Telecinco demanda a YouTube

20 junio 2008 at 07:35 15 comentarios

Tenía que llegar. Telecinco había estado negociando con Google, propietario de YouTube para sacar provecho propio de la plataforma de vídeos. Como no han podido llegar a ningún acuerdo han cogido la vía de enmedio y lo han hecho de la manera que saben: con las teclas cargadas de demagogia barata.

Términos de los que se hace uso y abuso en la información ofrecida por Telecinco en su propia web: piratas, ilegalidad, reparación econímica, plagio…,. Al mismo tiempo que reconocen que los contenidos los suben los usuarios, se quejan de que YouTube cotice en bolsa y de que los beneficios que genera no vayan para los profesionales que trabajan en esas series. Deduzco de esto que la venta de DVD de las series de Telecinco sí que revierte en los creadores, ¿no? Y también es de suponer que cada reproducción de una serie en MiTele, la web de series y programas de Telecinco, también generará beneficios a los profesionales puesto que es una web con publicidad.

Asombra la desfachatez de este asunto. Telecinco se pinta como el caballero que emprende en solitario una cruzada en pro de los derechos de la propiedad intelectual e industrial cuando en el fondo no buscan más que beneficio propio, engordar el tráfico a MiTele y sacar partido del intercambio de vídeos.

A los señores de Telecinco quiero hacerles una aclaración. Plagiar, según la Real Academia, es “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”, y eso no sucede en ningún caso en YouTube. Igual un plagio es Tú sí que vales, vaya usted a saber. Pero no voy a perder el tiempo en matizaciones absurdas porque bastante bien saben ellos que la demanda es ridícula, por mucho que se empeñen en fomentarla en otras demandas parecidas de las que, por cierto, no informan de cómo terminan. Por algo será. Estoy francamente cabreada por este asunto, como usuaria de YouTube me siento insultada y utilizada por Telecinco. Si tuviera delante al señor Vasile le diría cuatro cosas en respuesta a este discurso ridículo:

Entry filed under: Publicidad, Tele en Internet, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Los nuevos proyectos de David Fernández Y se acabó Supermodelo 2008

15 comentarios Add your own

  • 1. Youngblood  |  20 junio 2008 de 07:49

    Al final son todos la misma bazofia…. compraría más cosas originales, pero leyendo estas cosas se me van las ganas. Cada vez me gusta más poner la mula toda la noche a ‘hacer faena’ 🙂

    Responder
  • 2. chicadeletras  |  20 junio 2008 de 10:08

    Entonces… los señores de la Sexta que se tiren por la ventana ya, ¿no? Si prácticamente tiene media programación subida. Últimamente no sé que le pasa a T5. Todas las cadenas en general se han puesto chulas, pero ellos… ¡madre mía!

    Responder
  • 3. Javi Moya  |  20 junio 2008 de 10:16

    ruth…. de este tema puedo hablar con un poco de conocimiento de causa… y aunque se que es impopular… yo estoy 100% de acuerdo con Telecinco, tf1, warner… y todas las cadenas q están demandando a Youtube.
    Tienen toda la razón del mundo… y lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en hacerlo (supongo que es así para sacar unas cantidades mas jugosas)

    A ver…
    Sólo hay una cosa clara en el “mundo del pirateo”: Es ilegal ALOJAR (compartiendo) algo de lo que no tienes los derechos.
    Es decir… yo me puedo abrir una web de juegos piratas (o pelis, o musica, o lo que sea)…. y yo NO cometo ningún delito mientras yo no sea quien aloje dicho contenido pirata. Al que se persigue es al que aloja. Si yo sólo doy links no es ningun delito.

    En este caso Youtube es quien aloja.
    Youtube no se puede escudar en que son los usuarios los que usan su web para piratear… Ellos que son los que alojan son los responsables de lo que alojan y controlarlo. Solución: revisión humana de cada video antes de publicarlo. ¿Es difícil por el inmenso volumen de videos? sí… pero eso es problema de youtube. Que contrate gente. Youtube lo único que quiere es ganar pasta sin tener gastos. Y eso no puede ser. Además a youtube le conviene que haya pirateo en sus páginas… porque es así como se hizo tan inmensamente popular… y así es como se está forrando. Por eso no quiere controlarlo.

    Youtube no puede escudarse en que sean las televisiones afectadas las que avisen a youtube de lo que vean pirata…. y que ellos se encargan de borrarlo. Claro… ¿ahora telecinco va a tener q contratar y pagar gente para hacer el trabajo que tiene q hacer youtube???

    Un dato clarificador del juego de Youtube: Si vas a la web de google.es, en portada estos días ves el mensaje: “¿Eres un amante del fútbol? Mira y sube tus vídeos de la Eurocopa 08 a YouTube.”
    Eso es como un mensaje indirecto a la gente para deecirle: “en youtube podeis ver la eurocopa gratis…”
    Youtube juega a llevarse la audiencia de las televisiones… y ellos lucrarse. Gratis.

    Este tema me ralla bastante.

    Responder
  • 4. David I  |  20 junio 2008 de 12:05

    Así que los de T5 no quieren que la gente suba videos de T5 en el youtube, pero sí que los vea en su página de Mitele, ¿no?.

    Je je je. Vaya huevazos que tienen.

    Con lo que dice Javi Moya estoy bastante de acuerdo, aunque quiero señalar que , en lo que a vídeos de televisiones, el youtube es más un zapping a la carta más que un reventador de audiencia, y que yo sepa, en todas las teles llevan haciendo zappings un montón de años y nadie se ha quejado.

    Ah, y si quitan los videos de T5 del youtube no sé que voy a hacer (sniff sniff). Salgamos a la calle a intentar evitarlo…

    Responder
  • 5. Oboebe  |  20 junio 2008 de 16:41

    Ya les vale.Antes simplemente no les veia,pero de un teimpo a esta parte estoy empezando a cogerle mucho asco a telecinco

    Responder
  • 6. savethemusic  |  20 junio 2008 de 17:20

    Los de T5 no tienen vergüenza. Saben perfectamente que Youtube en vez de perjudicarles les ayuda. No se a que viene tanta tontería. En fin, por algún lado tienen que buscar publicidad, aunque sea con malas maneras.

    Responder
  • 7. Ruth  |  20 junio 2008 de 18:22

    YOUNGBLOOD: ¡¡Fomento de la piratería!! A ver si van a cerrarme el blog…, 😆 .

    CHICADELETRAS: El ejemplo de La Sexta es bueno pero es que, además, Cuatro tiene cuenta propia en YouTube y RTVE sube programas íntegros a su cuenta pero claro, ellos han llegado a un acuerdo y Telecinco no.

    JAVI MOYA: Comprendo y tu postura no es impopular (a mí no me lo parece), estoy hasta de acuerdo en muchas cosas que dices. Lo que me ha sacado de quicio ha sido esa actitud de Telecinco de garante de la cultura cuando lo único que les rige es un mero interés económico. Han elaborado tanto la denuncia que incluso se quejan de los vídeos-montaje que hacen los fans con fragmentos de sus series favoritas. Su actitud me parece de vergüenza.

    DAVID: Has dado en el clavo. en YouTube, por las características del servicio, se pueden ver momentos concretos o programas enteros divididos en decenas de partes. No es un servicio de televisión “ilegal” ni nada que se le parezca. El capítulo de Los Serrano de la muerte de Lucía, que se filtró primero en YouTube, reventó en audiencias.

    OBOEBE: Es que es para cogerles tirria.

    SAVETHEMUSIC: Yo también creo que les favorece pero, claro, ellos quieren ganar dinero en televisión e Internet, de ahí su rebote.

    Responder
  • 8. Tamaruca  |  20 junio 2008 de 18:49

    Bueno, siendo consciente de que lo mío quizá no sea lo más habitual, debo reconocer que para mí Youtube funciona como una especie de como “publicidad”
    Por ejemplo, seguía “Vaya semanita” en vídeos; me enganché y ahora veo el programa. Podría decirse que los vídeos con los mejores momentos, etc de un determinado programa o serie, provocan el mismo efecto que un “trailer” para una película de cine.

    Responder
  • 9. Ruth  |  21 junio 2008 de 08:07

    TAMARUCA: Exacto, YouTube es una plataforma promocional perfecta. Yo también lo veo así.

    Responder
  • 10. esquizofrenico  |  21 junio 2008 de 12:35

    Conclusión: señores y señoras de Telecinco, son ustedes Tontos, pero TONTOS DE VERDAD.

    Conclusión: las palabras Telecinco y Cultura no casan bien. Es mi humilde opinión.

    Javi Moya: yo no estoy de acuerdo contigo. Lo que tenía que haber hecho Telecinco es firmar un acuerdo, que es lo que han hecho la mayoría de las grandes cadenas, para que sus contenidos se distribuyan en youtube. Piensa que los que han demandado a Youtube son minoría, vamos, unas pocas. Tres si no me equivoco.

    Responder
  • 11. La tele no funciona  |  21 junio 2008 de 16:37

    El pobre Vasile al ver que no tiene competencia (o eso piensa él), sólo busca dónde meterse para merecerse su sueldo. Esta vez le ha tocado a Youtube… Una lástima, pero para eso tenemos a nuestros chicos de SLQH que han destapado la gran mentira: EN TELECINCO TAMBIÉN UTILIZAN VIDEOS DE YOUTUBE…

    ¿Como te quedas?

    Un saludoo!!

    Responder
  • 12. Ruth  |  21 junio 2008 de 16:43

    ESQUIZOFRÉNICO: Rechinan esas dos palabras juntas, eso desde luego. Y ellos han intentado llegar a un acuerdo pero se ve que ha sido imposible, imposible, los pobres (modo ironía off).

    LA TELE NO FUNCIONA: Jajajjaaaa. ¿Telecinco usando vídeos de YouTube? ¡¡No puede ser!!

    Responder
  • 13. soloTele.blogspot.com  |  22 junio 2008 de 20:17

    Y luego son ellos los que cogen videos de you tube.

    Responder
  • 14. Ruth  |  23 junio 2008 de 07:28

    SOLO TELE: Es una doble moral apabullante. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

    Responder
  • […] La tele que me parió, Chica de la tele, y Dirson recuerda que hace un año Tele 5 manifestaba que “ratar de […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.264.067 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: