Y se acabó Supermodelo 2008

21 junio 2008 at 08:06 14 comentarios

Esta tercera edición de Supermodelo ha servido para que todos podamos conocer de primera mano cómo se intenta, sin éxito, levantar los datos de audiencia de un reality. La edición ha sido bochornosa, sin interés, y el programa final fue un aburrimiento en el que no consiguieron ni siquiera crear tensión al decir el nombre de los ganadores. Un desastre.

Pero vayamos por partes. Érase que se era un reality de guapas que al terminar su segunda edición, y habiendo empeorado los datos de audiencia de la primera, renovó por los pelos. La cadena seguía confiando en las virtudes del formato y decidieron darle una tercera oportunidad pero eran necesarios cambios profundos para mejorar los datos. Pero, ¿qué cambios? Estaban en el período de reflexión cuando apareció Fama en la cadena y se erigió como modelo a seguir. Ya está, pensó alguien, ponemos Supermodelo en el horario de Fama que ha introducido un nuevo formato de reality con programa diario en la sobremesa y, además, metemos a chicos para tocar la fibra sensible de las jovencitas. Et voilà, tenemos Supermodelo. Y alguien apostilló que, además, el programa tenía que tener glamour. Y ya está, programa cocinado.

En todo este proceso es obvio que alguien debió de pensar que la audiencia es tonta y que los espectadores tragan con cualquier cosa. Si les gusta la gente bailando les tiene que gustar también gente desfilando. Error. Si cambiamos a los profesores no pasa nada. Error porque, por lo visto, Valerio Pino y Cristina Rodríguez eran más importantes para el programa de lo que ellos creían. La pantalla compartida en publicidad retiene a la audiencia. Error en este caso, eso sólo funciona si en la pantalla compartida pasa algo.

De este mes de programa (los castings tipo Vacaciones en el mar no forman parte del concurso en sí), destaco los desfiles de antes de las nominaciones. Por ejemplo: imaginad que los chicos tienen que desfilar vestidos de mujer y que después, con esas pintas, tienen que recibir con dignidad una nominación. Impresionante.

Si siento este fiasco por alguien es por Eloísa González, la presentadora, que la chica lo ha hecho bien y ha mejorado con nota a Judith Mascó pero le ha tocado estrenarse en la tele nacional (viene de la televisión canaria), con un fracaso. Ni siquiera Josie ha sido el friqui que prometía. Hasta María Amparo ha quedado segunda y eso dice mucho del tono general del programa.

Entry filed under: Audiencia, Concursos, Cuatro, Personajes, Reality, Televisión. Tags: , , , , , , , , , .

Telecinco demanda a YouTube Fluvi, Siete Vidas, Sé lo que hicisteis y Cárdenas

14 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  21 junio 2008 a las 09:44

    Ay, mare. Mira si será chungo el concurso , que el supermodelo 2008 lo ha ganado … Zoolander (se parece un montón el chaval).

    Ah, y el segundo vídeo es genial. Si llego a saber que estaba esta mujer ahí lo hubiera visto más. Vaya tela. Auguro material para los vídeos del intermedio a raudales.

    Responder
  • 2. Ánade  |  21 junio 2008 a las 09:54

    Pues sí, a mí también me da pena por Eloísa González. A ver si con suerte la dan un nuevo programa en el que pueda lucirse de verdad, porque la chica lo vale.

    María Amparo es absolutamente genial. Yo no soy mucho de apoyar a los frikis, pero es que ella tenía algo especial. Qué pena que no ganara. Aunque la verdad es que Eva era la mejor de todas y se lo merecía, no como Oliver, que si ha ganado ha sido porque todas las adolescentes le han votado en masa.

    Responder
  • 3. embassy  |  21 junio 2008 a las 11:01

    La pena de Supermodelo fue que se marcharan del barco. Los programas del cásting eran geniales, con gente como María Amparo o el Roberto (el de Valencia y Balenciaga). A ver si los directivos de los canales de televisión se enteran de una vez que para interesar al espectador no siempre vale la pena hacer programas en directo faltos de ritmo. Lo del barco estaba bien porque comprimían todo el material del día en unos pocos minutos, en un escenario absoultamente imposible -y por tanto, la mar de divertido de mirar- y con unas pruebas a cada cual más humillante y degradante para mujeres y hombres. Se metieron en el ‘centro de formación’ y la cosa dejó de tener interés.

    Responder
  • 4. savethemusic  |  21 junio 2008 a las 12:26

    Solo vi el programa un par de veces. Por curiosidad, de esto que estas aburrida y haces zapping. Y tengo que decir que me abuurí mas todavia. A los pobres concursantes les ponían unas pintas… ningún modelo profesional desfila con eso puesto. Mantener la dignidad así es muy dificil.
    Yo creo que el formato reality empieza a morir poco a poco.

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  21 junio 2008 a las 12:45

    Yo también creo que era más divertido cuando iban en el barquichuelo a la deriva y con esas pruebas y excursiones. Al menos, cambiaba el decorado. Luego la cosa cayó en algo insoportable, como la primera temporada. Creo que Cuatro lo renovó pensando que si se libraban de Judith Mascó todo sería más digerible, pero no contaban con que el programa en sí es un peñazo y no saben hacerlo divertido.

    Responder
  • 6. Oboebe  |  21 junio 2008 a las 15:26

    la nueva presentadora estaba muy bien,espero que vuelva a salir en otro programa y liberen un poco a nuria roca que esta en todos lados

    Responder
  • 7. Ruth  |  21 junio 2008 a las 16:48

    DAVID: Ella era mi favorita y no sabes lo que te has perdido. También canta, a todas horas, y cuando veas el momento piscina te vas a morir de risa.

    ÁNADE: Yo creo que lo que tiene María Amparo, a diferencia de los demás, es que es auténtica.

    EMBASSY: Jajjajjaa. Así que queremos “carnaza”, verles sufrir, ¿eh? Yo pensaba que eso las cadenas lo tenían claro pero parece que a Cuatro se le ha olvidado.

    SAVE THE MUSIC: Es que antes, con una gala semana, era fácil encontrar a un diseñador del copón que las pusiera monas, pero este año han hecho tantos desfiles que se han quedado sin material.

    TELEPATÉTICO: Yo alucinaba en las excursiones viéndoles a todos haciendo gala de su ignorancia.

    OBOEBE: Sí, buena idea, no más Nuria Roca, por favor.

    Responder
  • 8. fon_lost  |  21 junio 2008 a las 17:49

    supermodelo ha sido un programa fugaz. tal cual llego a la tela, tal cual se fue. al menos, ganaron dos personas q lo merecian. no echamos unas risas gracias una tipa carente de educacion y q no hacia mas q dar patadas al diccionario.
    a mi eloisa tambien me caia bien, estoy seguro de q cuatro se la guarda para algo.

    Responder
  • 9. Ruth  |  22 junio 2008 a las 10:03

    FON_LOST: Las valencianas estamos dejando el pabellón muy alto. En la edición anterior también salió una valenciana que se las traía y esta María Amparo ha venido a rematar el asunto. No somos todas así, las que peores, como yo 😆 .

    Responder
  • 10. Xuso  |  23 junio 2008 a las 00:41

    Ah! que en algún momento empezaron una nueva edición? jeje. La verdad es que el programa ha ido de mal a peor. Ya en la segunda se les veía que buscaban audiencia… desfiles en tanga donde sólo sacaban los culos ¿Ah! que tienen cara las chicas?. De esta última edición, la verdad, ni he visto un minuto. Felicidades por el blog! y un saludo desde Neperia!

    Responder
  • 11. Ruth  |  23 junio 2008 a las 07:29

    XUSO: Pues en esta tercera edición han intentando tirar del morbo con sesiones fotográficas mixtas de lo más sensuales. Se creerán que la gente es tonta.

    Responder
  • 12. luiso  |  23 junio 2008 a las 13:29

    y la gente que salia de estos programas son ahora algo? han llegado a azafatas?

    Responder
  • 13. Ruth  |  23 junio 2008 a las 16:02

    LUISO: Ellas, porque hasta ahora han sido mujeres, dicen que están todas trabajando, pero no dicen en qué.

    Responder
  • 14. maialen  |  23 junio 2008 a las 17:44

    uffff..kpena me da..me enkanta est programa tio..el mejor era ANDRESSS y la mejor CATALINA para mii kmo modelos pegan esos doss!!=) me parece fatal ke bote el publiko ..xk no tienen tanta idea kmo vosotros kmo para opinar kien es el mjor eso no me parece nada JUSTOOO!me parece fatal ke mala edukacion..los ke tienen k decidir kien es el supermodelo tiene ke ser el jurado k sabe mas..sbre pasarela..fotos etc..son ellos los ke observan mas de cerka los fallos i lo ke acen bn ueno iesoo..me enkanta oliverrr andressss y aaroN uf i LUIIIIIS!->EL MEJOR!!!!!! i de tias eva ..cata..mamen iwal i noraa la mejor de
    todasssssssssssss!jajaj =D amparo es la ostia..xro nose no est mbn edukada ..belen uf falsafalsa..muy celosa,mamen un poko kapulla kizas..nose de karacter ..ninguno el ke mas oliver i..de xikas ninguna ..iwal katalina xro las demas uff nadanada..jaja i lUIS me enkantaba tbn tendria k aver ganao esta buenisiiiisisiismo mmm..el mejor tbNN m dio muxisima pena kuando se fuee=( i ueno aver si empieza oto supermodell..xro kn mejor gente ajajjajaja..kno un bsito supermodelooooooo..wiowwwwwwwww!aiooooooooooxD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.277.057 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: