Las tremendas novedades de Cuatro

22 marzo 2010 at 08:34 12 comentarios

Como dice la promo de arriba, “nada es fácil en esta vida” y parece que los de Cuatro necesiten de verdad un hermano mayor o un director espiritual que les guíe en esta nueva etapa porque cada idea que proponen en entretenimiento, que no en series, parece peor que la anterior. Es extraño el equilibrio que parece que quieren alcanzar entre ficción y realidad, entre reportaje y documental, entre reality y serie, entre Pinto y Valdemoro. Igual ése es el problema, que se quedan a medio camino de todo y las medias tintas son difíciles de encajar por la mayoría de los espectadores.

Aquí van tres ejemplos de lo que digo y que podremos ver próximamente en nuestras pantallas, si es que apretamos el botón adecuado del mando:

  • Aislados (el programa antes conocido por Rehab). Supuestamente sustituirá a Hermano Mayor en la noche de los viernes. Ya hablamos del asunto aquí y exprese mi opinión en aquel momento. El asunto tratará de la rehabilitación de jóvenes toxicómanos a través de una terapia de grupo en formato encierro. Me parece que los coach se les están yendo de las manos y cada vez suben más el tono morboso. La Supernanny al lado de estos parece una hermanita de la caridad.
  • Spanish Hollywood Wives (título provisional). Adaptación de un formato de éxito sueco en el que se mostrará, en cuatro especiales de una hora, la vida y lujos de tres españolas en Hollywood. Producido por los artífices de El aprendiz (laSexta), el programa mezclará entretenimiento, reportaje y documental. Lo lujoso pega y mola, a la gente se ve que le gusta ver cómo viven los ricos, y esto se ha demostrado con los especiales sobre el tema de Callejeros, 21 días, Quién vive ahí y demás programas similares, que antes o después tropiezan con la misma piedra. Crisis? What crisis?
  • Quiero vivir. Esto sí que es una serie, adaptación de la original mejicana Terminales. Dramón juvenil de una persona a la que se le detecta un cáncer que le cambia la vida. Lágrimas a cascoporro, y amor, y un tema socialmente sensible del que aprovecharse para, otra vez, mezclar ficción y realidad creando un mixto. En fin, que no cejan en su empeño de “culebronear” la cadena, ellos sabrán por qué.

Si a esto le sumamos la aparición de Florentino Fernández en las sobremesas o el reality de futbolistas que ya comentamos, a Cuatro sólo le falta que las ficciones internacionales le funcionen, pero con la mezcla de estilos no me extraña que el pastiche tenga puntos débiles. Castle, por ejemplo, no será la serie del siglo, pero está haciendo unas audiencias de pena, inmerecidas, y creo que en parte se debe a que a los espectadores de la cadena sólo les gusta una parte de sus contenidos y Cuatro no se decide a apostar por ellos al cien por cien. ¿Perder el aura de modernidad? Antes muerta que sencilla.

Entry filed under: Cuatro, Documental, Ficción nacional, Reality, Serie, Televisión. Tags: , .

Personajes de anuncios que traspasaron la pantalla Políticos y realities, una asociación terroríficamente lógica

12 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  22 marzo 2010 a las 13:06

    No se yo si algo de eso que proponen funcionara, en vez de hacer adaptaciones que pongan directamente los originales sin tan buenos son, si es que lo son.

    Con respecto a la serie Castle, no la veo el caso es que si he visto algunos capitulos y cuya trama si me gusta es la siguiente que ponen tras ella que es Ultimo Aviso, lo malo, la hora a la que la ponen, cerca de la 1 de la mañana y es una buena serie.

    Y de 4 hay otra cosa que no entiendo, en vez de poner buenas series como Ultimo Aviso a una hora en condiciones ponen bodrios a horas mas razonables como es Perdidos en la tribu que ha relegado Cuarto Milenio a una hora que en domingo no creo que vea mucha gente, aun recuerdo cuando Cuarto Milenio empezaba antes de la 23:00 entonces si se podia ver.

    Responder
  • 2. carla  |  22 marzo 2010 a las 14:02

    Cuatro no me interesa para nada. Antes veía alguna cosilla, pero ahora no veo ni un sólo programa, ni una serie, ni nada de nada.

    No sé qué pueden hacer para arreglarlo, pero de entrada creo que han perdido la esencia de lo que era cuatro cuando empezó y no saben qué rumbo tomar.

    Responder
  • 3. AgenTV  |  22 marzo 2010 a las 16:17

    En realidad Cuatro ya ha buscado a su Hermano Mayor y se llama Telecinco 😛

    Target, es la palabra mágica que Cuatro ha olvidado. Hacen cosas buenas, algunas de las que mencionas no pintan del todo mal, pero quieren llegar a unos y otros y luego no llegan a nadie…

    Responder
  • 4. David I  |  22 marzo 2010 a las 17:50

    La primera vez he leído “lujurioso” en vez de “lujoso” en lo de Spanish hollywood Wives”, y me ha interesado, pero al leerlo bien, he perdido el interés…

    Y lo del “quiero vivir”, a pesar de leerlo bien a la primera, me aprece asqueroso.

    Responder
  • 5. Doctora  |  22 marzo 2010 a las 21:40

    Era difícil,pero desde que se ha retirado del fútbol Cañizares me cae incluso peor que antes.Los deportistas siempre están dispuestos a superarse.

    Responder
  • 6. srnocivo  |  22 marzo 2010 a las 21:45

    No me atrae ninguna de estas novedades, aunque creo que “Catle” y “Ultimo aviso” le hubieran dado más audiencia a la cadena de haberlas ubicado en un mejor día y horario.

    Responder
  • 7. Tete-Elche  |  23 marzo 2010 a las 00:25

    Cuando algo huele a chamusquina, está visto que la gente sale corriendo (salimos), y Cuatro ya apesta a T5. Propuestas si el menor interés, maltrato a series y programas (han puesto “Hay alguien ahí” a las 00:50 de la madrugada!.. una vez los miércoles, otras los martes…)
    Me quedo con el comment de Carla, Cuatro no me interesa nada, y cuando acabe “Hay alguien ahí”, me interesará menos todavía.
    Por cierto, ¿alguna novedad de dónde demonios van a colocar a Luján?

    Responder
  • 8. Ruth  |  23 marzo 2010 a las 08:40

    EL PERSONAJE: Están intentando asentar franjas. Los viernes, coach y Callejeros, por ejemplo, pero eso les lleva a condenar otros espacios con más solera. Sus señas de identidad son ahora mismo un follón importante.

    CARLA: Pues eso mismo me pasa a mí. Sólo veo los informativos de Javier Ruiz y ahora que lo han pasado a la noche, a veces ni eso.

    AGENTV: Y así les va.

    DAVID: Jajjajjajjaaa. Intentaré usar “lujurioso” más veces 😉 .

    DOCTORA: Cañizares tiene un no sé qué, que no sé yo.

    SRNOCIVO: Y luego se quejan de que las series no les funcionan.

    TETE-ELCHE: Nada se sabe de Luján aún. La pobre, con lo bien que estaba en Password.

    Responder
  • 9. Chelo  |  23 marzo 2010 a las 16:15

    estoy de la tele-ralidad hasta las pelotas….

    Responder
  • 10. Ruth  |  24 marzo 2010 a las 08:01

    CHELO: Jajjajjjajaa. Más claro, agua.

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  3 abril 2010 a las 14:12

    Florentino Fernández por las tardes, Santi Millán por las noches y entre medio el humor del hormiguero. Cuatro quiere convertirse en la sexta, la cadena del humor. ¿Cuánto tardarán en fichar al hombre del tiempo?

    Responder
  • 12. Ruth  |  4 abril 2010 a las 08:36

    TELEPATÉTICO: Ojalá quisieran convertirse en la cadena que eran al principio en vez de ponerse a imitar a la competencia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,644 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: