‘Al rojo vivo’, la importancia del color

11 enero 2011 at 09:52 10 comentarios

No soy nada a los aficionada a los debates encarnizados, tengan el color que tengan, pero a pesar de la promo ayer me dispuse a ver Al rojo vivo en laSexta 2 aprovechando que emitían Buenafuente a las diez y media (que, por cierto, fue una versión chunga-exprés). Sentados a la mesa de debate había periodistas de distinto signo con tacitas rojas y azules del color de los equipos de la promo de arriba. Esa simplificación me molesta ya de entrada porque en el rojo que ponen ellos no me siento identificada pero esto es una cuestión personal.

Lo cierto es que ya en las presentaciones se notó que el debate iba a ser “intenso” y no es de extrañar porque empezaron con el tema del alto al fuego de ETA. De todos los que había allí me sentí más identificada con Fernando Berlín, al que sigo hace tiempo a través de su página en Facebook. La verdad es que imaginaba cómo terminaría el asunto pero no pensé que llegarían al cénit tan pronto. Pasados cinco minutos aquello ya era un gallinero y cuando se pusieron a decir: el tema lo habéis sacado vosotros. No, nosotros no, vosotros; pues me fui a la cama.

No sé si será porque era más joven e ingenua pero me gustaba la tertulia que hacía María Teresa Campos en su programa, hace años de eso. Sobre todo me gustaba cuando participaba Rafael Torres y ahora me encuentro unas declaraciones suyas que explican que pasó las de Caín en su última etapa en esa tertulia. Si es que no puede ser, los buenos siempre caen. Veremos cuánto dura Fernando Berlín en Al rojo vivo porque le vi algo desubicado y me hizo gracia que de buenas a primeras ya le replicasen basándose en el falso criterio de autoridad basado en al edad. Él está ilusionado con el asunto, como podemos ver en su web, espero que no se lleve un chasco.

En lo que a mí respecta, les doy un cero patatero al modo Aznar, por hacer la gracia. No soporto El gato al agua no por su idelogía, sino por la falta de rigor y por el trasfondo revanchista. Lo mismo me pasó ayer con Al rojo vivo, y que me perdonen los “demócratas” (usaron mucho esta palabra para justificar cualquier subida de tono). ¿Es que para hacer un debate se tienen que presentar posturas encontradas y enconadas? La falta total de argumentos fue para mí el peor defecto. No dudo que los tuvieran pero en el rato que vi no hubo oportunidad de que los expusieran. Cada uno repitió su historia varias veces gritando más o menos y diciendo que las cosas tenían que ser porque sí o porque no. Así las cosas, sigo a la espera de algo constructivo. ¿Será que los debates edificantes están pasados de moda? Si es así, qué pena.

Anuncios

Entry filed under: Informativos, laSexta, Televisión. Tags: , , , .

Famosos en anuncios japoneses ‘El barco’ contra ‘OT’, vuelven los duelos

10 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  11 enero 2011 en 10:59

    No pillo laSexta2 ni pienso buscarla a pesar de su “excelente” programación.
    Como ya he dicho en otras ocasiones este programa tiene las de perder porque El gato al agua de Intereconomia tiene mucho terreno ganado ya y su sequito de fieles, superando por mucho a Veo7, La 10 y 13 TV sumando a todas estas que van del mismo palo, por lo que su competencia de laSexta dudo que dure si lo que pretende es competir con la cadena del torito bravo.
    A los de laSexta no les hace falta un programa de debate para ser tendenciosos con su color politico, un ejemplo son sus informativos donde hasta los presentadores y los hombres del tiempo atacán al partido de la oposición, faltando al respeto de camino.
    LaSexta es tan contraria a Intereconomia que al final termina siendo como ella.

    Responder
  • 2. David I  |  11 enero 2011 en 20:04

    Bueno. Ya era hora que una promo hiciera honor al contenido de un programa de la sexta (lo del partido de rugby es más que premonitorio, por lo que se ve).

    Perdona que me vaya del tema, pero, ya que me alegré tanto de que fueran a hacer BFN en prime time, ¿me puedes decir algo más sobre lo de la versión chunga -exprés?

    Y Fernando Berlín es de SER consumidor, verdad?

    Responder
  • 3. Doctora  |  11 enero 2011 en 20:10

    ¿No hizo La Sexta un debate similar hace años presentado por Mamen Mendizábal?.
    A mí es que me da vergüenza ver a personas adulta discutiendo a voces sin dejar hablar a los demás.Y si tenemos en cuenta que son periodistas (o sea,quie deberían saber controlarse) y que salen por la tele y saben que la gente les ve,pues peor.

    Responder
  • 4. alcoyano  |  11 enero 2011 en 21:00

    No vi el debate, entre otras cosas porque no pillo bien La Sexta 2, pero me ha llamado la atención lo de Fernando Berlín. En Hora 25, el programa de la noche de la Cadena SER, le ningunean bastante por el simple hecho de ser joven. Ahora resulta que en la tele, una tele progresista, también lo hacen. En fin…

    @David: Fernando Berlín es el director de Radiocable (creo) y colabora en la SER en Ser Digital y Hora 25, en este último como tertuliano.

    Me cae bien, es buen tipo y no es muy sectario, aunque un sí un poco pedante 🙂

    Responder
    • 5. David I  |  11 enero 2011 en 21:21

      Eso, SER digital, no SER consumidor. Ése es Jesús Soria.

      Sí, lo conozco más por la voz que por el careto.

      Responder
  • 6. Ruth  |  12 enero 2011 en 09:34

    EL PERSONAJE: Todos son tendenciosos, es un mal general, lo que me duele es que una cadena que antes veía mucho sea cada vez más ajena a mí pero en fin, me ha pasado con muchas, ya me voy acostumbrando.

    DAVID: Me pareció que la edición de Buenafuente fue muy precipitada, con un montaje poco cuidado pero no sé, igual es manía mía.

    DOCTORA: No hace tanto tiempo de lo de Mamen Mendizábal. Se llamaba Debate al límite y duró apenas un par de semanas en horario del medio día. Me pasa lo mismo que a ti con los gritos.

    ALCOYANO: Pues sí, se ve que es lo único que pueden echarle en cara 😉 .

    DAVID: Exacto. Berlín es el fundador de radiocable.com, por si quieres buscar más cosas.

    Responder
  • 7. Heisenberg Dufresne  |  12 enero 2011 en 14:10

    Ya lo he comentado en ¡Vaya Tele!: a mí el segundo programa me gustó (no vi el primero) y hubo respeto en general, alguna vez Fernando Berlín (quien te gusta) me cabreó por cómo trató a un periodista de Cope de quien no recuerdo su nombre.
    El tercero que va a haber no me interesa tanto porque van asistir dos políticos: uno del PP y otro del PSOE, y ahí la opinión personal brillará por su ausencia.
    El verdadero debate lo deben formar intelectuales, periodistas, ect.

    Responder
    • 8. elMagnate  |  12 enero 2011 en 14:52

      El segundo programa también me gustó a mí, y yo no es que sea ultra de nada ni me gusta posicionarme rotundamente en nada, pienso que la cabezonería no sirve más que para pegarse unas hostias de cuidado.

      Si,es cierto que dijeron que irían mañana, o sea, hoy 2 políticos del ppsoe(gracias, menémame xD). Y Berlín fue el más faltón de todos ayer, cierto, algunas veces se ponían a hablar todos a lavez, pero parecían recapacitar pronto. No sé, supongo que necesitarán más rodaje, pero con esas cartas de presentación(el nombre, y la promo) me dan mucho yuyu. Espero que la sexta no ponga trabas a lo que podría llegara aser un debate plural pero sosegado de debate, en el que se lleguen a conclusiones, no solo desde el espectador, sino de los analistas.

      Responder
  • 9. Ruth  |  14 enero 2011 en 09:21

    HEISENBERG DUFRESNE: Yo me reengancharé cuando pasen unos días y esté todo más asentado.

    EL MAGNATE: Eso espero yo también.

    Responder
  • 10. Toñi Rivera  |  25 enero 2011 en 13:10

    Me parece muy eficaz el debate de “Al rojo vivo”, pero por favir pido que hablen de uno en uno, porque no se entienden lo que dice, a Nacho Villa, que no quite el turno a nadie, hay buenos tertulianos como José Mª Calleja, Antonio, Fernando Berlín y algunos más.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,194,187 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: