laSexta empieza su temporada… ¡en enero!

16 diciembre 2009 at 10:20 15 comentarios

¿Os acordáis, hace unos meses, que comentábamos que laSexta no presentaba novedades para la temporada? En aquel entonces su única apuesta fuerte fue El aprendiz y no les ha funcionado demasiado bien (está muriéndose de risa en el late night de los domingos), pero a parte de eso el resto de su parrilla no se ha resentido, con la excepción de las Historias con denominación de origen que no han cuajado. El resto de espacios siguen haciendo datos similares en todo y, eso sí, hay que destacar las subidas de El mentalista y de Bones. Es decir, que parece que esta actitud conservadora no ha sido mala idea después de todo.

Ahora, cuando el resto de cadenas promocionan sus programaciones de Navidad, los de laSexta hablan de la suya, sí, y de la fusión, pero también comentan las novedades que tendrán a partir de enero en su programación. Enero, un mes extraño y resacoso donde los haya. Cuando todo el mundo está de rebajas ellos van de estreno. Es, como mínimo, chocante, una forma distinta de hacer las cosas pero viendo como la estrategia anterior les funcionó, habrá que dar tiempo para ver los resultados de este nuevo movimiento.

Los nuevos espacios que se presentan son:

  • ¿Quién vive ahí? Un programa de reportajes de Globomedia que mostrará a los habitantes de casas y sitios singulares, y los lugares en los que viven. A bote pronto recuerdo varios Callejeros con este argumento (casas de lujo, casas donde se han rodado películas) y, más recientemente, un Comando actualidad. En ambos casos esas propuestas dieron excelentes resultados de audiencia.
  • Periodistas Fútbol Club. El nuevo programa de Dani Mateo del que ya hablamos hace unos días y al que se suma como presentador, y me alegro, el gran Ricardo Castella, que ya ha pasado por Cuatro y por Antena 3. Va a ser algo así como un Sé lo que hicisteis… de deportes y he leído rumores de que piensan programarlo a diario en el horario de Padre de familia. a mí me parece un error juntar dos formatos tan parecidos, pero a saber. El vídeo es de cuando Ángel Martín tuvo su rifirafe con Castella.
  • Generación Ni-ni. Ésta es la propuesta que menos me apetece. Un reality show con jóvenes que no tienen ni oficio ni beneficio. Internados en un centro con terapeutas intentarán reconducir sus vidas. Se suma a De patitas en la calle, que intentaron colarnos la temporada pasada, pero con aires curativos, más parecido a los coach que hace Cuatro. Parece que hay alarma social en este tema así que el programa tiene el terreno abonado. El vídeo tiene una calidad infame pero sirve para ver que laSexta no es la primera cadena en interesarse en este “fenómeno”.

¿Qué os parecen las propuestas? A mí, más que los contenidos, me intriga saber si esta estrategia de retrasar los estrenos funcionará. Sólo tendremos que esperar un mes para saberlo.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Reality, Televisión. Tags: , , .

‘Vaya tropa’ se estrena, por desgracia, el domingo Suenan campanas de boda: hay fusión

15 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  16 diciembre 2009 en 11:32

    Vi el Comando Actualidad de la semana pasada, creo recordar, donde visitaban a gente que vivia en edificios singulares, el reportaje me gustó y me llamo la atención que en la Casa Gaudi o tambien llamada La Pedrera habia varios inquilinos viviendo alli, eso si impresionantes los pisos, en resumen que lo de La Sexta no lo vere.

    Lo del programa de futbol tampoco lo vere porque al igual que el reality que comentas no me llaman ninguno la atención, de todas formas La Sexta tiene ya programas de futbol como para aburrir, sino ved el de los fines de semana con Patxi Alonso.

    En resumen ninguna de las novedades me llama la atención ya sea por temas tratados, las viviendas curiosas, o el tema tratado, futbol y reality.

    Responder
  • 2. AgenTV  |  16 diciembre 2009 en 12:34

    Hoy es un día de los que coincidimos plenamente jeje Pues la verdad es que no me parecen grandes apuestas.

    ‘¿Quién vive ahí?’ recuerda claramente a los reportajes que has mencionado, y como algo puntual puede estar muy bien, pero como espacio semanal no apetece.

    ‘Periodistas F.C.’ tiene toda la pinta de ser lo mismo que hace Dani Mateo en ‘Sé lo que hicisteis…’ pero mucho más focalizado. Comentar titulares de periódicos, imágenes de las noticias, de las ruedas de prensa… y chascarrillos en medio. Como SLQH pero sustituyendo el corazón por el deporte. Tiene su sentido si lo emiten en el horario de ‘Padre de Familia’ porque es un programa híbrido entre los programas que le preceden/suceden, laSexta|Deportes y SLQG. Otra cosa es que vaya a funcionar… A mí que los deportes no me llaman, esto tampoco.

    Y ya ‘Generación nini’… ¿No tuvimos suficiente con ‘De patitas en la calle’? Ahora le quitan el toque happy de Carolina Ferre y nos lo venden a lo dramón tipo ‘Hermano Mayor’. ¿Bienhumorando? No me pega con la cadena, batacazo al canto. A parte de que el título me parece totalmente pueril…

    Responder
  • 3. Pasota Ilustrado  |  16 diciembre 2009 en 16:29

    “Generacion Ni-ni” y “Quién vive ahí” serán un coñazo, seguro. “Periodistas Fútbol Club” no tiene mala pinta pero no me gustaría en ese horario, para mi gusto sería mejor un programa semanal. Gran elección la de Castella, eso sí.

    Por cierto, Ruth, ¿ya viste el último episodio de la temporada de Dexter? A mí es que me pareció genial.

    Responder
  • 4. Alessan  |  16 diciembre 2009 en 18:37

    A mi lo que más me interesa de la Sexta es la F1, qué poco partido le sacan con lo que se gastaron en los derechos…

    Ah!!!! Y un asunto de vital importancia ¿Habrá ligado el Borja con la Verónica de una puñetera vez?

    Responder
  • 5. Tristana y yo + Trosket  |  16 diciembre 2009 en 20:40

    Me gusta laSexta, no engaña. (Salvo excepciones).

    Responder
  • 6. Doctora  |  16 diciembre 2009 en 21:29

    ¿Terapeutas?,la vagancia no es una enfermedad.
    ¡A cavar zanjas!.

    Responder
    • 7. el Nor  |  16 diciembre 2009 en 22:19

      Jo, me parecen unas propuestas muy malas.
      La Sexta comenzo muy bien intentando una programación distinta, alejada de los realitys,programas con coach y demas chorradas.
      Tenian programas originales, como aquel que presentaba Emilio Aragon con humoristas que improvisaban..
      ahora hacen un programa de bromas con Ana Obregon disfrazada de cajera.. otro programa de futbol…puffff..pufff..
      creo que al final solo quedara el mentalista,bones,el intermedio (a ratos) y por supuesto, Buenafuente..posiblemente lo mejor..

      Responder
  • 8. Juanti  |  16 diciembre 2009 en 22:30

    Yo tengo ganas de ver ¿Quien vive ahí?, me atraen ese tipo de formatos 😉

    Responder
  • 9. Cotillera profesional  |  17 diciembre 2009 en 00:26

    No se, chica ¡llamame pesimista! pero no le veo futuro a ningun programa, quizas el de futbol porque es el deporte nacional por excelencia, pero por nada mas.

    Responder
  • 10. Tete-Elche  |  17 diciembre 2009 en 02:22

    Yo me uno a la opinión más generalizada, que no me llama la atención en absoluto lo propuesto como novedades. De todos modos, yo tiendo a picotear un poco de aqui, un poco de allá… así que no notaré esas novedades. Yo más que un “Quién vive ahí” haría un programa contrario, me explico, hace meses me enganché a una web absolutamente apasionante (al menos para mi), “Lugares abandonados” (www.lugares-abandonados.com ; http://www.clubcela.com) edificios, teatros, barcos, hoteles, castillos, discotecas, cámpings…. yo creo que esto da mucho juego y me encantaría un programa que mostrara estos lugares, con ese puntito fantasmagórico que tienen tras años y años de abandono.

    Responder
  • 11. Ruth  |  17 diciembre 2009 en 08:16

    EL PERSONAJE: No hay ninguna innovación televisiva, es verdad.

    AGENTV: Totalmente de acuerdo 😉 .

    PASOTA ILUSTRADO: ¡¡No lo he visto!! Estoy huyendo de los spoilers como puedo.

    ALESSAN: Jajjajjajjjaaaaa. Si Borja liga con Verónica, terminará estropeándolo. Si no no sería él 😉 .

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Es que nadie es perfecto 😆 .

    DOCTORA: Jajjajjajjaaaaaa. Se llama hastío generacional, no vagancia 😉 .

    EL NOR: El pregrama ese de fin de año con famosos disfrazados me da algo de “cosica” a mí también.

    JUANTI: Si no se hace repetitivo estará bien, pero ya hemos visto un buen montón de casas en otros programas.

    COTILLERA PROFESIONAL: ¡Pesimista! 😆

    TETE-ELCHE: Eso estaría bien, y que lo presente “Fríker” Jiménez 😆 .

    Responder
  • 12. notengoremedio  |  19 diciembre 2009 en 00:37

    Que hagan lo que quieran, pero que conviertan a SLQH en un programa de sketches, y que se ahorren informativos de 1h con tanto deporte de los cojones. Y eso que me gusta, pero es que van a acabar cansando.

    Eso sí, propongo programa que les vendría bien: uno de entrevistas, presentado por Quequé, y donde pudiesen colaborar Rober Bodegas, o cualquier “secundario” del resto de programas.
    Eso sí lo vería…

    Responder
  • 13. Ruth  |  19 diciembre 2009 en 09:56

    NO TENGO REMEDIO: ¡Ayyy! Echo de menos a Quequé. Qué jugarreta más fea le hicieron en Cuatro, qué pena.

    Responder
  • 14. TELEpatético  |  20 diciembre 2009 en 19:37

    Si se descuidan sus programas van a acabar estrenándose en Antena 3, así que ya se pueden dar prisa antes de que llegue la fusión.

    Responder
  • 15. Ruth  |  21 diciembre 2009 en 10:33

    TELEPATÉTICO: Jajjajjajjaaaa. Pues ya les han pasado El show de Cleeveland, para que veas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: