventado y es muy difícil no encontrar referencias (o incluso escenas calcadas) en varias series. Homenaje, plagio, copia… qué más da. Si se hace es porque beneficia a ambos, sino las querellas y demandas estarían ya presentadas. Muchas veces, este tipo de similitudes ayuda a que se hable de ambas series y todo el mundo se va contento. Y también hay que decir que muchas veces escribes algo y al cabo de un tiempo te encuentras otra cosa que es exactamente igual y tú no sabías ni de su existencia… es que hay tanto material televisivo que es muy difícil ser original. Besos!

    Responder
  • 6. David I  |  16 agosto 2007 de 13:31

    Pues sí ; todo el mundo copia a todo el mundo. Esa es la esencia de la televisión, el cine, la literatura, etc.

    Y si no, fíjaos en mí, que en la línea de arriba he puesto lo mismo que todos los posteadores anteriores, sin aportar nada nuevo, y me quedo tan ancho.

    A mí , que se copien cosas no me molesta mientras sea para hacer un producto que quede a la altura de la “fuente” –y Padre de Familia está a la altura de los Simpsons–. Lo malo es cuando la copia es la base y el argumento de la nueva serie, peli o libro, y pasan cosas com American Dad, como bien se apunta en el vídeo.

    Responder
  • 7. RASKY  |  16 agosto 2007 de 13:42

    Creo que parodian la manera de ser de los amercianos, de sus leyes etc, y eso los Simpson lo han hecho a la perfección, con lo que en Padre de Familia es normal que repitan alguna de las escenas, pq en realidad los americanos son así, tan preocupados por todo y tan liberales porque tienen un pais libre, como siempre dicen…

    Responder
  • 8. Riesgo  |  16 agosto 2007 de 14:56

    Homenaje no es, porqué entre una serie y la otra de vez en cuando aparece algún reproche velado, como cuando Homer se clona y entre todos sus clones aparece un Peter Griffin.
    Sí es cierto que las series se parecen, sobre todo en el planteamiento, pero es que las dos (y American Dad también) tratan de la familia media americana, y resulta imposible no caer en lugares comunes.
    En cualquier caso yo prefiero, con diferencia, Padre de Familia, que tiene muchísimo más contenido y es un poco más dura y, al mismo tiempo, más absurda.
    Saludos.

    Responder
  • 9. the house of pain  |  16 agosto 2007 de 15:43

    Hola Ruth Soy Chico y me llamo gustavo. Garcias por la bienvenida.
    Al respesto de esta entrada opino parecido a Rasky y Riesgo.
    Las dos hablan de situaciones de la vida cotidiana y es normal que las afronten parecido en el plano de lo absurdo.
    Pero padre de Familia no es para nada LIGTH como los Simpsons.
    Muestran menos respeto por los tabus y te lo ponen mas crudo.Nunca vi tratar en forma de humor el tema de los obsesos sexuales con las adolescentes en Los Simpsons como lo hacen en PDF con Quagnire.Ni tampoco dar tanta estopa a diferentes personajes publicos yankis, en los simpsons aparecen como heroes y en PDF los hunden.
    En un episodio de south park un nene intentaba hacer algo original y su amigo se paso todo el episodio diciendole que eso ya lo habian hecho los simpsons en …..y le daba la fecha exacta, el mensaje final que dan es “Los Simpsons llevan 15 años en antena no hay nada que ellos no hayan hecho antes.Como dice prol a influenciado a una generacion.Les doy las gracias por eso.
    (si encuentro el video de South lo pondre en mi blog al que te invito para darle enpaque al mio con tu visita.
    Saludos.

    Responder
  • 10. the house of pain  |  16 agosto 2007 de 15:53

    La emocion de ver mis primeras entradas me ha dejado sin mas palabras que gracias , hasta aqui puedo escribir. a la noche sabre q contestar y preguntar. las lagrimas me estan callendo en el teclado y se me esta borrando la (A).GRACIAS.

    Responder
  • 11. Ruth  |  16 agosto 2007 de 16:12

    TELEPATÉTICO: Me acuerdo de las similitudes entre Los vigilantes de la playa y Los vigilantes de la noche. Jajjjajjaaa.

    SHYSH: No sé si faltarán ideas, pero se ha visto mucha tele, desde luego.

    SITOXIC: Es cierto, han marcado un estilo. Incluso la nueva serie de Antena 3, La familia Mata, se promociona como Los Simpson en carne y hueso.

    GLENCLOUS: Pues el marketing vital me encanta, es divertido.

    PROL: Desde luego, si no hay querella es que hay acuerdo. Y sí, debe de ser difícil escribir intentando ser original cuando ya no hay nada nuevo bajo el sol.

    DAVID: Pues a mí American Dad me gusta. Es una serie más política que las otras (aunque mi favorita de las tres es Padre de Familia).

    RASKY: Por suerte, hay americanos capaces de reírse de sí mismos y de hacerlo a través de estas series.

    RIESGO: Yo también me quedo con Padre de Familia. Es la menos anecdótica.

    THE HOUSE OF PAIN: Y pensar que al principio programaban Los Simpson en horario de adultos…, menos mal que en esto rectificaron y ahora puede ver estas series todo el mundo.

    Responder
  • 12. the house of pain  |  16 agosto 2007 de 20:02

    tardisimo y en la 2 pero eso la hizo especial eramos pocos qien la veiamos. Padre de familia es mejor para mi tambien.Si existen los americanos que se rien de si mismos, en Central Comedy estan todos. los de South Park han tenido problemas con la administracion bush por una serie que se llamaba “That’s my bush”que no se si llegaron a cancelar la emision y todo.Ahi se ridiculizaba a bush de buena manera, si entendeis ingles os reires, nunca llego a España , obvio.

    Responder
  • 13. Víbora  |  17 agosto 2007 de 09:46

    Hay escenas que son iguales entre películas, series, novelas,… al igual que en la vida de todos se dan circunstancias similares.
    Yo no veo ningún problema mientras cada serie mantenga su propia identidad y resuelva situaciones parecidas de forma parecida.
    Otra cosa es fusilar un argumento completo.

    Responder
  • 14. Galahan  |  17 agosto 2007 de 11:49

    Si acaso, sería un… HOMERnaje!!!
    Tachaaaaaaaaaaaaan!!

    En fin, que está claro que habrá situaciones parecidas, como en mil series. A mi no me parecen tampoco situaciones absolutamente exclusivas en su mayoría.

    Eso sí, he de decir que vi la película de Los Simpson y bueno… pues me quedé con la impresión de que era un capítulo alargado. Para lo bueno y para lo malo. Pero vamos, que la primera intervención de Homer tiene la razón más absoluta!!

    😀

    Responder
  • 15. Rose Mulligan  |  17 agosto 2007 de 12:05

    Yo me quedo con los capítulos buenos de Los Simpsons. Padre de familia es muy divertida, pero no hace una crítica real, todos sus protagonistas son totntos sin más, lo que es divertido, pero ofrece menos reflexión que la familia de Springfield. No intentan parecer una familia media, un bebé malvado y un perro que habla no son una crítica a la sociedad americana, aunque son lo mejor de la serie!! Se meten mucho con los famosos, pero en mi opinión hacen menos crítica y más burla (lo que no tiene por qué estar mal, es cuestión de gustos!!).
    American Dad la he visto poco, pero es algo más crítica y más política como dices por ahí…aunque es algo menos divertida que Padre de Famila…
    Yo creo que se puede disfrutar de todas ellas, todas son buenas series…aunque cada una en su estilo!!
    Saludos!!

    Responder
  • 16. Ruth  |  17 agosto 2007 de 18:21

    THE HOUSE OF PAIN: Las críticas a la administración Bush no suelen ser muy bien recibidas en Estados Unidos. Buscaré la serie.

    VÍBORA: Ojalá viniera Ana Rosa y nos explicase bien qué es un plagio 😆 .

    GALAHAN: Jajjajajajaaa. Se te está contagiando el humor de los candidatos, ponte la vacuna 😉 .

    ROSE: Desde luego, Los Simpson son los clásicos, los que han creado escuela, y eso no se les puede negar.

    Responder
  • 17. immanarova  |  17 agosto 2007 de 21:42

    Por cierto, hablando de plagios y homenajes, Tristana y yo os comunicamos que hemos abierto nueva casa.
    Nuestra Ruthie a tenido a bien colocarnos en su lista de programas recomendados.
    Estais invitad@s.

    Responder
  • 18. Víbora  |  17 agosto 2007 de 23:17

    Tendría que venir el “negro” de Ana Rosa, porque ella aún no se ha enterado de nada.

    Responder
  • 19. Miss Sinner  |  18 agosto 2007 de 13:19

    Bueh, no me gusta mucho Padre de Familia porque desde el principio lo vi como unaa copia de Los Simpsons.

    Responder
  • 20. clara  |  20 octubre 2007 de 00:05

    a mi antes m gustaban mas los simpson pro desde que descubri padre de familia me saben a poco. Despues cuando me entere que padre de familia ya se habia acabado en E.E.U.U casi me provoca un trauma… Pero por suerte alli estaba.. American Dad! Una serie llena de chistes sobre politica y, sobre todo, capitulos nuevos!

    Tambien creo ke los simpson son mejores k PDF en una cosa, ke no te cansas d verlos, PDF ves un capitulo cuatro veces y ya cuando lo echan d nuevo cambias d canal… los simpson no.

    Para terminar, una duda: Ya que esta serie esta basada en le politica y hablan mucho de Bush y se relaciona todo con estos años del partido republicano en America… En 2008 se acabara american dad??
    Si bush deja de ser presidente ya no habra tantos chistes y, en fin, la serie no seria la misma. Que creeis vosotros?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.253.004 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: