Buenafuente ha sabido venderse

26 julio 2007 at 09:55 24 comentarios

Cuando Buenafuente dejó Antena 3 hace apenas un mes, los rumores lo pasearon por La Primera y por La Sexta. Ya se ha confirmado que estará en La Sexta, animando la franja nocturna, ahora falta que conozcamos los detalles más concretos y veamos qué tipo de programa piensa hacer.

En todo este proceso de “popularización” o de universalización del fenómeno Buenafuente, el Andreu y compañía han sabido jugar muy bien sus bazas y lo que en principio tenía pinta de farol ha terminado siendo una jugada maestra.

En enero de 2005 Buenafuente dio el salto a la tele nacional después de un largo recorrido por TV3 (desde unos diez años antes, aproximadamente). El salto a Antena 3 le permitió darse a conocer en un país que estaba necesitado de showmans, después del progresivo agotamiento de un Javier Sardá, algo sensacionalista de más. La licencia a La Sexta se concedió en noviembre de 2005 y las emisiones se iniciaron el marzo siguiente.

La pregunta es: ¿Cuando Buenafuente llegó a Antena 3, sabía ya que iba a tener participaciones en La Sexta? Si atendemos a la cronología, es más que probable. Es posible entonces que Buenafuente se jugase el tipo en Antena 3 para no poner en riesgo al canal del que participa y ahora, una vez obtenido el reconocimiento y la popularidad nacional, estrenar en La Sexta es coser y cantar, una apuesta segura. Lo mejor de la jugada es que Buenafuente ha sabido venderse y se ha comprado a sí mismo. Tener productora, participar en un canal y tener éxito mediático es la nueva panacea, la nueva fórmula de la santísima trinidad. Amén, Buenafuente, amén.

[ACTUALIZACIÓN: 7 de agosto de 2007] En honor a Immanarova y a Tristana, que tanto disfrutan con Buenafuente, incluyo un nuevo vídeo que resume bastante bien lo que ha sido la vorágine de Buenafuente durante estos últimos meses. Si hasta habla de los Micrófonos de Oro y de José María García. ¡Ah! También están los anuncios.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Autonómicas, Humor, laSexta, Personajes, Productor, Televisión. Tags: , .

Earl y Michael Rapaport Anda ya en Cuatro

24 comentarios Add your own

  • 1. immanarova  |  26 julio 2007 en 10:57

    Tristana y yo nos hemos declarado en varias ocasiones buenafuentistas.
    Nos sentó mal cuando se marchó a Antena3, su humor catalán no fué superado, la crónica-crítica-poítica en TV3 ya no fue lo mismo en Antena3.
    Ahora en la SEXTA ¿Cómo lo ha hecho? Está claro que es un tipo inteligente y ha montado una gran empresa. Se merece el triunfo, se lo ha currado.
    No habiamos visto la entrevista a su madre, nos ha enternecido.
    ¿Ya te hemos dicho que tu Blog está como rejuvenecido?

    Responder
  • 2. sirventes  |  26 julio 2007 en 14:04

    La verdad es que Buenafuente tuvo bastantes fiascos en la tele estatal, como lo de “Moncloa Digame” y “la última noche”. Al final decidió desembarcar él mismo y la cosa le salió bien.
    Lo que está claro es que lo de ir a hacer las Españas no fue un pronto de un día. Estaba todo más que planeado.

    Por cierto, vi que Edu Soto presentará un programa en TVE? Y que lo venden como uno de los mejores humoristas en España?

    Responder
  • 3. ERU  |  26 julio 2007 en 14:28

    Yo me alegro de que Buenafuente abandone Antena 3, y me alegraré mucho más si le ponen a un horario en el que podamos verle sin sufrir al día siguiente un ataque de ojeras y legañas!!!

    Responder
  • 4. Víbora  |  26 julio 2007 en 19:27

    ¿Es este el blog de Ruth?
    ¿No me he equivocado de dirección?

    Veo que has aprovechado para hacer una reformas.

    Respecto de Buenafuente, está claro que si algo no es, es tonto. ¡Jugada maestra!

    Responder
  • 5. Carabiru  |  26 julio 2007 en 23:01

    Solo me da pena una cosa de que se vaya a la Sexta… y es que en A Coruña no se pilla…
    Del resto, reconozco que cuando apareció en Antena 3 fue como ver la luz al final del túnel, por fin una alternativa a las crónicas… sin embargo luego lo fui dejando porque el horario en el que se emitían, era uno de los mayores inconvenientes.

    Salu2

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  27 julio 2007 en 01:42

    Pues sorprende que haya dicho que no a un programa semanal en Antena 3 para trabajar un día más en La Sexta (su programa irá de lunes a jueves). De momento, esta cadena sí anuncia que dará un horario fijo a Buenafuetne, de forma que siempre comenzará a las 12 de la noche. Pero lo cierto es que esta historia ya la hemos oido otras veces. De hecho, Crónicas Marcianas o El Mississippi comenzaban originariamente a las 23.30 h. pero bueno… para mí es un gustazo tener a Buenafuente a diario y lo más tempranito posible así que si a él no le importa currar un poquito más aunque tenga menos audiencia pues no pasa nada, yo voy a seguir siéndole fiel porque me parece un tio muy listo y muy grande. Aupa Buenafuente!!!

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  27 julio 2007 en 01:43

    Me acabo de dar cuenta de la chapa tan larga que he metido. Otro día intento ser más breve. Perdón Ruth!!!!

    Responder
  • 8. RASKY  |  27 julio 2007 en 10:27

    Rumores acertados al fin, esperemos que mejore un poco el humor que ha estado dando estos años en antena 3, yo soy fiel a Buenafuente pero un ligero giro en el humor para volver al que él siempre ha tenido no le vendría mal.

    Responder
  • 9. Miss Sinner  |  27 julio 2007 en 13:43

    Es que a mí Buenafuente… Buff… No me hace ninguna gracia.
    Bueno, ni él, ni Sardá, ni Pepe Navarro… En fin, que prefiero dormir o salir antes que ver la tele a esas horas.

    Parece que no, pero para la tele soy un poco… Especial… Digámoslo así XD

    Besos, Ruth!

    Responder
  • 10. Paco  |  28 julio 2007 en 08:08

    Cada vez me gusta mas la sexta, para mi es de lo mejor que hay en television.
    Espero que el segundo canal que empieza el 31, hogar 10 tambien tenga buenos programas aunque por ahora pondran programas antiguos de la sexta, va a ser como volver atras en el tiempo hasta el año pasado.
    Chao 😉

    Responder
  • 11. Ruth  |  28 julio 2007 en 10:30

    IMMANAROVA: Lo de las madres es un misterio, y funciona. Yo acabaré sacándote a ti y a Tristana en uno de mis documentales.

    SIRVENTÉS: Edu Soto tiene que revalorizarse y entrar en las casas sin el disfraz de Neng. Si no logra divorciarse de esa imagen, lo tiene crudo.

    ERU: Parece que los de La Sexta se comprometen a respetar el horario de las 12 de la noche.

    VÍBORA: Sólo le queda triunfar otra vez.

    CARABIRU: Antenízate, caray. La Sexta empieza a ser imprescindible en los zapping.

    TELEPATÉTICO: A ver si se toman en serio lo de la hora, que es un de los principales inconvenientes de este tipo de programas. Y de chapa, nada. Puedes extenderte lo que quieras, que estás en tu casa.

    RASKY: Si hiciese humor político yo caería rendida a sus pies.

    MISS SINNER: Coincido con Sardá y Pepe Navarro, pero a Buenafuente le he visto hacerlo mejor. Espero que vuelva a las viejas costumbres.

    PACO: Es cierto. Yo cada vez más miro a ver qué hacen, y muchas veces me quedo. Si es que están emitiendo Futurama, solo por eso merecen la pena.

    Responder
  • 12. Rose Mulligan  |  28 julio 2007 en 12:55

    Pues yo me elgro por Buenafuente, esperemos que su nueva etapa en La Sexta sea muy fructífera!! y que el TDT llegue a todos los hogares para verlo!!

    Responder
  • 13. Tamaruca  |  28 julio 2007 en 14:47

    ¿Tendrán que contratar de nuevo a Sardá en la competencia para romper el ciclo estelar de Buenafuente?

    Tal y como yo lo veo, 1º estaba Pepe Navarro, quedó desbancado por Sardá, que a su vez quedó fuera con la llegada de Buenafuente… a BF, Eva Hache le hizo pupa pero no logró echarlo… ¿quién será la próxima estrella de la noche? Yo apuesto por Requete-Patri…

    ¡Besos!

    Responder
  • 14. Ruth  |  29 julio 2007 en 10:49

    ROSE: Parece mentira que haya gente que no recibe la televisión digital. Me parece aberrante.

    TAM: Mira que me gusta Patricia Conde, pero no la veo presentando un late-nigth. No imagino quién puede llegar a desbancar al rey, como no sea alguien sangre de su sangre. Edu Soto tiene posibilidades.

    Responder
  • 15. planck956  |  29 julio 2007 en 21:30

    Ruth, gran blog e inteligente analisis. Ya lo han comentado antes, pero creo que son dos factores los que pueden hacernos comprender el cambio: Que en A3 le ofrecian un espacio semanal, y que la sexta le ofrece un horario (a las 0:00) y un duración determinada (una hora).

    Responder
  • 16. planck956  |  29 julio 2007 en 21:32

    Añado, Para los que no vean la sexta:
    http://zattoo.com/

    Responder
  • 17. immanarova  |  30 julio 2007 en 15:07

    ¡ Tristana y yo en un documentalllllllllllllll !
    ¿Cuándo?

    Responder
  • 18. Ruth  |  30 julio 2007 en 16:16

    PLANCK956: Gracias por los elogios. Y muy buena recomendación la de Zatoo. A más de uno va a venirle muy bien.

    IMMANAROVA: Todo llegará. Primero tengo que convertirme en estrella.

    Responder
  • 19. Daniel  |  31 julio 2007 en 19:46

    RUTH: Ciertamente, BF supo desbancar a Sardá, sus crónicas y sus marcianos. BF supo dar un toque de elegancia e inteligencia… aunque al final empezaba ya a “sardarizarse”… ¡Pena! Veremos que hace ahora… Por cierto, me gusta el spot en el que el “Follonero” le pregunta por sus acciones en la Sexta y el responde que sí, pero que muy poquitas… Luego le pregunta si el canal es de Aragón (obviamente, refiriendose a Emilio) y le responde que no, que se ve en toda España… No sé, me ha hecho gracia. ¡Tiene mucha cara! Jijiji. ¡Suerte a BF!

    CARABIRU: Si no puedes antenizarte siempre hay alternativas en la web… Glenclous nos recomendaba hace unas semanas usar Zatoo… Y la Sexta se ve de miedo… Además, no sólo por BF, tienen muchas cositas más que hacen que sea competencia “real” a las cadenas cosagradas…

    TAM: ¿Requete- Patri? ¿Te refieres a Patricia Conde? Yo apuesto por ella… ¡Viva la presentadora más simpática y guapa de toda la televisión! ¡Y también está en la Sexta! Jijijij

    Saludos a todos

    Responder
  • 20. Ruth  |  31 julio 2007 en 21:11

    DANIEL: Los spots que está emitiendo La Sexta son la mar de simpáticos. Me hace gracia ver a Buenafuente con esa cara de listillo.

    Responder
  • 21. immanarova  |  7 agosto 2007 en 08:40

    Tristana y yo estamos entusiasmadas con los spots de Buenafuente en La Sexta.

    Responder
  • 22. Ruth  |  7 agosto 2007 en 17:04

    IMMANAROVA: He actualizado la entrada con un vídeo nuevo que puede que os gusta. ¡Va por vosotras!

    Responder
  • 23. immanarova  |  8 agosto 2007 en 10:54

    Tristana y yo no cabemos de gozo, vamos a tener que hacer obras y ampliar la terraza.
    Gracias, Ruthie.

    Responder
  • […] En La tele que me parió: Buenafuente ha sabido venderse […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,970 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: