Un golpe de suerte para Telecinco

22 junio 2009 at 09:47 12 comentarios

Pues esto es lo que Telecinco anda buscando con el estreno de Un golpe de suerte (antes Segunda oportunidad), su nueva serie diaria de tramas adolescentes, el próximo domingo depués de la final de la Copa Confederaciones. Si la juega la Selección Española la serie puede heredar un número de espectadores tremendo y así, sin comerlo ni beberlo, se puede terminar convirtiendo en uno de esos lemas publicitarios que tanto gustan a las cadenas del tipo: “El mejor estreno de ficción nacional del año” o cosas así.

Pensaba yo que la serie iba a ir más en la onda de Al salir de clase pero al ver las imágenes e intuir la historia me ha recordado tremendamente a The O.C.: el chico criado a lo pobre, el padre rico pero buena persona, pijos clasistas, chicas guapas, carne a cascoporro. No sé cómo lo hace Carmen Morales: su aspecto le impide interpretar a una jovencita, como hizo en Al salir de clase, pero tampoco pega ni con cola en el rol de madre amantísima de sus hijos y de su estabilidad familiar. Toni Cantó parece que hace de hermano crápula, un bala perdida, en contraste con el adulto responsable que es su hermano. Entre los jóvenes, el hermano pequeño acepta y admira al bastardo, igual que Seth Cohen en The O.C., y luego hay una fauna de víboras que ya las quisiera cualquiera para hacer un terrario.

No me malinterpretéis. La serie me parece que tiene todo lo necesario para triunfar porque se diferencia de HKM o de 18 en un aspecto fundamental: parece que han dejado de lado el tema del artisteo juvenil y se han decantado por un asunto más trascendental como es la integración en su nueva vida de lujos de un descarriado (el personaje rebelde e incomprendido tira más que dos carretas). Además da la impresión que los adultos van a tener tramas propias y diferenciadas y no van a ser trasuntos de lo que hacen los adolescentes, algo que yo echaba de menos en las otras series que he mencionado y que sí que puede apreciarse un poco más en Física o Química.

De todas formas, no sólo de carne viven las series. El momento elegido para el estreno es propicio pero habrá que ver si el verano actúa como revulsivo o como puntilla, que nunca que se sabe. Si funciona, seguirá en septiembre con tramas urbanas, como la vuelta a la ciudad y el inicio del instituto, y si no pues dormirá el sueño de los justos.

¿Qué creéis vosotros que pasará con esta serie?

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

Tomas falsas La gran oportunidad perdida de Antena 3

12 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  22 junio 2009 en 10:18

    Estaba buscando en la escuesta la opción “Está Toni Cantó de por medio así que fracaso seguro”. Porque este hombre tiene encima un gafe…

    Responder
  • 2. Victoria  |  22 junio 2009 en 11:27

    TELEpatético tiene razón, desde 7vidas no da una, el pobre.

    Carmen Morales está en el punto que yo llamo “María Adánez”. La eterna treintañera. Está en ese punto en el que se le puede encasquetar cualquier tipo de papel dentro un rango bastante amplio: desde triunfadora con pareja, sin pareja, con problemas para comprometerse o con obsesión por comprometerse, a pobre que va dando tumbos de un lado a otro con las mismas posibilidades sentimentales que la anterior. Puede hacer tanto de malvada como de buenaza. Está en su mejor momento para aceptar este tipo de papeles. Lo malo es que no se los ofrecen (o ella los rechaza porque las tramas son un truño o la serie-peli es una bazofia).

    Y la serie en sí… Bueno, dejando de lado el hecho de que hace mucho tiempo que no pongo T5 para nada (a diferencia de su sintonización casi permanente durante los años 90), no creo que fuese a ver esta serie. No veo este tipo de historias. Las series sobre amoríos adolescentes en plan “Sensación de Vivir” no me interesan. Me inclino más por las llamadas “procedimentales”, preferentemente con un protagonista con carisma (El Mentalista, The Closer, Dexter o House), o por las comedias, que en este caso sólo son dos: Cómo conocí a vuestra madre y The BigBang Theory.

    Y por supuesto, Perdidos. Pero hasta enero, ni la nombro 😀

    Responder
  • 3. isma18  |  22 junio 2009 en 12:54

    Pues me ha sorprendido volver a ver el nombre de Toni Cantó. Más que nada porque andaba perdido entre tanta serie en cadenas autonómicas, y por fin ha visto la luz (por así decirlo). Lástima que ande gafado (como dice TELEpatético), y cada proyecto en el que participa, a las dos semanas acaba cancelado..
    No me atrae mucho esta nueva serie de “Un golpe de suerte”. He visto el video, y me he aburrido soberanamente al llegar al minuto y medio. La sintonía, por cierto, es espantosa.
    Ah, y ya he votado!

    Responder
  • 4. fon_lost  |  22 junio 2009 en 13:33

    entonces es seguro que se estrena el domingo, no? por que ayer anunciaron Guaypaut! sea como sea, si España juega la final (que ojalá) lo que tenga Tele5 después tendrá un buen arrastre (si no meten algun especial de esos en plan destrangis). pero ese arrastre no asegura un futuro exitoso. y a qué hora la emitirán entre semana? no sé. pero desde luego, que no cuenten conmigo.

    Responder
  • 5. Señorita Puri  |  22 junio 2009 en 14:58

    Cuando leí Un golpe de suerte en T5, créi que iba a llegar uno con un bate de beísbol a meterle en la cabeza a Belén Esteban.

    Pero no.
    Vaya chasco, tú.

    Responder
  • 6. Jimmy Dix  |  22 junio 2009 en 16:57

    Si “eso” funciona un domingo por la noche, emigro.

    Responder
  • 7. Doctora  |  22 junio 2009 en 17:06

    Cada vez que estrenan una serie para adolescentes un hada escupe en la bebida de Antonio Hortelano.

    Responder
  • 8. Adicto-v  |  22 junio 2009 en 17:28

    Mi opción en la encuesta ha sido la segunda. Pienso que fracasará, las promos no te dejan intrigado y el elenco… enfin… me callo. Saludetes ruth!

    Responder
  • 9. David I  |  22 junio 2009 en 18:05

    Pero Carmen Morales ya salía en “Al salir..” , ¿no?

    Yo pensaba ir a la piscina en vez de ver la serie, pero es que ayer vi (otra vez) Tiburón, y la verdad es que me lo voy a pensar.

    Pero, ahora que caigo, no hay nada que pensar. Si yo no tengo piscina…

    Responder
  • 10. Ruth  |  22 junio 2009 en 21:23

    TELEPATÉTICO: Jaaajjajjjaja. Pobre Toni Cantó, con lo que le gusta a él sobreactuar.

    VICTORIA: A Carmen Morales le falta cantar “Sopa de amor” como cuando era niña para dar el petardazo seguro. Y a mí también me gustan las procedimentales 😉 .

    ISMA18: ¿Aburrido? Pero si es lo más de lo más 🙂 .

    FON_LOST: Ahora parece que no, que va lo de Guaypaut, pero de aquí al domingo todo es posible.

    SEÑORITA PURI: Jaaajjajjaaa. He puesto un titular con truco 😆 .

    JIMMY DIX: Pues habrá que ver, pero yo que tú iría buscando destino.

    DOCTORA: Madreeeeeee, no me acordaba yo del pobre Quimi.

    ADICTO-TV: Es que las otras series optaron por protagonistas conocidos y, como no funcionó, me da la sensación de que han querido curarse en salud.

    DAVID: Eso es, allí salía. Y yo tampoco tengo piscina pero prefiero meterme en la bañera.

    A TODOS: Cómo sois, a estas horas gana la opción de Telecinco a la deriva. ¡¡Que este mes lo ganan y nos va a tocas tragarnos nuestras palabras!!

    Responder
  • 11. Buu  |  28 junio 2009 en 21:39

    La he visto hace un rato de pura casulidad, porque no veo nunca telecinco y ni me habia enterado de que fuese un estreno. No me ha desagradado demasiado, pero no esque tenga una trama muy original. Lo unico pasable es que Ona Casamiquela está bastante bien.

    Responder
  • 12. Ruth  |  29 junio 2009 en 09:26

    BUU: Yo no he podido verla así que intentaré echarle un ojo hoy porque tengo curiosidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,205,959 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: