Muchachada Nui en Cámara Abierta 2.0

30 noviembre 2007 at 08:48 8 comentarios

Hay que ver qué bien se lo pasan. Julián López, vestido de extraterrestre y hablando con una increíble dignidad como si no fuera con él. Carlos Areces que parece buenecito y todo. Joaquín Reyes y esa seriedad de la que se habla en los mentideros. Ernesto Sevilla y su actitud gamberra constante.

Creo que es la primera vez que oigo en televisión mencionar a la audiencia de Internet como algo válido para un programa. Se les nota contentos, ¿no?

En La tele que me parió: La audiencia real de Muchachada Nui

Entry filed under: Audiencia, Humor, La 2, Mitos, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , .

La Guardia Civil y el product placement Scorsese y la televisión

8 comentarios Add your own

  • 1. bowman  |  30 noviembre 2007 a las 09:32

    Creo que es una suerte que esten en La 2 (una tele pública). Si las audiencias (exclusivamente televisivas que es donde se inserta la publicidad más rentable) no les son favorables, es más probable que el programa se mantenga durante un tiempo a pesar de ello. En A3 o T5 no les sucedería igual.

    Responder
  • 2. Galahan  |  30 noviembre 2007 a las 12:08

    Jeje, justo hablo de Muchachada Nui en mi blog y tú también 🙂
    La verdad es que el éxito de esta gente en internet es curioso pero no extraño, porque al fin y al cabo son fieles representantes de una generación que ahora copa todo este entorno virtual de la red: bloggers, editores, navegantes… Su humor es muy referencial y si tienen un programa en La 2 es en buena medida gracias a Youtube. Bienvenido sea!

    Responder
  • 3. Sther  |  30 noviembre 2007 a las 13:40

    Que grandeeeeeeeeeeeeees!!
    pues yo los veo en la 2!! soy más de tele XD

    saludineeeeeeees

    Responder
  • 4. El hombre del sombrero  |  30 noviembre 2007 a las 23:30

    Escuché por ahí que el humor post-moderno se encaminaba a descolocar, a dejar atónitos, a provocar en el espectador una especie de estado de “cómor… ¿¡pero qué es estor!?” (pequeño homenaje al gran Chiquito).

    Por lo poco que he visto en La 2 (en internet no he visto aún ni un vídeo, lo cual me da casi vergüenza después de ver el éxito que están teniendo en la red y yo ahí, ajeno a todo…) creo que el humor de Muchchada Nui podría encajar en esa definición. Lógicamente, lo de las corrientes es bastante absurdo y lo peor que puedes hacer es intentar crear un producto en base a ellas, pero es innegable que surgen tendencias (y más hoy en día, con el grado de interacción que hay y la facilidad que existe para que la información te influya incluso sin que te percates de ello) y es muy posible que se esté abriendo el camino a un humor en esa línea que puede resultar muy interesante.

    Algún día serán un clásico y serán otros los que innoven. Cosas de la existencia…

    Saludos.

    Responder
  • 5. Ruth  |  1 diciembre 2007 a las 08:36

    BOWMAN: No nos olvidemos, de todas maneras, que le programa cuesta dinero de hacer. Yo creo que esta dicotomía se resolverá cuando en YouTube admitan publicidad.

    GALAHAN: Con lo difícil que es convertirse en referencia, ¿eh? Y ellos lo han conseguido gracias a Internet. Yo creo que terminarán saliendo en los libros de historia.

    ESTHER: ¡No cambies! También necesitan a la audiencia de la tele.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Yo creo que su gran secreto se basa en convertir en cultura elementos generacionales que eran marginales, como Rappel o la Ruta del Bakalao.

    Responder
  • 6. Las Ruvis  |  1 diciembre 2007 a las 09:32

    jo

    muertezicas nos emos quedao con lo serio que sale joaquinrelles. tamvien hes berdad que pensar que hes tol dia como hen el pograma seria como pensar que faemino i cansado ban tol dia juntos i teniendo hesos dialogos. o que marianorajoi avla asin de berdad.

    que cosas!!!

    Responder
  • 7. El hombre del sombrero  |  1 diciembre 2007 a las 14:30

    Los elementos residuales, los patitos feos de la cultura, suelen ser maravillosos cuando se les alza a la categoría que se merecen, suelen dar productos comunicativos geniales, como si agradecieran que te hubieras fijado en ellos.

    Sucede en ocasiones que lo que más nos ha marcado en la vida es de lo que menos se habla. Todo el mundo habla de las nobles experiencias formativas, de las excelentes conversaciones filosóficas en las que ha creido uno vislumbrar en ocasiones la verdad de la existencia… ¿pero quién habla de las aparentes tonterías que en la mayoría de ocasiones son las que forjan la personalidad del individuo?

    Tu apreciación me parece perfecta y creo que es una de las líneas que seguimos los que hemos pasado la infancia con dos canales más el autonómico y la adolescencia con el boom de las privadas y la explosión de Internet.

    En mí siempre hallaran un cómplice cuando se trate de poner en el lugar que se merecen a fenómenos como los que tú comentas u otros similares, como, por poner un par de ejemplos a voleo, podrían ser las mamma chicho o aquel hombre del mechero de la Sole. Y para esos homenajes el humor es la vía perfecta, porque intentar hacerlo en plan ponencia… no sé, destrozaría lo peculiar de los objetos a ensalzar.

    Bueno, que hablo demasiado. Únicamente quería comentarte que creo que lo de convertir en cultura elementos generacionales que eran marginales es una apuesta que realmente vale mucho la pena.

    Saludos.

    Responder
  • 8. Ruth  |  1 diciembre 2007 a las 18:18

    RUVIS: Entrad en YouTube y buscad vídeos del Hever and Clever de La hora chanante. Ahí se pueden ver cabreos de campeonato de Joaquín Reyes.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Totalmente de acuerdo. La pandilla de Alfonso Arús también nos regaló momentos memorables. Y nunca hablas demasiado, hombre,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.275.617 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: