‘Aída’ y Florentino Fernández vienen a salvar el barco

17 marzo 2010 at 11:08 12 comentarios

Me hace gracia la promoción que está haciendo Telecinco de la vuelta de Aída, con el trozo de la sintonía que dice eso de “Ya era hora, ahora me toca a mí”, como si su desaparición de la parrilla obedeciese a factor externos, ajenos a la propia cadena. Que nadie se equivoque, han aguantado la serie hasta el final, como una especie de último cartucho, pero viendo que los amoríos de Escassi no le interesan ni a su propia familia, han decidido por fin cambiarle el horario. Buscará novia los jueves a la una de la mañana, con nocturnidad y alevosía.

Respecto a la vuelta de Aída, no se emitirán capítulos nuevos de buenas a primeras. Llamadme desconfiada pero no creo que quieran quemar cartuchos tan pronto. La nueva temporada está, el vídeo de arriba es de noviembre del año pasado, pero en las promos no dicen nada de “nuevos episodios” y, como son muy cucos, yo no me fío. Sobre todo porque la programación en parrilla ha sido de una semana para la otra. En fin, que Aída puede ser la salvación del domingo de Telecinco. Ha funcionado otras veces y esta vez no tenía por qué ser menos, pero parece que quieren asegurarse.

Cuatro, por su parte, confía ahora sus sobremesas a Florentino Fernández. Que Antena 3 contrate a Javier Capitán y ya tendremos la esencia de El informal repartida por todas las cadenas. Recuerdo que Splunge no funcionó, por ejemplo. Yo lo siento, Florentino me cae bien y me hace gracia, pero la propuesta de Cuatro atufa a querer ser un torpedo en la línea de flotación de Sé lo que hicisteis… y así no me gustan que se hagan las cosas. Está metida en el asunto la productora de Pablo Motos, claro.

Todavía no se sabe nada del programa pero, tal y como están las cosas, no me extrañaría que se dieran prisa porque no hay tiempo que perder y hay que salir del bache vespertino como sea. Suponiendo que lo de Flo funcione, claro, que con todos mis respetos, es mucho suponer a estas alturas. Con que dure más de lo que duró la rubia puede darse con un canto en los dientes. Lo va a tener complicado porque llegar para hacer competencia a laSetxa, más que para desarrollar un proyecto propio, es un mal principio. Pero bueno, le deseo suerte aunque no le garantizo mi fidelidad.

Y un apunte para terminar. Cuatro y Telecinco están en el mismo barco desde que se fusionaron así que no es de extrañar que sus estrategias de parrilla vayan a la par y que se centren en objetivos distintos pero con un fin común. Cada una juega en su liga pero el resultado final favorece a ambas. Cosas de las fusiones, que centran objetivos, aunque por ahora los resultados estén siendo paupérrimos. Telecinco supera a Antena 3, pero Cuatro ya le ve las orejas a laSexta. ¡Hay tensión!

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Ficción nacional, Humor, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , .

Luis Guridi prepara una serie para Cuatro Por qué los niños vuelven a los realities musicales

12 comentarios Add your own

  • 1. alberSalamanca  |  17 marzo 2010 en 12:10

    primero fue la champions contra “Lost”, obviamente perdio “Lost”, los de la cuatro ahi fueron poco habiles(vamos que no hay ser muy inteligente para saber que el madrid o el barcelona arrasan contra lo que compitan), ahora la pasan al domingo y se encuentra con Aida una serie consolidada, como Aida supere en share otra vez a “perdidos”, los de la cuatro se cortan las venas. Veo que terminan poniendo Lost entre semana a las cuatro de la tarde.

    Responder
  • 2. carlacar  |  17 marzo 2010 en 12:59

    Mi problema es que ni me gusta Aida ni tampoco Florentino me hace gracia…

    Me suele pasar, que algunas series de éxito, sobre todo las españolas, no me gustan nada ni entiendo por qué le gustan a la gente.

    Florentino tenía su aquel en la época del informal, aunque me parecía algo cansino. Ahora lo cierto es que no me hace gracia.

    Seguramente otro fracaso para cuatro

    Responder
  • 3. carla  |  17 marzo 2010 en 12:59

    Uy!! No sé qué he escrito… la de antes era yo, jeje

    Responder
  • 4. coquik  |  17 marzo 2010 en 14:57

    El negocio de la tele, por lo que se ve, también es bastante endogámico. Canales, productoras, presentadores… Tienen que estamparse bastantes veces para que dejen de rular y saltar de unos a otros…
    Una vez pasado su “hallazgo” por el del Misisipi, en el que se valió del arte de Chiquito (hubo demandas de plagio según creo recordar), Florentino no da pie con bola a excepción de la conjunción del Informal, programa quien sabe si ya sobrevalorado por su cancelación política (dicen) o por la calidad actual de la tele, en la que cualquier pasado…

    En cuanto a Aída… me pasó algo parecido con la película Torrente. Al principio te hace gracia, la supuesta crítica social y socarrona de barrio. Luego ves que los estereotipos negativos con tal de recrearse en ellos (y alargar resultados y beneficios) se pasa sin darnos a cuenta, más que a criticarlos a ensalzarlos.
    En especial, me toca els ous la supuesta holgazanería, zafiedad, e idiocia, que esta serie asocia a personajes o actores con acepto andaluz; o que el madrileño es fascista por presumir de ser español; o que el inmigrante bueno e integrado es el que acepta y agradece ser ciudadano de segunda vilipendiado por el español de turno…
    Sí es cierto es comedia. No pretende reflejar la realidad. Pero va calando…

    Responder
  • 5. El personaje  |  17 marzo 2010 en 15:43

    No creo que funcione el programa ese para Cuatroº y mira que Florentino Fernandez no lo hace mal porque tras El Informal me gusto El Show de Flo que se emitia en La 1, acompañado por Miki Nadal, en Splunge de la misma cadena tambien se vio su valia como en 7 vidas, con esto menciono a programas y series donde participó y donde me gusto su trabajo.

    Pero ante todos los descalabros de Cuatroº no me extrañaria que fracasase porque compite con el ya muy quemado y aun efectivo SLQH, Salvame de T5, el fracaso de A3 y los culebrones de La 1.

    Responder
  • 6. AgenTV  |  17 marzo 2010 en 16:41

    Yo sinceramente prefiero a La Rubia antes que a Florentino Fernández, que no me hace ni media gracia.

    Lo que sí me ha hecho gracia es la alusión a “ya era hora, ahora me toca a mí”, muy bien visto 😉

    Responder
  • 7. Doctora  |  17 marzo 2010 en 19:28

    Lo único bueno es que parece que con esto Florentino se ha separado definitivamente de Josema Yuste.Sigo pensando que le iria mejor de colaborador,como Miki Nadal,que de presentador y no parece que esté muy equivocasa porque desde que acabó “El Informal” hace ya casi ocho añazos no ha hecho más que dar tumbos fracasando en todas las cadenas (después de trabajar en Cuatro ya sólo le queda La 2).Con él me pasa como con Arturo Valls,me cae simpático,pero si concentra el protagonismo de un programa me cansa.

    Responder
  • 8. Ruth  |  18 marzo 2010 en 07:30

    ALBER SALAMANCA: Pues si es cuestión de cortarse las venas, yo creo que ya pueden ir preparando las cuchillas.

    CARLA: Yo estoy bastante desenganchada de Aída pero Flo sí me hace gracia, aunque espero que haga algo más de lo que suele hacer siempre, si no…,.

    COQUIK: Yo creo que Flo está encasillado, y eso es complicado. Y respecto a Aída a mí me hacía gracia al principio pero ahora creo que se ha simplificado todo aún más en función de lo que dices. Las historias son los estereotipos, y poco más.

    EL PERSONAJE: Lo va a tener muy crudo porque además, estrenar en abril, es algo raro. Todo lo que no empiece en septiembre lo tiene más difícil.

    AGENTV: Es que sólo ponen ese trozo de la sintonía en la promo, los muy graciosos 🙂 .

    DOCTORA: Yo también espero que se haya divorciado de Yuste, que sin Millán me hace tanta gracia como una patata.

    Responder
  • 9. eduardoritos  |  18 marzo 2010 en 08:11

    Florentino siempre me ha parecido un bluf. Creo que sus gracias dependen demasiado del contexto. No es buen imitador ni buen actor ni buen nada.

    Se hizo famoso con Pepe Navarro, creo que porque era de noche y Navarro se reía y hacía parecer que había humor ahí. Yo no encontré nada gracioso en el chiquito/gay jamás. Ni en los demás personajes.

    Responder
  • 10. Ruth  |  19 marzo 2010 en 07:17

    EDUARDORITOS: Yo creo que es un buen secundario, pero un mal actor principal. ¿Tampoco te gustaba en El informal?

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  21 marzo 2010 en 13:54

    ¿Puede jugar un canal como Cuatro, con la escasa audiencia que tiene, a despistar los espectadores como un canal´de audiencias mayoritarias como Tele 5? La realidad parece decir que no, aunque los jefazos no lo vean y sigan jugando al despiste y a que la gente cabreada confíe menos en ellos temiendo que la siguiente apuesta también se la van a cargar a los cinco capítulos.

    Responder
  • 12. Ruth  |  22 marzo 2010 en 08:47

    TELEPATÉTICO: Si es que no tienen una línea, están totalmente desdibujados.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,055 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: