Cambios en Telecinco y Cuatro: fusionando que es gerundio

24 noviembre 2010 at 09:02 11 comentarios

Para una humilde bloguera como yo es difícil saber hasta qué punto son verdad muchas de las informaciones que circulan ahora mismo sobre los contenidos de Telecinco y Cuatro a partir del año que viene. Hay cosas que huelen a chamusquina y que parecen titulares sacados para aprovechar el río revuelto. A veces se dan como informaciones confidenciales hipótesis que se le han ocurrido a alguien y que si cuelan, bien, y si no, también. Mientras lleven visitas a la página parece que esté todo justificado. Tengo la mosca detrás de la oreja, por ejemplo, con los que dicen que El hormiguero pasará a Telecinco y que CSI pasará a Cuatro. Un titular así, disfrazado de confidencial, no me merece mucha credibilidad. Igual me equivoco y terminan teniendo razón pero… no sé, estamos es un momento en el que parece que anunciar en exclusiva consecuencias de la fusión es un plus en Internet.

También se decía que Jesús Vázquez se iba a Cuatro. Esto sigue sin confirmarse pero lo que parece más cierto es que Pilar Rubio será la nueva presentadora de Operación Triunfo. Sin duda su éxito en Más que baile le ha allanado el camino y, de nuevo, tiene un reto: levantar la audiencia de un programa que estaba muy contaminado por las estrategias de Telecinco. Entre ella y Nina (que vuelve, a casa vuelve), tendrán que borrar de la memoria colectiva los lamentables episodios recientes de enfrentamientos y demás. Quizá el equipo de casting del programa tenga que elaborar un nuevo perfil de concursante y quizá la música, o lo que ellos entienden como música, vuelva a ser la protagonista del programa. A saber.

En cualquier caso, ¿confirma esto que Jesús Vázquez se va a Cuatro? Pues unos dicen que sí, que se confirma, y otros no publican la noticia todavía. El asunto se vende como una especie de castigo a Jesús Vázquez, que estaba teniendo en Telecinco horas bajas, aunque suponga para el profesional la tarea de elevar la cuota de audiencia del departamento de entretenimiento de Cuatro, que no consigue éxitos más allá de los formatos tradicionales de los viernes. ¿Qué es mejor, ser cola de león o cabeza de ratón? Dicen que va a presentar Pekín Express y me parecería absurdo porque el programa tal y como está, funciona, pero ellos sabrán.

Lo que sí parece confirmarse es que Juan Pedro Valentín pasará a ser el director de informativos de toda la división. Las directrices recibidas por el profesional (y esto sí que me parece menos fiable), son hacer que los informativos de Cuatro sean más impactantes y que no se hable de Prisa. ¿No os parecen unas órdenes algo pueriles? Se dice además que será el responsable de Las mañanas de Cuatro, a ver qué puede hacer ahí.

Y por ahora, estos son los dimes y diretes del asunto. No creo que vayan desencaminados porque entretenimiento e informativos son dos de los puntos fuertes de Telecinco y es normal que quieran aplicar sus principios en Cuatro quien, pese a tener una imagen de marca mucho más distinguida, no consigue salir de la segunda división de las audiencias. ¿Podrán hacer el cambio en Cuatro sin que sus espectadores se sientan traicionados? Es un misterio que empezará a resolverse en enero porque, según dicen, en diciembre se cerrará el plan.

Entry filed under: Cuatro, Informativos, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , .

‘Medium’, por qué te vas ‘3 sesenta’, famosos con Samanta Villar

11 comentarios Add your own

  • 1. David Calaveras  |  24 noviembre 2010 a las 09:42

    La verdad es que van a tener complicado para el olor a “Prisa” de los informativos de Cuatro. Absolutamente de acuerdo, eso sí, (ahí va el chiste fácil y malo del día) en que Pilar Rubio “levantará” a la audiencia de OT, por lo menos a una buena parte 🙂

    Responder
  • 2. fon_lost  |  24 noviembre 2010 a las 16:54

    Pues sean o no sean ciertas estas noticias de trasvases, como que no me gustan. Dos programas insignia de las cadenas se van a intercambiar? Mue cuesta creer que Telecino se desprenda de CSI (todos? o se quedará con Las Vegas?) y que Cuatro diga adiós a El Hormiguero. Que no me lo creo!

    En cuanto a Pilar Rubio en Ot…no sé qué decir. Para empezar, y sabieno que ni Llacer ni Risto estarán, ya me gusta un poco más la idea del regreso de OT. Nina también da puntos extra de confianza. Pero ya veremos si realitean mucho el programa, o vuelve a ser lo que nunca debió dejar de ser.

    Y no, no quiero a Vázquez en PE, por muy bien que me caiga. Ya supuso un gran cambio Raquel por Paula, y ahora que Raquel mola mucho en PE, otro cambio no le haría ningún bien.

    Responder
  • 3. El chico  |  24 noviembre 2010 a las 22:31

    Madre mia espero que Jesús Vázquez no acabe presentando “Pekín express” porque seguramente lo destrozaría,y no es que yo tenga nada en contra de Jesus Vázquez pero me da que si pasa a Cuatro lo van a utilizar de “Chico para todo” y eso así no es,vamos a Raquel Sánchez Silva ni me la toquen.

    Responder
  • 4. Lentes Progresivas  |  25 noviembre 2010 a las 10:37

    Pues no lleva fracasos Raquel Sánchez-Silva a sus espaldas en Cuatro… Lo que no sé es cómo le han seguido dando tantos proyectos. Si le va bien en Pekin Express es porque ya lo heredó en la cumbre de Paula Vázquez. Además, recordemos que durante muchos años Jesús Vázquez ha sido el “chico de oro” de la tele, y no lo hacía mal en “Supervivientes”. Lo que no me gusta tanto de él es que está demasiado asociado al estilo “Telecirco”…

    Responder
  • 5. El personaje  |  25 noviembre 2010 a las 10:51

    Ellos sabran lo que querran hacer, dudo que CSI lo toquen mas que nada porque es lo que tiene una audiencia fiel en la noche de los lunes, visto que la parodia de los principes no les sirvio de nada, y salvo algunas cosas puntuales esta serie es lo mas visto en esa franja.

    De Pablo Motos mejor no digo nada porque su programa no me gusta por ese egocentrismo exacerbado que le caracteriza por lo que no me daria pena alguna que lo pasasen a T5 con Jorge Javier Vazquez y el resto de fauna estercolera de la cadena amiga.

    Esta claro que si se fusionan tendran que centralizar ciertos contenidos como son los macabros informativos de T5 con la tabernero seccion deportiva de Cuatroº, aunque en este ultimo caso la absorbida aprendio bien de la que la absorbio, me refiero a Los Manolos y su sensei Jorge Javier Vazquez.

    Y por ultimo y aunque T5 solo hace escoria no hay que negarles que son los mejores a la hora de hacerla al igual que Intereconomia es la que mejor audiencia hace en prime time de todas esas cadenas nuevas antigobierno que han salido.

    Responder
  • 6. elMagnate  |  25 noviembre 2010 a las 15:47

    Como diría el Homo Apm, “si cuela, cuela, y si no, me la pela”

    Responder
  • 7. El chico  |  25 noviembre 2010 a las 18:01

    Lentes progresivas,perdona pero si Raquel Sanchez Silva acumula fracasos en Cuatro no es por ella sino por el tipo de formatos que le han dado,los cuales la mayoría han sido couch como por ejemplo “Oído cocina”,que fueron programas que en realidad no iban a ninguna parte,así que podríamos decir que “Pekín express” es el primer programa serio que le dan y no lo hace para nada mal,es agradable,comunicativa y además en todo momento mantiene su papel de presentadora (o directora de carrera) y no pretende ser algo más que eso,cosa que Jesús Vázquez no se si sabría hacer porque en todos los programas que hace siempre se termina convirtiendose en el protagonista cuando en realidad no lo es.

    Responder
  • 8. Ruth  |  26 noviembre 2010 a las 09:07

    DAVID CALAVERAS: Jjajjajjjajjaa. ¡¡Festival del humor!! 😆

    FON_LOST: Lo de Pekín Express ha sentado muy mal a mucha gente. Igual hasta cambian de idea y todo.

    EL CHICO: Raquel Sánchez Silva siempre ha sido una especie de comodín en Cuatro y aunque últimamente se había hecho de querer, parece que nada detiene a Vasile.

    LENTES PROGRESIVAS: Totalmente de acuerdo.

    EL PERSONAJE: Su concepto de entretenimiento siempre ha marcado tendencia, aunque haya gente a la que no nos entretenga demasiado.

    EL MAGNATE: Jajjajjajjajjjajjaa.

    EL CHICO: Pues yo estoy de acuerdo con los dos, con Lentes Progresivas porque no dice nada malo de la presentadora, y contigo porque culpas a la cadena. Creo que es el resumen perfecto.

    Responder
  • 9. luketxu  |  26 noviembre 2010 a las 13:44

    Lo de las Mañanas de Cuatro parece confirmarse, mirad lo que decía la Campoy en su Twitter:

    @conchagcampoy Hola a todos,pues sí dejo “Las Mañanas de Cuatro” dentro de un mes.Llegan nuevos aires y nuevos criterios. Mientras duró fui muy feliz

    Un saludo!

    Responder
  • 10. Doctora  |  26 noviembre 2010 a las 21:36

    Qué divertido,ahora seguiré sin ver los mismos programas,pero en distintas cadenas 🙂

    Responder
  • 11. Ruth  |  28 noviembre 2010 a las 08:38

    LUKETXU: Confirmadísimo, sí.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,644 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: