TDT de pago: ahora sí, ahora no

9 abril 2009 at 09:40 7 comentarios

Vergüenza ajena y ridículo espantoso del Ministerio de Industria en la autorización de la TDT de pago. Ayer emitieron dos notas de prensa en una hora: la primera, anunciando a bombo y platillo el inicio del proceso de las autorizaciones; la segunda, una hora después, aclarando que aún no, que el Consejo de Ministros no ha dicho aún la suya.

Según El País, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, le ha echado la culpa a su equipo, que se ha precipitado y ha emitido la nota de prensa mientras él estaba de viaje. Muy bonito, hombre, muy bonito. Pero, aviso, de El País en este asunto hay que creerse lo justo porque pertenecen al mismo grupo que Cuatro, cadena que no tiene nada que ofrecer en pago por visión y a la que le gustaría que se pusiese el freno a un proceso que tiene como claro beneficiario a Mediapro (La Sexta), que ha comprado eventos deportivos a mansalva.

Para complicar más el culebrón, hay que traer a colación el asunto de las bodas entre cadenas que comentábamos hace unos días. Con una TDT de pago, la dote de La Sexta aumentaría exponencialmente y sus opciones de matrimonio se multiplicarían, así como su capacidad para ejercer presión. Por otro lado, mientras la TDT de pago no empiece su proceso, los eventos deportivos de Mediapro y su Gol TV son un lastre considerable que se convierten en pérdidas a cada día que pasa. No en vano, desde Mediapro se celebraba la noticia de la implantación del sistema, pero la alegría sólo les ha durado una hora. Otros a los que la noticia no les había hecho ninguna gracia eran los de Telecinco, que sólo les faltaba la TDT de pago para seguir perdiendo audiencia. Antena 3, en cambio, se conforma, seguro que consolada por los derechos adquiridos en competiciones deportivas internacionales.

A todo esto, a mí lo que me parece más divertido y gracioso es saber que para ver la TDT de pago hay que tener unos decodificadores específicos que no tiene casi nadie. Los que tenemos la mayoría son los decodificadores barateros que sólo sirven para ver los canales y poco más, así que no entiendo cómo puede favorecer la implantación de la TDT una medida que obliga al espectador en gastarse más dinero. ¿No podrían haber dejado claro esto antes? Menudo negocio que se han montado unos y otros con este asunto. Es de vergüenza.

Anuncios

Entry filed under: TDT, Televisión. Tags: , .

Producciones propias en TVE. Versiones para todos los gustos ‘La tribu’ quiere audiencia en Internet

7 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  9 abril 2009 en 10:11

    Ey,aparte de para ver la TDT yo usaba el decodificador de mi casa para calentarme las manos en invierno.
    A mi con que no cobren por ver Neox ni Teledeporte me vale,no pienso comprarme más decodificadores.Bastantes mandos a distancia tengo ya.

    Responder
  • 2. Negra Murguera  |  9 abril 2009 en 12:58

    Si vos que tenes un deco baratero te lo tomas asi, imaginate la señora a la que unos vendedores de enciclopedias le vendieron 3 TDTs x 990€!!!!!!!
    (ya te contaré la historia)

    Responder
  • 3. David I  |  9 abril 2009 en 16:54

    Es supergracioso que desde todos los canales del grupo se den tanta PRISA por comunicarnos lo malo que es que se puedan ver por la tele hasta cuatro partidos de primera división entre sábado y domingo.

    Les costaría lo mismo decir que lo que les conviene a ellos es que se pague por ver los partidos porque tienen los derechos y ya está, porque a fuerza de defender su negocio, están perdiendo toda la credibilidad de la que presumen.

    Que se miren un poco el ombligo.

    Y qué vergüenza lo que dice la Negra. ¡ Yo se los habría dejado por los menos 100 euros más baratos !

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  9 abril 2009 en 17:30

    Vaya, hemos hablado de los mismo jeje. A mí me parece lamentable, no tanto por la TDT de pago sino por cómo lo están haciendo de mal y porque en lugar de convocar un concurso a los que ya les han adjudicado un canal gratuito les van a dejar revisar ahora la concesión. Hombre no, los canales gratuitos que sigan como están y el que quiea TDT de pago que se presente a un nuevo concurso.

    Responder
  • 5. Ruth  |  9 abril 2009 en 20:36

    DOCTORA: Por ahora esas no las van a cobrar, puede sestar tranquila, pero vuelve a sonar de letanía del “interés general” para el fútbol, así que estás avisada 😉 .

    NEGRA: ¡¡Madre mía!! Cuenta, cuenta 😆 .

    DAVID: Los de PRISA tienen poca prisa, los de Mediapro, que no son PRISA, tienen prisa, y los de audiovisual sport están como locos comprando derechos de clubs. Un locurón.

    TELEPATÉTICO: Eso sería lo suyo, pero a estas alturas no hay Ministro que recule, y menos como tiene Zapatero el ambiente de enrarecido.

    Responder
  • […] pasar unos trámites para considerarse aprobada, La Sexta se ha agarrado al primer comunicado que comentamos hace unos días y ha empezado a hacer proselitismo de las virtudes del nuevo sistema. A este paso, […]

    Responder
  • 7. ¿Cómo de drástico es drástico?  |  14 abril 2009 en 13:39

    […] del Gobierno para referirse al recorte de la publicidad en TVE. Si bien en un principio y tras el desastre de comunicación de lo relacionado con la TDT de pago que experimentamos la pasada semana, no descarto que en un rato se emita un comunicado desmintiendo […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,672 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: