‘Cuatro puertas’, la nueva sitcom de laSexta

5 octubre 2010 at 10:11 4 comentarios

Cómo son las cosas. laSexta empieza a largar y José Miguel Contreras vuelve a acaparar titulares de toda índole. Este señor hace en su cadena el mismo papel que hace Mou en el Real Madrid, no digáis que no. De entre todas las cosas que ha dicho y que después quedarán en nada (le vamos pillando el tranquillo, señor Contreras), me quedo con lo que parece un proyecto sólido de sitcom con Globomedia.

El vídeo de arriba viene a cuento porque parece seguro que Antonio Molero será el protagonista de la serie, que se llamará Cuatro puertas, y el chiste que cuenta podría ser una metáfora de este proyecto (no quiero ser agorera pero nunca se sabe). Poco dicen aún de la trama de la serie aunque no me creo que esté tan en pañales, pero ya van saliendo nombres y Malena Alterio está siendo valorada como coprotagonista.

Hay varias cosas a comentar de este proyecto. Primero que sería una apuesta para el prime time pero que a pesar de llamarla sitcom los episodios tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos así que de sitcom, nada. Media comedia, y gracias. No me gusta que manipulen los términos a su antojo. Qué le voy a hacer, para eso soy una purista. Y luego está el asunto de en qué canal del grupo piensan emitirla. La venden como si fuera a emitirse en laSexta de toda la vida pero aquí dicen que es la apuesta fuerte para laSexta 3, que está a punto de caramelo (llega en noviembre).

En resumen, una sitcom que no es tal para una cadena que aún no existe y que por lo visto presentará refuerzos a principios de año. Y digo yo, si es para un canal que pretenden levantar, ¿no sería mejor tirarse por un formato más ambicioso? Con una sitcom pura me conformaría.

Si todos piensan gestionar todos sus canales de la TDT con la misma mentalidad con la que gestionan las cadenas madre, no vamos a avanzar nada. ¿Nadie piensa en dar un paso adelante y hacer algo que se parezca de alguna manera a la televisión que quieren un grupo espectadores? Vale que en principio no será un grupo muy grande pero nos podemos convertir en legión. Los espectadores no somos tontos y ante la calidad la gente elige. Qué panorama.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, laSexta, Serie, TDT, Televisión. Tags: , , , .

‘Frank de la jungla’, perdida por la primera impresión Caída y auge de María Teresa Campos

4 comentarios Add your own

  • 1. estefanía  |  5 octubre 2010 en 12:13

    Permíteme que no esté de acuerdo contigo: Neox lo está haciendo muy bien, programando para un grupo de gente más bien concreto, y con una oferta relativamente heterogénea y actual.
    (http://blogs.deia.com/elaudimetro/2010/09/30/neox-esta-haciendo-bien-las-cosas/)
    reconozcámosles, pues, el paso adelante del que hablas. No es que piense que hayan sido especialmente valientes, pero sí que tienen buen hacer.
    Por lo demás, brillante comparación Contreras-Mou. Y sí, ya le vamos pillando el truco a este suelta-titulares…
    ¡Un abrazo!

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  5 octubre 2010 en 15:59

    Lo de La Sexta 2 y 3 suena a cuento chino, a poner estos canales de relleno para asegurarse que la gentelos memorice en el mando y luego transformarlos en canales de pago o a saber qué. Eso sí, la serie esta tiene buena pinta, a ver qué tal.

    Responder
  • 3. Doctora  |  5 octubre 2010 en 22:16

    Pero dilo claramente,Ruth:quieres un canal sólo de porno.Ya está 😀

    Responder
  • 4. Ruth  |  6 octubre 2010 en 10:06

    ESTEFANÍA: A mí la idea de Neox me parece excelente pero exigiría algo más. Estrenos de verdad, menos repeticiones y formatos menos explorados. Pero sabiendo que pido la luna, sí, Neox es lo mejor ahora.

    TELEPATÉTICO: ¿Qué laSexta quiere cobrar por algo? ¡¡No me lo puedo creer!! 😆

    DOCTORA: Jajjajjajjajjaaa. ¿Tanto se me nota? 😛

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,237 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: