Ana Rosa y María Teresa: la batalla final

7 julio 2009 at 08:53 7 comentarios

La despedida de temporada de El programa de Ana Rosa ha dejado en el aire una cuestiónde lo más espinosa: el supuesto idilio profesional entre Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, que podrían ver fundidos sus destinos por primera vez a partir de septiembre si todo encaja como a Telecinco le gustaría.

Aquí afirman sin pudor que a partir de septiembre La mirada crítica desaparecerá definitivamente de la parrilla merced a una ampliación de horario de El programa de Ana Rosa, que pretendería neutralizar así la pujanza de la oferta de Antena 3. Si esto sucediera, María Teresa Campos habría sido la responsable de darle la puntilla a uno de los últimos reductos informativos de calidad de Telecinco y que Vicente Vallés dejó en mucho mejor estado de salud.

Aquí especulan directamente con la posibilidad de que la Campos pasará a ser colaboradora en el programa de Quintana a pesar de que es una opción que Cuarzo no ha valorado y de que María Teresa Campos con quien tiene contrato en vigor durante dos años más en con Telecinco. Esta hipótesis la dejaron ellas abierta en su último tanteo público (en el vídeo, a partir del minuto 4’30).

Muchas cosas tienen que cuadrarse para que se termine escenificando el final de esta guerra mediática que se arrastra desde tiempos inmemoriales: para Telecinco supondría desperdiciar dos pesos pesados en un mismo espacio aunque eso podría significar un empujón a El programa de Ana Rosa, al que la competencia le pisa los talones; Ana Rosa Quintana, a través de Cuarzo, su productora, tendría que aceptar darle minutos propios a su eterna competidora, que podría dar la sorpresa renaciendo de sus cenizas y sería una amenaza ya que habría metido a la enemiga en casa; y María Teresa Campos tendría que hacer de tripas corazón, asumir su estado actual de reina destronada y aceptar la limosna de un espacio a la sombra de la rival, algo que para alguien con mucho orgullo, y no miro a nadie, podría ser vivido como “rebajarse”.

Ante semejante panorama se hace necesaria una figura mediadora. Yo buscaría a alguien de la ONU con experiencia en resolver conflictos internacionales para lidiar con semejante batalla de egos. Todo esto, por supuesto, no implica que Telecinco acierte con la propuesta al darle tiempo a una y reducir el programa de la otra a una presunta sección, si es que la Campos acepta. En cualquier caso, lo único que me viene a la mente ahora es una reminiscencia de un videojuego al que le dediqué muchas horas hace un tiempo así que sólo puedo decir: ¡Fight!

Anuncios

Entry filed under: Telecinco, Televisión. Tags: , , .

El fracaso de Quién quiere ser millonario Televisión Española es un hervidero

7 comentarios Add your own

  • 1. Mr. Samper  |  7 julio 2009 en 10:03

    No nos olvidemos que 2 más 2 no siempre son 4. Y que estas dos petardonas amigas del egocentrismo juntas, pueden resultar demasiado cargantes para el público.

    Mirad lo que les ocurrió a la Milá y al Sardá.

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  7 julio 2009 en 10:57

    Hombre, el reparto sería sencillo: Ana Rosa el lado frívolo y la Campos la tertulia política que la acercarían hacia el mediodía. Todo funcionaría la mar de bien, igual que cuando se juntaron Javier Sardá y Mercedes Milá, Fernando García Tola y Carmen Maura o Jesús Hermida y Mercedes Milá otra vez. Vale, de acuerdo acabarían a hostias… pero, y lo que nos vamos a divertir…

    Responder
  • 3. carabiru  |  7 julio 2009 en 12:19

    xD anda que como la Campos le robe desde dentro el programa a la Quintana… lo que me podría reír!!!

    Personalmente, a mí plín, no soporto a ninguna de las dos.

    Responder
  • 4. Jimmy Dix  |  7 julio 2009 en 14:15

    No creo que ya se pueda calificar a la Campos de “peso pesado”, Ruth. Dejo de serlo el mismo día que decidió marcharse a Antena 3, hace ya unos cuantos años.

    La Campos tiene ya poco que hacer en televisión. Simplemente, la gente se cansó de ella. Quizás debería llamar a Sardá y quedar para darse un bañito en la piscina de su asilo, contándose batallitas, recordando los buenos tiempos, los que nunca volverán.

    Responder
  • 5. Ruth  |  7 julio 2009 en 21:06

    MR. SAMPER: Yo apoyo tu duda razonable.

    TELEPATÉTICO: Sería la monda, desde luego, aunque yo creo que iban a durar poco en comunión.

    CARABIRU: Yo tampoco las aguanto. Demasiada prepotencia para mi gusto.

    JIMMY DIX: Pienso como tú, pero ella sigue viviendo como si fuera lo más de lo más. Sigue creyendo que es lo que fue y se comporta como tal, de ahí que diga que es un “peso pesado” (pesada lo es un rato).

    Responder
  • 6. Angela  |  8 julio 2009 en 11:44

    Ja, ja! FIGHT!

    Pues no sé, yo reconozco que cuando me pilla en casa las vería a las dos un ratillo mientras hago las tareas del hogar (para eso sirven, de música de fondo para las marujillas-como yo) pero la Campos me cae mucho mejor, y que se sepa, no va dando lecciones de moral después de haber plagiado un libro. Las da así solo por ego.

    Responder
  • 7. Ruth  |  8 julio 2009 en 21:37

    ÁNGELA: Yo, si es por tener algo de fondo, prefiero ponerme la radio 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,485 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: