‘Rico al instante’, peligro constante [Actualizado]

4 enero 2011 at 09:41 16 comentarios

¿Os acordáis de este concurso timo de Antena 3? Ha tenido distintas etapas y a cada una más fallida que la anterior. Empezó presentándolo Javier Estrada, aquel que presentaba ese otro programa de karaoke, después llegó Ramón García y ahora, para el 2011, le han dado el marrón regalito a Carlos Lozano que habrá pensado que mejor Rico al instante que estar en el paro. A estas alturas ya sabemos todos que el concurso no es más que una tapadera de un negocio de mensajes que ha dado que hablar desde que se estrenó (aquí uno de sus momentos más memorables).

Pese a que el concurso ya ha recibido en anteriores ediciones denuncias por engaño y se habló de facturas astronómicas, este 2011 siguen con su tónica habitual de bombardeo de mensajes para pillar a incautos. No es necesario haberse dado de alta en ninguna promoción para recibir un SMS que, supuestamente, nos da la oportunidad de ganar dinero a espuertas. En fin, lo diré claro para que todos nos demos por enterados: ¡mentira!

Samuel Parra ha hecho un excelente análisis de los artículos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, vulnerados por los envíos masivos de mensajes de spam que se resumen en: envío de mensajes sin consentimiento del que los recibe, ausencia de información de cómo darse de baja en esa base de datos, no se indica que se trata de publicidad, los mensajes no informan de los datos completos de quien los envía y no utilizan el lenguaje normativizado por la Ley. Menos mal que el mismo autor se ha currado una entrada explicando cómo denunciar la recepción de estos mensajes.

Es increíble que a estas alturas, con el programa sin promocionar siquiera en Antena 3, ya empiecen a dar la lata con este asunto. El tema me hace plantearme si realmente Rico al instante se terminará estrenando en Antena 3 o no porque, obviamente, el programa no es más que una excusa. Es cierto que Carlos Lozano ya ha pisado los platós de Antena 3 recientemente para empezar a darle el bombo necesario pero así y todo yo no daría nada por seguro. Y pensar que cuando empezó a hablarse del programa me pareció una buena idea…

Lo que está claro es que si los receptores de los mensajes no hacen su parte (poner la denuncia correspondiente), esto no terminará nunca. A pesar de las leyes establecidas y demás, el negocio de los mensajes en televisión parece no tener fin y el Gobierno tampoco parece tener  demasiado interés en que la cosa acabe de una vez por todas. Lo peor de todo es que los más perjudicados por estas prácticas abusivas son los de siempre, gente necesitada que ya no sabe a qué recurrir para salir al paso de su situación. Esta situación socialmente es una lacra y me parece indignante que se mire a otro lado.

Actualización: Desde Rico al instante me envían unas aclaraciones sobre el asunto de los mensajes a móviles y su forma de hacer el casting para el programa. Podéis leerlas aquí. He considerado interesante incluirlas por aquello de dar voz a todas las partes. En ese mismo documento tenéis información de cómo daros de baja. Espero que os resulte de utilidad.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: , , .

Guerra de promos entre Antena 3 y Telecinco Villancicos televisivos freaks

16 comentarios Add your own

  • 1. srnocivo  |  4 enero 2011 en 10:08

    No entiendo por qué Antena 3 sigue insistiendo con este “concurso” ¿tanto dinero gana? .

    Responder
  • 2. Lentes Progresivas  |  4 enero 2011 en 11:04

    Me alegro mucho de leer esta entrada porque me extrañé de recibir ese sms y tengo que confesar que estuve a puntito de picar. Dos de las cosas que me encanta hacer en mi escaso tiempo libre son leer tu blog y poner reclamaciones para hacer valer nuestros derechos. Esta vez voy a matar dos pájaros de un tiro (también gracias a Samuel).

    Responder
  • 3. Beni  |  4 enero 2011 en 11:46

    La pena es que en cuanto leí Antena3, borré el mensaje…
    Al próximo que llegué (que llegará), denuncia ¡por pesados y timadores!

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  4 enero 2011 en 11:47

    Lo que no entiendo es que Antena 3 quiera difeenciarse de Tele5 e ir de tele respetuosa con los espectadores y luego embarcarse en estas mierdas para engañar a sus espectadores.

    Responder
  • 5. El personaje  |  4 enero 2011 en 11:52

    Ahora con la que esta cayendo los timo-concursos como este haran caer a los mas incautos y necesitados, lo cual es una pena.

    Antena 3 no deberia de emitir este concurso viendo ya el pregon que le persigue por falta de claridad del mismo como bien has explicado en tu entrada.

    Lo que no se como aun la gente pica en este tipo de programa porque son como esos otros que se emiten de madrugada y que no hace mucho tambien por la mañana, en laSexta para mas señas, donde es imposible averiguar un panel y como este son estafas bastante claras pero aun asi la gente llama.

    Responder
  • 6. Loquemeahorro  |  4 enero 2011 en 14:55

    Se les había olvidado decir en la canción que ellos “ponen” mensajes.

    Responder
  • 7. Joan Serra  |  4 enero 2011 en 20:52

    Deberian de prohibir programas-timo como este y no solo los de este tipo… los de llama y gana que retienen llamadas, tarots y productos de teletienda que no son ni de lejos ciertos … multarlos y retirarlos de circulación, ensucian la programación.

    Responder
  • 8. Doctora  |  4 enero 2011 en 22:47

    Realmente da lo mismo que se estrene o no,dudo que dure más de un mes.Con esto sólo consiguen echarse más mierda encima,debe compensarles.

    Responder
  • 9. eduardoritos  |  5 enero 2011 en 10:31

    Haz lo que digo, y no lo que hago.

    QUÉ ASCO.

    Responder
  • 10. Mónica  |  5 enero 2011 en 20:45

    Dos cosas:

    1. ¿La recepción de estos mensajes implica algún coste para el titular del teléfono? Corrió el rumor de que sí, pero nunca supe si era verdad. A mi suegro le mandaron varios (sin haber mandado él nada, claro). Qué pesadez, Jesús. Lo de la publicidad telefónica tendría que estar regulado por ley, ¡pero ya!

    2. Parece ser que a Carlos Lozano Portalmíspuntocon ha conseguido trabajo en la tele. Enhorabuena. Pobre… me dio penica cuando salió a contar que hay una mano negra que no quiere que trabaje en la tele y que la gente lo para por la calle para preguntarle por qué ya no sale en pantalla.

    Responder
  • 11. Ruth  |  6 enero 2011 en 10:01

    SR NOCIVO: Y tanto que gana, seguro. Si tuviese pérdidas no se meterían en semejante lío.

    LENTES PROGRESIVAS: Me alegra haberte servido de ayuda 🙂 .

    BENI: Yo habría borrado el mensaje también. Estamos demasiado acostumbrados al spam.

    TELEPATÉTICO: Yo creo que Antena 3 o quiere ser Telecinco o tiene un problema de doble personalidad.

    EL PERSONAJE: Por desgracia no todo el mundo tiene acceso a Internet, donde realmente se informa de estas cosas. Esos mismos son los que terminan cayendo. Es una cuestión de exclusión.

    LO QUE ME AHORRO: Jjjjajjjaaa. Cierto.

    JOAN SERRA: Y los multan, claro, pero las multas son tan ridículas que les merece la pena seguir emitiendo. Es un despropósito.

    DOCTORA: Totalmente de acuerdo.

    EDUARDORITOS: Asco total.

    MÓNICA: La recepción del mensaje creo que no lleva coste pero eso se puede comprobar en la factura del teléfono y sí, a mí también me da pena eso de la mano negra, es un pelín triste.

    Responder
  • 12. Sr. Bizarro  |  8 enero 2011 en 07:44

    Me acuerdo cuando los mensajitos al móvil eran de 4 cifras. Ahora son de 7 o 8 o 10.

    Cada vez que veo eso visualizo una caja registradora. La tele esta chunga en España. No veo A3 ni cuatro, ni…

    Veo poco. Y si. He visto la promo esa de Pone de A3. Me parece que tiene un punto vulgar y me da un poco de repelús.

    Que hagan buenos programas y punto. Y se dejen de tirar puyitas entre T5 y A3, porque al margen de parecer una pelea de críos, me parece de muy poca madurez profesional provocar y lo que es peor, contestar a las provocaciones.

    En cuanto al temita, veamos aquel vídeo de la respetuosa (qué digo, respetuosísima) A3:

    Responder
  • 13. Ruth  |  8 enero 2011 en 09:26

    SR. BIZARRO: Ayer justamente recibí un mensajito de marras y qué razón tiene Diego, el del vídeo. Me gustaría que contara cómo logró pasar el filtro de la centralita. Estos de Antena 3 son el ejemplo típico del dicho “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

    Responder
  • […] enviado por Antena3 para conminarme a participar en el programa cicatero, hortera y que bordea la legalidad que tenían esa misma noche, cuyo único eje argumental era "hacerse rico" con un sorteo, […]

    Responder
  • 15. txomi  |  13 enero 2011 en 14:05

    Yo no mande ningun mensaje,me lo mandaron a mi el 20 de diciembre y desde entonces hasta hoy me han cobrado un mensaje de 1.20+iva sin yo tocar el telefono.No soy el unico y voy a denunciar.Acabo de llamar Antena 3 para ponerlos verdes y te dan un 902 de la compañia Zed `para reclamar otra estafa llamar a un 902.En fin me gustaria que las noticias de television dijeran algo o los tantos programas de denuncia que hay.Es una estafa muy grande.

    Responder
  • 16. Natividad Pérez  |  5 febrero 2011 en 18:02

    Buenas Tardes .
    Me dirijo al Directos de Antena 3 .T.V

    Creo haber caido en la trama del engaño .
    Me duelo que si es a si jueguen con personas de .

    Llevo gastado duran te 3 o 4 meses , ahora no recuerdo bien
    300 E cada mes .
    El Movil me lo paga mi hijo .
    Con mucho tacto y cuidado , me dice …..Mama que haces con el movil ? .Yo le digo nada ,
    no lo entiendo algo haces mal y no lo sabes Solo hago fotos y algun mensaje , pero tranquilo no mandare mas mensajes
    Hemos comprovado , no utilizando el movil ,
    pero las facturas siguen siendo de la misma cantidad .

    Hoy que nuevamente ha recibido la nueva factura .con la misma cantidad de E
    He caido , AHHHHHHHHHH .Esto seguro que es el programa RICO DE ANTENA 3 T.V.

    Por favor si es un juego aclararlo bien
    Yo no puedo costear nin tampoco mi hijo .
    Que se va a las 7 de la mañana y viene a las 10 y 11 de hacer puro empleo , que tenga un gasto de 300 E cada mes , por mi inconciencia . De una mala información .

    Si me tienen que llamar al concurso ,o como ustedes lo tengan organizado .
    Se lo agradeceria .
    Mi Nombre es .
    Nati Pérez Argüez .
    C/ Rieramatamoros – nº 32 – 6º -1ª – Badalona – C.P. 0911
    Barcelona .
    TEF Movil 63 64 65 733 .

    Perdone si en algo les he ofendido .
    Un cordial saludo de .
    Nati Pérez

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,007 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: