De patitas en la calle, nuevo reality para La Sexta
23 agosto 2008 at 10:30 9 comentarios
No contentos con haberse pegado el batacazo con Una cámara en mi casa, el docu-show en el que niños graban su día a día, y teniendo unos resultados discretos con Vidas anónimas, en La Sexta atacan de nuevo con De patitas en la calle, un docu-show sobre la independización de los jóvenes. Lo que más me llama la atención de este programa es que la información que se ha dado sobre él es dispar.
Por un lado, buscan a jóvenes que quieran independizarse y, por otro, hacen un llamamiento a los padres que quieran quitarse de encima a sus hijos. Me recuerda a cosas como El diario de Patricia, pero disfrazado con un trasfondo social.
Estoy un poco harta de que se utilicen temas de trascendencia social para crear programas de televisión absolutamente frívolos. Con la de temas estúpidos que hay para hacer un reality no sé por qué se empeñan en hacernos creer que la parte «docu» del show tiene interés más allá de sacar a relucir los trapos sucios de una familia. Parece que se crean que nos hemos caído de un guindo.
Por otro lado, qué manía en fomentar el mal rollo en este tipo de programas. ¿Qué le interesa más a la gente, ver mal rollo o cosas un poco más positivas? Si hay mal rollo, yo creo que tienen que introducir un elemento de solución, como en los programas de coaching tipo Supernanny y similares. Y si no hay intermediación, el mal rollo de por sí me parece una mala idea. Yo, al menos prefiero lecturas positivas de las desgracias. En este sentido me parece un ejemplo modélico Miami Ink., un docu-show en el que los tatuajes sirven para redimirse y en el que los tatuadores son unos genios.
Entry filed under: Drama, laSexta, Reality, Televisión. Tags: Cámara oculta, De patitas en la calle, El diario de Patricia, Miami Ink., Parecido razonable, Supernanny, Una cámara en mi casa, Vídeos, Vidas anónimas.
9 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
David I | 23 agosto 2008 a las 12:58
Que yo sepa, todos los realities se hacen para sacar los trapos sucios, y en cuanto a tu pregunta de qué le interesa más a la gente, yo creo, sinceramente, que el mal rollo gana de calle a la lectura positiva.
Y no sabía nada de Miami Ink, pero si todos los «pacientes» son como la del vídeo, habrá que verlo (mode Jose Coronado off)
2.
Tristana y yo + Trosket | 23 agosto 2008 a las 14:03
¿Siguen con lo de la cámara en su casa?
Lo de los tatuajes mi no entender…
Hemos leído trastorno social, ¡cómo estamos con la calor!
Realitys, docu-show, basurillas.
3.
Ruth | 23 agosto 2008 a las 18:41
DAVID: Yo creo que una cosa es escarbar en la porquería sin más, y otra coger un momento malo o difícil y transformarlo en algo positivo. Y visto lo visto, el mal rollo sin más no interesa. Me parece a mí que la gente quiere ver la luz al final del túnel. Y échale un vistazo a Miami Ink. porque lo vas a flipar 😆 .
TRISTANA Y COMPAÑÍA: Lo de Una cámara en mi casa lo relegaron al late night y no sé si siguen con ello, la verdad. No les ha ido nada bien con el experimento.
4.
cotillera profesional | 23 agosto 2008 a las 19:15
No se que tiene de interesante ver a jovenes independizarse. Ya sabemos todos lo que se va a ver: Chicos buscando pisos que no podran pagar por falta de dinero, chicos con trabajos y sueldos precarios, peleas entre padres e hijos….) . No veremos nada que no hayamos visto ya.
5.
Negra Murguera | 23 agosto 2008 a las 21:31
1. No llegué ni a enterarme del programa ese Una cámara en tu casa, y eso que la sexta es la cadena que mas miro…
2. Gracias a este post descubrí que batacazo para mi significa exactamente lo contrario que para vos. Nunca había visto acepciones tan opuestas para una misma palabra…
3. A propósito de la sexta, venía a contarte que esta mañana estaban haciendo Apuesta en 20 y NS/NC!!! Prehistóricos…
4. David: a Lidia ya la convertimos al miaminkismo, ahora vamos a por vos 😀
6.
carabiru | 24 agosto 2008 a las 02:22
Bufff, será algo así como… me quiero ir de casa… bueno… no es que yo me quiera ir, es que mis padres me echan…
Bufff.
A Miami Ink me enganché este verano, qué tíos!! qué pasada de trabajos hacen, y encima, de primeras parecen unos malotes, y luego viendo cómo hablan con los clientes, y las cosas que cuentan, cómo aconsejan te das cuenta de lo equivocado que estabas.
7.
Ruth | 24 agosto 2008 a las 10:03
COTILLERA PROFESIONAL: Gente pasándolo mal de una forma gratuita porque ni siquiera sacan nada a cambio.
NEGRA: Todo el mundo repitiendo contenidos como locos. Qué ganas tengo de que llegue septiembre. A David le gustaría Miami Ink., estoy segura.
CARABIRU: Es un programa muy bueno, de los mejores de su género.
8.
Historias para no dormir: la tele se vuelve loca « La tele que me parió | 30 agosto 2008 a las 10:29
[…] Ferre parece que va presentar De patitas en la calle, el nuevo docudrama de La Sexta. Esta mujer vale tanto para un roto como para un descosido. Viene […]
9.
Kinkaid | 8 septiembre 2008 a las 01:11
Pues una vez visto el porgrama la verdad es que no esta mal. No me extraña que echen a esos chavales de su casa, son de lo peor que podrian haber encontrado^^
Es recomendable para ver con algun colega, para echarse unas risas.