Santi Millán se la juega en Cuatro

28 enero 2010 at 09:52 11 comentarios

Me gusta mucho Santi Millán. Ya le veía como “el Paco” en La cosa nostra, el programa que tenía Buenafuente en TV3 allá por 1999 (cuánto ha llovido desde entonces), y es casi como de la familia. Por eso me preocupa más si cabe la noticia que lo ha hecho saltar a la palestra: va a presentar un late night en Cuatro producido por su propia productora y apoyado por la de Pablo Motos.

No es que crea que no lo va a hacer bien. En su faceta de presentador me gusta mucho a pesar de que a nivel nacional ha destacado más por sus apariciones en series. Ante la cámara es un tipo espontáneo, curioso, con gracia, atrevido y con muchas tablas. Pero no sé si Cuatro es el destino ideal para nadie vistos los antecedentes y viendo cómo está el panorama.

Santi, hijo, ¿sabes dónde te metes? Ningún late night ha aguantado en Cuatro. Hasta ahora han lanzado propuestas demasiado progres para su target, que prefiere propuestas menos partidistas. Vas a competir con Buenafuente, que tiene un público muy fiel y muy concreto así que, si pensáis hacer lo mismo que él hace en laSexta, vais listos. La productora de Pablo Motos ya fracasó con el programa que hicieron para Telecinco, Guerra de sesos, así que aunque su programa les funcione muy bien, ya se ha demostrado que es un tipo de propuesta que no cabe en todos lados ni a cualquier hora. Y ahora que menciono a Telecinco, sabes que la fusión ya es un hecho, ¿no? ¿Has pensado en qué quieren ellos para un late night? Sólo puedo decir dos palabras: Crónicas Marcianas.

Quiero lo mejor para Santi Millán y nada me alegraría más que su éxito, pero es que parece que se ha metido en la boca del lobo. Sobre todo porque me dejo lo más importante para el final: Cuatro ha entrado en la más pura esquizofrenia. La única manera de saber qué hacen en Cuatro es poniendo el canal porque los cambios que están haciendo en la programación son diarios. Como ellos no tienen consideración con el espectador, yo no voy a hacerles el favor de publicitarles las modificaciones de parrilla que están haciendo sin ni siquiera la antelación que marca la Ley (debería de caerles una multa por esto). Hasta en la información de su web podéis encontrar que hay fallos de actualización. En estas condiciones, recomendaría a la cadena un Orfidal y reposo absoluto, porque se están metiendo en un fregado importante.

A mí me gustaba mucho Noche Hache y Estas no son las noticias, dos programas que terminaron cancelando porque no eran la fórmula que le gustaba a su audiencia así que no espero que dejen que Santi Millán haga nada parecido. En el terreno de los sketches tampoco hay nada a su favor porque parece que Vaya tropa tiene los días contados y lo de Saturday Night Live fue flor de una temporada (por suerte, estaréis pensando muchos), así que tampoco creo que vayan a profundizar en ese terreno. Sólo queda la posibilidad de hacer un “hormiguero” de madrugada, más gamberro y menos familiar, y eso me da una pereza terrible.

Lo mires por dónde lo mires, Santi, que el mando a distancia te coja confesado.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, late night, Televisión. Tags: .

A tortas con ‘Perdidos’ Callejeros carroñeros

11 comentarios Add your own

  • 1. pez  |  28 enero 2010 en 12:54

    La absorción de Cuatro por parte de Telecinco también se ha producido en mi mando a distancia ya que a la hora de hacer zapping me la salto.

    Responder
  • 2. coquik  |  28 enero 2010 en 14:49

    ¿santi millán? una buena razón para saltarme la4.

    Este y “Corbatxo” los tengo atravesados, desde el programa aquel que hacían por los pueblos catalanes de cuyo nombre no quiero acordarme, en donde solían hacer “gracietas” de buen “xarnego” asimilado, al burlarse de “Espanya” como realidad ajena. Con un doble juego dependiente de dónde y en por qué canal se les vea.

    Responder
  • 3. Tristana y yo + Trosket  |  28 enero 2010 en 15:36

    Por las mismas razones que expone 2.coquik, me encanta Santi Millán.
    Le deseo suerte, la va ha necesitar.

    Responder
  • 4. AgenTV  |  28 enero 2010 en 16:02

    “Ningún late night ha aguantado en Cuatro”
    ¿hola?
    Ruth, esto no son opiniones diferentes, esto es que no vivimos en el mismo planeta jaja
    ¿Cómo puedes decir eso? ‘Noche Hache’ fue un éxito de principio a fin, se movía alrededor del 10% de share cada noche y superaba cómodamente a ‘Buenafuente’.
    Lo que pasa es que lo quitaron para transformarlo en ‘Estas no son las noticias’, porque pensaban que hacía mejor apaño en la tarde que en la noche, y ese sí que se hundió. ¡Pero ‘Noche Hache’ funcionó y aguantó más que bien!

    Responder
  • 5. Javi Boix  |  28 enero 2010 en 18:14

    nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como bien dices, creo que se mete en un embolao y Santi Millán me cae de lujo (yo también le sigo desde que era “Paco”, aquellos tiempos en los que casi no existía la Internet).

    Espero que haga algo divertido, tengamos una alternativa a Buenafuente y que Cuattro deje de emitir episiodos pasados de House o Medium…

    Responder
  • 6. Doctora  |  28 enero 2010 en 19:20

    Con este hombre me pasa como con Florentino Fernández o Arturo Valls,que de colaboradores un rato vale,pero para llevar un programa ellos solos casi que no.

    Responder
  • 7. Alessan  |  28 enero 2010 en 20:05

    Aquí uno de los que lo conocieron como “el Paco” en La Cosa Nostra, y el Corbacho, que empezó también con nick, “el Sebas”.

    De Santi hay ciertos aspectos que no me gustan, pero en realidad no son culpa suya.

    Espero que le vaya bien en el proyecto aunque yo personalmente si sintonizo la tele a esas horas, seguiré fiel a Buenafuente.

    Responder
  • 8. Tete-Elche  |  29 enero 2010 en 00:27

    Mamma Mia! … Este está chalao… Ni entiendo a Pilar Rubio, ni a Ana Milán ni a este ahora… Siendo T5 lo que es y siendo Cuatro lo que ahora es también, meterse ahí es un suicidio profesional. Imagino que Santi querrá compaginar sus cosillas de teatro con un programilla para sacarse unas pelillas extras, y que igual se la sopla lo que dure, si es así, tendría sentido,si por el contrario se ha creado grandes expectativas, va listo.
    Yo resumo tu entrada, Ruth, en dos palabras: No funcionará.

    Responder
  • 9. Ruth  |  29 enero 2010 en 09:28

    PEZ: Jajjajajjjaaa. Si que tienen alcance las fusiones.

    COQUIK: Te refieres a A pèl, ¿no? laSexta hizo una adaptación con Raúl Cimas y Joaquín Reyes.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Y tanto que sí.

    AGENTV: Jajjajjajjaaa. Aguantó hasta que se lo cargaron, eso quería decir. A mí me gustaba mucho pero no era del gusto de la cadena por algo que nunca he llegado a saber ni a comprender.

    JAVI BOIX: Creo que confiamos demasiado en Cuatro a veces 😉 .

    DOCTORA: Es cuestión de gustos, supongo. A mí me gusta 🙂 .

    ALESSAN: Es que Buenafuente va a ser un hueso duro de roer. Muchas razones van a tener que darme desde Cuatro para que decida abandonarle.

    TETE-ELCHE: No va a ganar mucho porque lo produce él. Se la está jugando de todas, todas.

    Responder
  • 10. TELEpatético  |  4 febrero 2010 en 01:34

    A mí me da mucho miedo lo que pueda pasar con Cuatro y el porgrama de Santi Millán una vez que desembarque Tele 5, la nueva propietaria de la cadena. Ejemm. Hablan que sucederá en Semana Santa. Pues eso, que le pillen confesado.

    Responder
  • 11. Ruth  |  4 febrero 2010 en 08:44

    TELEPATÉTICO: Eso sí que va a ser un vía crucis en condiciones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: