‘Cracks’, el reality de futbolistas que faltaba

9 marzo 2010 at 09:38 13 comentarios

Cuatro parece que quiere darle cobertura televisiva a Cracks, un reality que en principio nació para Internet y que viene apadrinado por Zidane y Francescoli. El premio para el ganador es hacer la pretemporada con un equipo de primera división de la Liga Española de Fútbol (me niego a poner el nombre del banco que la patrocina, manías mías). El caso es que viendo que en el Mundial parece que hay posibilidades de triunfo de la Selección Española, a pesar de que Cuatro quiera vender los derechos, el fútbol se destaca como área de interés. Es lógico.

Lo más inteligente en esta caso es la elección del proyecto, una idea que ya está prácticamente montada y a la que Cuatro sólo tendrá que ofrecerle tiempo de emisión. Algo barato que, si da resultado, puede generar interesantes beneficios por la ley del mínimo esfuerzo. El rollo academia con grabación las veinticuatro horas ha funcionado otras veces, pero no vamos a ser tan inocentes como para creer que esto no tiene nada que ver con OT, por ejemplo.

Que sí, que transmitir valores como eso del esfuerzo, el trabajo en equipo y demás está muy bien, pero lo que quieren es chicha, si no no harían un reality. Y que lleven cuidado con el tono del espacio porque propuestas demasiado bondadosas se convirtieron en estrepitosos fracasos, como Escuela de actores, Circus o La batalla de los coros. La idea es hacer una retransmisión completa de todo lo que pase en la Academia con vídeos, conexiones y demás, y se aprovecharán de las redes sociales para fidelizar al espectador.

¿Tantas ganas tiene Cuatro de tener un Gran Hermano? Parece que sí. Igual desde Telecinco les han dicho que es lo único que de verdad funciona pero que no pierdan de vista una cosa: el público de Telecinco no es el mismo que el de Cuatro. En cualquier caso, la sección de los Manolos corre el peligro de dedicarse en parte a comentar el programa, que sería lo que les falta para que yo terminase de perder el interés en ellos.

Menudo panorama.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Reality, Televisión. Tags: .

‘Salvados’ lo ha vuelto a hacer Esto lo arreglamos sin Televisión Española

13 comentarios Add your own

  • 1. Javi Boix  |  9 marzo 2010 en 09:50

    En vez de galas jugarán pachanguitas¿? alguien se cree que con la cantidad de buenos jugadores que hay en las canteras de España, alguien que eligen de un reality va a ser el “Bisbal” del fútbol¿?

    En fin, que ya no saben que inventar.

    Responder
  • 2. Doctora  |  9 marzo 2010 en 10:59

    Si lo hicieran seriamente sin abundar en las lágrimas y los malos rollos podría ser interesante,pero sea como sea el premio al ganador me parece una exageración y una tomadura de pelo a los chavales que como dice Javi Boix llevan años peleando en las categorias inferiores.

    Responder
  • 3. Carbayón  |  9 marzo 2010 en 10:59

    Los fracasos de Circus, Escuela de Actores y La Batalla de los Coros no fueron sólo por ser demasiado blandos, también influyó algo que ambos tres eran completamente infumables y estúpidos.

    Responder
  • 4. coquik  |  9 marzo 2010 en 11:31

    Todos quieren su GH. Tele barata, que no hay quien quiera descargarla pues caduca según se emite, que atrae a un número relevante de espectadores, y sirve para alimentar al resto de programas de la cadena, incluidos las ¿noticias?
    Telecirco sabe lo que hace, otros canales parece que quieren ser aprendices de brujo. Incluso la originariamente alternativa 6ª.
    A muchos espectadores la mierda les atrae como a moscas, y las teles lo saben. Otros espectadores ya no contamos, nos echaron y nos fuimos. Ya no contamos.
    La tele del futuro ya está aquí, en calidad digital, y pronto también en HD. Que Andreita y su primer noviete en 1080 pixeles será el novamás. En HD-3D ni te cuento.

    Responder
  • 5. alberSalamanca  |  9 marzo 2010 en 11:43

    pero seamos serios que equipo de primera va a querer a un chaval que ha salido de un programa de tv, pero alguien se cree que ha estas alturas algun equipo de primera va a encontrar, ya no digo un crack si no un buen jugador en un programa de la tv, cuando tienen ojeadores por toda españa siguiendo niños desde que estos tienen 7 años, venga hombre.
    Pongamos un ejemplo le toca el ganador al Valencia, el valencia le va a pagar la pretemporada en Inglaterra a un chaval que sabe de sobra que no se va a quedar con el, al chaval que gane no le van a hacer ningun caso,pasaran de el, y volvera de la pretemporada asqueado, hastiado y mandara el futbol a hacer puñetas.
    esto no tiene ni pies ni cabeza

    Responder
  • 6. El personaje  |  9 marzo 2010 en 13:04

    No todo lo relacionado con el futbol tiene audiencia, hay esta el difunto Periodistas Futbol Club.
    Si este programa tiene al final el visto bueno me imagino que invadira toda la programación de Cuatro con el mismo y en la sección “tomatera” del telediario de Cuatroº, digo los deportes, les daran mucha importancia a ese programa y hablaran largo y tendido de el, bueno es un suponer porque los deportes, tal como los dan en Cuatro parece que los dan para gente estupida, con perdon hacia quien los siga, ya que nada mas que se centran en estupideces, noticias insulsas y relleno sin sentido.

    Responder
  • 7. srnocivo  |  9 marzo 2010 en 13:16

    Me cansan y me aburren sobremanera los realities y cuatrOº se esta convirtiendo en la reina (tele5 es el rey) de este tipo de programas. Los de coach son, en realidad, porno-dramas que nos venden el morbo de ver lo mal que vive la gente y lo inútil que es para dirigir su vida, mientras que los realities como el que hablas en el texto, OT o Fama no son más que una explotación de gente que tendrá más o menos talento, pero que acaban quemadisimos.

    Responder
  • 8. eduardoritos  |  9 marzo 2010 en 14:03

    ¿Y no habrá tías en el programa? FRACASO.

    Responder
  • 9. David I  |  9 marzo 2010 en 19:04

    Lo bueno del nombre del programa es que como sea un fracaso absoluto, también les vale….

    Responder
  • 10. Tete-Elche  |  10 marzo 2010 en 01:30

    A mí, como los deportes en general me aburren soberanamente, me pasará desapercibido, pero ni lo dudes Ruth, igual que después del GH, va el debate en La Noria o en el New Tomate, aquí después del rollo de los Cracks irá el debate con Los Manolos y es que en Cuatro ya llega el tufillo a basura de su cadena amiga.. ayy que pena

    Responder
  • 11. Ruth  |  10 marzo 2010 en 07:36

    JAVI BOIX: Pues no creo que les falten candidatos porque últimamente parece que sólo pueden conseguirse las cosas vía reality.

    DOCTORA: ¿Sin malos rollos? Pues vaya asco de reality 😉 .

    CARBAYÓN: Jajjajjajjaaa. Sí, por eso también, sí.

    COQUIK: ¡Qué terror! La nariz de la Esteban en 3D tiene que ser apabullante 😆 .

    ALBERSALAMANCA: Yo pienso igual, pero seguro que hay un montón de chavales con padres que se ilusionan por la historia. Sí, he dicho padres, ese invento del demonio.

    EL PERSONAJE: Con lo que me gustaba a mí Periodistas Fútbol Club 😦 .

    SRNOCIVO: En Cuatro tienen realities para parar un tren, y no descansan.

    EDUARDORITOS: Jjajjajjajjaaaaa. Que pongan animadoras, por lo menos 😆 .

    DAVID: Jajjajjaa. Sería mejor “catacrocker” 🙂 .

    TETE-ELCHE: Se lo van a pasar pipa comentándolo en todas partes, eso está claro.

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  21 marzo 2010 en 14:13

    Sólo decir que hace muuuucho tiempo que dejé de creer en los realitys… y que dejé de verlos. Me asomé por El aprendiz por aquello de que estaba Bassat pero fue una excepción.

    Responder
  • 13. Ruth  |  22 marzo 2010 en 08:53

    TELEPATÉTICO: Es que no hay que creérselos, a pesar de que su nombre indique lo contrario.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,407 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: