The nine

2 agosto 2007 at 09:47 6 comentarios

En The nine, nueve rehenes de un atraco a un banco tienen que seguir con su vida. Lo que pasó durante las cincuenta y dos horas que duró el secuestro es un misterio que se irá desvelando episodio a episodio. Con esta trama, atractiva en principio, empieza a desarrollarse un argumento complejo en el que los personajes, tras la experiencia vivida, tienen que enfrentarse a un mundo que ya no comprenden y en el que ya no encajan. Se tienen los unos a los otros para apoyarse pero incluso entre ellos la abundancia de secretos hace que las relaciones tengan una base endeble.

Ayer vi los dos primeros episodios de la serie en TV3 (la está emitiendo la Forta), y al principio me dediqué a averiguar quién es quien. Tanto actor ya visto me despistaba un poco, la verdad. Tenemos a Tim Daly, el mazizo de Private Practice; Jessica Collins, que salió en un episodio de Entre fantasmas haciendo de unas hermanas gemelas, una mala y muerta y la otra buena y loca (qué episodio más malo); Camille Guaty, la Maricruz de Prison Break; Chi McBride, el tipo que le hizo la vida imposible a House en la primera temporada, aquel que compró el Hospital y quería echar a House; Scott Wolf, al que yo recuerdo como el de Cinco en familia, aunque también haya salido en Everwood; Tom Verica, al que yo vi en Providence. Y estos son sólo los que yo reconocí.

La serie es interesante. Me gusta cómo reflejan un Los Ángeles frío y casi vacío, al contrario de lo que estamos acostumbrados. Los guiones son buenos, las tramas están trabajadas y son capaces de sorprender al espectador con giros interesantes. Los actores y actrices están bien. Los flashback que van explicando lo ocurrido en el secuestro están rodados como si de una peli de acción se tratase, con cámara en mano, secuencias muy oscuras, imagen con grano, planos cerrados…, consiguen transmitir la tensión.

Lo peor de la serie es que está CANCELADA en Estados Unidos. Sólo se ha rodado una temporada de trece episodios y seis están sin emitir (aunque parece que los emitirán este mes gracias a la presión de los fans). Mira que me da rabia. Yo entiendo que estamos en verano, que las audiencias bajan, que es mala época para estrenar nada…, pero de ahí a que estrenen productos cancelados…,. Supongo que el defensor del espectador no se ocupará de estas cosas, ¿no?

Anuncios

Entry filed under: Autonómicas, Cadenas de pago, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , .

Carla Antonelli en El síndrome de Ulises Adaptación teatral de Sexo en Nueva York

6 comentarios Add your own

  • 1. planck956  |  2 agosto 2007 en 11:23

    Pues sinceramente, no se si es mejor que solo sea una temporada o bien que la alatguen y alarguen…. Si alrgan puede llegar a terminos subrealistas, ya que un secuestro no puede dar mas de si. ¿y la fuga de una carcél? (me contradigo)

    Saludos.

    Responder
  • 2. Fétido  |  2 agosto 2007 en 11:29

    Si la han cancelado es que es buena.

    Responder
  • 3. Víbora  |  2 agosto 2007 en 12:33

    Ya de vuelta comienzo por saludarte.

    Recuerdo una serie que se estrenó durante el vernao y se ha convertido en buque insignia de la cadena: CSI

    Lo bueno es bueno en verano e invierno y lo malo es malo siempre.

    Responder
  • 4. Ruth  |  2 agosto 2007 en 17:09

    PLANCK956: Desde luego. El éxito es lo peor que puede haberle ocurrido a Prison Break (la segunda temporada es de pena, para mí). Por suerte, La habitación perdida parece que continua siendo una miniserie.

    FÉTIDO: Jajjjaaa. Tu afirmación parece una de las nuevas leyes de Murphy. Me la apunto para el Twitter.

    VÍBORA: Dicen que la excepción confirma la regla, o la pone en duda. Bienvenido. Espero que estés como víbora en tu madriguera. Algo atípico eso de no coger vacaciones en agosto.

    Responder
  • 5. Tamaruca  |  2 agosto 2007 en 17:14

    ¿Existe defensor del espectador? Yo quiero trabajar de eso.

    Responder
  • 6. Ruth  |  2 agosto 2007 en 19:56

    TAM: Existe, existe. No sé a qué se dedica, pero cobra al final de mes religiosamente.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,217,748 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: