Acabado Pekín Express, vuelven los estrenos en domingo

9 diciembre 2008 at 07:33 15 comentarios

Ahora que ha terminado Pekín Express se pone de relevancia el verdadero efecto de este concurso sobre la competencia. Todos lo imaginábamos, sí, pero ahora se confirma: Pekín Express mantuvo a raya a la competencia pese a no liderar ninguna noche de domingo. Era más la amenaza de lo que pudo haber sido lo que ha mantenido los estrenos de las otras cadenas bajo mínimos. Ahora, con el concurso terminado, se abre la veda para que las cadenas reestructuren sus parrillas ante el vacío de poder.

Antena 3 sí que ha estado luchando por la franja pero sus cambios en los horarios de Dirty Sexy Money, Lex y Eli Stone no han tenido consecuencias positivas para ellos. Al menos se puede decir que no han tirado la toalla. No podemos afirmar lo mismo de Telecinco, que optó a las primeras de cambio por mantener las repeticiones de Aída. Una política que el próximo domingo cambia.

Este domingo 14 vuelve Aída con episodios nuevos, que se han estado guardando por miedo a que Pekín Express les chafase la guitarra. Salta a la vista que ha sido así. Queda por ver si el domingo estrenarán también Hermanos y detectives, una detrás de otra. Aunque esto es principio pueda parecer un derroche de recursos para una sola noche, lo cierto es que Hermanos y detectives no ha gozado nunca de una audiencia arrolladora y el ir pegada a Aída puede beneficiarle. Otra cosa es que, después de un par de domingos haciendo buenos datos, la cambien de día porque pronto habrá huecos que cubrir entre semana.

Eso sí, tendrán que vérselas con Kyle XY en Cuatro y eso no es pecata minuta, lo que sucede es que Cuatro, en una de esas maniobras que acostumbran a hacer con sus series, dejaron la segunda temporada a medias y empezar a emitir donde se quedaron es un mal gancho para la audiencia. No es lo mismo esperar el estreno de una temporada que estar pendiente de una continuación artificial.

Así que Pekín Express ha sido un importante freno para Telecinco a la hora de programar. Extraño comportamiento para la cadena líder de audiencia que dominaba la noche de los domingos. En este caso han preferido nadar y guardar las ropa. Yo tengo ganas de ver lo nuevo de Aída, pero me apetece más Hermanos y detectives y me temo que esta serie va a ir un poco a la deriva, si es que finalmente la estrenan esta semana. No las tengo todas conmigo porque en una de las promos que vi del regreso de Aída hablaban de una vuelta en fiestas, en Navidad, así que todo es posible: que emitan la temporada, que emitan sólo unos capítulos, que intercalen las dos series…,. Lo que es increíble es que a estas alturas, a menos de una semana del estreno, aún no lo sepamos. Así está el patio.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, Concursos, Cuatro, Ficción internacional, Ficción nacional, Personajes, Reality, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , .

Momentos discotequeros televisivos que sí merecen la pena Duelo de F: Fútbol contra Fórmula 1

15 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  9 diciembre 2008 en 09:34

    Bueno, la continuación de Kyle XY no es tan artificial porque formó parte del parón que muchas series de cable yanquis hacen entre su media temporada de verano y su media temporada de invierno. Pero claro, una cosa es tardar cuatro o cinco meses en retomar la temporada y otra tardar casi un año. ¿Le importará a alguien saber si Jessi se mata en la catarata o no? (A mí ya no, que me desenganché de Kyle XY muy rápido).

    Responder
  • 2. Doctora  |  9 diciembre 2008 en 14:55

    Madre mia,yo pensaba que “Hermanos y detectives” la habian cancelado.

    Responder
  • 3. Manuel  |  9 diciembre 2008 en 14:55

    No llevo muy bien la cuenta por temporadas-capítulos de Aída pero también me huelo mucho a que los capítulos nuevos que van a poner son de la temporada anterior que los debieron dejar guardados en la nevera, típico de Telecinco.

    Antena 3 ha conseguido que tener paciencia con algunos productos les acabe funcionando (TCLC va cada vez mejor aunque no sea mi tipo de programa) y eso lo quieren aplicar a más franjas horarias.

    Responder
  • 4. Jimmy Dix  |  9 diciembre 2008 en 15:20

    Dios, a este paso me voy a tener que comprar un diccionario de siglas para entender lo que se dice. ¿¿¿Qué es TCLC???

    Responder
  • 5. Jimmy Dix  |  9 diciembre 2008 en 15:35

    Pues sí, Ruth, pues sí, una detrás de otra (el trenecito de toda la vida):

    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21193

    Saludos.

    Responder
  • 6. David I  |  9 diciembre 2008 en 17:45

    Yo es que Kyle XY aún no sé si me gusta o no me gusta. Que no me decido, oiga.

    Con Hermanos y detectives me pasa lo mismo.

    Supongo que ganará T5.

    Responder
  • 7. Alessan  |  9 diciembre 2008 en 18:46

    Los primeros capítulos de Kyle XY me encantaron, luego el argumento se torció demasiado para mi gusto aunque seguí enganchado. Con el famoso parón me perdí, e incluso pensé que la habían cancelado. No sé si me reengancharé o que…
    De hermanos y detectives no he visto ni un minuto seguido, lo siento pero los niños con mucho desparpajo me resultan repelentes.

    Responder
  • 8. Ruth  |  9 diciembre 2008 en 20:39

    MACGUFFIN: Yo también me desenganché pronto. Demasiado moralismo para mi gusto.

    DOCTORA: Pues ya ves, ahí tienen la segunda temporada terminada desde no se sabe cuándo. De hecho, esta tarde he visto al chino de la comisaría en Mi gemela es hija única.

    MANUEL: A mí lo de Aída también me huele a chamusquina. Otra cosa que ha funcionado gracias a la paciencia de Antena 3 es Ven a cenar conmigo.

    JIMMY DIX: Jajjajjjaa. Las iniciales son de Tal cual lo contamos y veo que se confirma la estrategia. Pues Hermanos y detectives acabará tardísimo, ché. Qué rabia.

    DAVID: A mí Kyle XY no me gusta, la otra sí, me divierte. Me encanta lo tontorrones que son los personajes.

    ALESSAN: Jjjjajjjaaaaa. Es cierto, el niño puede ser muy cargante. A mí el que me gusta en Mansilla, me parece que Javier Cifrián lo borda.

    Responder
  • 9. gromland  |  10 diciembre 2008 en 02:55

    Me parece increiblemente absurdo que Telecinco desperdicie una serie “para toda la familia” como es “H&D”, programándola a las once de la noche de un domingo; y más aún si la emiten justo después de “Aída” cuyo mensaje pretende ser transgresor y canalla.

    La escena será que los padres acostarán a sus hijos cuando empiece “Aída”, los volverán a levantar para ver en amor y compañía “H&D”… y a la mañana siguiente, todos en la cocina esnifando coca para aguantar a golpe de Lunes.

    ¿Para cuándo tendrán pensado emitir “GH” a las 2 de la mañana?

    Responder
  • 10. Ruth  |  10 diciembre 2008 en 07:17

    GROMLAND: Totalmente de acuerdo. Yo habría preferido Hermanos y detectives por la tarde, en lugar del rollo ese de las gemelas pero en fin, qué le vamos a hacer, está claro que no somos público objetivo de la cadena y se nota en estas cosas.

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  10 diciembre 2008 en 10:25

    A mí el bueno de Kyle me cae muy bien pero perdí interés hace bastante tiempo. Igual este descanso le ha sentado/me ha sentado bien y todo y por fin me reconcilio con la serie. No sé, ya veremos… Aunque tampoco me fio ya mucho de Cuatro que se pone muy pronto nervioso y claro me jode que me dejen las series a la mitad como pasó con los 4400 y otras tantas.

    Responder
  • 12. Ruth  |  10 diciembre 2008 en 23:27

    TELEPATÉTICO: Yo Los 4400 terminé por pedirla de regalo y me resarcí, pero con Kyle no pienso caer.

    Responder
  • 13. fon_lost  |  15 diciembre 2008 en 19:10

    madre míaaaa!! llevo un retraso con tu blog!!!
    te conté que estuve de publico en GH la gala pasada??? genial!!!

    en cuanto al tema, que pena que pekin express ya haya acabado, aunque mira, tenía unas ganas enormes de ver Aída!!! y el capítulo de ayer estuvo muy muy bien! Kyle XY ya la he terminado de ver (me estresa que la vendan como la tercera temporada cuando en realidad es la 2ª parte de la 2ª temporada).
    Hermanos y Detectives no la veo, pero con el horario que le han dado………

    Responder
  • 14. Ruth  |  15 diciembre 2008 en 20:36

    FON_LOST: No te estreses, que yo publico a diario y seguirme es una penitencia. ¿Estuviste en la Gala? Ver a la Milà en directo tiene que ser brutal. Aída también me gustó mucho, y Hermanos y detectives, pero pasé de Kyle. La forma que tiene Cuatro de emitir sus series me pone de los nervios.

    Responder
  • 15. fon_lost  |  16 diciembre 2008 en 22:48

    como tu has dicho, ver a la Milá en directo es de lo más grande!! una autentica monstrua (para bien). eso si, los concursantes expulsados se creen los amos del lugar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,588 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: