La Gala de los Premios Anuales de la Academia

3 julio 2008 at 07:38 17 comentarios

Anoche en La 1 se retransmitió la Gala anual de los Premios de la Academia de la Televisión (el vídeo que encabeza la entrada es del año pasado), y la pregunta que querría hacerle a los interesados es si es necesario hacer una Gala que no interesa ni a los propios premiados. Las ausencias fueron destacables, demasiado. Segundo: no me gustan las Galas que se hacen en un cena a no ser que el premio que estés dando sea un Globo de Oro. Los planos del “patio” transmitían un aburrimiento general escandaloso y eso transmite una imagen del evento y de los premios en cuestión desastrosa.

Sé que hacer una Gala de estas características comporta un trabajo enorme para los profesionales que se prestan a colaborar en el asunto y no tengo dudas de que ellos le ponen ganas pero después del desastre de la Gala de anoche me queda claro que hay una fractura entre los integrantes más activos de la Academia y el resto de profesionales, que parece que acudieron al evento por obligación, los que fueron, y a los que ni siquiera el incentivo de los premios les sacó de su apatía.

¿Qué tienen estos premios que no seducen al personal? En principio, un premio dado por los compañeros siempre tiene el plus de que quien lo otorga es gente del gremio y ese reconocimiento debería de ser especial. Claro que la ATV no es una institución del mismo calado que la Academia de Cine con sus Goya, por ejemplo, o las Artes Escénicas con sus Max. No conozco en profundidad el funcionamiento de las distintas instituciones pero algo tiene que haber de diferente para que sus Premios tengan una consideración tan dispar.

La Gala en sí me pareció un torro pero reconozco que mis pocas simpatías hacia Carlos Sobera pueden haber contribuido a que me llevase esta mala impresión. Este hombre no es un buen monologuista y ayer lo demostró, creo yo. Las intervenciones de Edu Soto y David Fernández fueron meras anécdotas. ¿Por qué no presentaron ellos la Gala? Los guiones estaban bien pero dependían, como siempre, de quien los dijese. El ritmo de la Gala fue rápido pero no hubo ni intensidad, ni emoción ni nada que se le pareciese. En fin, para otro año la Academia debería de replantearse el asunto porque estas galas les hacen un flaco favor.

Los premiados son los de siempre, cosa que no contribuye en nada a crear tensiones. Cuéntame, ficción; Carmen Machi, actriz; Paco León, actor; Aída, guión; Callejeros, informativo; Sé lo que hicisteis…, entretenimiento;  Buenafuente, presentador; Matías Prats, presentador de informativos. Y dejo los técnicos, la lista completa podéis consultarla aquí.

Anuncios

Entry filed under: Humor, La 1, Premios, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Daniel Guzmán deja La familia Mata María Escario se disculpa

17 comentarios Add your own

  • 1. Tamaruca  |  3 julio 2008 de 08:43

    Tradición, supongo.

    Responder
  • 2. Señorita Puri  |  3 julio 2008 de 09:42

    Genial el vídeo de los del Terrat. Y épico lo de “si pido una cerveza más” metido en el trozo de “Hablemos del mineralismo”

    Responder
  • 3. MacGuffin  |  3 julio 2008 de 09:48

    Estos premiados son más aburridos y previsibles que los nominados a los Emmy. Ya sé que la producción en España no es tan grande, pero hay más cosas por ahí que no son Cuéntame ni Aída. Uff.

    Responder
  • 4. David I  |  3 julio 2008 de 10:05

    Es cierto. Lo poco que yo vi fue un poco aburrido, la verdad.

    El sketch de Fdz y Soto sobre los Lunnis estuvo salao.

    Responder
  • 5. chicadeletras  |  3 julio 2008 de 10:39

    Yo lo puse un poco después de que terminara Betty y casi me muero de la vergüenza ajena con Carlos Sobera hablando de la pobre sevillana, que ahora con la pantalla de plasma se cae. Madre mía, ¡con lo bien que lo hizo Buenfuente en noviembre! Eso sí, me alegro por él, porque este año en laSexta ha estado estupendo, por los chicos de “Sé lo que hicisteis”, claro, y por los de “Vaya Semanita”, que son unos cracks.

    Responder
  • 6. La tele no funciona  |  3 julio 2008 de 13:18

    Yo también fui otro de los pocos que aguantó a ver la gala. Era estresante ver como en “el patio” todos estaban recostados sobre las sillas, adormilados y con la atención puesta a saber dónde.

    Una gala muy aburrida y larga, como todas las de este tipo…

    Un saludo!

    Responder
  • 7. Becker  |  3 julio 2008 de 13:24

    Si los premiados son “los de siempre”,es porque hay lo que hay.De todas maneras muchos de ellos son merecidos nos gusten o no.

    Responder
  • 8. savethemusic  |  3 julio 2008 de 13:24

    A mi este tipo de galas me parecen todas iguales: un tochazo insoportable que sólo sirve para que la gente luzca palmito por un día y después, una excusa para que los unos se piquen con los otros sin razón alguna.

    ¡Ah! Y sobre Sobera, al principio hacia gracia pero después de tantos años resulta muy cansino. ¿Le pagamos unas laaaargas vacaciones?

    Responder
  • 9. Doctora en Massachusetts  |  3 julio 2008 de 15:08

    Cuando veo una gala de este estilo,ya sea de la ATV,los TP o los Goya,me quedo con la sensación de que estaban más preocupados de que funcionaran los micrófonos que de entretener al público.No me extraña que hubiese ausencias,lo que no sé es por que insisten en emitir estas galas,que no cuentan ya ni con la emoción de conocer a los ganadores..(no sabes quienes son los nominados pero sabes quien va a ganar.)

    Responder
  • 10. Ruth  |  3 julio 2008 de 16:17

    TAMARUCA: ¿Cómo tradición, si sólo llevan diez ediciones de los premios? Cómo será la cosa cuando lleven diez más.

    SEÑORITA PURI: Yo es que no sé qué les dan de comer en la productora pero los de El Terrat son la bomba.

    MACGUFFIN: Ni que lo digas, da una impresión muy pobre de la industria televisiva nacional.

    DAVID: Eso de Los Lunnis me gustó a mí también pero no sé si es porque fue bueno o porque les adoro a los dos. Creo que los árboles no me dejan ver el bosque.

    CHICADELETRAS: Y que me perdonen pero eso de la pantalla plana yo ya lo había oído antes, no sé dónde, y el Sobera se cargó todos los chistes habidos y por haber.

    LA TELE NO FUNCIONA: Y eso que los asistentes pudieron beber alcohol y superarlo mejor porque a mí el asunto me pilló desprevenida y no tenía ni para un cubata 😆 .

    BECKER: Yo creo que hay más cosas, aunque eso no quita para que, como dices, los premios sean justos.

    SAVE THE MUSIC: Pues Sobera acaba de fichar en exclusiva en Televisión Española y amenazan con exprimirle al máximo, así que habrá que olvidarse de las vacaciones, por desgracia.

    DOCTORA EN MASSACHUSETTS: Y tanta preocupación para nada porque hubo errores, eso es inevitable, y se aburrió hasta el tato.

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  3 julio 2008 de 17:07

    A mí me parece bien que se den estos premios, siempre habrá alguien a quien le interese y le haga ilu. Pero ponerlos en julio y no conseguir que la mitad de los nominados vaya y mostrar como pasa siempre que la otra media mitad está sobada es muy chungo. O hacen el paripé bien o que les vea su mamá. El director de la cosa debería meterles caña porque o ponen un poquito de interés y hacen el paripé o no hay nada que hacer.

    Responder
  • 12. Negra Murguera  |  3 julio 2008 de 19:25

    Me sorprendió el premio a Callejeros por mejor director o.O

    PD: casualmente anoche tambien fue la entrega de premios a la TV ARgentina 🙂

    Responder
  • 13. Ruth  |  3 julio 2008 de 20:25

    TELEPATÉTICO: Totalmente de acuerdo. La Academia tiene que contagiar entusiasmo en el gremio o esto va a ser un verdadero desastre cada año.

    NEGRA: Sobre todo ahora, que el programa está emitiendo capítulos repetidos porque Sogecable y Mediapro están a la greña.

    Responder
  • 14. fon_lost  |  4 julio 2008 de 14:05

    yo no vi la gala, porque estaba Hospital Central. solo conectaba en los anuncios, mas q nada por ver quien se llevaba los premios gordos. esta gala debería ser retransmitida en lasexta, a la que le vino muy bien por su reduciada audiencia. enfin q un año más no interesa a nadie. y que me alegro por los premiados, excepto por los premios “robados” a El Hormiguero

    Responder
  • 15. Ruth  |  4 julio 2008 de 16:57

    FON_LOST: ¿Cómo que premios robados? De eso nada 😆 .

    Responder
  • 16. Arimike  |  5 julio 2008 de 16:34

    Sólo vi el principio. Lo justo para ver como le daban el premio a un Andreu ausente (tener programa le vino a güevo para excusarse del tostón de “una gala más”). Luego zapeé para ver sólo los premios que me interesaban. Después de que no le diesen el de guión a los de Buenafuente, todo perdió encanto para mi.

    La gala estaba tristona en general. Y los sketches de David y Soto entraban con un calzador. Como un zapato muy mono, pero que te roza el pie hasta preguntarte “¿por qué me lo he puesto?”. Respuesta: porque el vestido es una caca.

    Intentar meter calidad y entretenimiento en un formato (una gala de premios que ya se sabe para quien van, siempre los mismos) que no interesa ni a los asistentes… un riesgo y un alto porcentaje de pérdida.

    Así y con todo, estas galas siguen siendo necesarias. Dejar de retransmitirlas las sumiría aún más en el desinterés.

    Responder
  • 17. Ruth  |  5 julio 2008 de 19:20

    ARIMIKE: Pues justo he leído hace poco que Televisión Española descartó las propuestas de la Academia y encargó la gala a una productora, lo que en parte explicaría el tono general de desconcierto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.255.097 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: