Culebrón: Endemol España se pelea con Vasile

13 diciembre 2008 at 09:01 11 comentarios

Empiezo a pensar que Vasile es un matón de barrio que se lleva mal con todo el mundo. O eso, o habría que aplicarle la cita de Jonathan Swift que leí en el blog de Alessan y que dice: «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo podéis reconocer por esta señal: todos los necios se conjuran contra él». La verdad es que no sé por qué decidirme.

El caso es que Toni Cruz y Josep Maria Mainat parece ser que han presentado la dimisión conjunta de Endemol por desavenencias con Paolo Vasile y, aunque los motivos no han trascendido, todo apunta a interferencias en la gestión de la empresa y a una pérdida de autonomía por parte de Endemol. Pero vayamos por partes.

La Trinca fue un grupo musical catalán que a finales de los sesenta comenzó su andadura con el objetivo crítico de la dictadura, cantando en catalán e ironizando sobre temas de actualidad. En los ochenta les llega el éxito musical en toda España, al que acompaña el éxito en televisión con No passa res en Cataluña y Tariro tariro en Televisión Española. En 1987, anticipándose a la llegada de las privadas, crearon la productora Gestmusic para intentar aportar contenidos a las nuevas cadenas, y vaya si lo consiguieron. Cinco años después, Miquel Àngel Pasqual, el gordo moreno de barba, vendió su parte de la productora a Endemol, lo que supuso la llegada de la productora holandesa a España por la puerta grande al fusionarse con Zeppelin y crearse la división de Endemol España, con Mainat y Cruz a la cabeza. Hace año y medio, Telefónica vendió su participación del 75% de Endemol España a un consorcio dominado por Telecinco y Mediaset y Vasile irrumpió en la empresa anunciando que garantizaba la independencia de Endemol. Hasta hoy.

A Gestmusic le debemos algunos de los hitos televisivos más importantes de la historia reciente de la tele como realities a porrillo,sí (Mira quién baila, Al pie de la letra, Operación Triunfo…), pero también No te rías que es peor, que conste. No sé qué peso tendrán dos personas, por muy directivos que sean, en una empresa de estas características, pero una dimisión así pone en evidencia cómo son las cloacas de este mundo de altos cargos y de programas en todas las cadenas. Acciones para arriba, acciones para abajo, yo cambio de día el Operación Tony Manero que tú produces porque es un asco y esto ya toca las narices en lo que debe de ser un cúmulo de desencuentros. Siento no poder deciros más pero me encantaría colarme en un despacho de estos para ver qué se cuece de verdad. ¿Alguna teoría en la sala?

Entry filed under: Años 60, Años 70, Años 80, Personajes, Productor, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , .

Rico al instante, el fenómeno del año que viene Ñoñerías del Siglo XX: La bella y la bestia

11 comentarios Add your own

  • 1. La Telebisión  |  13 diciembre 2008 a las 12:25

    ¡Un reality en los despachos de una cadena! ¡Eso sí que iba a ser interesante y emocionante! Creo que no podría dormir hasta saber el nombre del siguiente expulsado… jejeje

    Responder
  • 2. Manuel  |  13 diciembre 2008 a las 13:16

    No saben perder. Están demasiados acostumbrados a ganar. ¿No será por el horario tan especial que le han colocado a OTM?

    P.D.: Mientras escrito esto la nieve se acumula abajo de la web. Se está cuajando 🙂

    Responder
  • 3. Doctora  |  13 diciembre 2008 a las 15:19

    Cuidado con lo que deseas.Mi madre limpiaba antes en el edificio del Grupo Z y cada vez que aparece José Oneto en la tele se acuerda de toda su familia (el hombre no dejaba muy recogido el despacho).

    Responder
  • 4. Alessan  |  13 diciembre 2008 a las 19:25

    La verdad es que le podían haber metido una cámara oculta en los gayumbos… Sinceramente, hoy en día el poder corrompe más que nunca, y no me extraña nada que pasen este tipo de cosas en un mundillo donde no hay trapos limpios. Me quedo con la opción “matón de barrio”.

    Responder
  • 5. Ruth  |  13 diciembre 2008 a las 20:49

    LA TELEBISIÓN: Jaajajjajjaaa. Toma reality que te has sacado de la manga, y mejor que cualquiera de los que ha hecho Endemol, que conste.

    MANUEL: Yo creo más bien que eso ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero este asunto tiene que venir de largo, seguro.

    DOCTORA: Jajjjajjajjaa. Nunca lo hubiera dicho de José Oneto, la verdad, tan puesto él con ese pelo que tiene 😆 .

    ALESSAN: Yo también pienso que es la opción más plausible, la verdad.

    Responder
  • 6. sole  |  15 diciembre 2008 a las 19:52

    ESTOY DE ACUERDO 100×100.

    Esta tarde he estado viendo T5 y me he indignado. Ponian el porgrama Esta pasando, una joya de la television, y durante media hora, en HORARIO INFANTIL, solo han dado las siguientes noticias:

    “Mata a su hermano de un puñetazo” Y orgullosos de tener la suerte y la grabacion del momento en el que el reportero le decia al padre lo que habia pasado!

    “Mata a su hermana y hiere a su madre”

    “Mata a su madre con la escobilla del Vater”

    Y eran mas, pero ahora no recuerdo. Y todo esto con los titulares salindo debajo para que no te perdieras la siguiente noticia!!!!

    Me parece INDIGNANTE que en horario infantil, o incluso en cualquier horario, pongan este tipo de informaciones. BASTA YA hombre! que a nadie le interesan las desgracias ajenas y SOLO van por el MORBO.

    Gracias por dejarme la oportunidad de escribir, necesitaba hacerlo.

    Un saludo

    Responder
  • 7. Ruth  |  15 diciembre 2008 a las 20:37

    SOLE: Estás en tu casa, mujer, vuelve cuando quieras. Para tranquilidad de todos, ni por esas Está pasando consigue levantar cabeza. Yo creo que le quedan dos telediarios.

    Responder
  • 8. Señorita Puri  |  16 diciembre 2008 a las 16:25

    Madre Dios bendito. Matrimoniadas al lado de la Ttrinca se pone al nivel de Lost. por lo menos.

    Responder
  • 9. Señorita Puri  |  16 diciembre 2008 a las 16:25

    Madre Dios bendito. Matrimoniadas al lado de la Trinca se pone al nivel de Lost. por lo menos.

    Responder
  • 10. Ruth  |  16 diciembre 2008 a las 20:23

    SEÑORITA PURI: Jajjajjjjaja. Eran otros tiempos, mujer 😆 .

    Responder
  • […] Hablábamos hace poco más de un mes de la desbandada en Endemol de Toni Cruz y Josep Maria Mainat por problemas con Telecinco. Dicho movimiento arrastró a Javier Sardá, que abandonó el proyecto que tenía entre manos con la cadena.  Parecía que todo era irreversible pero nada, mucho ruido y pocas nueces, porque los dos directivos ya han vuelto a sus puestos y, es de suponer, que sus presiones habrán surtido efecto. […]

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.809 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: