Telecinco lidera el mes gracias al fútbol

2 agosto 2010 at 11:04 8 comentarios

El Mundial de Fútbol ha hecho historia en Telecinco, pero la cadena no ha terminado de sacarle provecho al asunto. En el acumulado de audiencias del mes de julio Telecinco se mantiene líder, sí, pero hay que destacar que sólo ha subido tres décimas y sólo ha liderado cuatro días en todo el mes. Si a eso le sumamos que la competencia ha bajado, salen las cuentas redondas. Eso sí, hay que tener en cuenta que los eventos deportivos son pan para hoy y hambre para mañana. De hecho, el sábado retransmitieron el primer partido de Raúl en el Shalke04 y tuvieron unos datos muy por debajo de la media de la cadena.

El panorama ha sido desolador en julio y pese a haber subido el consumo medio de televisión gracias al fútbol, todas las cadenas han perdido décimas menos las temáticas de pago y La 2, que han subido un poquito. En general, se nota que estamos en verano y que la oferta este año está siendo cualquier cosa menos estable, con idas y venidas de programas, cambios de horarios y demás.

Los últimos estrenos de Telecinco han pinchado en hueso. Las joyas de la corona y Supercharly no han alcanzado la media de la cadena y han sido ampliamente superados por La 1. Eso sí, Telecinco se mantiene fuerte en las franjas de mañana, noche y late night. A estas alturas, con los ojos ya puestos en la nueva temporada que empieza en septiembre, quizá lo más importante sea no perder de vista la estabilidad y concentrarse en conseguir un equilibrio de cara a los nuevos estrenos que, a día de hoy, se centran sobre todo en ficción nacional y en la vuelta de Gran Hermano.

Quizá la pregunta que os hagáis muchos sea por qué Telecinco puede liderar el mes con la programación que tiene. La respuesta es fácil. Su oferta de entretenimiento es sólida y cuenta con unos seguidores fieles. A día de hoy, lo más importante viendo cómo está el panorama es que los espectadores no cambien de canal y tengan claras sus citas de referencia y, en ese sentido, Telecinco es la cadena que mejor posicionada está. Sabe cómo emplazar a sus espectadores, no les falla y es sólida en los horarios de referencia. Mucha gente prefiere saber qué va a ver (o qué va a tener de fondo), antes que probar cosas distintas. La costumbre es uno de los valores más relevantes en el consumo televisivo.

Así las cosas, Telecinco tendrá que pelear por la posición porque el fútbol ya se ha terminado, pero tiene buenas armas con las que afrontar el combate. Mucho mejores que las de la competencia. Su parrilla es show la mayor parte del tiempo, un reality atípico pero reality al fin y al cabo. Sin ir más lejos, la semana pasada vi como en Sálvame rompían un plato y una esquirla voladora lesionaba a Karmele, a la que le tuvieron que dar dos puntos en la pierna. Todo esto en directo. En Mujeres y hombre y viceversa parece ser que se les desmayó una participante. Es el maravilloso mundo del circo y, que yo sepa, a la mayoría nos ha gustado ver a los payasos alguna que otra vez.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Telecinco, Televisión. Tags: .

Anuncios frikis de verano Telecinco se carga LaNueve

8 comentarios Add your own

  • 1. Mónica  |  2 agosto 2010 en 14:15

    Ruth! Tu blog es como el periódico: lo primero que miro al levantarme. Jeje. Confieso que ayer vi Supercharly y… me gustó. Es una especie de “Los protegidos” + “Y de repente los Gómez” pero me gustó (hay que decir que “Los protegidos” me gusta). Eso sí: me chocó verlos a todos abrigados como para irse a Siberia en pleno agostazo español. Por cierto: dime que vas a comentar “Adivina quién viene a cenar”. No tengo palabras para describir el esptectáculo que presencié anoche.

    Responder
  • 3. Lalo  |  2 agosto 2010 en 16:00

    Yo también vi Supercharly, y sin ser una serie que me haya enganchado (si para la semana ofrecen algo que me interese más, ya no la veo), pues me ha hecho pasar el rato. Eso sí, empezar a las 11 y pico de la noche y terminar casi a la 1… y todo por meter una reposición de Aída antes. En fin… porque hoy no tenía que madrugar, que sino…

    Responder
  • 4. srnocivo  |  2 agosto 2010 en 16:47

    Pues entonces Telecirco puede estar contenta con a audiencia. Es cierto que, como bien dice el enlace, a telecirco le falte ficción (y vergüenza, no lo voy a negar) pero también soy sincero si le digo que algunas de sus futuras series me parecen de lo más interesantes.

    Responder
  • 5. Doctora  |  2 agosto 2010 en 21:17

    ¿Cómo que ya ha acabado el fútbol?,¿¿acaso no viste a Raúl en su debut alemán??…eres mala española,Ruth ¬¬

    Responder
  • 6. David I  |  2 agosto 2010 en 23:13

    Je je je. A etb sí que le dejan poner imágenes de T5…por lo menos hasta ahora…

    …qué buenos que son:

    -Qué fuerte, qué fuerte ….. qué-fuerrrte !

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  3 agosto 2010 en 01:36

    Tele 5 sabe fidelizar a su audiencia, eso está claro y siempre consiguen sacarse algo de la manga. Si con la birria de programación que mantienen no se ha desplomado es que tienen aguante para rato con programitas fáciles y baratos, que son los que les funcionan. La Tele 5 creativa que se inventaron para borrar la mala imagen de la llamada Teta 5 hace años que ha muerto, quizás sean ciclos, pero Tele 5 no tiene pinta de abandonar esa telebasura hasta que no se derrumbe en audiencia y no parece que eso vaya a pasar en los próximos meses.

    Responder
  • 8. Ruth  |  3 agosto 2010 en 09:34

    MÓNICA: No he visto Adivina quién viene a cenar, no tuve fuerzas. Pero prometo que si lo mantienen le echaré un vistazo 🙂 .

    LALO: Pues la serie la cancelaron a los seis capítulos así que espero que no le cojas mucho cariño 😉 .

    SRNOCIVO: Yo también confío en las futuribles. Espero que no nos den gato por liebre.

    DOCTORA: Jajjajjajjaaa. Yo doy mala en todos los sentidos 😀 .

    DAVID: Son de lo mejorcito.

    TELEPATÉTICO: Son sólidos como una roca pero, como dices, es cuestión de ciclos y las coyunturas se suceden. Veremos qué será lo próximo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,662 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: