Duelo de F: Falange contra el Follonero

21 noviembre 2008 at 09:32 18 comentarios

Estaba claro que el capítulo de Salvados del domingo pasado iba a levantar ampollas. Lo malo es ir y tocarle las narices a gente que da miedo, mucho miedo. La comunicación oficial de Falange Española dice:

Dicha permisividad no va a salir gratis a quienes la permitieron y la realizaron, y los falangistas sabremos muy bien donde y cómo dar la batalla a éstos amigos del asesinato y el tiro por la espalda.

Casi nada. Se han mosqueado porque a ellos no se les permite hacer una fiesta de las suyas en el Valle de los Caídos y les molesta que Patrimonio deje al Follonero ir allí a, como dicen ellos, reírse de miles de españoles. Cómo no, utilizan el manido argumento de que el PSOE ha permitido que su cadena afín montase este escarnio. Hay mentiras que a fuerza de repetirlas se convierten en verdad, y ésta va camino de ser una de esas.

La noticia ha saltado de Menéame al cielo y ha aparecido en prensa escrita y en medios digitales especializados. Eso sí, aún no he leído que ninguna institución ni ningún juez haya tomado medidas contra las amenazas explícitas que os he citado arriba. Será que se toman el comunicado a cachondeo.

Yo no creo que haga falta explicar qué es el sentido del humor, ¿o sí? No creo que haga falta explicar que el que se pica, ajos come, y que en el Salvados del domingo, si alguien lo vio, se rieron de ideas, de dogmas, de las dictaduras militares, de fusilamientos, de golpes de estado, de trabajos forzados…, pero no de las personas (o eso me pareció a mí). Y allá él el que se identifique con estas ideas y se ofenda, la verdad, dos problemas tiene. Jordi Évole hace una crítica tranquila, sosegada, sin grandes aspavientos, y quizá de ahí su éxito. Pero en fin, no me hagáis mucho caso que ya sabéis que yo soy fan.

Yo quiero contribuir a la tranquilidad general y voy a aportar mi granito de arena a la concordia utilizando las sabias palabras que Quequé pronunció el pasado miércoles en relación a la actuación (o “desactuación”), del Juez Garzón.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Humor, laSexta, Personajes, Televisión. Tags: , , , , .

Caprichos de Edu Soto y David Fernández Telecinco o YouTube, todos ganan.

18 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  21 noviembre 2008 en 10:44

    Personalmente no podría estar más lejos de las ideas ultraderechistas (ni derechistas a secas) de la falange,pero aun asi no me gustó lo que hizo Evolé,aunque me hubiera hecho gracia no me habría gustado.Su programa hace crítica y denuncia,pero en este caso creo que sólo eran ganas de levantar polémica y tocar las narices.Conmigo pa esa gira que no cuenten.

    Responder
  • 2. David I  |  21 noviembre 2008 en 10:55

    Yo lo vi, y un poco sí que se reían de las personas. Claro, que reírse de Franco una semana después de que el ayatolá de lo que queda de sus seguidores te llame hijo de puta en la cara, pues mira, ya no me parece tan grave.

    ¿Quiere eso decir que respondamos con la misma moneda? Pues no. Uno te insulta, y el otro responde con ironía. Mucho mejor así.

    Y lo que más gracia nos hizo, fue justo, justo, en donde se ha quedado el vídeo. Fa cha cha, qué rico cha cha cha. El mejor Follonero desde el de los toros.

    Responder
  • 3. srhurtado  |  21 noviembre 2008 en 11:09

    A mi si me pareció bien lo que hizo. Joder, ya está bien de que esa gente todavía tenga impunidad en algunas zonas o que se tenga miedo a criticar porque Falange actúe casi igual que ETA, como vemos en estas amenazas contra Jordi.

    Lo mejor fue cuando le colocó en la tumba tres rosas de la tricolor XDDDD

    Responder
  • 4. Tristana y yo + Trosket  |  21 noviembre 2008 en 11:11

    No vimos el programa.
    Falange nos da miedo y Follonero nos alegra la vida.
    Los programas de humor es lo que tienen, han de hacer reir.

    Lo de Garzón lo tenemos menos claro, ya nos gustaría saber la verdad verdadera de todo este asunto. A lo peor, dentro de 33 años nos enteramos de cosas que hoy nos están vedadas. ¡Somos tan inmaduros-ironía-!

    Responder
  • 5. Angela  |  21 noviembre 2008 en 12:15

    A mi me pareció que el programa estaba muy bien y que esas cosas no se pueden hacer a medias, pero sí me pareció que lo hizo en su estilo tranquilo y brillante. Creo que aunque hubiera minimizado mucho su estilo igualmente le hubieran amenazado, así que por lo menos ha sido por un buen programa. Yo estoy con Évole a tope, siempre a tope.

    Responder
  • 6. gromland  |  21 noviembre 2008 en 12:22

    Pues nada, que Falange Española de los J.O.N.E.S. hable con Lady Laca (también conocida como Esperanza Agüirre) y les reserve un espacio en TeleMadrid para hacer un programa especial cargado de ironía y savoir fare: se cogen un taxi – a poder ser pagando -, se acercan hasta el Cementerio Civil de Madrid, y colocan en la tumba de La Pasionaria un traje de faralaes y un DVD de “Raza”, y en la de Pablo Iglesias un banderolo king-size con el pollo negro bien visible (con eso de que ambas tumbas están al lado, matan dos pájaros de un tiro, que a ellos se les da muy bien…).

    Aunque claro, para hacer eso tendrían que tener sentido del humor; y para tener sentido del humor, hay que ser inteligente; y para ser inteligente, hay que tener cerebro; y ya sabemos que…

    Responder
  • 7. carabiru  |  21 noviembre 2008 en 12:41

    :S

    No sé ni qué decir… a mí ya ver su papeleta en las elecciones me da mal rollo…

    Responder
  • 8. Jose Francisco  |  21 noviembre 2008 en 18:40

    Esta es la calaña que abunda en el pais, ahora es muy facil reirse de los muertos. Espero que la denuncia sea bastante grande y suerte que nadie te mate por la calle, este hombre es un desgraciado.

    Responder
  • 9. fon_lost  |  21 noviembre 2008 en 19:16

    en cuanto a ideologías hay tanto escrito y queda tanto por escribir que si se quiere se puede sacar punta de cualquier lado. enfin.

    en cuanto a lo de Garzón, ya lo dice mi profesor de Derecho Internacional: “lo que no puede ser no puede ser. Y además, es imposible”.

    Responder
  • 10. ¿Libertad de expresión?  |  21 noviembre 2008 en 21:05

    Si lo que hace el follonero es humor y es inteligente, entonces la cosa es más grave de lo que parece. Si este tipejo es acreedor a los premios Ondas, Faemino y Cansado merecían el Nobel. Para hacer el gilipollas, no es preciso entrar en una iglesia con cripta y reirse de los muertos, buscando zaherir a los vivos que los veneren o respeten. Por estas estupideces sin sentido alguno, que cada vez son más osadas, gracias a la incomprensible comprensión de políticos y periodistas, se llega antes o después a situaciones similares a la de la pre-guerra civil. Llega un momento en que una parte de la ciudadanía puede hacer lo que le parezca, mientras otra no tiene derecho a que se les respete, o al menos a que no se le provoque de forma innecesaria y gratuita. Con este ejemplo, y en este caso concreto, le están dando la razón a los nostálgicos del ranquismo: ellos nopueden ir el 20-N con su camisa azul a homenajear a sus muertos, y este imbécil puede ir con dos gays con camisa azul a descojonarse dentro de una iiglesia, y con el permiso de Patrimmonio Nacional. Luego los gays “exigirán respeto”. Y simplemente hay que buscar en el diccionario el significado de “follonero”, para concluir lo que buscan y cómo suelen terminar.

    Responder
  • 11. Ruth  |  21 noviembre 2008 en 21:49

    DOCTORA: Te entiendo, el estilo de Évole puede resultar molesto y hay a mucha gente a quien no le gusta.

    DAVID: Estoy de acuerdo contigo.

    SRHURTADO: Hay que ver lo que siguen doliendo los colores, ¿eh?

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Sí, lo de Garzón se lo guardan para ellos. Parece que pase el tiempo que pase los ciudadanos nunca terminamos de estar preparados.

    ÁNGELA: Yo también estoy con él. Soy fan total.

    GROMLAND: Es chocante que los que más sentido del humor tienen sean los que perdieron la guerra.

    CARABIRU: A mí me pasa lo mismo 😉 .

    JOSÉ FRANCISCO: Es que cuando el muerto estaba vivo te defenestraban a las primeras de cambio si te reías un poco. Estaba la cosa complicada entonces.

    FON_LOST: Jajjajjjaaa, tu profesor es un filósofo.

    ¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?: No me toques a Faemino y Cansado, no me los toques que también soy fan. Respecto a lo demás que dices, la justificación que insinúas de un golpe de estado y demás, me parece una barbaridad. Que no te guste o que te hayas sentido ofendido, lo entiendo, pero la burla como tú la llamas no recorta tus derechos fundamentales; una amenaza sí.

    Responder
  • 12. Juan  |  22 noviembre 2008 en 03:35

    Yo lo vi desde Mi Sexta y la verdad es que me pareció muy gracioso, además nunca había visto el valle de los caídos, con lo que también uno aprende cosas.

    Está claro que si del humor que hace el follonero sacas algo oscuro, quizás es que quien lo juzga no lo tenga… Qué triste, cuantos años pasarán para que España avance por fin??

    Responder
  • 13. cotillera profesiona  |  22 noviembre 2008 en 04:56

    A mi el programa de Jordi Evole no me gusta, nunca me ha gustado, pero por lo que he podido sacar en claro con vuestros comentarios es que este chico se fue a hacer un gag para su programa en un lugar un poco inapropiado, no?

    Yo soy apolitica completamente, pero creo que se tendrian que tener mas respeto mutuamente, tanto republicanos como falanguistas y este tipo de gags sobran, porque sinceramente, yo veo a estos señores bailando y haciendo el imbecil delante de la tumba de mi abuelo (que quede claro que no esta enterrado en el valle de los caidos), me cago en ellos y en la madre que los pario.

    Se pueden hacer burla de mil maneras diferentes y mucho mas inteligentes que esa.

    Espero que esas amenazas solo queden en eso y no vayan mas alla.

    Responder
  • 14. Ruth  |  22 noviembre 2008 en 09:54

    JUAN: Por ahora está claro que hay ciertas cosas de las que no se puede hacer chufla y es una pena.

    COTILLERA PROFESIONAL: Entiendo tu postura pero yo creo que se le da demasiada importancia al gag, a la broma, no es más que eso y una parodia en sí no consiste ninguna amenaza de nada. A mí el programa me recordó, salvando las distancias, a las películas que hizo Berlanga en sus mejores tiempos, y por eso lo celebro, pero comprendo que haya mucha gente que prefiere que las cosas se queden como están.

    Responder
  • 15. alberto  |  24 noviembre 2008 en 00:33

    Que a estas alturas siga preocupándonos tanto lo que diga aquella España que nos oprimió durante 40 años dice mucho de nuestra democracia.

    Responder
  • 16. Ruth  |  24 noviembre 2008 en 07:32

    ALBERTO: Ni que lo digas, has dado en el clavo.

    Responder
  • 17. Señorita Puri  |  24 noviembre 2008 en 10:24

    El programa del follonero fue brillante. Cuando salió el yoyas apagué porque empezó a ser cansino, pero fue la risa.Quequé me gusta pero le falta un poco de garra, se queda corto. Es que el BF es muy bueno, claro.

    Responder
  • 18. Ruth  |  24 noviembre 2008 en 21:41

    SEÑORITA PURI: Pues para mí el Yoyas ha sido todo un descubrimiento. Hay algo más que serrín debajo de todo ese pelazo 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,109 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: