LaNueve: Telecinco compite con Nova en las temáticas

3 julio 2010 at 08:08 13 comentarios

Así está de revuelto el patio. Telecinco ha anunciado que en septiembre estrenará LaNueve, un canal temático dirigido a mujeres que se unirá al resto de su oferta y que pretende colocarse en el número nueve del mando a distancia, un espacio que ahora ocupa Nova con unos contenidos similares a los que van a ofrecer desde la cadena amiga. Estamos de suerte, chicas, porque por lo visto somos una audiencia golosa para los publicistas. Eso sí, aquí donde me veis, nunca he visto Nova y frecuento poco el Canal Cosmo, así que tengo claro que si esos publicistas no me buscan a mí, yo no voy a buscar los contenidos que ofrece la cadena.

LaNueve aún no ha anunciado programación pero por curiosidad he entrado en la web de Nova a ver qué tienen y después de darme una vuelta he entendido porque no había terminado recayendo nunca en esa cadena (no sé ni en qué número de mi tele está). Docurealities, telenovelas, telefilmes, repeticiones de DEC y de otros programas similares de Antena 3, parapsicología, reposiciones de Farmacia de guardia, Manos a la obra o Los ladrones van a la oficina y algunas series americanas de perfil bajo como Surfgirls, Los vigilantes de la playa, Las Vegas o, y esta es la excepción que confirma la regla, Dirty Sexy Money. Como os decía: nada que merezca mi atención. En Canal Cosmo, por lo menos, me apunto a las repeticiones de Sexo en Nueva York o Las chicas Gilmore, a las emisiones de Gossip Girl o Cougar Town, y a alguna que otra película que emiten de vez en cuando.

Bien sé que, a pesar de ser mujer (y no morir en el intento), no soy público objetivo de Nova, así que siguiendo un silogismo tampoco voy a serlo de LaNueve, pero como soy yo la que escribe quiero hacer hincapié precisamente en eso, a ver si estamos a tiempo y alguien de Telecinco nos lee y toma nota. Brevemente: hay dos canales ya que ofrecen contenidos para “mujeres”, un término demasiado vago para mi gusto. ¿No sería mejor que intentasen ser una alternativa? Yo creo que es posible hacer un canal para esas mujeres que no ven los canales para “mujeres”, no puede ser tan difícil. ¿Que la propuesta exige calentarse la cabeza? Sí. ¿Que hay que apostar por contenidos menos barateros que los de Nova? También. Pero si se quiere pelear por un número del mando a distancia tendrán que ofrecer contenidos diferentes, algo significativo, porque si no van a terminar confundiéndose las ofertas y LaNueve, que llega la última, pasará desapercibida.

He visto algunas webs donde ilustran esta noticia con una foto de Belén Esteban (a eso le llamo yo tener mala idea), pero no creo que vayan desencaminadas. ¿Reposiciones de Sálvame? ¿Ana Rosa al cuadrado? ¿Series “para mujeres”? Ya que llegan los últimos, espero que demuestren algo de iniciativa y de audacia porque la apuesta puede salirles cara en las mediciones de audiencia por grupos. Con la llegada de la TDT, los índices de audiencia muestran ahora las medias de espectadores por grupos de canales. Un canal más en el grupo, si es ineficaz, puede bajarles la media considerablemente. Y encima ya no tienen a Arguiñano para rellenar.

En fin, que espero en septiembre ver una oferta realmente alternativa, distinta, incluso inteligente. No os riáis. Son capaces de hacerlo, otra cosa es que no quieran. Con la de posibilidades que ofrece un tema tan amplio, es una pena que lo desperdicien con los tópicos de siempre.

Anuncios

Entry filed under: TDT, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Telecinco y Cuatro aupados por el Mundial Famosos televisivos de mi pueblo

13 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  3 julio 2010 en 09:35

    Ayer leyendo justo algo relacionado con esta noticia Tele5 definia a LaSiete como su canal juvenil, algo asi como competidor de Neox, Clan y Disney Channel, cosa que me hizo hechar una carcajada enorme porque LaSiete no se dedica nada mas que a ponernos Salvame y sucedaneos a todas horas, que ya es tristisimo.

    Dudo que Tele5 compita con Nova por dos motivos, Nova tiene esa programación que has dicho desde sus origenes por lo que se mantienen fieles a ello y otra cosa no van creando canales nuevos especificos ni los cambian de nombre cada 2×3 como hace T5 lo cual hace que no fidelices al publico con una marca porque aun recuerdo cuando los primeros canales de TDT de T5 eran Tele5 estrellas y Tele5 Sport para luego ser FactoriadeFicción y Tele5 2 y finalmente este ultimo se renombro como LaSiete y con este plan la gente no sabe ni donde esta.

    Quiero romper una lanza a favor de las tematicas de Antena3, especialmente a Neox por ir renovando continuamente con programas especificos para esta cadena, ya que se arriesgan aunque no dejen de poner repeticiones.

    Responder
  • 2. elMagnate  |  3 julio 2010 en 12:10

    Lo que ya me están demostrando los de telecinco es que no saben contar. Eso y que son unos copiones. Antena 3 se copiará de ellos pero laSiete se copia de Neox(bueno, en la programación de calidad no). Si Neox es “we’re the eight” ellos son “one, two, three, siete”, ¡toma castaña! Espero que el eslogan de laNueve no sea “three, two, one, nueve”.

    Además si te fijas, laNueve no tiene un nombre sospechosamente similar a Nova. No solo lo colocan en el mismo dial, sino que quieren crear confusión con el nombre. Además que a la audiencia que va dirigida, mujeres, suelen llamar a las cadenas como “la tres”, “la cinco”… Si alguna llama a Nova como “la nueve” ya la tenemos liada. Y si buscas originalidad lo llevas claro, solo hay que ver los nombres de las cadenas para ver que no se calientan demasiado la cabeza.

    Responder
  • 3. Beni  |  3 julio 2010 en 13:21

    Pretender que Telecirco haga algo de calidad es como pedir peras al olmo (¿se nota mucho la manía que le tengo a este canal?)
    Como tú dices, parece ser que a las mujeres nos gustan los culebrones, Ana Rosa (o cualquier otra presentadora supermegaguay y cotilla pero aparentando no serlo) y la teletienda… Si se rigen por lo que le gusta a la mayoría, conmigo que no cuenten. Soy raruna a más no poder y ninguna de esas tres cosas me gustan…
    Por cierto, hablando de copiar entre cadenas… ayer me pareció ver en La Sexta un anuncio de un programa clavadito Fiesta, fiesta…

    Responder
  • 4. Doctora  |  3 julio 2010 en 15:15

    ¿Telecinco va a hacer un canal para mujeres?,deberían empezar por hacer un canal para seres humanos.
    Yo en el 9 tengo el canal 24 horas.Cada vez que accidentalmente pongo Nova están echando “Pasión de gavilanes”.

    Responder
  • 5. El personaje  |  3 julio 2010 en 18:16

    Y otra cosa ¿para que quieren otro canal si a duras penas pueden mantener los que tienen ahora? lo digo en el sentido de que apenas son alternativas y su programación es pobre, triste y patetica.

    Responder
  • 6. Ruth  |  4 julio 2010 en 07:20

    EL PERSONAJE: Telecinco demuestra una y otra vez que no tenía nada perfilada su estrategia multicanal, justo lo contrario que Antena 3.

    EL MAGNATE: Sí, de copia tras copia no puede salir nada bueno.

    BENI: Yo también soy de las raras y sí, Cuatro y laSexta han coincido en el tema festero. Más borrachos en televisión. Qué hartura.

    DOCTORA: Jaajjajjajjjajjjaa. No estaría mal que empezasen por los humanos, es verdad.

    EL PERSONAJE: Pues quieren otro canal, básicamente, para que no lo tengan otros. Es así de triste.

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  4 julio 2010 en 14:08

    Estas cosas me desconciertan mucho. Puestos a coger un número que ya está cogido, ¿por qué mnop se pillan el 1 o el 3 que son sus verdaderos competidos? jejeje. Y otra cosa, esto supongo que significa que FDFes la 8, porque ya tiene La 7 y La 9, ycomo tienen Tele 5, pues les falta el 6. A ver si van a dejar Cuatro y se fusionan con La Sexta?

    Responder
  • 8. eduardoritos  |  4 julio 2010 en 19:56

    Yo cuando tenía tele de pago, uno de los canales que más disfrutaba era Canal Cocina. No solo me gustaban mucho algunos programas, sino que aprendí montones de trucos y técnicas culinarias. Flipantes los moteros gordos cocinando por el mundo, viajes y comida, lo que más me gusta.

    El Cosmo tenía varias series que me gustaban (Las chicas Gilmore, la juez Amy, y alguna otra).

    Y por ahí andaba un inglés loco por el mundo en un programa de viajes desmadrado.

    No sé, creo que hay cosas que contar en la tele, pero están tan pesados con el fútbol y el famoseo, que no dan para más.

    Responder
  • 9. Ruth  |  5 julio 2010 en 08:58

    TELEPATÉTICO: A mí lo de los números me parece una soberana estupidez y más con la TDT, que la gente puede hacerse listas de favoritos y cosas así, pero si quieren perder tiempo y energías en ello…,.

    EDUARDORITOS: Yo tengo tele de pago y lo que más veo son canales temáticos precisamente por lo que dices. Estos parches de las generalistas no suelen atraerme nada.

    Responder
  • 10. mikel  |  7 julio 2010 en 13:56

    pues yo creo que deberian crear mas television y menos repeticion

    Responder
  • 11. Ruth  |  8 julio 2010 en 09:26

    MIKEL: Lo importante para ellos es tener canales y canales, para que no los coja la competencia. El contenido es lo de menos.

    Responder
  • […] femeninas como ‘Ugly Betty’, ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Gossip girl’, en cambio Ruth nos contaba el otro día que ella, mujer, no suele gustar de contenidos que se califican “de mujeres”, y para poco en […]

    Responder
  • 13. manuel.contreras,parra  |  22 julio 2010 en 17:51

    velen.esteban.vete.de.tele5.te.estan.machandolos.los.topos
    que.tele5.esta.traiendo.de.la.cadena.triste.para.machacarte
    y.tener.mas.audiencia.a.tu.costa…velen.vete.de.tele5.tu,en.esto
    momento.tiene.travajo.en.otras.cadena.de.televicion.o.radio

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: