A tortas con ‘Perdidos’

27 enero 2010 at 08:51 15 comentarios

Ya está aquí. La semana que viene se estrena en Estados Unidos la sexta y última temporada de Perdidos. Dejando de lado las filias y las fobias personales (a mí me entusiasma), lo que parece claro es que éste si que va a ser un acontecimiento de los que van a hacer época y en las teles nacionales están de uñas por ver quién consigue llevarse a los espectadores.

Durante mucho tiempo desde las televisiones se ha pasado olímpicamente de las descargas. La gente que descargaba era un público minoritario pero por fin llegan síntomas de lo que todos estábamos esperando. Internet domina a la tele y las cadenas quieren que los “descargadores” se hagan con el control del mando a distancia. Primero los expulsan y ahora quieren volverles a conquistar. No es como reconocer su error y no sé yo si llegan a tiempo. A quien compadezco de verdad es a la gente que hace los subtítulos. ¿Para cuándo un monumento en su honor?

Pero a lo que iba. Las posibilidades de ver la sexta temporada de Perdidos en las teles se han multiplicado de forma considerable y, sí, tenemos donde elegir:

  • Digital +: versión subtitulada del episodio en la Taquilla Series un día después del estreno americano. Dentro de la misma plataforma, además, está el canal Fox HD que ofrecerá el episodio doblado y en alta definición una semana después.
  • Fox: Canal de pago que está en distintas plataformas. Ofrecerá el episodio doblado una semana después del estreno americano. Formato 4:3. Empieza a las nueve y media de la noche, antes que en Cuatro, y tiene mucha menos publicidad y mejor gestionada.
  • Cuatro: Ofrecerá el episodio doblado el mismo día que Fox, a las diez y cuarto de la noche y en formato panorámico.

En este artículo se da leña de la buena a Fox porque, siendo un canal de pago, se supone que tendría que ofrecer a sus espectadores más ventajas respecto a una cadena generalista. No mencionan los muy cucos, por ejemplo, que Fox ha estado emitiendo la actual temporada de House subtitulada, pero es que hay cosas que no interesa decir. Y tampoco dicen nada de la publicidad abusiva de Cuatro. Se los llevan los demonios porque tienen miedo de no llevarse el gato al agua. Ya les escoció que AXN hiciese récord con el estreno de FlashForward pero creo que se equivocan si sitúan en el centro de sus ataques a las cadenas temáticas de pago. Ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el ojo propio.

¿Acaso Cuatro no se ha ganado merecidamente el título de “cadena oficial maltratadora de series”? Durante cinco temporadas, primero Televisión Española y luego Cuatro han tratado la serie con una desidia asombrosa. Cambios de días de emisión, parones, maratones absurdos…,. Y quieren remediar eso a última hora, deprisa y corriendo, y encima intentando machacar a la competencia con argumentos endebles.

En todo este tiempo la gente ha aprendido a sacarse las castañas del fuego y a no esperar a ver lo que ellos tuvieran a bien hacer. A estas alturas ya no hay remedio porque ¿cómo se lucha contra la ansiedad de los fans? No hay manera. Tendrán audiencia, claro, unos y otros, pero no toda la que hubieran podido conseguir si se hubiesen tomado en serio desde el principio la serie. Igual es que les ha pillado por sorpresa el “efecto Perdidos” pero si ha sido así lo único que demuestran es una estrechez de miras alarmante. Y llegados a este punto, ¿qué vais a hacer vosotros?

Anuncios

Entry filed under: Cadenas de pago, Cuatro, Ficción internacional, Serie, Televisión. Tags: , , .

21 días desmontando el porno Santi Millán se la juega en Cuatro

15 comentarios Add your own

  • 1. Jesús T. "chusetto"  |  27 enero 2010 en 09:10

    La ansiedad es muy mala. Y ahora que llega la 6ª Temporada se me viene a la cabeza una profecía que dijeron hace bastante:

    “¿Nos explotará la cabeza al ver la Series Finale? xD

    Responder
  • 2. eduardoritos  |  27 enero 2010 en 09:52

    No soporto los anuncios. Prefiero pagar por megaup… o lo que sea.
    Tampoco me gusta pagar por un canal de pago, porque estoy sujeto a horarios.

    Descargas es la solución. Las propias televisiones deberían poner en descargas sus contenidos, aunque sea con algún tipo de pago. Yo, por un producto bueno, pagaría.

    Responder
  • 3. Lethe  |  27 enero 2010 en 10:50

    Teniendo a las chicas de Lostzilla, que salvo problemas personales o tecnicos, son mas rapidas que el demonio, ¿quien va a esperar un dia y pagar, o una semana y tragarse un monton de publicidad?, y que conste que soy abonado a digital plus y a una operadora de cable.

    Responder
  • 4. Ludwig  |  27 enero 2010 en 12:57

    ¿En serio algún fan de Perdidos podrá esperar toda una semana para ver el capítulo? Yo no, desde luego. Entre otras cosas, porque sería prácticamente imposible no comerse algún spoiler (bastante me está costando llegar “limpio” al estreno). Pero, es más, aunque lo emitieran el mismo día, también me lo descargaría, porque, después de 5 temporadas en V.O. no soporto verla doblada. No es que sea un maniático de la V.O. pero, em este caso, creo que la serie pierde mucho con el doblaje.

    Responder
  • 5. Loquemeahorro  |  27 enero 2010 en 13:10

    Yo he votado que en Fox, aunque la verdad es que ya no la veo.
    Tienes razón en las ventajas de la cadena, aunque también es verdad es que el “Primero en Fox” parece un poco falso cuando se piensa que es 45 min antes.

    Eso sí, si empiezas a ver una serie en Fox, los martes a las 9, sabes que podrás ver todos sus capítulos, los martes a las 9.
    No 3 capítulos a las 9, 2 a las 9 y media, 2 los jueves a las 12 de la noche, y otros 3 de la temporada pasada, en el intermedio de “Fama”.

    Y que todo empiece a la hora que dice, no como en Tele 5, que te obliga a ver “Escenas de matrimonio” 45 minutos después de que supuestamente haya empezado la película/serie anunciada (¿cuánto dura ese bodrio? ¿más que Lo que el viento se llevó?)

    Algún día comprenderé que por qué TVE quería hundir las primeras temporadas de Mujeres Desesperadas y Perdidos, y odiaba tantísimo Urgencias. Si no les gustan esas series, quizá no deberían gastarse el dinero en ellas, y destinar ese presupuesto en mejorar “el teatrito” ese que ponen después de comer y que parece que se ha grabado en el decorado de Barrio Sésamo.

    Responder
  • 6. franciscapote  |  27 enero 2010 en 15:34

    Los de Cuatro conmigo se van a comer un mojón, me veré la serie en cuanto esté subida en internet.
    Doy mil gracias a las personas que hacen subtítulos.

    Responder
  • 7. Pasota Ilustrado  |  27 enero 2010 en 16:13

    Yo también se lo agradezco inmensamente a la gente que cuelga los capítulos y hacen los subtítulos.

    ¡¡Quiero ver a Kate yaaaaaaa!!

    Responder
  • 8. Doctora  |  27 enero 2010 en 20:56

    ¿Pero como va la serie de audiencia en Cuatro?.¿La maltrataron porque tenía poca audiencia o tenía poca audiencia porque la maltrataron?.Yo nunca la he visto ni sé muy bien de qué va,pero me asombra que una serie que cuenta con tantísimos seguidores esté pasando tan desapercibida en la tele.

    Responder
  • 9. Tete-Elche  |  28 enero 2010 en 02:01

    Yo he votado que “no la veré porque no la soporto” , así que no puedo opinar mucho más, eso sí,respeto a tantos fans que tiene. Eso, y que me apetecía escribir algo, leñe.. jejeje

    Responder
  • 10. Ruth  |  28 enero 2010 en 09:59

    JESÚS: Jajjajjajjaaaaa. Así es como van a acabar con nosotros 🙂 .

    EDUARDORITOS: Yo no sé cómo las cadenas no se han metido en el negocio aún.

    LETHE: Lo dicho, se merecen un monumento 🙂 .

    LUDWIG: Lo de los spoilers es verdaderamente frustrante y complicado de evitar.

    LO QUE ME AHORRO: A mí me gusta Fox precisamente por eso, por su regularidad y su puntualidad.

    FRANCISCAPOTE: Jajjajjajaaa. Yo creo que en Cuatro funcionará, aunque no tanto como quisieran.

    PASOTA ILUSTRADO: Hombre, para ver a Kate puedes buscar vídeos en YouTube 😆 .

    DOCTORA: Son unos ansiosos, querían resultados inmensos y eligieron una estrategia de programación fallida.

    TETE-ELCHE: ¡¿No soportas Perdidos?! ¡¡Fuera de este blog!! 😆

    Por cierto, según la encuesta una amplia mayoría tenéis ordenadores la mar de simpáticos 😉 .

    Responder
  • 11. El personaje  |  1 febrero 2010 en 19:15

    No entiendo este fanatismo por parte de Cuatroº, que llega a ser de un nivel de patetico de Los Simpson en Antena 3, yo he visto algun capitulo de la serie cuando la echaban por La 2 y tampoco es nada del otro mundo ni que me llame la atención.

    Se que hay verdaderos fanaticos por la misma pero yo veo muy exagerado el nivel que se toman algunos adoradores de esta serie considerando poco menos que herejes a los que hablan mal de ella o no les gusta.

    Responder
  • 12. Ruth  |  2 febrero 2010 en 07:58

    EL PERSONAJE: Jajjajjajjjaaa. Te entiendo. A mí la serie me gusta mucho, pero al fin y al cabo sólo es una serie 🙂 .

    Responder
  • 13. TELEpatético  |  4 febrero 2010 en 01:35

    Yo ya he votado en la encuesta.Como el voto es secreto no diré nada sólo que mi opción se ha puesto muyyy azul, que he perdido toda confianza en Cuatro y qué hostias, que mi ordenador es muy listo.

    Responder
  • 14. Ruth  |  4 febrero 2010 en 08:43

    TELEPATÉTICO: Jajjajjajjaa. El mío también 🙂 .

    Responder
  • […] no ha podido ser. Seguramente si la hubieran cogido a tiempo, sí, pero ya era demasiado tarde. Aquí os pregunté cómo pensabais ver la serie y elegisteis de forma mayoritaria la descarga. Contra eso […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: