Cuatro y Telecinco se van pareciendo

25 abril 2011 at 07:56 7 comentarios

Creo que es un error, y un horror, que desde que Telecinco se hiciera con el control de Cuatro hayan ido arrimando el ascua a su sardina hasta parir ciertos espacios y ceder parte de la plantilla a la cadena recién llegada a la familia.

No, Cuatro no ha perdido su identidad (todavía), pero ciertas propuestas no hacen más que dejar un mal sabor de boca. Y yo me pregunto: ¿para eso querían Cuatro? Cuatro era una cadena diferenciada y eso es un valor en sí. Nos podrían gustar más o menos sus propuestas pero sabíamos que lo que hacían tenía un estilo distinto, más moderno.

En el vídeo de arriba podéis ver Tienes un minuto, presentado por Luján Argüelles, y que a ratos no es más que una versión reducida de Mujeres y hombres y viceversa. Mercedes Milá ya emite en Cuatro su Diario de… que poco o nada tiene que ver con los reportajes que se emitían allí (por cierto, no han renovado a Jon Sistiaga). Jesús Vázquez tiene Allá tú, que ya se emitía en Telecinco, y presentará Pekín Express. Ahora toca esperar a ver qué hacen con Pekín Express, ya sabéis a qué me refiero. Por las mañanas, Marta Fernández reproduce sin prisa (jeje, chiste malo), pero sin pausa, el modelo matinal que aprendió de Ana Rosa.

En Telecinco se nota menos la influencia de Cuatro. Se han llevado series y las han colocado en su TDT, a Raquel Sánchez Silva la llevan a sufrir los sudores de la muerte en Supervivientes, Concha García Campoy pasa totalmente desapercibida y sí, las estrellas de Telecinco van a que les entrevisten en El hormiguero.

Está claro que Cuatro hacía tiempo que había dejado de ser la cadena “gafapasta” de sus inicios pero, así y todo, no había perdido parte de su aureola de modernidad, siempre entendida en su acepción más restringida. Los cambios que ha impulsado Telecinco se han encargado de acabar con eso. Se mantienen programas, señas de identidad, pero estos contenidos antes se equilibraban con los informativos, por ejemplo. Ahora sus informativos ya no son lo que eran y priman reportajes sobre cosas que nos han enseñado multitud de veces.

De acuerdo, Cuatro no era mi cadena favorita pero, ahora, es que ni siquiera la tengo en cuenta a la hora del zapping. Y sólo han pasado unos meses desde que se inició la transformación. ¿Cómo estarán las cosas dentro de un año? No quiero ni pensarlo.

Entry filed under: Cuatro, Modelos de negocio, Telecinco. Tags: , , , .

La Semana Santa en anuncios ‘Los misterios de Laura’, sin misterio

7 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  25 abril 2011 a las 09:05

    Bueno, pues lo que dices de refilón (lo del Sistiaga), deja muy a las claras lo que van a hacer a continuación.

    Un día nos levantaremos y al poner 4 nos sladrá la mosca de la7, y aquí paz y después gloria.

    Feliz mona, mona.

    Responder
  • 2. anuska26  |  25 abril 2011 a las 10:40

    Qué pena….Desde que nos han robado Cuatro cada vez le tengo más manía (si cabe) a Telecinco. ¡Puro veneno!

    Responder
  • 3. Doctora  |  25 abril 2011 a las 19:00

    Les está bien empleado por emitir la segunda temporada de “Roma” de madrugada.
    Whajajaja

    Responder
  • 4. El personaje  |  25 abril 2011 a las 20:17

    Es normal que T5 este procurando que Cuatroº se les parezca a ella, para lo bueno y para lo malo, ya que T5 procura que la nueva pille algo de su audiencia.

    En el anuncio ese de T5 en el que presentan a Cuatroº como un chaval joven, cool, guay y diferente ya hay un error y es que Cuatroº va a ser el hermano pobre, yonki, infestado y muerto de hambre de T5.

    Decis sobre los telediarios que los estan adaptando pero eso hace ya tiempo que ya lo hacen, antes de que los comprase T5, porque la sección de deportes de Cuatroº da vergüenza ajena al nacer “atomatados y salvamizados” y la parte “seria” pues no lo es porque igual que en otras cadenas no deja de ser un magazine publicitario con alguna noticia de politica y algun que otro muerto.

    Responder
  • 5. AA  |  25 abril 2011 a las 20:58

    Cuando T5 compró cuatro, a las pocas semanas un directivo de T5 dijo publicamente en una entrevista que habían comprado cuatro para quitarse un competidor.

    Aunque esto ya se sabía, que lo reconozcan tan abiertamente es preocupante. Ahora cuatro no es más que el basurero y laboratorio de pruebas de T5, que ya es decir.

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  26 abril 2011 a las 21:52

    Ufff, a mí Cuatro cada vez me da más pereza. El cambio es visible en dos etapas con dos programas y una misma presentadora: El Cuatro de antes: Password, con Luján Argüelles. El Cuatro telecinquero de ahora: Tienes un minuto, con Luján Argüelles. Eso lo dice todo.

    PD: ¿mucho lío en los madriles?

    Responder
  • 7. Ruth  |  27 abril 2011 a las 07:46

    DAVID: Tiene todo pinta de La Siete, sí.

    ANUSKA26: Cuatro ya no iba demasiado bien en solitario, creo.

    DOCTORA: Jajjajjaa. Nunca se lo perdonarás, está claro.

    AA: Si querían quitarse un competidor tendrían que haber comprado La 1😉 .

    TELEPATÉTICO: A mí me da mucha pereza. Y en los madriles bien, gracias, todo es hacerse con las nuevas rutinas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,181,717 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: