Una promo vale más que mil palabras

1 marzo 2009 at 09:44 16 comentarios

Anoche llegué a casa, puse La 1 para ver cómo iba el programa de Eurovisión y me encontré con lo anuncios (tuve suerte). Me encantó la nueva promoción de Televisión Española, “Juntos”, y me pregunté si podía ser verdad que lo hubieran hecho con personas. En el vídeo tenéis la prueba.

Los de La Sexta parece que hayan fichado últimamente al pack completo de frikis de postín. Si en Sé lo que hicistieis… está colaborando Carmen de Mairena, que hace falta estómago.

En una de las promos del nuevo programa de Berto aparece Leonardo Dantés.

¿Y qué me decís de esta otra promo? ¿Es o no una pullita a Telecinco?

Antena 3 hizo un verdadero trabajo creativo con la campaña de otoño de Cuéntaselo a Olmedo, una pena que los resultados no fueran los esperados y algunos de los programas que promocionaron ya están cancelados.

Las promos de Informativos Telecinco dan miedito, como los informativos en sí. Tensión a raudales, mira que les gusta el dramatismo.

Y para terminar, las promos de Calle 13 me parecen brutales, siempre dan en el clavo y tienen detrás un fantástico trabajo creativo.

Estamos tan acostumbrados a oir y leer cosas sobre los programas que se emiten, que sin una buena campaña de autopromoción los contenidos pueden pasar totalmente desapercibidos. Caer bien al espectador desde el primer momento, transmitir en pocos segundos la esencia de lo que se está promocionando, se está convirtiendo en un arte y hay gente que sabe hacerlo muy bien. Las piezas de autopromoción son pequeñas virguerías que, si están bien hechas, trascienden y comunican una imagen de la cadena muy potente así que a más de uno le valdría la pena ponerse las pilas en este campo porque entre la maraña de información que tenemos los espectadores, ésta me parece la forma más efectiva de comunicación.

Anuncios

Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: .

’21 días sin comer’ ‘Mad Men’ os cambiará la vida

16 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  1 marzo 2009 en 10:43

    A ver, muy bien el post (vaya curro el de rtve y muy gracioso el de calle13), pero o te metas con Carmen de Mairena que la tenemos.

    Además, que sepas que no es ella, es una caracterización.

    ¿Qué cómo lo sé? Pues fácil. Primero, porque la Carmen está morena de rayos uva todo el año, y segundo y más importante, porque si fuese la auténtica anda que se iba a estar sin hablar un minuto entero…

    Por cierto, me confirman que el de Berto sí es el auténtico Dantés.

    Responder
  • 2. Doctora  |  1 marzo 2009 en 11:15

    Qué tensión lo de Telecinco..¿conseguiría el helicóptero del final completar con éxito la difícil misión de esquivar la cabeza de Pedro Piqueras?.

    Responder
  • 3. carabiru  |  1 marzo 2009 en 12:06

    Jajajajajjajajaja!!!!

    Bueníiiiiiiiisima la de Berto y las Mamá Chicho! pullita no, pullaza!!! directa a la línea de flotación, además, jajajaja.

    En la de la Primera ya me había fijado, me pareció espectacular, muy currada, se ve que han aprendido de 4 que la promoción creativa es importante.

    La de calle 13 no la había visto, pero las cortinas esas que tienen como la de una persona que cambia las copas, el ascensor que se abre y solo hay un maletín… me parecen brutales.

    Responder
  • 4. nuria  |  1 marzo 2009 en 12:55

    No, no es Carmen de Mairena pero queda igual de escatológico. Me quedé a cuadros cuando vi la promo de Berto con el Dantés porque le tenía a otro nivel. No hubiese esperado que utilizase lo cutre para menospreciar lo cutre: el hecho de recurrir a hacerlo ya es cutre en sí, no sé si me explico.

    Espero que se quede sólo en la anécdota y Berto no vuelva a recurrir a esas muletillas porque , si el rollo va a ser mofarse de las vergüenzas del vecino, es volver a llenar la parrilla de esas mismas vergüenzas de las que hemos salido despavoridos y queremos borrar de nuestras mentes los damnificados por la cadena amiga.

    Responder
  • 5. fon_lost  |  1 marzo 2009 en 13:07

    yo me quedo con las promos de cuatroº la verdad. y esa promo de la 1 la han hecho ahora que tienen exito, que no es que TVE haya destacado por sus promos la verdad…

    Responder
  • 6. Alessan  |  1 marzo 2009 en 17:53

    En esto de lo audiovisual no todos los buenos corren en las mejores categorías. El otro día vi el último anuncio de cocacola y me pareció lo mejor que había visto en toda la semana. La creatividad va por barrios y suele pasar que los encargados de promocionar un producto sean mas buenos que los que hacen el producto final. ..

    Responder
  • 7. shysh  |  1 marzo 2009 en 17:55

    Me gustó mucho la promo de la 1. Un prodigio de organización coreográfica. Primero pensé que sería infografía pero fijándome bien, se ven las personicas. Gracias por el video. Ahora sólo queda esperar que después del cambio de imagen y la promo inteligente llenen la parrilla de contenidos dignos (aparte de Horrorvisión y miratúquienbaila, claro)

    Responder
  • 8. Ruth  |  1 marzo 2009 en 19:37

    DAVID: Jajjajjaaa. ¡¡Me he creído lo de la Mairena!! Jajjajjaaa. Me creo todo lo que cuenta esta pandilla. Jajjajjaaa.

    DOCTORA: ¿Y quién iba en el helicóptero? ¿Rajoy y Espe? 😆

    CARABIRU: Los de Calle 13 hacen unas promos espectaculares, tendrían que editarlas en DVD.

    NURIA: Yo me he tragado lo de Carmen de Mairena. Jajjajjjajaaaa. Respecto a El programa de Berto, veremos en qué consiste. Yo tengo depositadas mis esperanzas en que no sea como dices porque si no…,.

    FON_LOST: En generalista, las promos de Cuatro son las mejores, es verdad.

    ALESSAN: El anuncio de Coca Cola me arranca la lágrima cada vez, ché, cómo llega.

    SHYSH: Jaajjajjjaaa. Yo voto porque hagan director de programas al director de la promo 🙂 .

    Responder
  • 9. Jimmy Dix  |  1 marzo 2009 en 21:17

    Me parto con “El Esmirriao”. Jajaja.

    Responder
  • 10. Manuel  |  1 marzo 2009 en 22:31

    Por eso parece que hace unos años cesaron al encargado de promos en T5.

    Desde que C+ no está en abierto se hecha en falta la calidad que les solían plasmar a las promos, por eso cuando vemos trabajos tan buenos como esta última promo de RTVE gustan tanto y nos llama tanto la atención. No hay mucha más variedad para comparar.

    Os invito a un zapping por las televisiones extranjeras para comprobar que tienen un concepto de promos distinto. M6, W9, France Televisions (2,3,4,5) por ejemplo en Francia tienen un gran estilo y en muchas ocasiones consigue que la promo te levante mucho más el interés por el programa al que están dirigidas.

    En pleno movimiento de fragmentación acelerada de las audiencias con el horizonte digital es muy importante valorar las promos y lo que éstas son capaces de conseguir.

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  2 marzo 2009 en 01:46

    Pues a mi la promo ésta de RTVE me recuerda (a mí y al mundo mundial supongo) a las cortinillas que hizo Antena 3 hace unos añitos en plena navidad. Yo pillé la publi en un zapping y pensé que era una promo de Cuatro, fíjate, hasta que vi que no que estaba en TVE y al final formaban el logo.

    Responder
  • 12. Ruth  |  2 marzo 2009 en 09:19

    JIMMY DIX: Menudo personaje que han encontrado ahí. Es de los mejores.

    MANUEL: Totalmente de acuerdo, a ver si caen del burro y empieza a invertir en las promos como parte básica de las producciones. La de Telecinco son un horror.

    TELEPATÉTICO: Igual es el comienzo de algo nuevo, vete tú a saber.

    Responder
  • 13. almoraima  |  2 marzo 2009 en 20:56

    Me encantan las cortinillas de Calle 13, son buenísimas. Y soy fan del Esmirriao, me parto con él, buenísimoooooooo

    Responder
  • 14. Ruth  |  3 marzo 2009 en 00:54

    ALMORAIMA: De acuerdo en ambas cosas, qué grandes.

    Responder
  • 15. Manuel  |  3 marzo 2009 en 21:22

    Fue un lapsus: no fue hace unos años sino hace unos meses 🙂

    Responder
  • 16. Ruth  |  4 marzo 2009 en 08:03

    MANUEL: A ver si va a ser por eso que están cayendo en audiencias… 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: