Leticia Sabater va a traumatizar a otra generación

28 junio 2008 at 08:45 20 comentarios

Pues sí, parece que va a presentar otra vez un programa infantil. La buena noticia para la gran parte de España es que el programa en cuestión es de Canal 9 Televisión Valenciana (sí, la vergonzosa tele de mi comunidad), la mala noticia es que también emiten por satélite así que os aviso para que tengáis cuidado cuando hagáis uno de esos zapping de aburrimiento investigando las emisiones de los canales de otras comunidades.

La Televisión Valenciana está llegando a un punto en el que me estoy planteando seriamente dejar de pagar impuestos porque que con mi dinero se produzcan semejantes aberraciones es algo que me toca mucho la moral, pero mucho, mucho. Ya lo he dicho de pasada alguna vez pero hoy voy a dejarlo claro: en mi casa no se ve Canal 9, nunca, es una ley no escrita. Las noticias que me llegan de esta tele las recibo, como vosotros, a través de Sé lo que hicisteis…, y gracias.

Diréis que soy una exagerada y es verdad, pero es que no puedo con la manipulación informativa, con la politización de todos y cada uno de sus espacios (hasta las retransmisiones de la liga son partidistas), ni con los programas chorra que se empeñan en emitir (¿por qué hacen eso de Cristina Tárrega, ¿eh?, ¿por qué?). Y ahora Leticia Sabater (os recomiendo que recordéis la foto que puse aquí). El panorama es infame. Además, y esto ya es una cuestión muy personal, cuando hablan en “valenciano” no comparto en absoluto su política lingüística.

Un ejemplo de una aberración como la copa de un pino. Emitían un programa que ellos llamaban Tot per riure (“Todo por reír”), consistente en gags de bromas con cámara oculta, presentado en “valenciano” por una presentadora chachi guay. Este programa estaba dentro del fomento de la lengua y lo presentaban a los medios como porcentaje de contenidos en “valenciano” y dentro del apartado de producción propia. Lo que hacían era editar el gran Just for laughs canadiense, meterle unas cortinillas propias y unas presentaciones y hala, programa hecho. Si eso no es tener poca vergüenza…,.

Anuncios

Entry filed under: Autonómicas, Drama, Personajes, Televisión. Tags: , , , , , , , , , .

Más Camera Café y menos matrimoniadas Secretos del creador de Espinete

20 comentarios Add your own

  • 1. La tele no funciona  |  28 junio 2008 en 10:44

    Lo de Cristina Tarrega ya me sorprendió, pero esto… ¿ESTO, QUÉ ES?

    Tu autonómica me da miedo, la pintas como la Telemadrid de los valencianos. Yo de la mía (CLM-TV) no me puedo quejar, como sólo emiten toros y películas del oeste… Vale! Al menos es programación inofensiva y no crea traumas… ¿o si?

    Un saludo!

    Responder
  • 2. Jeparla  |  28 junio 2008 en 11:01

    Jajajaja, este programa de Xuxa es de mi época, por lo tanto la Sabater también.
    No se, yo no recuerdo estar traumatizado, pero claro, viendo la trayectoria que ha seguido esta mujer… una cosa es que pareciese ridícula y otra cosa es dar pena (que es lo último que estaba haciendo)

    Responder
  • 3. lidiaelora  |  28 junio 2008 en 11:17

    jajajajajaja
    Yo ODIO Canal 9, pero tú MÁS!!
    jajajaja

    Responder
  • 4. Glenclous  |  28 junio 2008 en 11:22

    A mi me pasa exactamente lo mismo con TeleMadrid. La manipulación ha llegado a tal extremo que ya es de risa, porque si te lo tomas en serio es de juzgado de guardia. Como ejemplo os hablaré del inefable programa de Curry Valenzuela: Si tenéis la oportunidad de verlo en alguna emisión satélite, hacedlo por curiosidad porque no tiene desperdicio. Se supone que es un debate, pero en contra de todas las normas de este tipo de programas, todos están de acuerdo en lo que dice la ¿moderadora? El otro día vi cómo ponían el grito en el cielo porque el Rey inauguró la Expo de Zaragoza hablando en un atril con el logo de la Expo. Y como el logo es una gota de agua en forma de Z (z de Zaragoza, fijaos qué casualidad), era un absoluto escándalo que la organización estuviese obligando al rey a hacer publicidad subliminal de Zapatero.

    Responder
  • 5. Tristana y yo  |  28 junio 2008 en 11:26

    ¡Otra vez,noooooooo!
    Leticia S. y criaturicas en pleno desarrollo. NO.
    ¿No hay una Ley del Menor?
    ¿No existen los Derechos del Niñ@?
    ¿No podemos hacer nada?

    Con permiso:
    Para La tele no funciona.
    A nosotras y a Trosket eso de los toros no nos mola.
    Pero eso es otra historia.

    Responder
  • 6. Tristana y yo  |  28 junio 2008 en 11:30

    Otra pregunta, oyes.
    ¿Leticia S. no se habia muerto?

    Responder
  • 7. David I  |  28 junio 2008 en 11:31

    Siempre he pensado que Leticia encajaría de perlas dentro de la programación de CAMAL 9. Es el relevo natural de María Abradelo para que los niños y niñas se acerquen a ver cómo les destrozan el valenciano en su propia cara ( y eso que la Abradelo lo aprendió más o menos bien..)

    Deberína dejarse de medias tintas y poner al Señor Camps a presentar un programa tipo “Aló President”.

    Responder
  • 8. David I  |  28 junio 2008 en 11:39

    Con Permiso 2:
    Para Tristana y ella.

    1-No estaba muerta, estaba de parranda (o Derrapando, que diría Sergi Mas).
    2- A mí sí que me gustan los toros. A los que no aguanto es a los toreros…
    🙂

    Responder
  • 9. savethemusic  |  28 junio 2008 en 11:56

    ¿Por qué?
    Lo siento, me ha dejado sin palabras esta noticia.

    Responder
  • 10. Esther  |  28 junio 2008 en 12:44

    No sabia que eres valenciana, yo tambien lo soy (lo bueno abunda jeje) y estoy totalmente de acuerdo con lo del canal 9

    besicos

    Responder
  • 11. chicadeletras  |  28 junio 2008 en 13:19

    Yo estoy con Tristana. ¿Esta mujer no se había muerto?, ¿no? Bueno, ¿y por eso tiene que venirse a jorobar aquí?!
    Ruth, si tú dejas de pagar impuestos, yo también! Jajajaja. A mí lo que me alucina es la filofosía que tienen, en plan: vale, Canal 9, super comercial, y todo lo que deberíamos emitir allí, a Punt 2. Jo, un poco más repartido, ¿no?, para disimular aunque sea. En Punt 2 hacen películas en versión original, alemanas, italianas, inglesas, de esas que ya casi es imposible encontrar. Unos documentales alucinantes, sobre l’Albufera, por ejemplo. Y luego, en Canal 9 está la Tárrega. Mira tú que bien.
    Antes (ahora ya no sé si lo hacen, porque la tengo prácticamente vetada) la compañía de teatro de carles Alberola hacia aquello de “Autoindefinits”, que era tipo “Vaya Semanita” y era buenísimo. Lo único de calidad que había en la TV pública esta chunga que tenemos. (Mi hermana trabaja en el Consell Audiovisual de Catalunya y me dice “Bueno, tampoco te creas que TV3 lo hacee todo bien” y yo: “sí, pero mejor que estos seguro que lo hacen”).

    Madre mía, que tochazo te he echado. Pero que sí, que fuera Leticia Sabater, que vuelvan Xoni, Poti i Tiriti, aquellos si eran buenos.

    Responder
  • 12. cotillera profesional  |  28 junio 2008 en 19:22

    Y que hayan valencianos que digan que el canal valenciano es mejor que TV3 !!!!! . Al menos TV3 no contrata a pedorreras como la Tarrega o la Sabater, aunque en TV3 hay cada programa que es para echar a correr y no parar.

    Responder
  • 13. Ruth  |  28 junio 2008 en 20:41

    LA TELE NO FUNCIONA: Sólo te digo una cosa. Si Canal 9 tuviese toda la emisión en castellano, poblaría los programas de zapping, pero el idioma es una barrera para dar a conocer esta aberración.

    JEPARLA: Pues yo estoy hecha polvo, de verdad. Esta tipa tendría que pagarme el psicólogo 😆 .

    LIDIAELORA: Yo más todo, siempre, mucho más 😉 .

    GLENCLOUS: Odio a Curry desde que salía con la Campos en Telecinco. La odio y me pone mala. Empiezo a encontrarme mal y todo, ché. ¡Puaj!

    TRISTANA Y TÚ: Al Defensor del Pueblo tendríamos que quejarnos.

    DAVID: Jajajajjajjaaaaa. ¿María Abradelo? Jajjajjajaaa. ¿Aló President? Jajajajjjaaaaa.

    SAVETHEMUSIC: Eso digo yo, ¿por qué?

    ESTHER: Valenciana de Elche, para más señas 😆 .

    CHICA DE LETRAS: Autodefinits sé que era bueno, alguien me lo dijo, pero si digo que no veo Canal 9, no lo veo, nunca, no señor 😉 .

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo quiero TV3, que nos la han quitado.

    Responder
  • 14. El hombre del sombrero  |  28 junio 2008 en 21:56

    A cualquier cosa le llamas manipulación, hija mía… 😉

    Saludos!

    Responder
  • 15. Doctora en Alaska  |  28 junio 2008 en 23:15

    Debido al trauma que me supuso ver de niña a Leticia Sabater me uni a una secta que se dedicaba a capar a las ardillas de El Retiro y alli estuve durante siete años.

    Soy una de esas madrileñas pedorras que invaden la costa en verano y respecto a la televisión autonómica de Valencia diré que (y a ver como lo digo pa no ofender a nadie que son temitas delicados) a parte de resultarme interesante ver las mismas series con otro doblaje,siempre me ha resultado cuanto menos chocante la alternancia de anuncios en castellano y en valenciano.Será por el fomento de la lengua y eso pero,y perdonar a una ignorante de la capital,me parece ridículo.

    Pido perdón de antemano a todas las personas (y ardillas) que haya podido ofender con mi comentario,no asi a Leticia Sabater a quien un grupo de víctimas hemos demandado conjuntamente por angustia mental.

    Responder
  • 16. Ruth  |  29 junio 2008 en 09:35

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Si es que soy de un exagerado…, 😆 .

    DOCTORA EN ALASKA: Jajjjjajjaaaa. Que no ofendes a nadie, como mucho a la Sabater y a las ardillas, que las pobres no tienen culpa de nada. El tema de los anuncios es una muestra más de la esquizofrenia de la cadena valenciana.

    Responder
  • 17. Youngblood  |  30 junio 2008 en 09:31

    Gracias, gracias, gracias…. ya veo que no soy el único al que TeleFacha le parece aberrante y manipulada. No creo que hayas exagerado nada… es más, creo que te has quedado cortísima. Yo no puedo decir que no veo esa televisión, porque de vez en cuando, si me porto mal, veo un noticiario entero…. y se me van las ganas de ser malo, JAJAJA

    Ya en serio, el otro día vi el noticies migdia entero para ver si decían algo de la cancelación de la america’s cup… por supuesto, ni el más mínimo comentario. Todo fueron alabanzas a ‘els consellers’ y críticas a Peta Zeta…. si consigues no pagar impuestos, ya me dirás cómo lo haces (¿tributando en Suazilandia?) 🙂

    Responder
  • 18. Ruth  |  30 junio 2008 en 16:11

    YOUNGBLOOD: ¡Menos mal! con tu comentario parezco menos una loca solitaria 😉 . Yo creo que voy a terminar empadronándome en Andorra y santas pascuas.

    Responder
  • 19. Anto  |  2 julio 2008 en 00:16

    Lo de Canal 9 es una autentica vergüenza. Ahora solo falta Arévalo en un Night Show y ya se habrán cubierto de gloria definitivamente.

    Responder
  • 20. Ruth  |  2 julio 2008 en 07:34

    ANTO: ¡¡No des ideas!! 😆

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,143 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: