Caída y auge de María Teresa Campos

6 octubre 2010 at 10:01 10 comentarios

Ya empezamos a ver las cosas claras y el chocolate espeso. Si hace unos días comentábamos con guasa la desaparición de María Teresa Campos de La 10, hoy me desayuno con la noticia de que va a ser la defensora del espectador en Sálvame. Cómo es el karma, amiguitos. La Campos, que otrora fue jefa de Jorge Javier y que se quieren tanto como el agua y el aceite, pasa ahora a ser su empleada, y gracias. Este Vasile sí que sabe cómo articular una venganza. Cada día gana más puntos para convertirse en mi villano favorito.

Habrá quien entienda que esto de Sálvame es un premio para la Campos que le garantiza minutos adicionales de tele en uno de los programas más vistos de la tarde. Como decían los clásicos, no hay que aceptar regalos de los griegos, en referencia al famoso Caballo de Troya, y es que este caramelo tiene toda la pinta de estar envenenado. ¿Qué pierde Sálvame con esta incorporación?: nada. ¿Qué puede perder la Campos, además de la paciencia?: pues grados en ese escalafón virtual que tiene montado en la cabeza y que le hace creer que ella sigue siendo la estrella televisiva de antaño.

Tendrá el consuelo de tener cerca a su hija Terelu, que sabrá sacarle de los aprietos cuando haga falta. Tanta endogamia se me atraganta un poco, la verdad, pero no es la primera vez que en el plató de Sálvame actúan estirpes casi completas. De hecho, creo que ése es uno de los secretos de su éxito, que aquello parezca el patio de una comunidad de vecinos cualquiera. Una especie de Aquí no hay quien viva reconvertido al entretenimiento. ¡Váyase, señora Karmele!, o “un poquito de por favor” es lo que les hace falta a menudo.

Que nadie me entienda mal, no tengo nada en contra de la Campos, su familia o Sálvame. Soy de las que piensa que hay que entretenerse y dejar que se entretengan los demás, cada uno a su gusto. Pero no me he podido resistir a comentar el caso porque es un paradigma de cómo puede ser una trayectoria actual. Cuando la Campos volvió a Telecinco se quedó con La mirada crítica y lo defenestró. Total, para terminar en Sálvame. No tiene nada de malo pero está claro que la trayectoria que ella había elegido era otra. Buscaba esa retirada entre los grandes y suerte tendrá si consigue entrar en el panteón de los rigurosos.

Y todo esto sin contar los ánimos que rondarán en La 10, donde sí hay gente que como ella se creen el oro y el moro, aspiran a una trayectoria seria y se han quedado con un palmo de narices porque han perdido a un buen gancho para sus espectadores. Cuando empiecen a salir las autobiografías y las biografías autorizadas será tiempo para que la Campos dé explicaciones. Menudo papelón.

Para terminar, el título de la entrada viene a cuento porque todo esto me ha recordado a la gran serie Caída y auge de Reginald Perrin en la que Reginald, agobiado por la mediocridad de su empleo estable, desaparece y cuando regresa monta una exitosa empresa de basura reciclada.

Anuncios

Entry filed under: Telecinco, Televisión. Tags: , , , .

‘Cuatro puertas’, la nueva sitcom de laSexta Zapatero: otra entrevista amable

10 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  6 octubre 2010 en 12:24

    Jo jo jo. Primer párrrafo glorioso, Ruth.

    En un mes ha pasado de “cabeza de reatón” a “cola de león”.

    Responder
  • 2. mairim  |  6 octubre 2010 en 14:27

    Mmm, pues lo mismo es capaz de cargarse Sálvame también… Qué viva la Campos!!

    P.D. Jajajaja, lo de Vasile te ha quedado genial 🙂

    Responder
  • 3. Lentes Progresivas  |  6 octubre 2010 en 14:50

    Yo creía que no la podían castigar más que con esa especie de “Cine de Barrio” en la que le colocaron los sábados por la tarde, en la que la equiparaban a la Sevilla y sus ovejitas. A mi modo de ver no le viene nada mal una cura de humildad; una cosa es que seas exigente con tu trabajo y con el de los que te rodean y otra cosa es que seas una auténtica “divarpía”, que es lo que me consta que ha sido con muchos de los que curraban con ellas, una especie de “Cruella de Ville catódica”. Y otra cosa que nunca me ha gustado de ella es que iba de periodista seria y sesuda, amante y defensora de su profesión, y luego colocaba en sus programas a todas las Jesulinas, Rociítos y, por supuesto, Terelus, que se encontraba en las revistas.

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  6 octubre 2010 en 16:04

    Vasile sigue articulando su fría venganza y ahora le mete este marrón. La Campos jugará a que no le gustan según qué cosas del programa, crítica vacía y suave para acallar los rumores y llevárselo calentito. Qué tristeza.

    Responder
  • 5. Jhony TV  |  6 octubre 2010 en 18:57

    Yo creo que la Campos ya tiene una edad (67 tacos?) y con la pasta que ha ganado deberia jubilarse dignamente y dejar paso a nuevas generaciones y disfrutar de la vida, no? Digo yo.

    Responder
  • 6. Imma  |  6 octubre 2010 en 19:48

    Que mala eres, “basura reciclada”.

    Responder
  • 7. Doctora  |  6 octubre 2010 en 21:11

    ¿No se han enterado en Telecinco que el mejor defensor del espectador es el mando a distacia?.

    Responder
  • 8. Ruth  |  7 octubre 2010 en 09:30

    DAVID: Es que me encanta la maldad 😆 .

    MAIRIM: Sálvame desaparecerá cuando se deshinche el fenómeno Esteban, a no ser que encuentren a otra heroína de telenovela de repuesto.

    LENTES PROGRESIVAS: Jjajjajjjjaja. Qué gran definición de esta dama oscura.

    TELEPATÉTICO: Se deja la integridad en casa cada día que va a trabajar.

    JHONY TV: ¡Voto por eso!

    IMMA: Mala, no, sutil 😀 .

    DOCTORA: Jajjajjajjajjjaa.

    Responder
  • 9. manganxet  |  7 octubre 2010 en 11:06

    Lo mejor de todo es que hace un par de semanas declaró que le encantaría robarle algo de Share a sálvame y mírala donde está ahora xD

    Responder
  • 10. Ruth  |  8 octubre 2010 en 09:52

    MANGANXET: Es que es para que se muera de vergüenza. Qué ridículo más grande.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,124 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: