Quequé recupera el espíritu de Noche Hache

23 septiembre 2008 at 07:45 19 comentarios

Ayer empezó la andadura de Quequé al mando de Estas no son las noticias y, desde mi punto de vista, el asunto promete. Para empezar, quiero destacar que el programa está hecho a la medida de Quequé, el hombre no está ahí metido con calzador como les ha pasado a Gonzo (El método Gonzo en Antena 3), o a Eugeni (¿Por qué no te callas? en Telecinco).

El primer programa conservaba los aires de Noche Hache, aunque sin sección de entrevista pura y dura, tamizado por las aportaciones que otros programas de actualidad han puesto de moda como los reporteros impertinentes, los falsos doblajes, los colaboradores que traen la información o el resumen entonado en un tono absolutamente “tomatero”. Eso sí, todo pasado por el filtro de hacer un informativo de tonterías, punto en el que radica la novedad del programa.

Para ser el primer programa no hubo demasiados fallos de realización, se nota que el equipo está bastante consolidado, pero yo mejoraría la iluminación de plató porque Quequé estaba blanquísimo. O eso o que le pregunte a Zaplana dónde se da los rayos UVA. Las risas del público también me resultaron molestas, era como si hubieran cogido al público de la tercera edad que habitualmente sigue a Juan y Medio. También tengo que reconocer que el programa se me hizo un poco largo y esto creo que es cuestión de un fallo de ritmo que puede solucionarse con el rodaje.

Me gustó Ana Morgade, que hace una sección parecida a la de Beartiz Montañez (El Intermedio), pero con noticias tontas. En esta sección encontramos el “No sabe/Sí contesta”, una encuesta de calle en la que sólo emitieron las respuestas más bestias. Una señora aseguró que contra el Gobierno tomaría medidas antidemocráticas y que su primera acción sería cargarse las autonomías porque España es una (grande y libre, le faltó añadir). Esta sección se llama “Las NO-ticias”, nombre muy similar al de El NO-ticiero de Javier Capitán en Mobuzz TV.

La entrevista a Bono (era un imitador), estuvo graciosa. Y el reportaje sobre los políticos metrosexuales también. La reportera Tania que cubrió la presentación en Barcelona de Vicky Cristina Barcelona me pareció algo más flojita, no sé si será cosa de nervios o de falta de experiencia. Y la “Versión original subtitulada” estuvo en la línea de siempre.

En resumen, que si tenéis un ratito de ocho a nueve os recomiendo que le echéis un vistazo. El horario, por cierto, me parece bueno. Está en una franja que, aunque es un poco extraña, no tiene competencia en su género.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Doblaje, Humor, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

Ruth en Sospechosos habituales Convocatoria para pedir perdón a Telecinco

19 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  23 septiembre 2008 en 09:04

    Che, parece que por esta vez de cumplen las expectativas hertzianas. Espero que el programa sea tan bueno que alguien lo youtubee y lo podamos ver los que no nos apaña el horario. Y halbando de horarios, y aunque no venga mucho a cuento. Si Buenafuente es mejor porgrama de aquí a Lima que todo lo que ponen en la sexta en primne time, ¿ no sería una buena cosa ponerlo a las diez o las once, para que los dormilones como yo lo podamos ver, y aumente la audiencia de la cadena?…

    Responder
  • 2. David I  |  23 septiembre 2008 en 09:06

    Por cierto, que Hal Bando no es el primo de Al Bundy, es una errata como un piano.

    Responder
  • 3. YOMISMA  |  23 septiembre 2008 en 12:08

    Pues yo empezé a verlo porque lo había oído anunciar en la radio y, sinceramente, con las risas escandalosas de fondo y tanta cara de jiji jaja forzada no me hizo chiste alguno y tuve que cambiar. Creo que, al menos el trozo que vi, le faltaba ritmo y espero que mejore o le auguro mal futuro.

    Responder
  • 4. Anna Blume  |  23 septiembre 2008 en 12:40

    Qué lástima que conservaran de Noche Hache precisamente lo que menos me gustaba: los resúmenes con tono tomatero (no los soporto) y la versión original subtitulada. Aunque he de reconocer que al menos en este primer programa la VOS me resultó algo más graciosa que en NH.

    Espero que aunque ayer no lo hicieran siga existiendo la guerra de los medios, porque era lo que más me gustaba de NH.

    Lo de No sabe/Sí contesta fue bestial. Me reí mucho con la señora que quería aplicar contra Zapatero medidas antidemocráticas.

    Responder
  • 5. Galahan  |  23 septiembre 2008 en 15:10

    Pues yo vi un trocito y me echó para atrás de una manera increíble.

    Coincidió el reportaje de la chica esta que es como Raquel Sánchez Silva pero en rubia, en Barcelona, que no le vi la gracia (al reportaje). Y luego la entrevista a Bono, con un imitador un poco así y una idea de sketche graciosa (que le crezca el pelo) pero que, sazonada con chistes dolorosos (“no tengo un pelo de tonto”, “no me toman el pelo”, etc…) y con un supongo que guionista diciendo frases como un loro con menos gracia que lo que podría hacerlo yo (que ya es). Pero reconozco que las viejas urracas que gritan en vez de reírse fue lo que más me jodió. Insoportables esas señoras!!

    Eso sí, el título del programa es muy original.

    Responder
  • 6. Doctora  |  23 septiembre 2008 en 16:01

    Lo mejor del programa para mi fue el horario,ya que de emitirlo a otra hora ni me hubiera planteado echarle un vistazo (no me gusta nada Quequé,me parece una versión sosa,y ya es decir,de Dani Mateo).
    Dices que rescata el espíritu de “Noche Hache”,pero no es el único espíritu que vi rondando por el plató,por que sinceramente no encontré nada nuevo ni original en ninguna sección ( y lo del título clama el cielo).

    PD:Si quieres que tu carrera como contertulia radiofónica no se trunque yo que tú evitaría meterme con gente tan poderosa como Juan y Medio.

    Responder
  • 7. Ruth  |  23 septiembre 2008 en 17:34

    DAVID: No sé si habrá alguien que cuelgue el programa porque no tuvo demasiada audiencia. Poco a poco. Y lo de Buenafuente de anoche estuvo genial.

    TUMISMA: Sí, las cosas que comentas eran un poco molestas.

    ANNA BLUME: No sé si volverá lo de “La guerra de los medios” porque ahí sí que daban información veraz, que es justo lo contrario que persiguen ahora.

    GALAHAN: Jajjajjjaaa. Digamos que el tema tiene posibilidades. A ver si van mejorando el asunto y cambian al público. Lo de título me ha dejado frita 😆 .

    DOCTORA: A mí sí que me gusta Quequé, siento debilidad por él. La dificultad del programa es que ese formato ya tiene mucha trayectoria y es complicado hacer algo novedoso sin pasarse, porque si se pasan no llegan (aunque parezca una contradicción). Y Dios me libre de meterme con Juan y Medio, me meto con su público 😉 .

    Responder
  • 8. La caja plana  |  23 septiembre 2008 en 23:49

    A mi me pareció muy interesante. Ya hacía tiempo que no podía ver Noche Hache de tan tarde que lo venían emitiendo.

    Creo que es de los mejores estrenos que hemos vivido ultimamente. Esperemos que no degeneren.

    Responder
  • 9. TELEpatético  |  24 septiembre 2008 en 02:55

    Quequé siempre me ha gustado, desde años a que le descubrí pero ha sido verlo y añorar tantooo a Eva Hache. El programa es calcado pero en malo con mucha chorrada prescindible y a él le veía mejor con el tono que usaba en La noche con Fuentes. en Noche Hache o en sus monólogos.

    Responder
  • 10. Ruth  |  24 septiembre 2008 en 07:35

    LA CAJA PLANA: Yo también pienso que es un buen estreno aunque hay que decir que juegan con ventaja porque no han tenido que inventarse nada nuevo pero El método Gonzo sólo tenía que ser un “Protesta ya” alargado y les quedó fatal.

    TELEPATÉTICO: Hombre, es que Quequé y Eva Hache no tienen nada que ver como humoristas y eso se tenía que notar.

    Responder
  • 11. anapedraza  |  24 septiembre 2008 en 14:04

    A mi me gusta, me recuerda a Eva Hache. Me alegra es franja horaria.

    Aunque no a todo el mundo, “El Mundo” pone el programa a caer de un burro:

    http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/teletridente/index.html

    Saludos:

    MIGUEL

    Responder
  • 12. Ruth  |  24 septiembre 2008 en 21:16

    ANA PEDRAZA: Para gustos los colores, ché. Hoy la sección de Coronas me ha parecido genial.

    Responder
  • 13. carabiru  |  25 septiembre 2008 en 14:47

    Lo vi ayer, y me pareció bastante bueno, en algún momento incluso me reí con ganas.

    Responder
  • 14. Galahan  |  25 septiembre 2008 en 15:10

    El día que ESE blog de El mundo que cita Ana no ponga algo a caer de un burro…

    Es más, el día que haga una crítica y no un conjunto de insultos.
    Es más, el día que adquiera algo de lo que escribe el más mínimo síntoma de una inteligencia detrás…

    Responder
  • 15. Ruth  |  25 septiembre 2008 en 17:14

    CARABIRU: Yo veo un problema. Tienen muchos colaboradores y salen un par o tres cada día. Igual si en el estreno hubiera estado el Coronas la primera impresión habría sido diferente, pero a mí también me parece que está bastante bien.

    GALAHAN: A veces parece que por ser un blog hay que ponerlo todo a parir de muy malas maneras. Yo no me encuentro cómoda leyendo ese tipo de cosas.

    Responder
  • 16. El hombre del sombrero  |  26 septiembre 2008 en 15:50

    Qué te voy a decir, si a mí Quequé me parece genial! El programa tiene buena pinta y los guiones son buenos. No es mala opción para las tardes el ver primero a Quequé, después algún telediario y más tarde a Wyoming, no?

    Saludos!

    Responder
  • 17. Ruth  |  26 septiembre 2008 en 20:57

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Yo me estoy planteando seriamente abandonar Pasapalabra, que es entretenido pero aporta poca crítica.

    Responder
  • 18. Delfos  |  4 noviembre 2008 en 18:36

    Lo mejor del programa sin duda alguna es Ana Morgade, menudo pedazo de mnujer, ya quisieran para si mismas el cuerpo de esta mujer, el resto de las mortales del pais, ademas de acompañar esa belleza con una inteligencia que mana por esa boca practicamente perfecta. Lo dicho si tubiera que elegir mi muerte, sin ninguna duda seria en los brazos de esa mujer.

    Responder
  • 19. anna  |  11 noviembre 2008 en 22:31

    kaixo
    pos keria feliciterle, por el programa aunq lo mejor, es anna morgade, ya que es una chica de gran belleza. wen pos nadda aki nos qdamos.
    suerte

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,290 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: