Modelos en serie para Antena 3

25 marzo 2009 at 08:36 9 comentarios

Antena 3 ha decidido repetir el éxito del verano pasado con 700 euros, una serie menor que tuvo un éxito mayor, y van a seguir el mismo ritmo de producción: costes y planificación de serie diaria pero con acabado de prime time de frecuencia semanal. Eso del acabado de prime time es más que discutible. Si visteis algo de la serie este verano o si le echáis un vistazo a los vídeos en YouTube podréis comprobar que era un prime time bastante regulero. Podríamos calificarlo de prime time de verano, con falta de oferta televisiva y en el que cuela casi todo.

Pero a lo que vamos. Para este verano tienen planificado epatar con 90-60-90 que tratará (¡oh!, sorpresa), de las visicitudes de una jovencita a la que no le queda más remedio que ser modelo por necesidad económica. Algo falla, ¿no? En 700 euros la protagonista se mete a puta por necesidades económica, pero lo de ser modelo es actualmente una aspiración universal y la mayoría de las mujeres que conozco ven lo de ser modelo como un privilegio, más que como una obligación. En fin, quien dice modelo dice albañil, administrativa o diplomática. La clave está en contar cómo es por dentro el mundo del glamour desde un punto de vista ajeno e inocente, y lo de la moda tiene tirón entre la audiencia femenina.

Otro acierto es la productora escogida para el proyecto, Diagonal TV, que saben hacer seriales, y de los buenos (Amar en tiempos revueltos, La señora, Ventdelplà y la propia 700 euros, entre otros). Diagonal TV tiene un verdadero filón en lo que suponen las autonómicas como banco de pruebas para testear producciones. Por ejemplo: Amar en tiempos revueltos tiene su precedente en Temps de silenci, un drama sobre la posguerra situado en Barcelona. Para 90-60-90 también cuentan con su precedente autonómico, Demoda, una serie sobre las vicisitudes de las dependientas de una tienda de ropa. El reparto de Demoda y el de 700 euros tienen más de un punto en común.

El colmo de los colmos es que esta serie les viene al pelo en combinación con Cuestión de peso, el reality para perder quilos que van a situar a partir de ahora por las tardes, dentro de Tal cual lo contamos, así que si la idea les funciona vamos a tener imagen por un tubo en Antena 3. Esto de que en los culebrones haya gente de buen ver me recuerda a Pasión de gavilanes, que basó parte de su éxito en los torsos sudorosos y en los escotes apretados. En el lado negativo está Models Inc., una serie americana que se pegó el castañazo y que era el spin off de Melrose Place, que a su vez fue el spin off de Sensación de vivir. En Models Inc. salía Linda Gray, la Sue Ellen de toda la vida, y un jovencísima Carrie-Anne Moss. En esta serie eran todas más malas que un dolor y la poble pueblerina, muy mona pero muy inocente, las pasaba canutas. No sé por qué pero me huele que el 90-60-90 de Antena 3 va a ir por ahí.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Ficción nacional, Serie. Tags: .

‘Crisis. Soluciones’, un debate para salir del paso La defensora del espectador a la palestra

9 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  25 marzo 2009 en 11:23

    Anda mira. Yo veía esa serie, y no me acordaba que salía la Moss.

    Oye, que para ser spin off tedría que salir alguien de Melrose Place, ¿no?

    Responder
  • 2. Jimmy Dix  |  25 marzo 2009 en 14:17

    La cabecera de Models inc. parecía más bien la de una serie del canal Playboy. Qué cosa más horrible.

    Responder
  • 3. gromland  |  25 marzo 2009 en 16:40

    Venga, va: otra serie nacional que me excluye de su target.

    Si al paso que van, sólo voy a ver la carta de ajuste. Ah, ¿que ya no hay? Pues mira…

    Responder
  • 4. Locklear  |  25 marzo 2009 en 16:55

    …hija Ruth!!!…pero qué te pasa???…cuando la misma serie la produce Antena 3 es una mierda, “era un prime time bastante regulero”, pero cuando lo hace la productora parece que el producto es fantástico “Otro acierto es la productora escogida para el proyecto, Diagonal TV, que saben hacer seriales, y de los buenos (Amar en tiempos revueltos, La señora, Ventdelplà y la propia 700 euros, entre otros).”………..deberías quitarte algún prejuicio

    Responder
  • 5. carabiru  |  25 marzo 2009 en 19:11

    Locklear, creo que hay una diferencia más que notable entre un serial bueno, y una serie de prime time buena, al menos en cuanto a producción suelen ser más cuidadas las segundas, no?

    Bueno, yo 700 euros no la ví, y creo que ésta tampoco.

    Responder
  • 6. Doctora  |  25 marzo 2009 en 20:17

    Yo la veré,me siento identificada con la protagonista.En una etapa gris de mi vida tambien estuve a punto de meterme a modelo,pero pude levantar cabeza y gracias a la ayuda de mis seres queridos he podido realizar mi sueño de trabajar de dependienta por 400 euros al mes.

    Responder
  • 7. Ruth  |  25 marzo 2009 en 20:45

    DAVID: Y salía, salía gente de Melrose Place. Sin ir más lejos, la inefable Jo (Daphne Zuniga), salía en el piloto como fotógrafa, claro.

    JIMMY DIX: Como la serie, que no duró nada y que no me gustó ni siquiera a mí, que me tragaba todos estos bodrios 😆 .

    GROMLAND: Jajjajjjjaa. ¡¡”Dior” salve El intermedio!!

    LOCKLEAR: ¡¡Qué bien que me hayas abierto los ojos!! Te haré caso, no lo dudes.

    CARABIRU: A mí 700 euros me pareció un timo, con un guión tremendo y una producción muy barata para el prime time, pero tuvo un éxito que me pilló por sorpresa, eso tengo que reconocerlo 😉 .

    DOCTORA: Jajjajjjjjjajjaaa. Ni lo dudo, me lo creo mucho porque tú das de modelo a la perfección. Puedes denunciarles por plagio 🙂 .

    Responder
  • 8. fon_lost  |  31 marzo 2009 en 21:18

    no vi 700 euros y no voy a ver Supermodelo version Antena3. la verdad es que le tengo algo de tirria a Antena 3, para que engañarnos. lo dicho, que no creo que la vea, teniendo en cuenta además, que en verano veo menos televisión, y lo poco que veo tiene que gustarme muy mucho!

    Responder
  • 9. Ruth  |  1 abril 2009 en 09:13

    FON_LOST: Precisamente porque en verano se ve menos tele, parece que funcionan estos inventos. Una muestra más de la lógica extraña de la tele.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: