La Semana Santa en anuncios

21 abril 2011 at 21:10 7 comentarios

Esto de la Semana Santa es un mundo. De pequeña iba a pedirle caramelos a los «capuruchos» (es como llamamos en casa a los nazarenos); luego tuve una época de querer salir en La Caída porque todas mis compañeras de clase presumían de eso; y finalmente me dio por disfrutar las vacaciones, a pesar de la insulsa programación televisiva de esta época. Hasta en eso tengo suerte porque me gusta mucho el Peplum y creo que Quo Vadis? o Espartaco son obras maestras.

Dejando a un lado estas consideraciones, cuando me he sumergido en YouTube a la búsqueda de anuncios para esta entrada no esperaba encontrar tal cantidad de spots de cofradías varias, pasos y fiestas de guardar. Lo que es anuncios, anuncios, más allá de los típicos, poca cosa. Así y todo, aún hay gente que se toma la Semana Santa por el pito del sereno y podemos disfrutar con alguna que otra gran obra, apuestas irreverentes y ruegos varios.

La procesión: Éste es mi favorito de todos los tiempos. Se emitió en los noventa y aún me acordaba de él. Me gusta por su sencillez y por su efectividad. La campaña se llamó «Saeta» jugando con los dos significados de la palabra: el canto religioso y la flecha.

Se abren las aguas: En línea con el anterior, éste tiene un punto final de despiporre, aunque el concepto es el mismo. Promociona un portal musical que se presenta como el remedio a todos los males.

La cuaresma: Aquí os presento a unos amigos que sabrán de vender mariscos pero que lo de hacer anuncios… Me ha hecho gracia la falta total de consideración hacia sus clientes católicos que son los que, justamente, tienen que respetar la tradición de no comer carne.

Concienciación: Por lo visto, la procesión de Las Turbas en Cuenca es una tradición de renombre (perdón por mi ignorancia), y como toda fiesta que se precie tiene su contrapunto en el desfase alcohólico. Es encomiable el esfuerzo de los tradicionalistas por pedir respeto de una forma tan amable pero, francamente, no creo que este anuncio les sirva de mucho.

Fiestas de postín: Y para terminar un anuncio que, aprovechando la fiesta religiosa, monta una fiesta temática en la que se pasan por el forro todo lo que huela a tradición, aunque aprovechándose de ello, como tiene que ser. Me ha recordado a la polémica que se montó con el Like a Virgin de Madonna.

Y me dejo algunos típicos como los de la DGT o los de las operadoras de telefonía que ofrecen planes de precios para la las vacaciones, por ejemplo, pero es que no cabían todos. Por lo menos creo que con los que he puesto podemos hacernos una idea distinta de lo que son estas fiestas según el cristal con que se miren.

Entry filed under: Publicidad. Tags: .

Buenafuente y Sinde, a Twitter story Cuatro y Telecinco se van pareciendo

7 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  22 abril 2011 a las 10:25

    Mare meua el anuncio del marisco… sí solamente les falta ponerse a cantar lo de «eres un cabrón hijoputaaaa….»

    Sacrilegio en pleno Viernes Santo.

    El de Renfe sigue siendo el mejor, aunque falta uno que mezcle a los capuruchos con el KKK. Yo lo vería…

    Responder
  • 2. sandy  |  22 abril 2011 a las 11:27

    Me he quedado a cuadros con los del marisco. Han limitado su mercado bastante, si tenemos en cuenta el porcentaje de posibles clientes que se sentirán ofendidos

    Responder
  • 3. SarnaGO!  |  22 abril 2011 a las 18:50

    ¡Coño, si existe Mariscos Recio!

    Por otro lado, sentirse ofendidos por el anuncio, me parecería absurdo, simplemente es muy cutre, pero vamos…

    Responder
  • 4. Ruth  |  24 abril 2011 a las 08:32

    DAVID: El de los mariscos es muy chanante, sin duda.

    SANDY: Es que no sé qué se les pasaría por la cabeza.

    SARNAGO!: Jajjajjjjjaa. Cierto, es mariscos Recio Total 😆 .

    Responder
  • 5. Doctora  |  24 abril 2011 a las 14:55

    Me gustó eso de «Edición bizarra deluxe»,suena a misa de verdad ;P

    Responder
  • 6. Ruth  |  25 abril 2011 a las 07:58

    DOCTORA: ¿Te imaginas que pusieran un altar en el plató?

    Responder
  • 7. Marvin  |  23 mayo 2011 a las 16:57

    Sí que hay algunos muy cutres, a mi me parece que el futuro de la publicidad va a ir por este camino, originalidad e interactividad: http://www.youtube.com/soplaestevideo?gl=US&hl=ca

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.783 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: