Adiós a People + Arts

8 diciembre 2009 at 09:47 17 comentarios

Vaya disgusto traigo para un día de fiesta. Según leo el canal People + Arts cesará sus emisones en España justo después de Reyes, el 8 de enero, y además no tienen con qué sustituirle (hace un año que desapareció de Digital +). Para los que no sepáis que es eso de People + Arts, os lo cuento: es un canal, en teoría para mujeres, en el que he podido ver algunos de mis programas favoritos de los últimos tiempos. Cierto es que tiene una parrilla escuálida y repetitiva, pero les debo el conocimiento de algunos programas espectaculares y no quería que se fuera sin dedicarle un sentido homenaje (siempre me ha gustado esa expresión). Me pone triste que en la Wikipedia (tenéis el enlace arriba), hablen de él en pasado, a lo FlashForward: “Emitido en Portugal y Latinoamérica (anteriormente en España, ya que desapareció el 8 de enero de 2010)”. La negrita es mía.

A diferencia de las emisiones en Estados Unidos o en Latinoamérica, el canal en España ha tenido poco éxito porque no ha conseguido mantener una programación estable, sólida y duradera. No obstante, ha habido lugar para los descubrimientos. Mis favoritos son los que siguen.

Qué va a ser de mi vida sin estos tatuadores. El mejor docu-show que he visto en mucho tiempo. También lo emiten en el canal Discovery, que es de los propietarios de People + Arts. Centrado en un estudio de tatuajes, cuenta las historias de los tatuadores y de los clientes que van a hacerse un tatuaje para rememorar un acontecimiento importante en sus vidas.

Es la versión original y buena de esa Reforma sorpresa que hacen ahora en Cuatro. Durante un fin de semana, reforman en secreto la habitación de alguien. Lo mejor es el anfitrión, Evan Farmer, un tipo muy divertido. Otro docu-show que se sostiene gracias a los protagonistas.

Y otro docu-show más. En éste ayudan a una persona a cambiar su estilo de vestir como un viaje hacia una mejora personal, guiando un cambio en su vida. Los anfitriones americanos son la bomba, muy divertidos. En el lado negativo, ver cómo el cambio personal está supeditado al dinero. La apariencia no lo es todo, pero es a veces demasiado importante.

Por poner alguna serie. Si he de ser sincera, esta serie era más bien flojita, con todos los rollos del aeropuerto, pero es que siempre he tenido debilidad por Blair Underwood, que le voy a hacer.

El original de El aprendiz (laSexta). Donald Trump es de lo mejor que ha parido madre en televisión. Este tipo es un freak de cuidado. Ese peluquín, ese despacho forrado en madera, esos concursantes rebotones…,. La vida sigue, dice. Me parto de la risa. Es todo tan exagerado y tan dramático que me resulta hilarante.

Y hasta aquí mis favoritos. Los que no conozcáis el canal, viendo este top cinco os haréis una idea de por qué no ha funcionado. El entretenimiento como línea temática no está mal, pero termina siendo repetitivo y poco original. En cualquier caso, yo he pasado buenos momentos viendo a todos estos especímenes, que no sólo de emisiones elevadas vive la tele, al contrario, el entretenimiento es el principio de todo.

Anuncios

Entry filed under: Ficción internacional, Reality, Serie, Televisión. Tags: , , , , , .

El reciclaje oportunista y fracasado de ‘Fago’ Ángel Llàcer se va a Antena 3

17 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  8 diciembre 2009 en 11:17

    Pues desconocía totalmente la existencia de este canal,pero mira,lo de los tatuadores me ha gustado.Podrían adaptar la idea aquí en España.

    Responder
  • 2. Pablo  |  8 diciembre 2009 en 12:00

    Cuando tuve el Digital + descubrí un buen día este canal y se convirtió en uno de mis favoritos, porque en él emitían series inglesas, que era lo que más me interesaba de su programación. Coupling era lo más.

    Responder
  • 3. Muirne  |  8 diciembre 2009 en 12:34

    Nunca pude ver People+Arts, pero gracias a Discovery Channel, descubrí Miami Ink y, precisamente ayer comentaba en mi blog, lo enganchada que estoy a las aventuras de estos tatuadores.
    ¿El cierre de P+A significa por narices que no los volveremos a ver? 😦
    Bueno, siempre nos quedará YouTube…

    Responder
  • 4. carabiru  |  8 diciembre 2009 en 14:58

    Nooooooooooooo!
    Por quéeeeeeee, por quéeeeeeeeee!!!

    Snif, snif… lo reconozco, he pasado horas y horas viendo Miami Ink, No te lo pongas, Mientras no estabas y Extreme Makeover… me requetencantan!

    Sé que Miami Ink lo podré seguir disfrutando en Discovery… pero… es el final de una época…

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  8 diciembre 2009 en 16:26

    Otro canal que se cae de la parrilla. ¿No se supone que eran tiempos de ampliar la oferta televisiva? Ainssss

    Responder
  • 6. David I  |  8 diciembre 2009 en 18:30

    Es raro apenarte por la muerte de un canal que ni siquiera sabía que existía.

    Así que , en vez de apenarme, me voy a ver los Belenes. Así, por lo menos, me apeno por una razón justificada.

    Atiende, que los villancicos ya están aquiiiií….

    Responder
  • 7. AgenTV  |  8 diciembre 2009 en 18:45

    La verdad es que People+Arts era un canal un poco de relleno. De series tenía poca cosa, pero de realities sí que traía de todo, aunque los repitiese mucho, algunos de ellos muy entretenidos, la verdad.

    Por cierto, a Blair Underwood no lo soporto… Él solito se cargó ‘Dirty Sexy Money’. Tampoco le aguantaba en ‘En terapia’ ni me gustó su paso por ‘Las aventuras de Christine’. En cambio ‘LAX’ tenía a la GRAN Heather Locklear jeje

    Responder
  • 8. Tete-Elche  |  9 diciembre 2009 en 00:26

    Ooops.. yo tampoco he visto este canal en mi vida ni conozco esos programas… Pero bueno, Ruth, ya que tanto te apena, te acompaño en el sentimiento, guapa.

    Responder
  • 9. notengoremedio  |  9 diciembre 2009 en 01:32

    No hay el tiempo suficiente para ver TV. Pero es que, copón, pon eso en lugar de Tele5 o de Antena3, y aquí barrería en audiencia. sólo que claro, en plataformas de pago…

    Responder
  • 10. Ruth  |  9 diciembre 2009 en 09:58

    DOCTORA: El programa de los tatuadores está muy pero que muy bien pero si lo adaptasen sería funesto, como todas las “españolizaciones” que hacen 😦 .

    PABLO: Lo de las series inglesas fue una etapa que se les acabó pronto. Ahora ya no emiten.

    MUIRNE: Puedes verles en Discovery, si es que tienes tele de pago.

    CARABIRU: Es un pena enorme, enorme.

    TELEPATÉTICO: Eso lo decían para que la gente se comprase un deco. El negocio es el negocio.

    DAVID: Vete a ver mejor la exposición de “Art i propaganda” 😉 .

    AGENTV: Jjjajjjajjajaaa. Cada uno arrima el ascua a su sardina 😆 .

    TETE-ELCHE: ¡¡Gracias!!

    NO TENGO REMEDIO: Por eso se han empeñado otras cadenas en “españolizar” los formatos, pero yo me quedo con los originales 🙂 .

    Responder
  • 11. Loquemeahorro  |  9 diciembre 2009 en 15:49

    ¿Por eso ahora se oye la bso a la vez que el doblaje?
    Jo! a mí también me da mucha pena!!!

    Me encantaba No Te lo Pongas, donde efectivamente los 5.000 dólares estaban muy bien, pero también los consejos, el corte de pelo (que había gente que le cambiaba la vida) y el subidón de autoestima que le daban al personal.

    También me gustaba, pero menos, “Viajero 5 estrellas” y “Asia, sabor y cultura”, aunque hubiera matado al Boby Ching o cómo se llamara, pero ver lo que comía la gente en los diferentes partes de Asia, me parecía muy interesante.

    Snif!

    Responder
  • 12. mitzy  |  9 diciembre 2009 en 18:01

    pues es una pena, yo también disfrutaba mucho de alguno de sus programas, especialmente los docu-shows me entretenían y me reía mucho…
    al que más extrañaré será al de Miami Ink, me río mucho con sus idas de cabeza y muchas veces sus tatuajes son increibles

    Responder
  • 13. Ruth  |  10 diciembre 2009 en 08:04

    LO QUE ME AHORRO: ¿A ti también te pasa lo del doblaje? Llevo días volviéndome loca con eso 😦 .

    MITZY: Yo soy fan de Kat Von D. Menudos retratos que hace la tía.

    Responder
  • 14. PiliHalliwell  |  12 diciembre 2009 en 21:12

    Yo también veía ese canal además echaban series británicas como Doctor Who o Hustle aunque sus doblajes dejaban mucho que desear.
    Miami Ink y what not to wear también eran de mis favoritos.

    Responder
  • 15. Realitycow  |  13 diciembre 2009 en 03:52

    jo ke pena!!! acabo de contratar digital plus y una de mis fichas era people and arts, lo seguì mucho tiempo en sudamèrica, era de mis favoritos,,,,,ahì descubrì el original Aprendiz, con the real and only one Donald Trump, inimitable……….coincido con todos los programas ke mencionas, no sè x kè pero tienen otra calidad, no sè explicarlo, si los vemos con otros ojos xke son de fuera, o ké tienen las versiones españolas ke no cuajan, si lo miramos bien no son tan diferentes………… gracias ruth por la info ke brindas

    Responder
  • 16. Ruth  |  13 diciembre 2009 en 09:31

    PILI HALLIWELL: Los doblajes han sido siempre horrendos, es verdad, pero creo que forma parte de la imagen “trash” del canal 😉 .

    REALITYCOW: A mí es que me parece que son programas sin complejos y las versiones españolas me parecen mucho más acomplejadas. Por ejemplo: Mientras no estabas nunca ha sido lacrimógeno y Reforma sorpresa es lacrimógeno al cien por cien, como si las lágrimas sirviesen para justificar la utilidad del reality.

    Responder
  • 17. Fitoschido  |  20 enero 2013 en 16:37

    Cómo extraño People+Arts. A mí me encantaba que pasaban por ahí series de la BBC, como Dr. Who, que conocí gracias a este canal. Miami Ink, ¡No te lo pongas! (la versión original inglesa, no la estadounidense), The Contender y American Chopper eran mis shows favoritos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,586 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: