Ñoñerías del Siglo XX: La bella y la bestia

14 diciembre 2008 at 09:58 27 comentarios

Pues sí señores, sí, yo veía La bella y la bestia en Canal 9, y me gustaba. La serie es de 1987 y contaba una historia de amor imposible aderezada con una subtrama detectivesca. La bella, Catherine (Linda Hamilton), era abogada, y tenía un relación extraña con la bestia, Vincent (Ron Perlman), porque aunque estaban enamorados había demasiadas cosas que se interponían entre ellos. La más evidente, que la bestia vivía en el subsuelo de Nueva York, en un mundo paralelo habitado por seres humanos que habían decidido huir de la maldad de la sociedad. Catherine se pasó toda la serie dudando entre bajarse a las catacumbas definitivamente o no. Yo, sin dudarlo, me habría dejado seducir por ese extraño mundo que mezclaba lo arcaico y lo filosófico.

El creador de la serie fue Ron Koslow, hombre que ahora nos martiriza con Moonlight (esa funesta serie de vampiros que emite La Sexta). La bella y la bestia sólo tuvo tres temporadas y se canceló por su baja audiencia. La puntilla fue el abandono de Linda Hamilton después de la segunda temporada. No obstante, pese a este carácter efímero, la serie me marcó profundamente y me quedé prendada de los dos protagonistas.

Ron Perlman, pese a ser más feo que pegarle a un padre (o quizá por eso), ha tenido trabajo durante todo este tiempo y ha participado en todo tipo de producciones. Pero si hay una interpretación suya que lo elevó a mi categoría particular de mito es la del gran Salvatore en El nombre de la rosa.

Linda Hamilton no ha trabajado tanto, en su caso ser guapa no ha sido suficiente, pero después de verla interpretando a una lánguida recalcitrante para mí fue un shock encontrármela luciendo fibra en una de las obras cumbre del cine del siglo pasado. Fue una Sarah Connor perfecta en Terminator y su metamorfosis en la segunda parte de la saga me dejó patidifusa.

Es increíble cómo series de este tipo, menores a más no poder, han adquirido con el tiempo el rótulo de “de culto”. He descubierto que La bella y la bestia tiene clubs de fans y demás parafernalia. Y yo que pensaba que mi adicción a este serie era algo rara…,. Está claro que siempre hay un roto para un descosido.

Anuncios

Entry filed under: Años 80, Años 90, Autonómicas, De culto, Drama, Ficción internacional, Mitos, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , .

Culebrón: Endemol España se pelea con Vasile Canal Cultura busca financiación

27 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  14 diciembre 2008 en 10:16

    Con esta serie me pasa lo mismo que con el Océano Índico,nunca la he visto pero sé que existe.Y lo que hicieron con el personaje de Sarah Connor (de dama en apuros a Rambo con tetas) estuvo mal (han hecho lo mismo con el personaje de Evelyn en la saga de “La Momia”).Aun asi me gusta mucho mas la segunda parte de Terminator que la primera.

    Responder
  • 2. Josmachine  |  14 diciembre 2008 en 11:21

    Qué grande Salvatore y qué miedo daba El nombre de la rosa. Yo recuerdo haber visto algún episodio suelto pero no llegué a empatizar con la serie, supongo que precisamente por eso. Lo que es cierto es que Ron Perlman transmistía magnetismo con esos ropajes y ese maquillaje. Ella era un poco ñoña y es verdad que verla en T2 fue un impacto. Pobrecilla, lo que le hizo Cámeron.

    Besos.

    Responder
  • 3. David I  |  14 diciembre 2008 en 11:49

    El caso es que mientras iba leyendo me iba acordando vagamente de la serie en cuestión. El Pearlman del Nombre de la Rosa, Delicatessen o La Ciudad de los Niños Perdidos, brutal. Son personajes a su medida (los maquilladores daban palmas pensando en las horas que se iban a ahorrar…)

    Y hablando de series de la que nadie se acuerda, el otro día encontré a uno que me dijo que su serie favorita también era Búscate la Vida. Ya no soy el único.

    Responder
  • 4. gromland  |  14 diciembre 2008 en 13:23

    El tandem “bella + bestia” ha funcionado bien siempre (como ejemplo, el programa “Está pasando”… aunque ahí haya bestias a punta pala). De todos modos, la dulzona Linda Hamilton ya había tenido su ración de bestialismo un año antes de la serie que comenta, estimada Ruth, protagonizando… ¡una secuela de King Kong!

    Ron Perlman, simplemente, es un actorazo – gracias a su profunda voz cazallera, se ha especializado en trabajos de doblaje de series de animación -. No puede dejar de recomendarles una comedia negra que “secundarizó” en 1.995 llamada “La última cena” (la segunda actuación en cine de Cameron “Sutileza” Díaz, tras “La Máscara”).

    Y al estimado David, dígame quién no conoce a Chris Peterson, que montamos un comando y le hacemos tragar las dos temporadas de “Get a life”… por su bien catódico.

    Responder
  • 5. Fétido  |  14 diciembre 2008 en 18:49

    Ron Perlman es Dios.

    Responder
  • 6. Ruth  |  14 diciembre 2008 en 20:23

    DOCTORA: Jajjajjjjaaa. Pues cuando vi a mi adorada Catherine haciendo flexiones en un psiquiátrico me cambió el mundo, soy así de impresionable 😆 .

    JOSMACHINE: Es lo que tiene enamorarse de un director de cine, desde entonces no ha levantado cabeza. A ver si la rescatan en alguna serie.

    DAVID: Jaajjajjjjaaaa. Siempre que puedes nos traes a colación a Chris Peterson. ¡¡Te voy a hacer una camiseta!!

    GROMLAND: A mí Ron me gusta también en Hellboy, por ejemplo. En realidad cada vez que le localizo en algún reparto hago palmas con las orejas.

    FÉTIDO: Ni que lo digas.

    Responder
  • 7. Sota de Picas  |  14 diciembre 2008 en 20:43

    Apúnteme en el club de los que nos encantaba esa serie y nos dejó a cuadros ver a Caaaaaatherineeeeeee hinchada de esteroides en T2…

    Responder
  • 8. Alberto  |  14 diciembre 2008 en 22:57

    Muy bueno el post!!!!

    Responder
  • 9. Ruth  |  15 diciembre 2008 en 07:37

    SOTA DE PICAS: Ya estás en la lista de damnificados. Aquello fue muy fuerte, mucho.

    ALBERTO: ¡¡Gracias !! 🙂

    Responder
  • 10. Jesús  |  15 diciembre 2008 en 15:32

    Pues chica, servidor también seguía la Bella y la Bestía. Será porque soy un romanticón? será porque me identifico con uno de los personajes? (y no es la bella precisamewnte, adivina,… sí, menos el hocico de león soy clavadito, y me gusta cultivar mi imagen desaliñada, comos e dice).
    Y respecto a la Hamilton, que quieres que te diga, entre que me gusta su cara y que me van las chicas deportistas, pues con T2 yo encantado (Ver a Schwarzenneger saltando a la pata coja, no tiene precio).

    Besos

    Responder
  • 11. Ruth  |  15 diciembre 2008 en 20:34

    JESÚS: Jajjajjjaaaa. Pues a Ron Perlman, como digo, no le ha ido nada mal y lo de Linda va a gustos, claro, a mí me gustaba su fragilidad pero en Terminator 2 también me gusta, ¿eh?, lo que pasa es que me sorprendió la metamorfosis.

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  16 diciembre 2008 en 10:42

    Con esto de la igualdad de géneros estamos a la espera de que salga el spin off, El bello y la bestia, pero todavía están con el casting…

    Responder
  • 13. Ruth  |  16 diciembre 2008 en 20:24

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjajjaa. Apuesto a que Bea, la legionaria de Gran Hermano, está disponible 😆 .

    Responder
  • 14. Andrea  |  5 febrero 2009 en 16:06

    TELEpatético: Mi madre adoradora y fiel seguidora de esta serie, la veia dia tras dia, insistia en llamarla “El Bello y La Bestia”, era tal su apasionamiento por Vincent, en casa todos terminamos por llamar asi a la serie… Jajaja. Muy buen post.
    Ahora estoy tratando de conseguir en algun lado los capitulso para sorprender a mamá, aunque se me esta haciendo mas que dificil conseguirla en castellano o al menos con los subtitulos…
    Saludos!

    Responder
  • 15. Vicky  |  24 abril 2009 en 19:36

    Bueno, confieso que yo soy una super fanática desde el primer día que la dieron acá en Paraguay (en 1988), y hace poco más de tres años encontré a otros fans y soy parte de la comunidad en inglés (y la pequeña en español). La serie me marcó para toda la vida: No sólo la historia y la química entre los actores, sino todos los temas que directa e indirectamente tocaba, y esa sensación de esperanza y seguridad que te dejaba. Nunca vi a Catherine como “la dama en apuros”, sino todo lo contrario: Era una mujer que después de un trauma terrible, decide transformar su vida, y esa transformación interior me ayudó tanto…
    Los DVDs salieron en el 2007, pero están solo en inglés. El año pasado salieron en alemán, y ahora acaban de salir en francés. ¡Esperemos que algún día tengamos la versión en español! Yo me traduje las dos temporadas y con una amiga las convertimos en subtítulos. (La tercera temporada para mí no existe… jajajajaja).

    Responder
  • 19. Johnny  |  15 noviembre 2009 en 21:18

    Por aki un fans tambien de Vincent y catherine…
    Tengo la banda sonora igual…
    Es muy linda
    johnnywalker.clasicos@hotmail.com por si quieren agregarme…
    Tambien ando buscando esta serie full por favor.. para descargar ya que no puedo comprarla
    Abrazos
    Johnny

    Responder
  • 20. Joyce  |  25 agosto 2010 en 01:16

    Adore esta serie cuando la emitio TVN y ahora que la volvieron a pasar por cable (TCM) la volvi a ver… justamente ahora estan pasando un capitulo y “Vincent” lee un poema de esos que a una la dejaban pensando, hermosa serie.

    Responder
  • 21. Yesica  |  19 septiembre 2010 en 22:43

    Hola! Sé q es tarde, lo sé, soy de Argentina y me encantó ésta serie y a mi madre más aún.
    Hace un tiempo q la estoy buscando por internet, lamentablemente no encuentro los originales aquí y además no entiendo mucho el inglés como para comprarmelas.
    He encontrado la 1ra temporada pero lamentablemente es en audio español (España) y no me gusta para nada, prefiero el audio con el cual conoci esta serie, audio latino.
    Me he registrado en un montóm de pag q decian tener los subtitulos pero fueron puras mentiras.
    Quisiera conseguirla, ya sea con subtitulos o audio latino, sé q es imposible pero estaría muy agradecida si alguién me ayuda. Desde ya Gracias!!

    Responder
  • 22. ELENA  |  4 julio 2012 en 19:37

    HOLA, SOY UNA PAISA A LA QUE LE ENCANTA, ME ENTANTABA Y ME SEGUIRA ENCANTANDO. DESDE SIEMPRE HE SEGUIDO SIEMPRE QUE HE PODIDO LA SERIE LA BELLA LA BESTIA, QUISIERA VOLVER A VERLA. NO IMPORTA QUE LA HAYAN PASADO, SE PUEDE REPETIR??? SI ME GUSTARIA, VOLV ER A VERLA

    Responder
  • 23. Franco (Argentina, Rosario - 23)  |  24 enero 2013 en 19:55

    Hola a todos acá, en especial al que publicó éste post sobre la serie. Quiero decir que a mi me encanta verla gracias a una chica de Buenos Aires (Berazategui) quien me la recomendó y pues si alguien quiere saber todo sobre ésta serie y demás, visiten éste grupo por facebook: https://www.facebook.com/groups/118487614835851/
    Suerte para los que conozco y saben. Para los que no (caso de Andrea y otrs personas acá), los invito al grupo que ya les dejé ahí. Saludos desde Argentina :D.

    Responder
  • 24. Anónimo  |  9 marzo 2013 en 23:06

    […] […]

    Responder
  • 25. Pablo Solla  |  7 agosto 2013 en 22:05

    A mí me encantaba esta serie. Era yo un adolescente y no me perdía ni uno de los capítulos que daban en la Televisión de Galicia…parecía lógico que en las catacumbas de Nueva York hablasen gallego 😉 je je (es broma).
    El reparto era estelar, aunque los protagonistas eran por entonces meras promesas (pasados los años, ambos actores se prodigaron en sagas taquilleras como Terminator -Linda Hamilton- o, quizá no tanto, Hellboy -Ron Perlman-). Aquí no fue una serie tan destacada, pero en EE.UU. sí que creo que Ron Perlman empezó a destacar con su papel de Vincent.
    Linda Hamilton, con todos mis respetos, se perdió por el camino. En aquel entonces era una belleza, muy femenina, luego se convirtió en Sarah Connor y en Ms. Cameron, y claro, ahí se fué su carrera cinematográfica al traste.
    Ron Perlman vagó por el desierto con producciones que yo tildaría de independientes, pero maravillosas muchas de ellas, como bien apuntáis (Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos y otras que no me acuerdo), junto a su papel único como Salvatore en “El Nombre de La Rosa” y muchos bodrios de serie B que me he tragado enteritos, para mi eterna vergüenza.
    Un apunte más, parece que George R.R. Martín (autor de “Canción de Hielo y Fuego” / “Juego de Tronos” y otras grandes obras de fantasía y ciencia ficción) trabajo en el guión, lo cual es un valor añadido…Maravillosa película y fantástica y pegadiza melodía…nada que ver con el remake que han perpetrado recientemente (por mucho que me duela, querida y guapísima Kristin Kreuk,l vuélvete a Smallville 😛 ja ja).

    Responder
    • 26. Pablo Solla  |  7 agosto 2013 en 22:07

      “película”? quería decir serie!! 😄

      Responder
  • 27. octavio  |  25 marzo 2017 en 19:47

    yo anduve enamorado de sta actris Linda hamilton es mi amor platonico de mi juventud a mediados de los años 80 mas antes stuve enamorado de otra actris contemporanea a linda hamilton era Linda blair en los años 70 amo a las dos actrices me encantaron sus peliculas k cada una protagoniso en los años 70 y 80 la serie la bella y la bestia de los años 80 con Linda hamilton y Ron Perlman es mi favorita es la mejor serie k e visto en mi vidad amo a Linda hamilton

    vivan los 70 y 80

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,198,447 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: