Así es la nueva Cuatro

7 enero 2011 at 09:51 13 comentarios

Aunque hay algunas cosas que ya han empezado a rodar, la nueva Cuatro como hermana pequeña de Telecinco se estrena oficialmente el diez de enero y me ha parecido buena idea hacer una pequeña guía de los cambios para que podamos comentarlos con tranquilidad. Baile de profesionales, cambios en las series y programas que cambian de cadena son los apuestas más relevantes. Vosotros diréis si son cambios acertados o no.

Entretenimiento.

Tania Llasera llega a Fama al más puro estilo Flashdance (aquí la escena original de la película). Los castings de esta nueva edición se están emitiendo con unos pobres resultados de audiencia y no es de extrañar porque la anterior edición terminó a finales de diciembre. Tania Llasera ha dicho que se involucrará en el programa haciendo bailes y demás. Quedamos a la espera de ver cómo funciona el programa en su rutina normal. Se estrena además como jurado del reality Javier Gurruchaga, que me parece que no pega aquí ni con cola pero bueno, ya veremos cómo le va.

Jesús Vázquez llega a Cuatro para volver a hacerse cargo de Allá tú. En Telecinco el programa tuvo su época dorada aunque terminó despidiéndose por la puerta de atrás. A partir del 10 de enero vuelve su emisión a las siete de la tarde. ¿Será ésta la opción definitiva para las tardes de Cuatro? Esa franja está debilitada desde hace mucho tiempo y los distintos intentos de revitalización han fracasado, que se lo digan si no a las apariciones fugaces de Entre fantasmas o a Luján Argüelles.

Marta Fernández sustituyó con mucho éxito a Ana Rosa este verano en Telecinco y ahora le han encargado reflotar Las mañanas de Cuatro sustituyendo a Concha García Campoy, que parecía que iba a ser condenada al ostracismo pero que finalmente ha encontrado un hueco en Telecinco presentando el informativo matinal que antes presentaba Hilario Pino (más adelante comento qué ha sido de él). Es la vuelta a la información pura y dura de la Campoy que ha tenido que tragarse sus propias palabras porque recuerdo que comentó que la fusión no le hacía mucha gracia.

Ficción.

NCIS: Los Ángeles llega de Telecinco y ya se ha estrenado en Cuatro con un dato más que curioso. Los episodios repetidos que se emitieron el verano pasado en la cadena amiga están teniendo más espectadores que los de estreno, que son los que se emiten en el horario estelar.

Mentes criminales vive el mismo recorrido. Después de pasar por Telecinco y FDF llega a Cuatro con nuevos episodios.

Además de estas dos, cuyo estreno es más inmediato, se espera el estreno en Cuatro, tras su paso por Telecinco, de Las reglas del juego y de La pecera de Eva, uno de los éxitos de la temporada pasada que nació en la TDT y terminó llegando al canal grande por méritos propios. El camino inverso hacen Ángel o demonio, que se estrenará directamente en Telecinco pese a estar fabricada para Cuatro, y muchas de las series que ahora Cuatro no tiene en emisión se emitirán a partir de ahora en FDF (Friends, Embrujadas, Medium…).

Para terminar este apartado quiero destaca que según los últimos rumores parece que Cuatro volverá a tener cine de estreno, una fórmula que descartaron hace tiempo porque no consiguieron hacerla rentable en su momento.

Informativos.

Hilario Pino vuelve a Cuatro y lo hace en el horario de medio día sustituyendo a Javier Ruiz, que se ha quedado compuesto y sin informativo. Una pena. Hilario Pino es un buen profesional pero Javier Ruiz ha echo un excelente trabajo al frente de los informativos de Cuatro y su despido huele a chamusquina. Quizá alguna vez nos enteremos de qué ha pasado pero si Ruiz no le gustaba a Telecinco, es que algo estaría haciendo bien. Espero que encuentre pronto su alternativa. La segunda edición de Noticias Cuatro ya se está emitiendo a las ocho de la tarde para evitar que se solape con la de Telecinco.

La antigua división de informativos de Cuatro ha sido desmantelada y en su lugar se hace cargo de esa división Atlas, que es la agencia que produce los informativos de Telecinco. De esta manera, más allá de los bailes de cara en los informativos, hay un cambio claro en la producción que los terminará equiparando en fondo con los de Telecinco.

También se ha dicho que Diario de…, el programa de reportajes de Mercedes Milá, pasará a emitirse en Cuatro con una periodicidad fija. Perdonadme si incluyo este programa en el apartado de informativos, realmente quizá tendría más cabida en entretenimiento o en ficción pero al final no he querido hacerme la graciosa con el tema, que cada uno elija dónde incluirlo.

Y creo que no me dejo nada (si es que sí, aportadlo en los comentarios). Con todas estas directrices Telecinco pretende consolidar Cuatro como cadena para espectadores jóvenes, manteniendo las señas de identidad básicas de la cadena para este target y rejuveneciendo el resto. Es como si hubiesen llevado a Cuatro a un spa y nos la devolviesen con diez años menos. Los cambios nos podrán gustar más o menos pero como estrategia parece impecable. Si funcionará o no lo sabremos en febrero, cuando podremos ver los resultados de audiencia del mes y empezar a hacernos una idea de si la estrategia es efectiva. ¿Alguno piensa desintonizar Cuatro después de todo esto?

Entry filed under: Cuatro, Ficción internacional, Ficción nacional, Informativos, Serie, TDT, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Villancicos televisivos freaks Esto es lo que ha pasado con Marta (Torné)

13 comentarios Add your own

  • 1. Javimetal  |  7 enero 2011 a las 11:05

    Mientras no me manden House a Cuatro (que es lo único que veo de ambas cadenas), no tengo ningún problema. Eso sí, si hacen este cambio, habrá que pasar a verla por las vías que Sinde no quiere… [Sí, ya podría verla ahora así, pero es una serie que desde el principio vi el Cuatro, y no me causa ansiedad ver un capítulo hoy y otro la semana siguiente con 3-4 semanas de retraso por el doblaje].]

    Responder
    • 2. Cotillera profesional  |  8 enero 2011 a las 00:45

      Perdona, pero ¿House no la emiten en cuatro?

      Responder
  • 3. Beni  |  7 enero 2011 a las 13:23

    Desintonizarla no, pero bueno…
    De los realities, concursos, Mercedes Milá (¿no dijo que dejaba GH si cerraban CCN+ o era la inocentada del día?) y los informativos (a no ser que se vayan los de deportes que tienen la gracia en el culo), paso…
    Las series… NCIS no me gusta, pero Mentes criminales sí, tendría que ver si son capítulos nuevos o en qué horario va…
    En cuanto a cine… por mucho que duela admitirlo, en ocasiones (a pesar de los anuncios) es el único canal donde han puesto películas medio decentes, así que habrá que ver horario, masacrado por anuncios, etc…
    Creo que Telecirco, al creer echar lo que no cabe en ella, puede hacerle un pequeño favor a Cuatro… habrá que ver qué pasa…

    Responder
  • 4. fon_lost  |  7 enero 2011 a las 14:18

    Buenos cambios, aunque me parece a mí que Fama está condenada al fracaso. Muchas cosas nuevas han introducido en sus horarios, y no sé yo si eso le va a beneficiar. Desde luego, los castings han sido un fracasazo con mayúsculas. Allá Tú…no sé, no sé. Yo creo que puede hacer unos datos malos pero aceptables (en torno al 5%). A Marta Fernández espero que le vaya bien porque me cae bien. En cambio, lo de Javier Ruiz me ha parecido fatal. El hombre creo que vale muchísimo, así que algo oscuro hay en que haya desaparecido…

    Responder
  • 5. David I  |  7 enero 2011 a las 18:21

    Mujer, desintonizar, lo que se dice desintonizar, pues no.

    Pero lo que sí que voy a hacer es otorgarle el cuatro de mi tele a uno de los siguientes candidatos:

    -Teleelx (actualmente en el 10)

    -Teledeporte (en el 6, porque la sexta v en el 3 y antena 3 en el 7)

    -24 horas (como repersalia por quitar Cnn+)

    Por cierto, un día juré que no vería fama, pero es que soy fan confeso de Gurruchaga.

    -Huevo, hueeevooooo, huevo es ooooooro !

    Responder
    • 6. David I  |  7 enero 2011 a las 18:24

      Juro que algún día pondré algún comentario sin faltas de teclado/ortográficas. En mi defensa diré que tengo los conocimientos, pero los dedos como morcillas de Burgos (de gordos y de ricos también…)

      Responder
  • 7. Alessan  |  7 enero 2011 a las 19:25

    Recuerdo que hace un par de años bromeábamos con que Cuatro miraba demasiado el lado oscuro, que se iba pareciendo a T5 poco a poco, y ahora mira…

    Responder
  • 8. Doctora  |  7 enero 2011 a las 20:31

    Mi gata la desintonizó hace tiempo,comiéndose el botón número 4 del mando.

    Responder
  • 9. Juk  |  7 enero 2011 a las 21:31

    Pues creo que lo único que seguiré será mentes criminales, pero habrá que ver si son nuevos, como dice @Beni, que yo el ultimo que vi te deja con toda la tensión…

    Responder
  • 10. Cotillera profesional  |  8 enero 2011 a las 00:44

    ¿Son imaginaciones mias o esto es un refrito de las sobras de T5?

    Responder
  • 11. Uno que se pasaba  |  8 enero 2011 a las 02:48

    Hilario Pino no por favor.
    Con lo que me gustaban a mí las noticias del mediodía con Javier Ruiz y con lo poco que me gusta el estilo de noticias de Telecinco.

    Del resto de cambios… me dan un poco igual, hace mucho tiempo que ya no sigo nada realmente por la tele, de hecho casi no la miro.
    Lo único que le pido es que los programas que no me quiten los programas que emiten los viernes por la noche (como los de 21 días, que desde el cambio de cara me gusta más; recº reporteros cuatro, y alguno de esos documentales o parecidos que emiten a veces de la bbc británica o así), sino si que dejaré de ver la tele del todo…

    Responder
  • 12. Ruth  |  8 enero 2011 a las 09:32

    JAVIMETAL: Yo la veo en Fox y me ahorro hordas y hordas de anuncios🙂 .

    COTILLERA PROFESIONAL: Eso es, yo creo que Javimetal ha tenido un lapsus.

    BENI: Yo creo que sí quieren hacerle un favor a Cuatro, pero un favorcito pequeño porque la cosa es sumar espectadores, no competir por ellos.

    FON_LOST: Es que el chicle de Fama está tan estirado que no sé yo…

    DAVID: A mí también me gusta Gurruchaga pero ni por él veo Fama, menos aún sabiendo que ahora va a tener el toque de Telecinco.

    ALESSAN: Cuánta razón tienes.

    DOCTORA: Qué sabia es tu gata.

    JUK: Veo que Mentes criminales puede salir ganando con el cambio.

    COTILLERA PROFESIONAL: Esto es como el equipo B de un equipo de fútbol. Son los suplentes de Telecinco los que ganan terreno.

    UNO QUE SE PASABA: No creo que se atrevan a tocar la franja de los viernes porque es una de las pocas que está consolidada.

    Responder
  • […] de absoluto interés: Así es la nueva Cuatro Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada cuatro, telecinco, Televisión, tv. Guarda […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: