Telecinco se carga LaNueve

3 agosto 2010 at 09:30 14 comentarios

Dos días seguidos hablando de Telecinco. Si encadeno una tercera entrada se acabará el mundo así que intentaré evitarlo pero no podía dejar pasar esta muestra de improvisación extrema y de falta de planificación. Telecinco ha decidido cargarse LaNueve (ese canal femenino que pretendían lanzar en septiembre), y sustituir su frecuencia por Boing, un canal temático infantil y adolescente. Así, su contenedor matinal pasa a ser, por el arte de birlibirloque, un canal temático que se añadirá al grupo.

La idea no es mala, claro, sobre todo viendo que Clan TV arrasa en la TDT, pero se nota a la legua el efecto copia y eso da un poco de vergüenza ajena e incide en mi idea de que si las cadenas no saben qué hacer con esas frecuencias públicas que disfrutan por la patilla, más les valdría dejar el espacio a gente que supiera aprovecharlo de verdad. Es lo que tiene la falta total de estrategia en un negocio como el de la TDT que tendrían que tomarse mucho más en serio. De hecho, así le va a Telecinco, cuesta abajo y sin frenos, porque sus canales de refritos pasan sin pena ni gloria para los espectadores.

Boing se nutrirá de los contenidos de la Turner pero, ¡oh!, desgracia, no tienen al incombustible Bob Esponja, que se ha hecho con el favor de grandes y pequeños. A veces una cosa tan insignificante como el triunfo de una serie puede hacer despegar un canal, no basta con poner dibujos a todas horas. Eso sí, venderán anuncios a porrillo, que es de lo que se trata.

Por otro lado está el asunto de las audiencias del grupo. El grupo de canales de Telecinco hace aguas y su oferta no hay por dónde cogerla. En estos tiempos de pauta única publicitaria, cuando las cadenas parece que se han aficionado a la venta de espacios publicitarios en bloque, sus enteros bajan de forma desmesurada ante los anunciantes que ven en la competencia, con grupos de cadenas con más audiencia, una posibilidad mejor de exponer sus productos.

Así las cosas, es aún más comprensible que copien a Clan TV, de Televisión Española y, por tanto, sin anuncios. Así no van a tener que disputarse anunciantes con el grupo de cadenas de Antena 3, con una audiencia muy superior y mucho más estable. No está mal la jugada, siempre y cuando les salga bien. El día que los anunciantes decidan no tirar su dinero a la basura veremos cómo queda la cosa pero, por ahora, ésta era la única opción plausible para que los de Telecinco siguieran intentando hacer dinero. Eso sí, podían haberlo pensado antes y se habrían ahorrado este ridículo.

Anuncios

Entry filed under: Animación, Dibujos, TDT, Telecinco, Televisión. Tags: , .

Telecinco lidera el mes gracias al fútbol Cuatro se trae a las tribus

14 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  3 agosto 2010 en 10:42

    Yo también he hablado de esto, jeje. Tele 5 es el grupo que más canales de TDT ha tirado a la basura para volver a poner otros en la misma frecuencia, aunque casi nadie ha notado la diferencia. Ahora van a por el público infantil, que es el que se maneja bien con la tdt, luego ya tendrán tiempo para abandonarles cuando sus papás aprendan a cmbiar más alládel canal 10. Y sobre Bob Esponja, uffff en cuanto se le acabe el contrato a TVE está claro que se lo van a robar poniendo un buen cheque sobre la mesa. De hecho, hoy los mismos dibujos se menean por todas las cadenas,.. casi nadie los retiene, más allá de los simpson, claro, que también perteneceron un dia a TVE.

    Responder
  • 2. pez  |  3 agosto 2010 en 11:58

    Esperate que no cambien de opinión cuando el directivo que ha decidido esto se vaya de vacaciones o vuelva el que decidió lo anterior.

    Claro que igual lo que hacen es poner 4 series de dibujos durante casi todo el día.

    Responder
  • 3. Beni  |  3 agosto 2010 en 15:53

    Me parece mejor opción que el canal para mujeres.
    En Boing pondrán las series de dibujos que ahora están en Factoría de Ficción (único canal de Telecirco que veo; por cierto en mi casa una de las teles omite todos los canales de Telecirco y no los he borrado yo ¿eh? Simplemente no reciben señal, pero curiosamente solo esos y Disney Channel) y tirarán de archivo y recuperarán alguna serie juvenil que emitiera Telecirco y, porqué no, alguno de esos amenos culebrones para niños, tipo Patito Feo o Fifí (creo) que se emiten en Nick, por ejemplo…

    Responder
  • 4. Misia  |  3 agosto 2010 en 16:15

    Yo es que no me entero mucho, pero… ¿eso que comentas de la publicidad es lo que causó que el sábado Anticelulítico Roc patrocinara Patito Feo a las diez de las mañana? Yo flipé, pero no descarté que los avispados de los publicistas decidieran captar a su futura clientela desde ya.

    Responder
  • 5. Doctora  |  3 agosto 2010 en 19:47

    Yo veo a menudo “La que se avecina” por la noche,pero no sé si la echan en FDF o en la 7.Por lo demás no sé nada de Telecinco.

    Responder
    • 6. coquik  |  3 agosto 2010 en 20:20

      😀 (amen)

      debe ser FDF

      la7 es tomate refrito deluxe 24H en todos sus aromas.

      PD. Ruth ¿cuantos canales (nombres/estilos) lleva quemados telecirco? Apuesto que los actuales no serán los últimos.

      Responder
  • 7. Ruth  |  4 agosto 2010 en 09:59

    TELEPATÉTICO: Son unos cansinos. Han estado pensando que con la audiencia de Telecinco iban a tener bastante y ahora les entran las prisas.

    PEZ: No me extrañaría nada que cambiasen de opinión 😉 .

    BENI: Sí, como opción es mejor y eso está claro. Lo que no entiendo es cómo no lo pensaron antes.

    MISIA: Ésa es la razón, sí. Es uno de los sinsentidos de la pauta única.

    DOCTORA: Es lo único que me merece la pena a mí también 🙂 .

    COQUIK: Buf, una barbaridad. La cuenta es extensa y, como dices, parece que no piensan parar.

    Responder
  • 8. srnocivo  |  4 agosto 2010 en 11:45

    Es una fácil y buena opción siempre y cuando tengan series atractivas (aunque dudo que hayan muchas que puedan hacerle la competencia a “Bob Esponja”, “Las Supernenas” -la original, no la cutreversión japonesa- o “Shinchan”).
    Además si se esfuerzan un poco pueden intentar captar a audiencias de diversas edades si se atreven a hacer algo parecido a “Adult swin” o dividiendo la audiencia por franjas horarias y atreviéndose también a emitir anime japones dirigido a un público juvenil. Y atención, que el canal super3/300 también se renueva en septiembre, lo cual supone más competencia para Boing.

    Responder
  • 9. Beni  |  4 agosto 2010 en 13:11

    Ruth, es que Telecirco y pensar no pueden ir en la misma frase… ellos no piensan, copian, sin más…

    Responder
  • 10. Ruth  |  5 agosto 2010 en 08:02

    SR. NOCIVO: El anime sería una buena opción pero tiene muy mala prensa. Cuando alguien se atreva a volver a emitir hentai tendrán el mundo a sus pies.

    BENI: Jajjajjajjajjjajjaaa. Al menos piensan en copiar 😉 .

    Responder
  • 11. la guerra de los medios  |  5 agosto 2010 en 18:51

    Yo no entiendo por que se empeñan en hacer “canales para mujeres” y “canales para hombres” lo veo una absurdez y mas cuando ahora se lleva lo unisex…

    En fin, la verdad es que la nueve iba a ser bazofia pura y dura, al menos Boing tendra mas oportunidades,yo apostaria por poner dibujos de toda la vida en plan “Los picapiedra”, “Los supersonicos”,”Los autos locos”,al estilo del canal Boomerang,asi al menos conseguirian diferenciarse en algo a Clan TVE.

    Por cierto,no se por que pero el video que has puesto me da entre grima y cosica jaja.

    Responder
  • 12. Ruth  |  6 agosto 2010 en 09:29

    LA GUERRA DE LOS MEDIOS: A mí también me parece ridículo lo de los canales divididos por sexos, peor ellos verán. El vídeo de arriba es para predisponeros negativamente 😆 .

    Responder
  • 13. El personaje  |  6 agosto 2010 en 20:02

    Esta claro que desde que esta la TDT T5 no sabe donde poner el huevo ya que no se ha sabido crear una imagen corporativa, por eso de cambiar cada 2×3 el nombre a sus canales de TDT, y tambien que su programación es de las mas pateticas pero es que ademas es de chiste y pena que definan la 7 como su programa juvenil, en todo caso FDF por sus series pero poco mas.

    Buenas, veo absurdo que creen ese nuevo canal ya que existe como programa en FDF y dudo que atraigan al publico que disfruta ya de Neox y de Clan, ya que ambos canales desde el principio sabian a que tipo de publico iban destinados y que tipo de programación iban a emitir, a ello hay que sumar el caso de Neox que tiene programas especificos para ella y no son residuos de la cadena principal.

    En resumen a Tele5 la sacas de la Esteban y no es nada, triste pero cierto.

    Responder
  • 14. Ruth  |  7 agosto 2010 en 08:47

    EL PERSONAJE: Estos bailes en la TDT les van a pasar factura y llegan tarde, muy tarde. Las audiencias empiezan a medirse por grupos y el suyo no pasa de ser un conjunto de refritos barato que no puede hacer sombra a la competencia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: